logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Felisanta88

Páginas: << 1 ... 38 39 [40]
586
Hola a todos:

   Para los amigos de los juegos en solitario (como yo), os alegrará saber que he terminado la traducción completa del juego Mosby´s Raiders de Victory Games. Como en los anteriores, tenéis traducido el mapa, las fichas, las tablas y las reglas, es decir, todo.

    Este es el enlace para que lo podáis descargar completo:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac4012e8015643d9c82f3920ba8511691f

    Y para ambientaros con marchas de la Guerra de Secesión, aquí tenéis unas cuantas:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca4cca4286c14b8058

    Para los que no conozcan el juego, os diré que se trata de las andanzas del coronel de los confederados John Singleton Mosby, quien, durante la Guerra Civil. formaba guerrillas que incordiaban al ejército de la Unión de forma considerable.

    El jugador controla y mueve por el mapa la ficha de Mosby y en cada turno, recluta a los hombres que puede y se dedica a volar puentes y líneas férreas, destruye depósitos de suministros, asalta los carros de suministros y también combate contra unidades yanquis. Incluso, puede intentar raptar al Coronel Dulaney y al General Stoughton, durante el tiempo en el que ambos permanecen sobre el mapa.

    El sistema de juego es muy bonito, ya que utiliza dos mazos de cartas. Uno de ellos es el mazo de las Cartas de Acción. Estas cartas están basadas en la táctica desarrollada por Mosby y usada históricamente, y añaden un nivel de control del sistema de juego para el jugador. El otro mazo, es el de las Cartas de Eventos. Estas cartas están basadas en eventos históricos recogidos de la investigación del diseñador, y se usan para proporcionar acciones lógicas de la Unión en el nivel estratégico.

    Está muy bien llevada también la reacción de los yanquis ante las hazañas de Mosby y sus hombres. A medida que va creciendo la "fama" de Mosby, se va incrementando el estado de alerta de la Unión y por lo tanto, su reacción.

    El juego se va manteniendo si, al acabar cada turno, Mosby tiene al menos los mismos Puntos de Notoriedad que el turno que se acaba de terminar. Por ejemplo, al acabar el turno 5, debe tener 5 Puntos de Notoriedad o más, para continuar jugando. Si llegas al turno nº 8 y tienes 9 Puntos de Notoriedad o más, ganas la partida. Pierdes si al acabar el juego (turno 8), tienes 8 o  menos Puntos de Notoriedad. También pierdes si Mosby muere en cualquier momento durante el juego o si al finalizar cualquier turno, no tienes AL MENOS el mismo número de Puntos de Notoriedad que el turno acabado (el turno 8 -el último- es una excepción, pues debes tener 9 puntos para ganar). Según vas haciendo de las tuyas (volar puentes, etc.), vas ganando Puntos de Rendimiento, de modo que cuando consigues 10 Puntos de Rendimiento, se convierten automáticamente en UN PUNTO de Notoriedad, y así vas sumando poco a poco.

    Las cartas originales en inglés son muy pequeñas y solo tienen texto. Yo las he hecho a tamaño de carta normal y con dibujos. Espero que os guste.

    Tengo una lista de las partidas que he jugado con este juego en todos estos años y han sido 22 partidas, de las cuales, he perdido 5 y el resto, he ganado, con diferentes grados de victoria. Es uno de mis juegos favoritos.

     Lo he comprobado, y los ficheros bajan todos bien, pero si alguno de ellos os da problemas, decídmelo que lo vuelvo a subir u os lo envío directamente.

 Saludos,

 Felipe

587
Juegos Gratuitos / Re: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« en: 19 de Mayo de 2008, 00:11:41  »
Como ya indiqué en el primer mensaje, estoy trabajando en el diseño de un juego en solitario sobre esta famosa e inútil Carga de Caballería.

Me he "fabricado" los materiales necesarios para ensayar al menos la primera parte y la más importante del juego: la carga en sí de los jinetes británicos hasta los cañones rusos.

El viernes a la tarde, utilizando el mapa que me imprimió mi amigo y las fichas y cartas que he hecho, pude repetir por dos veces la carga hasta los cañones:

La primera prueba me decepcionó un poco, porque me pareció que el desarrollo del juego era lento y tenía que modificar bastantes cosas, como por ejemplo, las tablas de Daños de los jinetes. En esta prueba inicial, las fichas de la Brigada Ligera (son 69, con sus respectivos caballos), llegaron hasta los cañones, después de atravesar todo el valle y recibir un montón de disparos de artillería y de mosquetes, con tan solo 5 muertos y eso sí, un montón de heridos, algunos caballos muertos, pero ningún caballo sin jinete.

