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Mensajes - Nerzhul13

en: 23 de Mayo de 2020, 10:15:53 1 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento caylus 1303

Faltaría la explicación de cada loseta. Quien quiera coger esto y seguir con el anexo de losetas adelante.



1303. La guerra contra Inglaterra ha terminado, pero Guyenne sigue siendo suya. El castillo de Caylus, ubicado cerca de la frontera, debe, por tanto, ser reforzado y modernizado. Como maestro constructor, proporcionarás a la construcción materiales, alimentos y mano de obra. Construye edificios, recluta poderosos personajes y administra lo mejor que puedas a tus trabajadores para convertirte en el constructor más prestigioso de Caylus.

Objetivo del Juego
Durante una serie de 9 rondas, los jugadores ganarán Puntos de Prestigio al desarrollar la ciudad y asistir en la construcción del Castillo de Caylus. El jugador con más Puntos de Prestigio al final del juego es declarado ganador.

Contenido-Componentes

   Tablero de juego.
   90 Recursos: 20 comidas, 20 maderas, 20 piedras, 15 telas y 15 oros.
   34 Losetas de Edificio:
   9 Edificios de inicio de doble cara
   18 Edificios de doble cara: 9 edificios de madera con bandera marrón y 9 edificios de piedra con bandera gris.
   7 Monumentos (bandera azul)

   12 Losetas de Personaje.
   75 Trabajadores, 15 de cada color (azul, rojo, verde, amarillo y negro).
   50 Casas, 10 de cada color.
   1 Preboste.
   1 Marcador de ronda.
   1 Loseta de jugador inicial.
   120 tokens de Puntos de Prestigio (PP).
   1 Reglamento

Límite de Componentes: Tanto las casas como los trabajadores de los jugadores están limitados en cantidad.
-   Cuando un jugador no tenga casas de su color, no podrá construir nada más
-   Cualquier trabajador que se vaya a conseguir por encima de 15, se pierde
-   Los Recursos y los Puntos de Prestigio son ilimitados

Setup:
1.   Coloca el Tablero en el centro de la mesa.
2.   Mezcla los 9 Edificios de inicio y pon 1 en la zona de construcción; los restantes se ponen en los primeros espacios del camino.
3.   Se mezclan los 9 Edificios de madera y pon 1 en la zona de construcción, 1 en el primer espacio libre de camino y el resto formando un mercado al lado de tablero. IMPORTANTE: el edificio se Albañil nunca se puede colocar en el camino al comienzo del juego (en caso de que esto ocurra, roba otra loseta de edificio).
4.   Mezcla los 9 Edificios de piedra pon 1 en la zona de construcción, 1 en el camino en la casilla que muestra la bandera de piedra y el resto formando un mercado al lado del tablero.
5.   Coloca los 7 Monumentos cerca del tablero.
6.   Coloca el Preboste justo antes del Edificio de madrera que se ha colocado en el camino.
7.   Pon el marcador de ronda en el primer espacio.
8.   Dejar los Recursos y los Puntos de Prestigio cerca del tablero.
9.   Los jugadores elijen su color. Se reparten los Trabajadores iniciales dependiendo del número de jugadores y el resto se dejan en el Campo de Trabajo. Cada jugador recibe 2 maderas, 1 comida y 1 piedra.
10.   Se elije el jugador inicial y se preparan los personajes para la partida. Se ponen sobre la mesa 3 Personajes mas que número de jugadores y se elijen del último al primer jugador en orden de turno.

El juego se juega en 9 rondas. Cada ronda se divide en cuatro fases:
 1 -Planificación: los jugadores colocan a sus trabajadores.
2 -Activación: los trabajadores colocados se activan.
3 - Entrega: Los jugadores contribuyen a la construcción del Castillo.
4 -Administración: Los jugadores construyen Monumentos y ganan nuevos Trabajadores.


