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Mensajes - Felisanta88

en: 19 de Enero de 2018, 19:26:27 31 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:3 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS

EL SEGUNDO SE LLAMA: “AETHER CAPTAINS_CLOCKWORK CABAL"



También se juega en SOLITARIO.

La sinopsis es la siguiente:
“Como Capitán Libre, aventurero y miembro de la Sociedad de Ingenieros de Mecanismos de Relojería, viajas a lo largo de Arkady. Hace poco, estabas en la trastienda de La Librería de Rasmuson en el corazón de Easley by the River. Allí, en los pesados estantes llenos de polvo, encuentras un volumen encuadernado en cuero y de entre sus páginas cae una carta. Su autor describe un antiguo y legendario reloj de latón y dispositivo de navegación, el Antikythera, cuyas 6 partes fueron desmon-tadas y escondidas en la ciudad de Val Justinia para evitar que caiga en manos de una sombría camarilla que opera dentro de las mismas salas del S.C.E. La carta continúa diciendo que si Cábala y sus aliados, la Federación de Piratas Aéreos, descubrieran este dispositivo, podrían causar incalculables estragos, circunnavegar potencialmente el globo y atacar la frontera oriental de Arkady”.

Evidentemente, tienes que encontrar las 6 piezas del Antikythera para ganar el juego.

Ejemplo de Cartas de Sector de Ciudad:


Ejemplo de Cartas del Jugador:


Ejemplo de Cartas de Posición:


Otro tipo de Cartas de Posición:


Este es el enlace para descargarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/suqvgsi391q8w/AETER_CAPTAINS_CLOCKWORK_CABAL_(SOLITARIO)


en: 19 de Enero de 2018, 18:42:28 32 TALLERES / Juegos Gratuitos / 4 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS

Os pongo aquí 4 juegos de cartas sencillos:

EL PRIMERO ES UN CURIOSO JUEGO DE BILLAR EN SOLITARIO.

Ejemplo de algunas cartas de bolas:


Ejemplo de cartas de Palo de Billar/Tiza:


Ejemplo de tarjeta de un adversario (hay ocho)

Las letras en círculos son las rondas, es decir, Rondas 1 y 2, “C” = Cuartos de final, “S” = Semifinal, y “F” = Final

Esta es la tarjeta para anotar las puntuaciones (hay 2 una para el jugador y otra para el adversario):


“Chuleta” para saber la Dificultad de Tiro y el uso de la Tiza:


(Opcional) Piezas para marcar los “bolsillos” de las esquinas (hay 4) y los “bolsillos” laterales (hay 2)


Una vez de realizado el primer tiro que se llama “Brak Off” y siempre lo hace el adversario, la mesa de billar puede quedar así para empezar el juego:

Se pueden observar cómo quedan las piezas que marcan los “bolsillos”

Aquí tenéis el enlace bara bajaros el juego:
http://www.mediafire.com/folder/pb9ulevux1dww/SNOOKER_(JUEGO_DE_BILLAR_EN_SOLITARIO)

en: 26 de Agosto de 2017, 00:37:31 33 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:TARGET FOR TODAY


    Si que es un juego en solitario y hay que tirar dados en muchas tablas,
pero que nadie piense que es un mero ejercicio de tirar dados y nada más.

    Lo cierto es que es un juego muy emocionante y con mucha acción y sobre todo, refleja muy bien las misiones que se llevaron a cabo en la vida real.

    Como he dicho en alguna otra ocasión, tengo muchos juegos y algunos son buenísimos, pero este sigue siendo mi favorito. No conozco un juego que te haga sentir la emoción y el peligro como este. Si habéis visto la película "Memphis Belle" y os ha gustado, pues esa película es una misión con este juego, con todos sus pormenores y a veces mayores aún-

   Espero que esta nueva versión aporte más emoción al juego, aunque echo de menos el mapa, pero bueno, ya veremos.

   Como comento en otro hilo aparte sobre "Traducciones", además de las reglas, he subido dos archivos más. Uno de ellos es para la 15ª Fuerza Aérea y tiene 7 aeródromos de emergencia a los cuales se puede acudir en caso de que nuestro avión esté muy dañado y se vea que es poco menos que imposible que llegue a la base. Será mejor intentar llegar a uno de estos aeródromos antes de realizar un aterrizaje de emergencia o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo. Todo depende de la zona y en el país en el que estemos para saber si podemos llegar a uno de esos aeródromos.

   El otro archivo me parece muy interesante. Tiene que ver con los "derribos" de los cazas alemanes que puedan reclamar nuestros artilleros. Me parece muy razonable esta regla aunque pueda frustrar un poco a nuestros artilleros deseosos de llegar a ser un "AS" con 5 derribos en su haber.