La segunda prueba fue mucho más ágil, puesto que cambié algunas cosas que ya indicaré en las reglas y sobre todo, la tabla de daños. esta vez, los muertos fueron 22, bastantes heridos y además de unos cuantos caballos muertos, al menos quedaron 6 o 7 caballos sin jinete y 4 o 5 jinetes sin caballo. Un par de jinetes desarzonados pudieron montar en otros tantos caballos sin jinete y seguir la carga.

Aún así, voy a cambiar algunas cosas de las áreas del mapa para dar aún mayor agilidad al juego. También modificaré el modo como se superan los obstáculos de los cadáveres de los hombres y los caballos.

este fin de semana he estado muy liado y no he podido hacer nada, pero mañana, haré mi tercera prueba con los cambios que tengo pensados y ya veremos que tal va esta vez. Por cierto, en esta segunda prueba, el controvertido capitán Nolan fue el primero en morir, tal y como sucedió en la realidad histórica.

Por favor, si podéis, me gustaría que le deis un vistazo a lo hecho hasta ahora y me deis vuestra opinión y consejos, que seguro que son muy valiosos.

Aquí tenéis el mapa (que tengo que modificar), las reglas y unas fotos de las fichas y cartas. Tened en cuenta que una vez resuelta la primera parte del juego (La Carga), luego queda el combate con los rusos y la retirada a las líneas británicas. Las fichas de los rusos no las tengo aún hechas, si alguno de vosotros tiene buenas ilustraciones sobre: Artilleros rusos de 1854, caballería rusa de la misma época (cosacos, húsares y lanceros -ulanos-), le agradecería muchísimo y me ahorraría mucho trabajo el que me las enviara, para hacer unas bonitas fichas rusas. Para la infantería rusa y para los cañones, ya tengo buenas ilustraciones.

este es el enlace:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9

Espero con anhelo vuestras noticias.

Felipe

588
Juegos Gratuitos / RE: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« en: 12 de Abril de 2008, 23:24:06  »
Pues lo he descargado yo ahora mismo y a mi no me da ningún problema, Es un fichero zip de algo menos de 2 megas donde están las reglas, las fichas y el pequeño tablero, así como las hojas.

Si no consigues bajarlo, envíame un correo privado a fsiss@euskalnet.net
y a vuelta de correo te envío el fichero,

Saludos,
Felipe

589
Juegos Gratuitos / RE: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« en: 11 de Abril de 2008, 23:49:32  »
Pues ahora mismo no se me ocurre una idea clara de como hacer este juego.

He traducido las reglas del juego en solitario sobre este tema y aquí tenéis el enlace:
http://www.mediafire.com/?gfctdmqwxmj

Lógicamente este juego es bastante sencillito y de esos que te bajas de internet gratuitamente, pero puede servir un poco de "inspiración".

Carlos, tu especialmente que eres un genio haciendo reglas, a ver si se te ocurre algo para hacer este juego y en solitario.

Saludos,

Felipe

590
Reglamentos / RE: PEGASUS BRIDGE
« en: 10 de Abril de 2008, 22:52:50  »
El puente Pegasus era el puente basculante de Benouville en el Canal de Caen y se llama así, tal y como dices por la insignia de los paracaidistas británicos que es el caballo Pegaso.

El café que mencionas es el Café Gondree que aún existe y que además viene en el mapa del juego.

El tablero mide exactamente: 55,8 x 76,2 cm.

Saludos,

Felipe


591
Juegos Gratuitos / RE: LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« en: 09 de Abril de 2008, 01:34:09  »
Hola Manuel:

   Es cierto lo que dices que publicó The Times el 14 de Nov de 1854, lo que fue un error del corresponsal de guerra William Howard Russell. En el libro que comento viene todo el artículo del Times.

   Él se basó en las cifras que pudo averigüar por ahí que eran las siguientes:
-El 4º Ligero de Dragones = 118 hombres
-El 8º de Húsares = 104 hombres.
-El 11º de Húsares = 110 hombres.
-El 13º Ligero de Dragones = 130 hombres.
-El 17º de Lanceros = 145 hombres.
TOTAL, 607 SABLES como muy bien mencionas.

   El 2 de diciembre de 1854, lord Tennyson escribió su famoso poema donde se repite la estrofa "cabalgaron los 600", basándose en el artículo de Russell publicado por el Times.

   Más tarde se supo que en realidad no eran 600 (ni 607), sino 673, pero para entonces, el poema corría de boca en boca y ya no se corrigió.