1)   Planificación:
Comenzando con el primer jugador y yendo en sentido horario, cada jugador, en su turno, realiza una de las siguientes tres acciones:

a)   Colocar a 1 trabajador en un edificio:
El jugador coloca a 1 de sus trabajadores en uno de los edificios del Camino (es decir; los Edificios antes del Puente de los Gremios, los que se colocan durante la configuración y los que se construyen durante el juego).
Está prohibido colocar a un trabajador:
• en un edificio que ya esté ocupado por otro trabajador;
• en un monumento;
• en una residencia;
 • en los 3 edificios colocados en el lugar de construcción durante el setup;
• En un espacio en la carretera donde todavía no se ha construido un edificio.
Cuando un trabajador se coloca en un edificio construido por otro jugador, este último gana inmediatamente 1 punto de prestigio. Un jugador no gana Puntos de Prestigio cuando coloca a un Trabajador en uno de sus propios Edificios.

b)   Colocar a 1 trabajador en el lugar de construcción:
El jugador coloca a 1 de sus trabajadores en el primer espacio disponible del sitio de construcción, de izquierda a derecha. El sitio de construcción puede admitir varios trabajadores, pero solo 1 por jugador.

c)   Pasar:
Si un jugador desea pasar (o si debe pasar porque no tiene más trabajadores para colocar), coloca la Casa de su color en el primer espacio disponible del Puente del Gremio, de izquierda a derecha. Cuando un jugador pasa su turno, la fase termina para ellos y ya no pueden colocar trabajadores.
El primer jugador en pasar su turno toma la loseta de jugador inicial y la coloca frente a ellos (será el primer jugador en la próxima ronda). Durante el resto de la ronda, cada vez que otro jugador coloca a otro trabajador, debe devolver 1 trabajador adicional al campamento.


Esta fase (1-Planificación) finaliza cuando todos los jugadores han pasado su turno.


2)   Activación:

Los edificios se activan uno tras otro, yendo desde la Puerta de la Ciudad (en la esquina inferior izquierda) y siguiendo el Camino hasta el Prevoste. Un jugador que tiene 1 trabajador en un edificio activado puede aplicar su efecto una sola vez. Luego, devuelven a ese trabajador al campamento.
IMPORTANTE: NUNCA devuelvas un trabajador que se colocó en el tablero frente a tí.

Los edificios más allá del Preboste no se activan y sus trabajadores se devuelven al campamento

3)   Entrega en el lugar de construcción:

Esta fase solo es relevante para los jugadores que han colocado un trabajador en el lugar de construcción. Estos jugadores hacen entrega en el lugar de construcción según el orden de colocación (de izquierda a derecha). En su turno, el jugador decide la cantidad de paquetes que entregará. Un paquete debe estar compuesto por 3 recursos diferentes, uno de los cuales debe ser comida. El jugador gana 5 puntos de prestigio por paquete entregado en el sitio de construcción.

Una vez que todos los jugadores han entregado sus paquetes, el jugador que entregó la mayor cantidad de paquetes durante esta ronda gana inmediatamente 1 Favor (ver más abajo). En caso de empate, el jugador empatado que primero colocó a su trabajador gana el favor.


FAVOR:

Cuando un jugador gana un Favor, inmediatamente debe:

-Tomar un personaje de otro jugador;

O

-Beneficiarse del efecto de uno de los 3 edificios colocados en el lugar de construcción durante el setup. Luego, si queda al menos 1 Personaje en el tablero, puede tomar uno y colocarlo boca arriba frente a ellos.
Importante: Rondas 1 a 3: un jugador solo puede activar el efecto del primer Edificio. Rondas 4 a 6: un jugador elige el efecto del primer o segundo edificio. Rondas 7 a 9: un jugador puede elegir entre los 3 edificios.


4)   Administración:

1)   Residencias: Todos los edificios iniciales (bandera amarilla) sobre los cuales hay una casa se voltean a su lado de residencia (bandera verde).

2)   Monumentos: Comenzando desde el Puente de los Gremios y siguiendo el camino, cada Residencia (bandera verde) puede ser reemplazada por un Monumento (bandera azul). El propietario de la Residencia toma esta decisión, y si decide hacerlo, debe pagar el costo del Monumento elegido (representado en el lado superior izquierdo de la ficha), y luego colocar la ficha en la parte superior de la Residencia. Luego obtienen los Puntos de Prestigio representados en la ficha. Es posible que un solo jugador reemplace más de una de sus Residencias con un Monumento durante la misma ronda.

3)   Reclutamiento: Cada jugador toma 3 trabajadores del campamento (2 trabajadores en un juego de 5 jugadores) +

1 trabajador por cada residencia que poseen

2 trabajadores si construyeron el jardín, 1 comida si construyeron el granero, 1 tela si construyeron la fábrica

4)   El Preboste se coloca justo antes del último Edificio construido (ignora el Edificio de Piedra colocado en la Carretera al comienzo del juego, siempre que haya espacios vacíos que quedan delante de él).

