logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ryder

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 8 >>
31
Me interesa mucho las opiniones de todos, si algo me está quedando claro es que al final acabaré con ambos en la colección.

A Food Chain Magnate apenas le veo algún problema después de lo comentado en este hilo, pero no sé porque, pese a la unanimidad que hay sobre el juego el Feudum es ese en el cual pienso en el trabajo, en la cama y en momentos de ocio variado  ;D

El problema, si quiero la Big Box me tocará desembolsar una pasta gansa.

32
Bueno chicos, me he decidido a acompañar a mi flamante Agra (me da igual lo que digáis) en mi colección de juegos medio/duros, y tras mucho escudriñar, me he quedado con estos dos nombres en mi lista descartando otros muchos porque ya los tienen otros amigos de mi grupo de jugones.

  • Food Chain Magnate
+ Temáticamente me llama muchísimo la atención.
+ A día de hoy, está disponible.
+ Una opinión muy generalizada sobre el, una gran parte de las opiniones lo ponen como un gran juego.

- Tengo entendido que penaliza muchísimo los errores, y en partidas muy largas puede ser un horror.
- Pese a que la portada es bastante bonita, el juego es feo con ganas.
- Para mí no es un problema, pero está en inglés y dificultaría sacarlo a x personas.


No he jugado a Feudum, así que te hablo de FCM. Penaliza los errores pero no tanto como otros Splotter (en Antiquity puede darse el caso de literalmente no poder jugar) remontar es difícil pero oye, a mí me gustan los retos. Tienes que mentalizarte de que es un juego duro. Por otro lado, el juego a mí no me parece feo, las ilustraciones tienen un estilo años 50 que me parece que tienen su gracia y el tablero no es la capilla sixtina pero cumple su función, que es lo importante. Lo que sí me parece feo es descartar un juego por feo. Y por último, está en inglés pero toda la información es pública, porque el mercado de cartas está encima de la mesa y los menús son iguales para todos, con lo cual con que uno sepa inglés vale para que pueda jugar toda la mesa.

Y una pregunta, ¿a qué viene eso de "mi flamante Agra (me da igual lo que digáis)", defenderse cuando nadie se ha metido con el Agra (aún, y yo por lo menos no voy a hacerlo)? sin acritud, ya te lo he visto en varios hilos y no sé, me llama la atención.
Hombre, yo no descarto un juego por feo (mientras sea funcional) ni siquiera habría abierto este hilo  si así fuese, pero si que puede hacer que al menos en mi grupo atraiga más o menos.

Sobre el Agra, no recuerdo si ha sido en La BSK o otro sitio (quizá Twitter) de gente que ningunea si te gusta el Agra, no tiene más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


33
Sondeos / Re:¡Se me escapó!
« en: 01 de Mayo de 2018, 12:48:50  »
Sin duda me arrepiento de no haberme enterado de Feudum, Arquitectos del Reino del Oeste y Robin Hood & Merry Men.

34
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euro medio
« en: 01 de Mayo de 2018, 12:46:24  »
El problema que le veo yo a La Villa (y ojo, está en mi TOP 9) es que las expansiones en castellano están prácticamente imposibles de conseguir, y a mi juicio merecen muchísimo la pena.

35
El problema con Feudum ahora mismo es su alto precio, no sé a cuanto saldrá una Big Box de KS ahora mismo, pero dudo que barato. Sé que Maldito anunció que intentaría sacar el contenido extra de KS, de pago, claro, así que no sé en cuanto se quedaría la broma.

36
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Food Chain Magnate o Feudum?
« en: 30 de Abril de 2018, 13:33:44  »
    Bueno chicos, me he decidido a acompañar a mi flamante
Agra (me da igual lo que digáis) en mi colección de juegos medio/duros, y tras mucho escudriñar, me he quedado con estos dos nombres en mi lista descartando otros muchos porque ya los tienen otros amigos de mi grupo de jugones.

  • Food Chain Magnate
+ Temáticamente me llama muchísimo la atención.
+ A día de hoy, está disponible.
+ Una opinión muy generalizada sobre el, una gran parte de las opiniones lo ponen como un gran juego.

- Tengo entendido que penaliza muchísimo los errores, y en partidas muy largas puede ser un horror.
- Pese a que la portada es bastante bonita, el juego es feo con ganas.
- Para mí no es un problema, pero está en inglés y dificultaría sacarlo a x personas.
  • Feudum
+ Es un juego precioso.
+ Programar acciones, gestión de recursos... Es lo mío.
+ De 2 a 5 jugadores, muy versátil en ese aspecto.
+ En castellano por Maldito Games.

- Excesivamente caro, son 80 € por la edición básica de Maldito + ir añadiendo expansiones y chucherias. Si quisiese conseguir la edición de Kickstarter más de lo mismo, los 200 no los quita nadie.
- Al igual que con Agra, he leído tanto palos como elogios.
- Tener que esperar a Julio/Agosto para tenerlo en castellano.
[/list]

37
El único duro de mi colección es el Agra, ¿veis el Food Chain Magnate buena elección como segundo juego duro?

yo el Agra lo deseche directamente, no me llamo en absoluto
Te diria que la dureza de ambos van en diferentes sentidos... mientras uno es complejo de reglas el otro no, siendo ambos duros

No entrando a valorar el Agra (juego que me maravilla), me relaja mucho eso que dices sobre Food Chain Magnate sabiendo que es sencillo de reglas. ¿Qué es un splotter exactamente?