   El libro explica que es muy difícil de determinar el nº exacto de jinetes que intervinieron en la famosa carga, ya que algunos hombres estaban enfermos y no fueron,. mientras que otros, como el carnicero de uno de los regimientos, estaba en el calabozo, junto con otro hombre por una buena borrachera que habían cogido la noche anterior y, la mañana de la carga, al ver que la puerta no estaba vigilada y que parecía que iba a haber "acción", se unieron a la carga, aunquen el otro hombre posiblemente lo hiciera con su regimiento que era de la Brigada Pesada, mientras que el carnicero cargó con la Ligera y con su delantal de carnicero manchado de sangre y al parecer se cargó a unos cuantos rusos. Después de un montón de cálculos, parece que la cifra más exacta, finalmente es la de 666. El libro después de unos cálculos muy detallados, dice textualmente:
   "Los hechos conocidos nos dan un total de 666 oficiales y hombres en la carga. No menos. Puede que fueran incluso más"

   Algo que me ha sorprendido al leer este libro es el número de bajas.

   Russell en su artículo del Times que mencionas dice:

   "Nuestras bajas, por lo que se puede determinar hasta el momento, en muertos, heridos o desaparecidos, a las 2 de hoy, han sido las que siguen:
-4º Ligero de Dragones = 79 bajas.
-8º de Húsares = 66 bajas.
-11º de Húsares = 85 bajas.
-13º Ligero de Dragones = 69 bajas.
-17º de Lanceros = 110 bajas
TOTAL DE BAJAS = 409"

Alexander Kinglake, el primer historiador de la guerra, que observó la carga, informó de que, cuando se pasó lista por primera vez al volver a formar los hombres después de la carga, 195 hombres a caballo respondieron al oir sus nombres. Historiadores posteriores repitieron este hecho o al menos lo que creyeron que implicaba, restando los 195 de Kinglake de la cifra inicial de Paget de 673 para obtener el resultado de 478 bajas en la Brigada Ligera, alrededor del 70%. Esta cifra dio lugar a la impresión imperante que prevalece hasta el presente de que la mayoría de los que cargaron en Balaclava, murieron.

Kinglake no pretendía dar a entender nada semejante. Se pasó lista poco después de que los primeros grupos de supervivientes se pusieran a salvo y formaran, y se trataba de hombres que no habían resultado heridos ni desarzonados. La verdadera intención de este primer recuento fue averigüar no el nº de supervivientes, sino el nº de hombres capaces de seguir luchando que seguían a caballoo y podían desplazarse a algún lugar donde estuviera la acción.

Muchos hombres sin caballo continuaron llegando a pie; los heridos esperaban a que los rescataran y a otros los habían hecho prisioneros.

 La cifra de bajas más fiable basada en recuentos realizados después es la siguiente:

Muertos en acción o a causa de sus heridas ......... 110
Heridos que regresaron a las líneas ...................... 129
Heridos y hechos prisioneros .................................   32
Total de muertos y heridos ....................................  271

Esto significa que, de los 666 que iniciaron el avance, 271 fueron bajas y el increíble número de 395 (o el 60%) cabalgaron casi 2 km. bajo el fuego de los cañones rusos, atacaron y persiguieron a la caballería rusa (5 veces superior en número) detrás de los cañones y volvieron ilesos valle arriba con el enemigo a sus espaldas, excepto por algunas heridas menores de las que ni siquiera se informó a los cirujanos. Había muerto menos del 17%.

    Ya os indicaba antes que este libro es una joya. Si podéis, no os perdáis su lectura.

    Saludos,

Felipe


592
Reglamentos / RE: PEGASUS BRIDGE
« en: 09 de Abril de 2008, 00:25:14  »
Tienes toda la razón. Muchas gracias por detectar ese error.

   He revisado las reglas en inglés y también están equivocadas. Lógicamente si hay un líder presente favorece a la unidad que intenta quitar la supresión y por tanto el modificador es de -1 y no de +1.

   Las tablas originales en inglés no mencionan el modificador y yo simplemente lo añadí copiándolo de las reglas (y por lo tanto mal), así que ya lo he corregido y he vuelto a subir los dos ficheros, el de las reglas y el de las tablas a mi página.

   En mi caso, no ha supuesto mucho problema, ya que como estos días me he liado con la traducción de Field Commander Rommel, no me había sacado aún por la impresora nada, salvo esta tarde que he sacado las reglas para encuadernarlas mañana con anillas. Solo es cuestión de cambiarle esa página. Y respecto a las tablas, aún no las he sacado por la impresora, así que no me ha supuesto ningún transtorno.