5)   Mueve la ficha Marcador de ronda 1 espacio hacia adelante y comienza una nueva ronda.


FINAL DEL JUEGO
El juego termina al final de la novena ronda. Los jugadores revelan sus puntos de prestigio. Añaden 2 puntos de prestigio por cada oro que todavía tienen. El jugador que tenga más Puntos de Prestigio gana el juego. Los jugadores empatados comparten la victoria.
Yo tengo los dos y los dos me encantan. Ambos son parecidos y a la vez te dan sensaciones diferentes. Si tuviese que decantarme por uno, no sabría cual decirte. Son dos juegos a los que le llevo dadas a cada uno más de 10 partidas en menos de 4 meses.

Te recomendaría pillar los dos xDD

en: 10 de Mayo de 2018, 15:06:25 3 KIOSKO / Mecánicas / Listado de Top Eurogames

Buenas gente! Como estoy barajando comprar dos o tres eurogames en Junio para engordar la ludoteca, le estoy dando vueltas a qué adquirir.

Así que aprovecho para haceros la siguiente propuesta de top. Yo os voy a poner un listado de juego, puesto por orden de preferncia. Os porpongo que pongáis vuestro orden a la lista y que añadáis otro más a la lista (poniéndo ese otro juego en el orden que queráis; primero, último, lo que sea...).

NOTA: Propuesta de Ananda: que cada uno sólo pueda cambiar un juego de orden, aparte de añadir el suyo.

Ojo! si algún compi ya ha escrito, coged su lista no la mía. Tratad de coger la lista de la ultima persona que haya escrito, le cambiais el orden y añadís otro juego. Así espero que ayudemos a más de uno a elegir.

Gracias de antemano y besotes!!  ;D

Listado:
1)Clans of Caledonia
2)Lorenzo il Magnifico
3)Viticulture
4)Agricola
5)Castillos de Borgoña
6)Stone Age

Pd: no me tengáis muy en cuenta el orden que YO le he puesto a los juegos, ya que es un orden basado o en pocas partidas (jugado con el juego de otro) o por lo que he leido o visto; ya que yo no los tengo.

en: 16 de Noviembre de 2017, 08:01:57 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Errata Hero Realms Devir Sobre Hechicero

Hola.

Una pregunta, las dos cartas que mencionáis que tienen erratas ¿donde salen? ¿están en el base o son un sobre de expansión?

Muchas gracias.

Sobre de expansión del hechicero. En el juego base solo hay una errata, que es que no han cambiado un nombre de una carta, nada que te quite de jugar a la perfeccion a este juegazo. Te lo recomiendo ;-)

en: 07 de Noviembre de 2017, 12:01:10 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Charterstone para dos jugadores?

Creéis que el Charterstone será recomendable a dos jugadores? Alguien que haya probado la versión original podría guiarme un poco?

De paso os pregunto por juegos de essen que vayan a ser editados al castellano que vayan bien a dos jugadores.

en: 28 de Octubre de 2017, 13:52:40 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)

Yo estaba convencido de comprármelo...
No tengo ninguno de esta temática y pensaba que era una gran elección..como siempre lo mejor sería esperarse a ver que tal...
¿Lo recomendáis o no?

Un saludo

Hace unos días te lo habría recomendado. Ahora viendolo con más perspectiva; sabiendo que el juego viene troceadete y que puede que Devir te regale la ocasión de encontrar erratas y buscar como se juega por internet... Yo me voy a decantar por Massive Darkness ya que no tengo ningun Zombicide.
Gente en el nuevo DevirNews ya han dicho que están trabajando en la expansión de campaña del Hero Realms  ;D

De hecho lo tienen casi todo finiquitado.
Yo de ti, y conociendo a la editorial y cómo trabaja, me pillaría el juego y los 5 pack de Héroes. Tienes un juegazo por un precio muy ajustado de precio y de tamaño.

¿Te refieres a la versión en castellano de Devir?

Lo tengo en punto de mira.

Buenas tardes

Efectivamente. Me refiero a la caja básica y a los sobres de pack de héroe que ha sacado Devir. Sería muy bueno que siguieran publicando las oleadas, las expansiones y el material al completo de este juego. También que en algunas de esas nos metieran las cartas corregidas. Y aún mejor que mandaran a los clientes o tiendas las promocionales traducidas. Pero es que no son Maldito Games, son Devir. Así que, siendo el juego tan bueno como es, yo me pillaba lo que hay y a disfrutar lo que dure. Y cuando el grupo de juegos de uno sepa jugar ya puedes ir a la importación o esperar a que la editorial española haga algo.

