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Mensajes - Janos Feratu

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Reglamentos / Re: GHOST STORIES: BLACK SECRET (Reglamento)
« en: 27 de Noviembre de 2011, 06:09:43  »
Acabo de añadir la hoja de mantras y maldiciones:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/73044/mantras-y-maldiciones-castellano

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Reglamentos / Re: GHOST STORIES: BLACK SECRET (Reglamento)
« en: 12 de Noviembre de 2011, 21:01:15  »
¡Yo la pedí allí! Tengo al Steven Qi-Gal...
http://ludotecaruthwen.blogspot.com/2011/10/juegos-essenciales.html

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Reglamentos / GHOST STORIES: BLACK SECRET (Reglamento)
« en: 12 de Noviembre de 2011, 12:41:41  »


Aquí tenéis mi traducción de esta nueva expansión del Ghost Stories, autorizada por Repos Productions y maquetada también por ellos. En breve aparecerá la hojita con la descripción de los Mantras Sangrientos y Maldiciones.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/95699/ghost-stories-black-secret

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/72710/reglas-en-castellano

He añadido también la hoja de mantras y maldiciones:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/73044/mantras-y-maldiciones-castellano

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Reglamentos / MYSTERY RUMMY: MURDERS IN THE RUE MORGUE (Reglamento)
« en: 18 de Octubre de 2011, 22:32:25  »


Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/106/mystery-rummy-jack-the-ripper

Reglamento en castellano en la Bgg por cortesía de Juan Luque
http://www.boardgamegeek.com/filepage/11309/mystery_rummy_case_n1_jack_the_ripper_sp-zip

Reglamento en el propio Hilo

Tras jugar al primer título de la serie, Jack el Destripador, me apetecía probar alguno de los siguientes. Me encontré con que la versión en inglés del nº2, Murders in the Rue Morgue, se había puesto carísima (ahora mismo a partir de 40 euros), así que, ni corto ni perezoso, me hice con la edición alemana (por 9 euros) y, valiéndome del reglamento en francés (qué jaleo) realicé la siguiente traducción que espero que os sirva de ayuda. En realidad el juego es casi independiente del idioma si exceptuamos cuatro cartas fáciles de aprender.

No obstante, un aviso: esta no es una traducción completa del reglamento, sino sólo de las partes en las que se diferencia de su predecesor, Jack el Destripador. Está pensada, pues, para los que ya conozcan este título y la mecánica del juego. Todo lo que no se detalla en esta traducción es porque es igual que en el otro. Cualquier duda que os surja o detalle que quede poco claro, no tengáis problema en cosultármelos.

Mystery Rummy Caso n°2 : Doble Asesinato en la Rue Morgue

Lista de las 62 cartas
1 Orangután

Cartas Martillo (12)
6 Ayuda de Dupin
1 Prefecto de Policía
1 Monsieur C. Auguste Dupin
4 Brillante Deducción

Cartas Prueba (49)
5 Prueba Adolphe Le Bon
5 Prueba 3:00 AM
5 Prueba Quartier St. Roche
5 Prueba Mademoiselle L'Espanaye
5 Prueba Madame L'Espanaye
5 Prueba Ventanas traseras
5 Prueba Anuncio en el periódico
5 Prueba Farola
5 Prueba El marino
4 Prueba Edgar Allan Poe

Desarrollo de la partida
Preparación
El Orangután se pone en el centro de la mesa.

2 jugadores: Cada jugador recibe 10 cartas. Se ponen 2 cartas bajo el Orangután sin que nadie las vea. El resto de cartas se ponen junto al Orangután y constituye el Archivo del Caso. Cada jugador pone en secreto una carta de su mano bajo el Oraguntán. Después, comenzando por el que repartió, cada jugador coge una carta del Archivo Central.
3 jugadores: Cada jugador recibe 9 cartas. El resto de cartas se ponen junto al Orangután y constituye el Archivo del Caso. Cada jugador pone en secreto una carta de su mano bajo el Oraguntán. Después, comenzando por el que repartió, cada jugador coge una carta del Archivo Central.
4 jugadores: Se juega en equipo con el jugador de enfrente. Cada jugador recibe 8 cartas. El resto de cartas se ponen junto al Orangután y constituye el Archivo del Caso. Cada jugador elige en secreto una carta de su mano y se la da a su compañero. Después, cada jugador pone en secreto una carta de su mano bajo el Oraguntán. Después, comenzando por el que repartió, cada jugador coge una carta del Archivo Central.

La Rue Morgue
Se revela la primera carta del Archivo Central y se sitúa junto a éste, formando la Rue Morgue (descarte).

Jugar una o más cartas
Cada familia de cartas de Prueba excepto Edgar Allan Poe y Adolphe Le Bon tiene una familia asociada llamada “de bonificación”. Si un jugador pone un trío de cada una de ellas, obtiene 10 puntos extra al final de la ronda. En la partida de 4 jugadores, ambos comparten la misma zona de juego, frente a uno de ellos.

Orangután :
El Orangután es una carta especial. Cada vez que un jugador juegue un trío, debe “Dar de comer al Orangután”:
1. Mira en secreto la primera carta del Archivo Central.
2. Mira la carta de arriba de la Rue Morgue.
3. Elige una u otra carta y la pone bajo el Orangután.
Si eligió la carta de la Rue Morgue, la carta del Archivo Central se deja arriba del mazo. Así, el jugador sabe cuál será la próxima carta de éste.