   No se os olvide hacer en vuestros ejemplares esa corrección: poner -1 en lugar de +1.

   Si detectáis algún otro fallo, por favor, indicádmelo.

   Por otra parte, después de traducir el ejemplo de juego bastante extenso que está en la página oficial de Field Commander Rommel, me meteré de lleno a traducir entero el juego en solitario "Eastern Front" de Omega Games que lo tengo hace unos años y aún no lo he estrenado y eso que tiene una pinta buenísima.

   Entre un proyecto y otro, es posible que acabe el de Mosby´s Raiders de VG (también solitario), con el que he pasado muy buenos ratos, ya que es un juego muy bueno sobre la Guerra Civil Americana. Las reglas ya están traducidas y colgadas en mi página y también en BGG, así como las cartas de Acción y de Eventos. Solo me falta escanear y traducir el mapa y hacer las fichas, ya que las tablas también están hechas y publicadas.

    Bueno, que me meto con el ejemplo de Rommel.

   Saludos,

Felipe




593
Juegos Descatalogados / LITTLE BIG HORN (KHYBER PASS GAMES)
« en: 08 de Abril de 2008, 14:01:07  »
Hola a todos:

    Acabo de subir el juego completo de Little Big Horn y lo tenéis aquí disponible:
*** ENLACE SUPRIMIDO  MOMENTÁNEAMENTE POR LOS MODERADORES***

   Lo he subido aunque está sin traducir para ver si alguien que le guste el tema se anima y lo traduce, ya que yo ahora mismo estoy saturado y tengo otros pendientes de traducir. Algunos compañeros de afición me lo han pedido y me han dicho si pensaba traducirlo, pero como digo, de momento yo no puedo.

   Para traducir están las reglas, los escenarios y las tablas. Venga hombre, a ver si alguien se anima.

Saludos,

Felipe

594
Juegos Gratuitos / LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« en: 06 de Abril de 2008, 16:07:46  »
Hola a todos:

   Los que me conocéis ya sabéis que soy un gran aficionado a los juegos en solitario.
   Por eso, me gustaría proponeros hacer un juego en solitario sobre este tema.

   La Carga de la Brigada Ligera siempre ha sido uno de mis temas favoritos, junto con El Álamo y otros de la 2ª G.M.. Hace poco, recibí de la Editorial Edhasa, la propaganda trimestral sobre las novedades editoriales y cuando vi que iban a sacar en el mes de Marzo el libro "El valle de la muerte" de Terry Brighton, me entusiasmó la idea y compré el libro en cuanto salió.
   
    Acabo de terminar de llerlo y me ha encantado, creo que es de lectura obligada para los amantes de la carga más famosa de la historia. Es el relato pormenorizado más completo que se ha escrito hasta ahora sobre el tema y además está muy bien escrito.

   Aquí podéis ver la portada del libro:




    Y aquí la contraportada:
http://www.mediafire.com/?yndfo1j4mmv


   Viene el famoso poema de Tennyson que varias generaciones de niños tuvieron que aprender de memoria en los colegios ingleses:

"Media legua, media legua,
media legua más allá,
en el Valle de la Muerte
cabalgaron los seiscientos.
¡Adelante, la Brigada Ligera!
¡Cargad contra los cañones!
En el Valle de la Muerte
cabalgaron los seisciuentos..."

Aunque en realidad no fueron 600 sino 666 (el nº de la bestia) los que cabalgaron en la famosa carga.

Tengo desde hace tiempo bajado de internet un juego en solitario sobre esta carga, aunque supongo que será muy sencillito, pero puede servir un poco de guía. Lo podéis ver aquí:
http://www.mediafire.com/?djtcwrwq9qz

Está aún en inglés y ahora mismo no me puedo meter con él, ya que estoy acabando la traducción del nuevo juego en solitario "Field Commander Rommel", que espero terminar esta mismo noche, aunque luego hay que traducir unos cuantos ejemplos de juego.

Más que nada, lo que quería es poner este tema en la palestra. Si conocéis algún juego que trate sobre este tema (si es en solitario, mucho mejor), pues podemos comentarlo. Yo conozco el mini-juego de NAC "La carga de la Brigada Ligera", aunque no trata específicamente de esta carga.

Saludos,

Felipe


595
Reglamentos / RE: PEGASUS BRIDGE
« en: 01 de Abril de 2008, 13:59:22  »
MUY IMPORTANTE:

¡NO IMPRIMÁIS NADA ANTES DE LEER ESTO!

