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Mensajes - Sevijuanillo

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Dudas de Reglas / Re:Julius Caesar (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2019, 14:45:43  »
Yo he sido uno de los "beneficiados" de tener la iniciativa en el primer turno jugando con Julio Cesar y con una carta de movimiento mas baja, doy fe de ello. Tampoco se porqué, la verdad que no me di cuenta, seleccioné la carta y me dió la opción de mover y lo hice. Después Fer78 me lo comentó, y tampoco he encontrado nada que cambie la regla general.
Puede ser un bug del programa

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Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« en: 03 de Octubre de 2019, 10:24:11  »
Bueno, estoy probando en mi trabajo y va todo bien, además han renovado el certificado de la pagina hasta noviembre, por lo que de momento todo va ok. La partida de prueba con @Fer78 ya la he empezado, a ver como se desarrolla.

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Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« en: 02 de Octubre de 2019, 21:42:40  »
Sigo teniendo problemas para acceder a paronglans. Ya he mandado un mensaje al compañero @Zoso para ver cuando comenzamos la partida, pero ahora mismo no puedo entrar, aparece lo de pagina no segura y cuando intento crear una partida da network error, y si intento entrar en una ya creada aparece el mapa pero se queda con el mensaje "loading" y se queda ahí bloqueado.
No se si a vosotros os pasa o no. Lo que si es cierto es que el certificado de seguridad les caducó el dia 1 de octubre y a partir de ahí me está dando problemas

Yo ya he podido entrar dándole a eso de que quieres continuar, me me deja entrar loguearme y crear partida, aunque no sé si luego deja jugar... no lo he intentado.

Si quieres crea una partida e intento unirme y probamos.
Ok, mi usuario en paronglans es Sevijuanillo, creala y me pones a mi invitado a ver que pasa

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Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« en: 02 de Octubre de 2019, 21:21:50  »
Sigo teniendo problemas para acceder a paronglans. Ya he mandado un mensaje al compañero @Zoso para ver cuando comenzamos la partida, pero ahora mismo no puedo entrar, aparece lo de pagina no segura y cuando intento crear una partida da network error, y si intento entrar en una ya creada aparece el mapa pero se queda con el mensaje "loading" y se queda ahí bloqueado.
No se si a vosotros os pasa o no. Lo que si es cierto es que el certificado de seguridad les caducó el dia 1 de octubre y a partir de ahí me está dando problemas

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Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« en: 01 de Octubre de 2019, 18:25:16  »
A mi me pasa igual @Fer78, aunque consigo entrar, cuando carga el tablero del juego se queda en "Loading" y no carga la partida.
El problema inicial es que el certificado de la pagina seguro caducó hoy, pero se puede entrar como web no segura, pero después se queda bloqueado como he comentado antes.
Espero que lo solucionen pronto

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Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« en: 01 de Octubre de 2019, 10:04:04  »
Otra pregunta. ¿Con qué bando juega cada uno?. No habría que especificar en las jornadas qué jugador es Julio Cesar y quien Pompeyo?. Lo suyo sería ir alternando, no?
Eso tambien lo quería preguntar, como se determina el bando, de forma aleatoria o se va alternando

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« en: 30 de Septiembre de 2019, 09:36:10  »
Este verano me llegó el Brazen Chariots y no he podido ponerme con el hasta ahora. Estoy leyendo reglas y he hecho el setup del primer escenario, Batalla de Pascua, y ocupa sólo la mitad de un mapa, teniendo dos divisiones alemanas y cuatro australianas al inicio.
Todavía no lo he empezado, estoy asimilando las reglas. Conozco el sistema ocs y hay bastantes diferencias, sobre todo en el concepto de juego por divisiones, la tabla SNAFU, los soportes de unidades blindadas, la artillería, la alternancia de activaciones, etc. Si alguno de los que ya han jugado quiere empezar una partida por vassal para ayudarme un poco a comprender las reglas lo agradecería.



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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 17 de Septiembre de 2019, 00:48:42  »
LA BATALLA DE ARQUIJAS

Reglamento de la serie Pub Battles para recrear este enfrentamiento de la 1º Guerra Carlista. ¡Que lo disfruten!



