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Mensajes - Felisanta88

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Juegos Gratuitos / Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« en: 09 de Agosto de 2017, 15:52:20  »
 

   Ya está terminada la traducción gracias a Juan Carlos González Lara que ha acabado lo que yo había empezado, así que ya he subido a MediaFire el juego completo.

   Solo se necesitan 2 PDFs para tener el juego entero. Uno es el de las reglas y el otro es el que tiene las fichas y las Hojas de los U-Boats y del Convoy.

   Este es el enlace:
https://www.mediafire.com/folder/tppmsrutg7v8s/U-BOAT

   ¡Que lo disfrutéis! y de nuevo, muchas gracias a Juan Carlos.

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Juegos Gratuitos / Re:U-BOAT (para dos jugadores)
« en: 05 de Agosto de 2017, 09:42:01  »
Yo tengo el juego completo y escaneado.
 
   Lo subiré a MediaFire y pondré aquí el enlace
Dadme un par de días.

   Por cierto, que me he dado cuenta de que también tiene reglas para jugar en solitario.

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Variantes / Re:¿Cluedo a 8?
« en: 08 de Julio de 2017, 15:43:56  »
   Aquí tenéis algunas fotos del juego

       LA CAJA DEL JUEGO EN ALEMÁN:


   VISTA GENERAL DEL TABLERO ENTERO:


    En esta pnorámica del tablero se puede apreciar que hay 12 estancias sin contar el Hall que está en un círculo azul en el centro del tablero. Allí colocaremos el mazo de cartas para robar y la pila de descarte.

  LAS FIGURAS DE LOS 12 SOSPECHOSOS:

(He puesto a la señorita Amapola de espaldas por error -es que es muy tímida-)


   LAS ARMAS:




    LAS CARTAS DE LOS SOSPECHOSOS:




    LAS CARTAS DE LAS ARMAS:




    LAS CARTAS DE LAS HABITACIONES:




    LAS HOJAS PARA LOS DETECTIVES:

(La columna de la izquierda es para el juego normal, la derecha para jugar en solitario)



    LAS TRASERAS DE TODAS LAS CARTAS:




    SOSPECHO QUE FUE EN EL SALÓN POR LA SRTA. AMAPOLA Y CON LAS TIJERAS DE PODAR:




    EL HALL CON EL MAZO DE CARTAS DE ROBAR:

(Tiene un pasadizo hasta el jardín)



    SOSPECHO QUE FUE EN EL JARDÍN POR EL INSPECTOR PARDO Y CON EL PALO DE GOLF:

(No se llega a ver del todo en la foto pero a la derecha está el pasadizo hasta el Hall)

    NOTA: Si pulsáis en las imágenes se ven más grandes y más nítidas
   

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Variantes / Re:¿Cluedo a 8?
« en: 08 de Julio de 2017, 13:23:24  »
Yo uso el tablero de un Cluedo en alemán que es más grande que el normal y además de la cocina, el salón, el dormitorio, etc, tiene el invernadero, el establo, el jardín y la pérgola. Además tiene algún pasadizo más.
   Ya subiré una foto para que lo veáis. Si alguien quiere, puedo escanear el tablero y pasaros las cartas que coinciden con las habitaciones, así como la de los sospechosos y armas.

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Variantes / Re:¿Cluedo a 8?
« en: 07 de Julio de 2017, 23:29:12  »
Yo me he hecho un Cluedo que tiene 12 sospechosos, 12 habitaciones y 12 armas. Los sospechosos y las armas son figuras. En principio me lo he hecho para jugar en solitario y funciona. También uso las casillas del tablero que llevan una "?". Supongo que también se puede jugar con 8.

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Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!
« en: 24 de Marzo de 2017, 17:27:35  »
Recibido, muchas gracias

muy buen trabajo

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Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!
« en: 24 de Marzo de 2017, 01:32:21  »
A mi también me gustaría tenerlo.
Mi Mail:
felisan88@yahoo.com
   Muchas gracias

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  Se me olvidaba:

   Me he hecho una Carta Especial para que me sirva de recordatorio como "Ayuda al Jugador" para no tener que mirar las reglas.

   La Carta está impresa por las dos caras y es esta:



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Disculpa Joaquín, pero no había visto tu comentario hasta esta noche.

  Te menciono algún detalle sobre tus atinados comentarios y sobre el juego en sí.