    Os explico qué es lo que ha pasado para que os haya dado error al intentar bajar algún fichero.

    Anoche (más bien esta madrugada), cuando terminé el juego y lo subí a mi página, cuando después iba a enviarlo a los de web-grognards, he visto que allí había un fichero con erratas del juego, así que esta mañana, he borrado las reglas, las tablas, el mapa y la secuencia de juego para corregir las erratas.

    No esperaba yo que fuérais tan rápidos para bajaros el juego. Me he dado toda la prisa que he podido, pero ya está todo corregido. (Siento no haberme fijado antes en este fichero de las erratas).

   Así que los que ya habíais bajado los ficheros del mapa, las reglas, las tablas y la secuencia, por favor, volved a bajarlos que ahora ya están al día.

   Para los que habéis intentado bajar los ficheros y os ha dado error (claro, los había borrado), pues que sepáis que ya están subidos los que valen.

   Las erratas han sido las siguientes:

 1.- Hay una ficha de ametralladora que debe ponerse en el Pillbox. Las demás, en su lugar correspondiente en el mapa (donde pone "MG".

2.- Las unidades dentro de un Búnker, reciben un modificador de -1 al Fuego de Combate.

3.- Se indica ahora en las reglas lo que mide aproximadamente la distancia desde un área a la otra, que va desde 200 m. la de los planeadores, hasta 50 metros las más cortas (las del puente).

4.- Las unidades británicas que "limpian" un búnker, pueden seguir moviéndose después, si les quedan puntos de movimiento.

5.- Cuando las ametralladoras se combinan con otras unidades para disparar, se mira en la fila de "Armas Cortas" en la Tabla de Fuego de Combate y cada ametralladora disparando cuenta como 4 puntos de fuerza.

6.- Si un tanque entra en un área en la que está el Mercedes Benz destruido, puede atravesarla, pero gastando 1 punto de movimiento adicional (claro, pasa por encima y lo aplasta).

7.- EL MÁS IMPORTANTE. No se tira para los refuerzos británicos en el turno 6, sino en el 7 y si el resultado es la "Fuerza A", entran en juego en el turno 7, si es la "Fuerza B", entran en el turno 8 y si es la "Fuerza C", en el turno 9.


   Todas esas erratas ya están corregidas, tanto en las tablas, como en las reglas, el mapa y la secuencia de juego.

   Así que ahotra ya está todo bien.

   Siento las molestias que pueda haber supuesto si alguno ya había empezado a imprimirse algo, pero ya ha sido casualidad el que haya visto ese fichero después de subir el juego y no an tes.

   Saludos,

Felipe


 


596
Reglamentos / PEGASUS BRIDGE (Reglamento)
« en: 01 de Abril de 2008, 01:36:40  »
Hola a todos:

    Por fin he terminado la traducción y edición en español del juego "Pegasus Bridge" de 3W que publicó la revista S&T.

    Para los amantes de los juegos en solitario (como yo), pues eso, que es un solitario. El sistema de juego es por áreas conectadas, similar al de Raid on St. Nazaire de AH. La verdad es que es bastante entretenido.

    A ver si sois capaces primero de aterrizar los planeadores cerca del puente y luego de tomar el puente antes de que los alemanes lo destruyan, aunque lo peor es cuando los alemanes reciben refuerzos y hay que aguantar "hasta que sea relevado", o sea, hasta que se acabe la partida.

   También ayuda para los P.V., el capturar o matar al Comandante Schmidt y destruir su Mercedes Benz,

   En fin, aquí tenéis el juego completo:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac91b20cc0d07ba4d2e26631e637f0d8b3

   Espero que os guste y si véis algún fallo, por favor, decídmelo para que lo pueda arreglar.

   Saludos,

Felipe



597
Ayudas de Juego / RE: HERE I STAND CARTAS PERFECTAS EN CASTELLANO
« en: 15 de Febrero de 2008, 04:03:43  »
Ya está también la Tabla de referencia.

Creo que con esto está todo completo.

Felipe

598
Ayudas de Juego / RE: HERE I STAND CARTAS PERFECTAS EN CASTELLANO
« en: 15 de Febrero de 2008, 00:40:56  »
Ya está solucionado. Al parecer se había colado un virus en el servidor de MediaFire,. pero ya lo han quitado.

Ya tenéis el fichero de la Carta de Lucha Religiosa en los 4 formatos en su correspondiente carpeta.

Voy a meterme ahora mismo con la tabla de referencia y espero hacerla en poco tiempo. Ya os avisaré.

Felipe

Páginas: << 1 ... 38 39 [40]