   Bueno, iré subiendo más archivos a medida que los vaya traduciendo

en: 25 de Agosto de 2017, 23:31:01 34 LUDOTECA / Reglamentos / Reglas en español del TARGET FOR TODAY

   Os remito a la página de novedades donde está el enlace a las reglas de este nuevo juego del B-17:
http://labsk.net/index.php?topic=197644.0

    Además de las reglas he subido un archivo con unos cuantos aeródromos alternativos cuando tu bombardero está bastante dañado y decides intentar aterrizar allí antes que realizar un aterrizaje forzoso o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo.

   También he subido una regla opcional que me parece muy interesante. Tiene que ver con llevar la cuenta de los cazas alemanes derribados por los artilleros de los bombarderos. En el anterior juego del B-17 no era algo extraordinario que en una misión un poco larga, nuestro B-17 (bueno, sus artilleros) derribaran incluso 6, 7 o más cazas alemanes, lo cual puede parecer un poco demasiado, por muy buenos que sean nuestros artilleros.

   Os pongo aquí un par de párrafo de esta regla opcional:

"Cuántas de esas fueron en realidad las pérdidas sigue siendo una cuestión de conjetura. Los estudios post-guerra sugieren que los pilotos de caza sobre-reclamaron por un margen de cerca de 2:1. El grado en el que los artilleros de los bombarderos reclamaron en exceso varía mucho dependiendo de a quién le preguntes, y no se pudo encontrar evidencia sólida que apoye una razón particular de reclamación excesiva. La demanda excesiva de los bombarderos se ha estimado entre 2:1 y 10:1.

Una de las razones para el 10:1 no esta demasiado lejos si es que un caza fue derribado al atacar una Caja de Bombarderos, ya que casi todos los artilleros que dispararon contra él probablemente reclamarían un derribo. Así se podría conseguir varias reclamaciones de un solo B-24 o B-17. Ahora combina eso con que haya muy poca manera de confirmar los derribos. (Por ejemplo, si el caza comenzó a soltar humo, se estrelló o se recuperó). Muchos artilleros suponen que se estrelló y hacen una reclamación. Si el caza voló a través de otra formación, en ese caso, aún habrá más reclamaciones."

 
Notad este otro párrafo:

  "El Extracto de Estadística del Ejército de las Fuerzas Aéreas, Segunda Guerra Mundial tiene estos números para las victorias aéreas en la ETO durante la Segunda Guerra Mundial: 6.098 por los bombarderos pesados, 7.422 por los cazas, y 103 por los bombarderos medios."

Vosotros mismos podéis juzgar. Por eso, esta regla opcional me parece muy interesante. Se trata de una Tabla en la que se tira DESPUÉS  de regresar de la misión para CADA derribo de un caza alemán que se haya conseguido. Resultará en que algunos de estos derribos no serán tales y otros serán solo derribos parciales. Esto de derribos parciales también se explica en esta regla y además es histórico.

en: 25 de Agosto de 2017, 00:33:30 35 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TARGET FOR TODAY



   Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D.

   Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17.

  NOVEDADES
   
-TABLERO DE COMBATE

Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión.

   Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G:


   De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior.

-TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS
  Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una.

  -HAY 6 CAMPAÑAS.
   Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio.
 

  -TRIPULACIONES LÍDERES
   Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno.

  -TRIPULANTES ESPECIALES.
  Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti.

   Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden.

  Un ejemplo de algunos tripulantes:


  -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES.
  En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior.

   Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban)


   Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero.

   -ATERRIZAJE ALTERNATIVO.
   Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra.

  También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco.

  -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA.
  En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino.

  Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más.

  PARECIDOS

  Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos,  Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas.

   Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego.

  ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:
https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)


en: 09 de Agosto de 2017, 15:52:20 36 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:U-BOAT (para dos jugadores)

 

   Ya está terminada la traducción gracias a Juan Carlos González Lara que ha acabado lo que yo había empezado, así que ya he subido a MediaFire el juego completo.

   Solo se necesitan 2 PDFs para tener el juego entero. Uno es el de las reglas y el otro es el que tiene las fichas y las Hojas de los U-Boats y del Convoy.

   Este es el enlace:
https://www.mediafire.com/folder/tppmsrutg7v8s/U-BOAT

   ¡Que lo disfrutéis! y de nuevo, muchas gracias a Juan Carlos.

en: 05 de Agosto de 2017, 09:42:01 37 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:U-BOAT (para dos jugadores)

Yo tengo el juego completo y escaneado.
 
   Lo subiré a MediaFire y pondré aquí el enlace
Dadme un par de días.

   Por cierto, que me he dado cuenta de que también tiene reglas para jugar en solitario.

en: 07 de Julio de 2017, 23:29:12 38 LUDOTECA / Variantes / Re:¿Cluedo a 8?