   1.- El marcador de la Punta de la Lanza nunca puede salir del tablero. Eso quiere decir que si por ejemplo, solo le falta 1 hex para llegar a un borde y la Carta de Liza indica que debe moverse por ejemplo 3 hexes, solo se movería 1 y se queda en el borde.

   2.- Lo que mencionas del cuadro del centro que falta es verdad, ha sido un fallo del autor, pero ya está solucionado porque, como verás después, he modificado el tablero en solitario y algunas cosas del juego.

   3.- Con el tablero en solitario juegas con dados la parte que le corresponde al Caballero que es tu adversario, y con cartas la parte que corresponde a tu propio Caballero.

   Respecto al juego en sí, lo he cambiado un poco y creo que ha quedado mejor.

   Veréis: andaba hace tiempo detrás de un juego de torneos y justas medievales. Este juego aunque también tenía cartas, era de tablero. Puesto que tenías que hacerte unas fichas de caballeros de cartón que iban en una peana de plástico, en su día, me pinté un par de Caballeros `para usarlos como "peones" del juego.

Aquí los tenéis:


   Como podéis ver, me hice los dos caballeros y un par de "tribunas" para añadir diversas personalidades. También hice la "barrera" que se colocaba en la Liza, aunque tengo que decir que para la foto están mal colocados los caballeros porque la barrera debería quedarles a la izquierda a cada uno de ellos y no a la derecha. El tablero de juego, que se ve parcialmente en la foto, lo imprimí en borrador para hacer pruebas de juego.

   Este juego se llama “Tournament Joust”, pero aún está incompleto y el autor menciona en las reglas que iba a añadir variantes y también reglas para jugar en solitario. Pero de eso han pasado años y se ve que no lo terminó. Había cosas de este juego que me gustaban como por ejemplo, que no solo había que romper 3 lanzas o derribar al contrario para ganar una justa, sino que también se podía ganar si le rompes el "Crestón" del yelmo. También se podían ganar puntos impactando en el yelmo y en el crestón (sin romperlo), y había una parte de puntos negativos. Por ejemplo, si al final de la carrera, la punta de la lanza impactaba en la barrera divisoria, tenías una "penalización" de -3 puntos y además, recibías "UN AVISO" (al tercer aviso, quedabas eliminado del torneo al ser descalificado). Si la punta de la lanza impactaba al caballo del contrario, lo hería y era una falta de "caballerosidad", así que recibías una penalización de -5 puntos y UN AVISO (al segundo aviso de este tipo, quedabas eliminado del torneo).

   Después es cuando encontré el juego de cartas de "Justa Rápida" que tenía bastante parecido con el de tablero, hasta que me dí cuenta de que el autor de los dos juegos es el mismo: Joseph Propati. Se ve que dejó el proyecto del juego de tablero y se centró en el de cartas.

   Pues bien, lo que he hecho ha sido hacer de los dos juegos, uno solo. He hecho el pequeño tablero del escudo más grande de modo que ahora también se puede impactar en la barrera, el caballo y el Crestón.

   Este es el nuevo Tablero del Escudo (hay 2 uno para caballero en la Justa -azul y naranja-)


   Otros cambios que he hecho:

   Originalmente había 14 Cartas de Liza para cada Caballero, aunque en una carrera solo se usaban 5 cartas. Ahora he hecho las carreras con 6 cartas, siendo las 3 primeras de movimiento de 3 espacios. Esto favorece a los nuevos tableros de escudo ya que al ser más grandes, permiten al menos un movimiento más de 3 hexes. Por lo tanto, he añadido 4 cartas de Liza más para cada Caballero que uso de la siguiente forma:

   Supongamos que vamos a hacer una Justa. Ahora cada Caballero tiene 18 Cartas de Liza. Puesto que una Justa puede llegar a tener un máximo de 3 carreras y cada carrera usará 6 Cartas de Liza, ahora hago lo siguiente:

  Barajo bien las 18 Cartas de Liza y las coloco en 3 pilas de 6 cartas cada una y boca abajo. hago lo mismo para el otro caballero. Luego, para formar la "Liza" de la Justa, utilizo una de las pilas de 6 cartas para cada caballero. Si al final de la primera carrera, aún no hay ningún ganador, utilizo un segundo mazo de 6 cartas que estaba aparte para cada jugador y hago la segunda carrera. Si al final de esta segunda carrera, aún no hay un ganador, entonces utilizo la última pila de 6 cartas para formar la LIZA de la última carrera de la Justa. De este modo, cada caballero tiene las mismas posibilidades respecto a sus Cartas de Liza y no se repiten en la misma Justa.