Un saludo

Creo que es una buena recomendación. Además, tengo bastante seguridad de que sacarán todo. Porque el juego editado por Devir esta vendiendo tela; por lo que sería muy ilógico no ganar dinero con el resto de añadidos.
Yo al Mistfall no le he jugado. Al Wahmmer Quest el juego de cartas de aventuras le he dado un montón. A mí la mecánica me encanta. Recomiendo jugarlo siempre con los 4 héroes para hacerlo equilibrado; juegues solo, en pareja o con 3 o 4 personas. Es mi juego de duración media favorito de mi ludoteca. Sí es cierto que mi ludoteca es de 14 juegos actualmente y todos muy temáticos (Runebound, Krosmaster, No Time for Heroes, etc). Narrativamente no está mal, aunque no es su fuerte y tampoco hace falta. Consigue que con muy poco tengas la sensación de estar en una mazmorra enfrentándote a enemigos y explorando.

La desventaja que le veo es que solo te viene una aventura con 5 escenarios y un escenario avanzado más largo en el que evolucionas más rapido. Aunque no lo veo tan desventaja ya que yo lo he jugado todo 4 veces completas y voy por mi quinta con mi pareja y no me cansa ni aburre en absoluto.

en: 17 de Octubre de 2017, 14:17:56 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)

Gracias por la reseña Robert. Estaba muy decidido a comprarlo por Devir y ahora tengo sentimientos encontrados.
¿cuanto te dura de máximo y de mínimo una partida al S&S?
Yo lo jugaría principalmente con mi pareja y si la duración excede las 3 horas y es demasiado engorroso quizás nuestra elección debería ser un Massive Darkness; aunque me gustaría tener un DC con mecánicas ricas y cierta táctica...

A dos jugadores no debería durar más de dos horas y media, como mucho. Tampoco creo que baje de las dos horas. Creo que la duración está bien.

No he jugado al Massive Darkness, y no puedo comparar. En youtibe debe de haber algún playthrough donde ver las mecánicas y tal. Por ejemplo, aquí.



Muchas gracias Robert! A ese youtuber le veo mucho, le he visto todos los videos de S&S. Pero quería saber la duración, cómo se siente al jugarlo y sobre todo si DIVIERTE xD

Si no existiese ni este ni el Gloomhaven; qué DC cooperativo recomendaríais??
Shut Up and take my Money!!!

Teneis comprador!!!  8)
Lo que hace lo hace genial. No es un filler porque se sube a 45 min. La caja pequeña y la ausencia de tablero engañan. Mola bastante. y hace mucho con poco.

Totalmente de acuerdo contigo Cheno  :)
En navidades me alojaré cerca de esta tienda de Nueva York "The Compleat Strategist" (de la que existen varios hilos con fotos en el foro) y quería pediros recomendaciones de que juegos se podría comprar allí, que sean díficiles de encontrar aquí. Pienso principalmente en juegos con poca dependencia del idioma, de género wargame ó quizás deportivo, ¿se os ocurre alguna propuesta?

Buena entrada, es un tema interesante. No soy de wargames por lo que no te puedo recomendar sobre ellos. Te podría recomendar dos deckbuilding que a mi me encantaría tener y que los he jugado: Legendary (cualquiera de ellos, pero el que más me gusta es el Alien) y el Hogwarts Battle de Harry Potter (muy sencillito pero muy entretenido). En ambos las cartas tienen poco texto y las reglas se aprenden en poco tiempo. Además, hay videos por youtube que te pueden enseñar las reglas.

en: 05 de Septiembre de 2017, 14:49:31 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Sword And Sorcery de Ares Games

En el último Devir News han dicho que han hablado con Ares y que parece que sacarán las expansiones. Sobre el 25:40



Y no solo eso, tiene pinta de que el manual va a llegar sin erratas. Parece que han subsanado bastantes puntos de las reglas de la version original, ya que la traduccion del juego se ha hecho a la vez en varios paises y todos han detectado erratas y se han dado feedback los unos a los otros.

Tenemos juegazo!!

Eso sí, parece que la ola 2 llegará en forma de expansión (Alf! ha vuelto! en forma de chapaa! xD)
Gekkonidae muy buena iniciativa! yo feliz de probar tu variante!

Aquí otro que te lo agradece Gekkonidae!! Hagamos comunidad del Runebound!! =P
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