Córdoba se adelanta impetuoso hasta el Humilladero de Arquijas, sin esperar la columna de Oráa. Iturralde se activa posteriormente y corre a defender el cruce del río Ega, confiado en que el bosque y el puente serán obstáculos casi insalvables para los cristinos. Casi con fanfarronería, los Guías de Navarra se apostan en el linde y empiezan a hostigar al enemigo. Sin embargo, la regular y contundente fusilería del Regimiento del Infante los pone en desbandada, rompiendo el contacto. Es la una del mediodía y el principal acceso a Zúñiga ha quedado expedito (todo dependerá del orden de los chits).



Espartero sale de Nazar, pero no queriendo estorbar a la caballería de lanzeros de Oráa, que ya se escucha en la lejanía, toma posiciones en el barranco del río, dejando el puente libre para ellos. Pero Zumalacárregui, que ha visto la jugada, se activa antes. El plan original era contener a los liberales en el Ega, castigarles mientras se mantenía un perímetro pequeño que permitía una organizada rotación de unidades. Pero con dos puentes flanqueados al norte, en Arquijas y Acedo, se hace necesario responder. Así que se enrosca la boina y con sus huevacos mostachudos ordena a sus navarros avanzar y pillar por el flanco a Espartero.



En la carnicería subsiguiente, los Carabineros y el tercer regimiento de Soria se desmaterializan. Espartero, espantado, se queda temblando y necesitado de un buen abrazo.



En el norte los carlistas son rechazados: se les expulsa del bosque que rodea a la Ermita de Arquijas y también del Valle de Lana. Una última andanada, sin embargo, destruye a los valientes soldados catalanes de la Brigada Ligera de Gerona, que literalmente habían limpiado el valle de carlistas. Los lanceros de Córdoba, no obstante, ya toman posiciones en las lomas para flanquear a los hombres de Iturralde.



Tres de la tarde y la lucha sigue. El primero en activarse es Córdoba. Sonríe como un bobalicón: sus lanceros se van a pegar un festín con tanto carlista desorganizado. Además, cruza dos regimientos de refresco para apoyar al del Infante (que, de momento, se está ganado una carreta de medallas él solito).



Zumalacárregui, o como me gusta llamarle, Zhuki, se vuelve a activar antes que Espartero. Sería jugoso madrugarle al "riojano" (un anacronismo como otro cualquiera) y dejarle sin infantería. Pero Zhuki no se va a hacer una puta leyenda haciendo movimientos obvios. Él sabe que la batalla es global, y que mantener a esos malditos progresistas al otro lado del Ega es vencer. Así que con pena de su corazón, deja a 3º Regimiento Guipuzcoano conteniendo a las columnas de Oráa, que empiezan aparecer como horda zerg, y se retira de nuevo a proteger el puente. La historia dirá si le terminamos apodando el “Stonewall Jackson” vasco, o el “Cagarrutas de Cegama”.



La carga de lanceros cristinos es un confuso choque en el que consiguen desorganizar a la 3º Brigada Navarra, pero sin aniquilarlos. Su oficial decide que este trabajo frontal de desgaste es propio de infantes, que ellos son los delicados equites de elaboradas maniobras. En otras palabras, que ataque a esos putos brutos con boina los alpargateros. Menos mal que el Regimiento del Infante sigue descoyuntando unidades carlistas como si fuesen flojos “gudaris” del 36, en vez de montañeses más duros que la madre que los parió. Ojo, porque Córdoba está cerca de romper el centro de Zhuki.



Cuatro de la tarde y Villareal comienza activándose. La dicotomía en este momento es gorda: sus dos regimientos de lanceros, élite entre sus tropas, podrían cargar por el Valle de Lana, protegiendo a los maltrechos navarros y llevándose por delante a los lanceros cristinos (y posiblemente retomando el puente de Acedo). Pero sólo puede comandar un ataque (debe estar a 1/3 de ellos), y eso le alejaría de donde se está vendiendo el turrón: el bosque de Arquijas. La solución más razonable es flanquear a la columna liberal y confiar en que los navarros se activen antes.


Oráa al fin ha llegado, pero no combatirá en este turno debido a los pocos accesos. Podría haber enviado a algunas unidades al Valle de Lana, sí, pero en ese caso debería desplazarse por todo el campo de batalla. Además, con los muchachos del Regimiento del Infante… ¿Quién necesita enviar apoyo?



En el sur los guipuzcoanos dispersan a la caballería ligera de Espartero. Pero éste no es tan tonto. Justo detrás ha colocado a sus compañías de Cazadores, cuyo fuego concentrado acaba con ellos. El puente ha vuelto a quedar sin protección… ¿Quién activará primero? Es un juego en el que los liberales tienen las de ganar, pues las tropas de Oráa también podrían franquearlo.