38
El único duro de mi colección es el Agra, ¿veis el Food Chain Magnate buena elección como segundo juego duro?

39
vale, veo que no me conoces  ;)

El Food Chain me parece una joya, dentro de los mejores juegos de Splotter
Sencillo de reglas y muy profundo, con muchas opciones a la hora de jugar. Y en este caso la estetica esta muy conseguida (yo ya tengo dentro el encanto de la estetica Splotter, pero en este caso esta bien incluso sin tener en cuenta eso)

Bueno, aún no termino de asentarme en el "foro" foreo cuando tengo un rato y de higos a brevas en el PC, soy de los que odian forear por el móvil.

Me dejas más tranquilo y... no conozco aún el termino "Splotter" en los juegos de mesa XD

40
Sé que no es del gusto de todo el mundo, pero a mí Agra me parece tremenda putísima crema.

Se que no es medieval, ¿pero qué opináis del Food Chain Magnate?

El Food Chain es una castaña  :P Y la editorial que lo saca no sabe lo que hace  ;D ;D

Este hombre sabe de lo que habla. A ver si aprenden de CMON y sus Zombicides  :P

¿En serio os parece una castaña? Lo tengo en mi punto de mira desde hace mucho y me interesa la opinión de gentes del foro.

41
Sé que no es del gusto de todo el mundo, pero a mí Agra me parece tremenda putísima crema.

Se que no es medieval, ¿pero qué opináis del Food Chain Magnate?

42
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Altiplano vs Orleans
« en: 25 de Abril de 2018, 13:26:11  »
Ambos son grandes juegos, Altiplano tiene mecánicas brillantes como el almacén. En su contra diría que tiene mucho AP (al menos en los grupos con los que he jugado)  y que las partidas pueden hacerse excesivamente largas (creo que esto está solucionado a día de hoy con una revisión del manual). A día de hoy, sigo sin verle fallos gordos a Orleans, un TOP.

Elijas el que elijas te llevarás un gran título a casa.

43
Gracias por todo este sano debate, gente. Gracias a vosotros he tomado mi decisión y el haber podido probar el Castillos de Borgoña me ha ayudado muchísimo  ;)

Finalmente voy a optar por En El Año Del Dragón

Pensándolo en frío, creo que se adapta mucho mejor a lo que busco en este momento, ya que con el Troyes de momento voy servido en euros de dados (qué juego por favor). Ahora me queda encontrar En El Año del Dragón a un buen precio, lo he visto en Jugamos Una a 36.51€, ¿qué os parece?

Un saludo y gracias a todos.

44
En el año del dragon es como un poco la antitesis de Feld ya que no lleva dados, es un buen juego, pero muy seco y mucho agobio. Es en el único juego en mi vida que un jugador me ha dicho que no quería seguir jugando que le aburría xd, que era muy seco. No era un jugador jugador así que con esto quiero decir, no lo saques con principiantes.
Mis amigos no jugones (pero nada de nada, ni el parchís) me regalaron el EeAdD por mi último cumpleaños y mi manera de agradecérselo fue montar una partida con el que quisiera probarlo... aparte de invitarles a comer y beber  ::)
Salió partidica a 5 jugadores. A todos les gustó, lo encontraron interesante y al acabar discutieron estrategias y devenires de la partida. Todos estuvieron atentos, concentrados y dieron lo mejor de sí mismos. Nadie se aburrió ni quiso dejar la partida a medias. Además la premisa del juego y las reglas son sencillas de explicar y asimilar.

A mi, personalmente, el agobio, el sudor, la sangre, las apreturas de estómago y la ausencia de dados me parece todo un acierto y justamente donde reside el encanto del juego.

Por si sirve de ayuda...

Castillos de Borgoña no lo he jugado y no puedo opinar.

Precisamente tengo muy en cuenta tu opinión (mi novia te pilló el Emerald) y me tranquiliza todo lo que dices.

45
Muchas gracias por todas la opiniones, esta tarde he podido probar el Borgoña y me ha gustado, pero vengo de tener un vicio increible al Troyes (de dados) y me ha sabido a poco en comparación.

A mi precisamente me llama de En el Año del Dragón es su agobio xD
Es que la comparación con Troyes pocos la pueden soportar...

¿A día de hoy? Para mi gusto, ninguno. He probado el cacareado Marco Polo y el Borgoña, habiéndome gustado ambos son juegos que no añadiría a mi colección por culpa del reinado del Troyes (y su expansión)

Sé que mi opinión va contracorriente, pero para mí In the Year of the Dragon es su mejor juego, seguido muy de cerca por Bora Bora. Castillos de Borgoña es normal que guste a mucha gente: es un euro clásico, muy pacífico (muy poca interacción), los jugadores siempre tienen varias opciones interesantes en su turno, siempre tienes la sensación de desarrollar tu 'reino' y es difícil quedarse descolgado. Por supuesto es un buen juego, pero a mí no me apasiona tanto como otros de Feld y ni siquiera lo pondría entre sus 3 mejores. In the Year of the Dragon es todo lo contrario, un euro que te pone contra las cuerdas casi en cada ronda, donde todo está muy ajustado y los errores se pagan caros, pero a mí esa tensión es precisamente lo que me gusta, además de la mecánica que aún hoy es muy original.

Precisamente tu opinión la tendré MUY en cuenta, me encantan los euros que te ponen contra las cuerdas y tiene pinta que este será así, ¿qué trae extra la edición de Maldito Games?

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 8 >>