Yo me he hecho un Cluedo que tiene 12 sospechosos, 12 habitaciones y 12 armas. Los sospechosos y las armas son figuras. En principio me lo he hecho para jugar en solitario y funciona. También uso las casillas del tablero que llevan una "?". Supongo que también se puede jugar con 8.
  Se me olvidaba:

   Me he hecho una Carta Especial para que me sirva de recordatorio como "Ayuda al Jugador" para no tener que mirar las reglas.

   La Carta está impresa por las dos caras y es esta:


en: 07 de Noviembre de 2015, 01:03:05 40 TALLERES / Juegos Gratuitos / CAMBIO DE AGUJAS (juego de trenes en solitario)



    Hola a todos. Aquí tenéis un interesante juego de trenes que se puede jugar en solitario o de forma cooperativa. Es un juego que lleva un bonito tablero y unas fichas y además 110 cartas.

    Aquí tenéis el juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/dsq1t52sg6zam/CAMBIO_DE_AGUJAS_(JUEGO_DE_TRENES_EN_SOLITARIO)

    Aquí se pueden ver algunos de los componentes:

Tablero:


    Yo he hecho el tablero cortándolo en 6 partes iguales que son algo más pequeñas y sobre todo más estrechas que un A4 cada parte y luego las he pegado en cartón duro y les he puesto un forro en la parte de atrás para que tenga más consistencia y esté más bonito.

    Aquí veis un ejemplo de 2 partes unidas (como podéis apreciar encajan perfectamente) También he puesto encima otra pieza por su parte de atrás.



    Las fichas las he hecho redondas. Estas son las fichas de ciudades:



    Yo las he pegado sobre fichas de madera de las del juego de las damas. Y quedan así:



    Estas son las fichas de trenes (los amarillos son los que están descargados, los rojos, los que están cargados. La parte de arriba de cada fila es la ficha por su cara “A” y la parte de abajo, es la misma ficha pero por su cara “B” para indicar que ese tren ya se ha movido en este turno. También las he hecho redondas y las he pegado en unas fichas de madera fina que tenía de hace tiempo.





    Estas son las fichas de señales:



    Y las fichas de Cambio de Agujas y el marcador de PV:



    Aquí podéis notar un ejemplo de cómo se ven las fichas en el tablero:



    La caja del juego:



    La caja por dentro:



    La he hecho a medida y como se ve, entran perfectamente y con holgura las 6 partes del tablero. Encima de estas partes se ven 2 cajas transparentes de las que se usan para tarjetas de visitas. Aquí pondré las cartas cuando las acabe. La otra caja transparente tiene las fichas de los trenes y los dados.

    Ejemplo de alguna de las cartas:



    Otras cartas y las traseras de todas:



    Me faltan de imprimir aproximadamente la mitad. Aquí se ven cómo van saliendo. Siempre me hago las cartas en estos papeles fotográficos de 10x15. Luego recortar con el cúter y una regla de acero y cortar los bordes con la “maquinita” de marras. Luego pegar las delanteras a las traseras y quedan perfectas.



    Cuando acabe las cartas haré un ejemplo de partida con fotos y lo publicaré.

    Espero que os guste. A mi me encanta hacerlo y luego también jugar con ellos, claro.

en: 24 de Octubre de 2015, 14:58:22 41 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)

     Aquí tenéis un breve resumen de qué va el juego.

     Las 52 cartas se dividen en pilas iguales que se colocan boca abajo. Cada pila tendrá 13 cartas y se llaman Pilas de Territorios. Al principio del juego se revelan las 4 cartas que están en la parte superior de estas pilas (1 carta por pila). El jugador va formando su “mano” de cartas que no puede exceder nunca de 4 cartas y solo puede tener cartas de Solución.

     Si tienes una carta de Solución que empareja con una carta de Dificultad, se juntan y ambas cartas van a parar a una pila que es la Pila de Conquista. Cada vez que se quita una carta de la parte superior de una Pila de Territorio, se revela la siguiente. Si no se puede emparejar una determinada carta de Dificultad o solo hay reveladas cartas de Solución, debe descartarse una que va a parar a otra pila que se llama la Pila de Derrota.

     Al final de la partida, si tienes 40 cartas o más (como mínimo) en tu Pila de Conquista, has ganado el juego.

     Como he mencionado antes, tenéis una partida de ejemplo fotografiada en un archivo.

    Ahora estoy acabando otro juego de cartas con un tablero que se llama "La Montaña". También es en solitario y se trata de que tienes que descender desde la cumbre de una montaña después de haberla escalado teniendo en cuenta los elementos como nieve, ventisca, sol, etc. que pueden impedir que sobrevivas y llegues abajo. Este juego tiene 65 cartas en 6 mazos separados de 10 cartas y 5 cartas que son los 5 elementos. Solo me faltan de imprimir 10 cartas y el tablero para terminarlo.