¡Desbandada liberal en el centro! El regimiento de apuestos y gallardos soldados alaveses, con su formación dispersa y conocimiento del terreno, han salvado la papeleta.



Seis de la tarde. Numerosas unidades carlistas se reorganizan. En el Valle de Lana carga la caballería carlista, sus temidos lanceros. El bosque de Arquija se inunda de nuevo de boinas rojas. La situación parece estable y prometedora si no fuera por el flanco sur, que expone todo el dispositivo de Zhuki: si permite que Espartero o la caballería de Oráa entren en el Valle de Campezo, todo puede tambalearse…



Los soldados del 6º Batallón de Navarra, que combaten casi tan bien como los alaveses, se meriendan a la Caballería ligera de Espartero (sólo le queda un regimiento, y va buscando anuncios de “Free Hugs” en Internet, pues está muy necesitado de cariño) y a los Tiradores de Isabel II, que como su joven reina, han ido a comer balas y poco más. Sin embargo, ¡el hueco está a punto de abrirse!



En el centro, el Regimiento del Infante, a pesar de estar desorganizado, repele los intentos carlistas por cruzar el Ega (se están ganando peli de Hollywood, aviso). La artillería cristina, que había intentado tomar posiciones en el flanco derecho, es repelida junto con el Regimiento Provincial de Ávila, que cae ensartado en las lanzas carlistas.



¡El chit de Zhuki sale segundo! Eso le permite enviar a sus últimos guipuchis al combate. Solo deben aguantar una hora, pues el ocaso ya se adivina tras los montes de Vitoria.



Siete de la tarde, fin de la batalla. En el centro, los castellanos carlistas y el Regimiento Provincial de Sigüenza se exterminan, porque si algo sabemos hacer bien los españoles, bajo cualquier bandera nacional o regional, es estar divididos y acuchillarnos el bajo vientre. Al norte los lanzeros de Iturralde reconquistan el Valle de Lana y al sur, Zhuki y sus guipuchis aguantan lo suficiente. ¡Victoria Total para los Boinas Rojas! ¡Dios, Patria y Rey! (Mañana en Las Amézcoas me van a hacer la ola…)

Impresionante la narración, la puesta en escena y el juego. Gracias por compartirlo

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 01 de Septiembre de 2019, 20:21:04  »
Es del escenario introductorio, A casa por Navidad. A finales del 36 la XIII era independiente, no actuaba bajo un CG de división.
Ahhhh, cierto, me pase ese escenario y ya no lo vi de nuevo !!!
Es que estoy organizando las unidades para distribuirlas en unas cajas organizadoras de plastico, de los chinos, y esa unidad se me quedaba fuera
Gracias

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 01 de Septiembre de 2019, 16:20:34  »
Tengo una duda con esta unidad. Es la XIII Brigada Internacional. Las demás brigadas internacionales están adscritas a la 35 división, pero esta no indica ninguna, y no encuentro ninguna referencia a ella ni en las reglas ni en los escenarios, y no se exactamente donde y cuando desplegarla

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 10 de Agosto de 2019, 13:00:31  »
Una duda respecto al combate. Tengo dos unidades atacantes, con 4 pasos, y consiguen un impacto y una unidad defensora de 1 paso, consigue dos impactos, al resolver los impactos la defensora queda eliminada, pero como ja obtenido mas impactos los atacantes deben retirarse. ¿Esto es así o por el hecho de haber eliminado a la defensora se quedan los atacantes en la zona?

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 08 de Agosto de 2019, 12:20:00  »
Bueno, me he dado cuenta que en dropbox solo si soy premium puedo compartir el enlace. A ver ahora con Drive:

https://drive.google.com/file/d/1-dyN2xa0UBpHV7ratkaOlt__xAc5eFVi/view?usp=drivesdk

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 08 de Agosto de 2019, 12:13:01  »
Creo que enlace anterior no va bien, probad con este:

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0

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Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 08 de Agosto de 2019, 12:08:10  »
Hola, aquí os dejo el enlace a una tabla excel con las unidades que aparecen en el juego, dividida por cada una de las hojas e indicando la unidad o marcador que es, de que bando y en que escenario y turno se incluyen.
Si observáis algún error me lo decís para corregirlo.

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0


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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 04 de Agosto de 2019, 22:08:46  »
Jeje, buen cambio, pasar del frente de la WWII a la tierra media en un pis pas, jajaja

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