  Teniendo en cuenta el cambio del tablero del escudo y el añadido de estas Cartas de Liza, he hecho un nuevo Tapete de Solitario que es este:


   Puede observarse que está corregido lo que decía Joaquín y ahora hay 2 espacios para un movimiento "central". Si se fija uno bien, verá que hay un total de 18 espacios que corresponden con las 18 Cartas de Liza que como máximo se usarán suponiendo que se llegue a las 3 carreras de una Justa.

   Luego, solo he añadido unas fichas para indicar los "avisos" que reciben los caballeros por impactar en la barrera o en el caballo y otras como recordatorio de los espacios que se debe mover la punta de la lanza en un momento determinado. Estas son las fichas:


   Otro cambio: He añadido 2 nuevos Caballeros, así que ahora hay 8 y he modificado un poco las Tarjetas de los Caballeros y las Hojas que ahora creo que están mejor son estas:

   

Como veis, la Tarjeta de Habilidad no ha cambiado, pero si la normal del caballero ya que solamente he puesto las casillas necesarias para marcar las lanzas rotas (hasta un máximo de 3) y los Puntos, ya que los derribos y otras cosas que se ponían antes se van anotando en las nuevas Hojas de caballero. En la actual Tarjeta de Caballero está lo necesario para una Justa y es suficiente.

    Y estas son las nuevas Hojas que, como véis son mucho más completas.:


    Y esos son todos los cambios. He añadido a las reglas una introducción histórica que espero que os guste. Ya tengo el juego entero montado con su correspondiente caja. Tenéis todos los componentes en el enlace del principio y también os he puesto un archivo con el resultado de un Torneo completo con los 8 caballeros.

   Solo un comentario final: Aunque me he hecho también el tablero para jugar en solitario, en realidad no hace falta ya que se puede jugar igual usando las cartas de los dos caballeros que viene a ser lo mismo.

   EN RESUMEN:
   Para los que ya teníais hecho el juego anterior, esto es lo que vale y lo que cambia:

   -Valen todas las cartas y solo hay que añadir 8 nuevas (4 de Liza para cada jugador)
   -Hay que cambiar los 2 tableros de escudos
   -Hay que cambiar el tablero para jugar en solitario (si se quiere usar)
   -Hay que cambiar las 6 Tarjetas de Caballero y hacer 2 nuevas
   -Valen las 6 Tarjetas de Habilidad del Caballero y hay que hacer 2 nuevas
   -Las Hojas de Caballero son ahora diferentes.

    En fin, teniendo en cuenta que lo más costoso de hacer son las cartas, al final, no es para tanto el cambio y os aseguro que merece la pena
   




   

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Playtestings / Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« en: 15 de Enero de 2016, 23:29:26  »
Aquí te dejo el enlace

https://www.dropbox.com/sh/ng3v2qq019ldnq2/AABZ2gZtkOan6gXHKOM02E8ta?dl=0

:)

Que lo disfrutes!!!

 Muchas gracias. Bajado y a la espera de poder construirlo


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Playtestings / Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« en: 14 de Enero de 2016, 22:07:31  »
¿Hay alguna posibilidad de que me mandes los archivos para que me lo fabrique yo mismo y así pruebe el juego?

  Si es posible, te pongo mi mail:
felisan88@yahoo.com

   Es que en los enlaces que pones te pide una serie de cosas y otros dice que no están los ficheros.

  Muchas gracias


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Juegos Gratuitos / Re:CAMBIO DE AGUJAS (juego de trenes en solitario)
« en: 09 de Enero de 2016, 14:45:40  »
No hay ninguna editorial. Es un juego para hacértelo tú mismo de los de Imprimir y Jugar.

   Aquí tienes su enlace en inglés en la BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/160726/switch-signal

   Saludos

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Juegos Gratuitos / CAMBIO DE AGUJAS (juego de trenes en solitario)
« en: 07 de Noviembre de 2015, 01:03:05  »


    Hola a todos. Aquí tenéis un interesante juego de trenes que se puede jugar en solitario o de forma cooperativa. Es un juego que lleva un bonito tablero y unas fichas y además 110 cartas.