     Lo que me ha pasado es que me he liado con otro de Warp Spawn Games que se llama "Wolfpack" y es de submarinos. Tiene 90 cartas y hay un colega español que hizo las cartas pero en inglés y con muy baja resolución, así que voy a hacerlo con buena resolución y en nuestro idioma.

en: 24 de Octubre de 2015, 14:42:55 42 TALLERES / Juegos Gratuitos / ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)



   Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario de los de Warp Spawn Games. Ya sabéis que estos juegos son muy pero que muy sencillos y sin muchas pretensiones. Este si cabe es aún más sencillo.

   Como a mi personalmente me gusta hacerme las cartas, me lo paso mejor haciéndolo que luego jugando. He jugado algunas partidas y como un solitario de cartas normalito no está mal.

   Aquí tenéis el juego completo, las reglas, las cartas y hasta un ejemplo de partida que he hecho con fotografías.
https://www.mediafire.com/folder/x3k7f83n1haro/ALEJANDRO_(SOLITARIO)

   Como os decía  es un juego sencillo. Tiene 52 cartas en un solo mazo. Ayer mismo cuando llegué a casa antes de comer, mientras llegaba la hora de la comida me apetecía jugar una partida sencilla y corta y jugué con este juego (por cierto que perdí), pero me entretuve agradablemente que de eso es de lo que se trata.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

  Cartas de Dificultad:


  Cartas de Solución:


  Cartas especiales de Reconocimiento y las traseras:


   


   

Cuál es el enlace en la bgg de este juego "El último hombre en pie"?

Buceando por la bgg no lo encuentro.

O sino cuál es su título en inglés?

  No aparece de momento en la BGG. Es un juego de Warp Spawn Games. Este es el enlace a su página donde aparece el juego:

  http://www.angelfire.com/games2/warpspawn/LMS.html

   Y aquí es donde tienen las cartas hechas por mi en inglés y también las reglas y cartas en español:
https://groups.yahoo.com/neo/groups/warpspawn/files/LAST%20MEN%20STANDING/

  Por cierto, el juego en inglés se llama: "Last men standing"

  Si quieres, puedes subir tu mismo el juego en la BGG.

en: 12 de Agosto de 2015, 18:29:55 44 KIOSKO / Sesiones de juego / EL JUICIO (en solitario)



 Hola a todos.

  He hecho una partida con fotografías de este juego de cartas de P&P y lo he jugado en solitario. Este juego se llama originalmente "Witch Trial", es decir, el juicio a las Brujas, pero como a mi personalmente no me gusta nada el tema de las brujas, he preferido cambiarlo a simplemente "El Juicio". He cambiado el texto de las cartas que aplicaban a la brujería de acuerdo con eso.

  Yo personalmente me lo he pasado muy bien jugando con este juego y podéis ver el archivo de un ejemplo de partida en este enlace:
  https://www.mediafire.com/folder/gqaamy96x18qq/EL_JUICIO

  Aquí está en realidad todo el juego completo por si alguien quiere hacérselo. Yo me he pasado 3 pueblos a la hora de hacer dinero y creo que hay dinero de sobra (solo del de juguete).

   Os pongo aquí algunas imágenes de la partida:


 Esta es la caja del juego por dentro con las 90 cartas (45 en cada esquina superior), los dados, peones y dinero.


Este es el juego preparado para empezar. Para "4 jugadores" y yo soy como siempre, el rojo.


 Un vistazo a "la línea" y las cartas del jugador Amarillo.


 Un ejemplo de un juicio en el que yo soy el Fiscal (mi peón rojo está encima de la carta de Cargo)


 El dinero se va acumulando en la zona del tablero "Tasas del Tribunal". Lo cobrará el que gane el juicio.

  Bueno, es solo un ejemplo. En el archivo de ejemplo está la partida completa.

  Espero que os guste al menos como a mi me ha gustado.

en: 20 de Marzo de 2015, 17:11:18 45 KIOSKO / Reseñas escritas / CLUEDO EN SOLITARIO



   Hola a todos, tengo algo que parecía imposible: las reglas para poder jugar a este apasionante juego de deducción, pero ¡EN SOLITARIO!

   He hecho una partida completa con fotos. Siguiendo la partida, podéis ver lo fácil que son las reglas para jugarlo en solitario.

   Aquí tenéis el archivo:

http://www.mediafire.com/download/al16c1oa9h6k2v1/CLUEDO+PARTIDA+EN+SOLITARIO.zip

  Espero que os sea útil


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