    Aquí tenéis el juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/dsq1t52sg6zam/CAMBIO_DE_AGUJAS_(JUEGO_DE_TRENES_EN_SOLITARIO)

    Aquí se pueden ver algunos de los componentes:

Tablero:


    Yo he hecho el tablero cortándolo en 6 partes iguales que son algo más pequeñas y sobre todo más estrechas que un A4 cada parte y luego las he pegado en cartón duro y les he puesto un forro en la parte de atrás para que tenga más consistencia y esté más bonito.

    Aquí veis un ejemplo de 2 partes unidas (como podéis apreciar encajan perfectamente) También he puesto encima otra pieza por su parte de atrás.



    Las fichas las he hecho redondas. Estas son las fichas de ciudades:



    Yo las he pegado sobre fichas de madera de las del juego de las damas. Y quedan así:



    Estas son las fichas de trenes (los amarillos son los que están descargados, los rojos, los que están cargados. La parte de arriba de cada fila es la ficha por su cara “A” y la parte de abajo, es la misma ficha pero por su cara “B” para indicar que ese tren ya se ha movido en este turno. También las he hecho redondas y las he pegado en unas fichas de madera fina que tenía de hace tiempo.





    Estas son las fichas de señales:



    Y las fichas de Cambio de Agujas y el marcador de PV:



    Aquí podéis notar un ejemplo de cómo se ven las fichas en el tablero:



    La caja del juego:



    La caja por dentro:



    La he hecho a medida y como se ve, entran perfectamente y con holgura las 6 partes del tablero. Encima de estas partes se ven 2 cajas transparentes de las que se usan para tarjetas de visitas. Aquí pondré las cartas cuando las acabe. La otra caja transparente tiene las fichas de los trenes y los dados.

    Ejemplo de alguna de las cartas:



    Otras cartas y las traseras de todas:



    Me faltan de imprimir aproximadamente la mitad. Aquí se ven cómo van saliendo. Siempre me hago las cartas en estos papeles fotográficos de 10x15. Luego recortar con el cúter y una regla de acero y cortar los bordes con la “maquinita” de marras. Luego pegar las delanteras a las traseras y quedan perfectas.



    Cuando acabe las cartas haré un ejemplo de partida con fotos y lo publicaré.

    Espero que os guste. A mi me encanta hacerlo y luego también jugar con ellos, claro.

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   Yo mismo he subido algunos hace años.

   Cuando tenga un rato lo subiré.

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Juegos Gratuitos / Re:ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)
« en: 24 de Octubre de 2015, 14:58:22  »
     Aquí tenéis un breve resumen de qué va el juego.

     Las 52 cartas se dividen en pilas iguales que se colocan boca abajo. Cada pila tendrá 13 cartas y se llaman Pilas de Territorios. Al principio del juego se revelan las 4 cartas que están en la parte superior de estas pilas (1 carta por pila). El jugador va formando su “mano” de cartas que no puede exceder nunca de 4 cartas y solo puede tener cartas de Solución.

     Si tienes una carta de Solución que empareja con una carta de Dificultad, se juntan y ambas cartas van a parar a una pila que es la Pila de Conquista. Cada vez que se quita una carta de la parte superior de una Pila de Territorio, se revela la siguiente. Si no se puede emparejar una determinada carta de Dificultad o solo hay reveladas cartas de Solución, debe descartarse una que va a parar a otra pila que se llama la Pila de Derrota.

     Al final de la partida, si tienes 40 cartas o más (como mínimo) en tu Pila de Conquista, has ganado el juego.

     Como he mencionado antes, tenéis una partida de ejemplo fotografiada en un archivo.

    Ahora estoy acabando otro juego de cartas con un tablero que se llama "La Montaña". También es en solitario y se trata de que tienes que descender desde la cumbre de una montaña después de haberla escalado teniendo en cuenta los elementos como nieve, ventisca, sol, etc. que pueden impedir que sobrevivas y llegues abajo. Este juego tiene 65 cartas en 6 mazos separados de 10 cartas y 5 cartas que son los 5 elementos. Solo me faltan de imprimir 10 cartas y el tablero para terminarlo.

     Lo que me ha pasado es que me he liado con otro de Warp Spawn Games que se llama "Wolfpack" y es de submarinos. Tiene 90 cartas y hay un colega español que hizo las cartas pero en inglés y con muy baja resolución, así que voy a hacerlo con buena resolución y en nuestro idioma.

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