Fin de la partida
Si un jugador termina la partida descartándose su última carta antes de que el Archivo Central se agote por primera vez, ha “atrapado” al Orangután y recupera todas las cartas bajo éste, pudiendo aumentar con ellas su puntuación.

Nuevo Archivo Central
Si se coge la última carta del Archivo Central, se mezclan las cartas del Orangután con las de la Rue Morgue y se forma un nuevo Archivo. El Orangután se ha escapado y ya no se colocan cartas bajo él. Si se agota por segunda vez el Archivo, el jugador actual acaba su turno y finaliza la ronda sin que nadie puntúe.

Puntuación
A. Cartas del Orangután
El jugador que atrapó al Orangután sigue estos pasos:

1.   Revela las cartas del Orangután
2.   Si puede constituir nuevos tríos, los suma a los suyos.
3.   Si puede usar cartas de prueba de tríos que ya estuviesen en juego, también las usa.
4.   El resto de cartas de prueba van a la Rue Morgue.
5.   Cartas Martillo: Se descartan las cartas Ayuda de Dupin’ y Monsieur C. Auguste Dupin. Las cartas Brillante Deducción se usan si es posible, de lo contrario, se descartan. La carta Prefecto de Policía se puede usar si Adolphe Le Bon está en juego.

B. Puntuación de los jugadores
6.   Se suman todas las cartas jugadas.
7.   Se recibe un bonus de 10 puntos por cada combinación de tríos de familias asociadas (ej : 3 :00 AM y Quartier St. Roche)

C. Cartas que quedan en mano
8.   Se descartan las cartas de Prueba correspondientes a tríos que estén en el juego.
9.   Se descartan las cartas Martillo con el color correspondiente a tríos que estén en juego. Las de Brillante Deducción se descartan si al menos uno de los dos colores está en juego.
10.   Se restan de la puntuación todas las cartas que queden en mano.

Si la partida se acaba sin que ningún jugador se haya descartado sus cartas (al final del segundo Archivo Central), el crimen queda impune y ningún jugador puntúa.

Glosario
Cartas Brillante Deducción
Pueden jugarse una vez haya en juego tríos de ambas familias. Dan al jugador 7 puntos al final de la partida. Si se quedan en la mano al final, los puntos se restan a menos que una de las dos familias esté en juego, en cuyo caso simplemente se descartan.
Consultar al compañero
Se coge la primera carta del Archivo, después se elige una de la mano y se dan bocabajo al compañero. Éste hace lo mismo simultáneamente.
Ayuda de Dupin
En una partida de 2 o 3 jugadores, permite coger 2 cartas del Archivo Central o buscar en la Rue Morgue. En una partida de 4 jugadores, permite consultar al compañero o buscar en la Rue Morgue.
Monsieur C. Auguste Dupin
Se coloca delante del jugador. Si el mazo no se ha agotado, el jugador puede buscar en el Orangután. Si no, roba dos cartas del Archivo.
Prefecto de Policía
Puede jugarse si Adolphe Le Bon está en juego. Otorga 4 puntos al final de la partida.
Buscar en el Orangután o en la Rue Morgue
El jugador mira en secreto las cartas del mazo correspondiente y elige una que sube a su mano, después de habérsela mostrado a los demás jugadores. Las demás cartas se vuelven a dejar bajo el mazo. Atención: si la carta que eligió es de Martillo, no podrá ser jugada hasta el próximo turno. Si es de Prueba, se juega normalmente.

Cartas
-Adolphe Le Bon: Esta Prueba no tiene bonificación
-Brillante Folgerung (Brillante Deducción): Úsala si tanto … como … están en juego.
-Dupins Hilfe (Ayuda de Dupin): 2-3 jugadores: roba 2 o busca en la Rue Morgue / 4 jugadores: Consulta al compañero o busca en la Rue Morgue
-Edgar Allan Poe: Esta Prueba no tiene bonificación
-Monsieur C. Auguste Dupin: 1ª vez: busca en el Orangután / 2ª vez: roba 2
-Orangután: Cuando presentes pruebas (un trío): pon la carta superior del Archivo del Caso o la carta superior de la Rue Morgue bajo el Orangután. El primer jugador que juegue su última carta durante el primer acto coge al Orangután.
-Polizeipräfekt (Prefecto de Policía): Úsala sólo si hay una  Prueba de Adolphe Le Bon en juego.

PISTAS:
-3 Uhr nachts: 3 A.M.
-Blitzableiter: Farola
-Der Seemann: El marino
-Rückwärtige Fenster: Ventanas traseras
-Zeitungsanzeige: Anuncio en el periódico.

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¡Diox, que viejo soy!  :'(

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¿Alguien de mi quinta recuerda este viejo título de Educa? Me lo compraron mis padres en los años 70 y fue sin duda uno de mis primeros juegos de mesa, por lo menos desde que aprendí a leer: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/102214/mil-nombres-de-la-a-a-la-z

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Novedades / Actualidad / Re: Sombras sobre Londres de Devir
« en: 22 de Abril de 2011, 21:31:33  »
Fredovic, sólo he jugado un par de partidas. Quizá mis contrincantes no fueron especialmente competentes...
Lethan: duración 90-100 minutos
Miskatonic: los componentes son sencillos, sí, pero cumplen su función. No estamos ante un juego de Fantasy Flight...
¡Gracias a todos por leer mi reseña!

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Novedades / Actualidad / Re: Sombras sobre Londres de Devir
« en: 22 de Abril de 2011, 12:17:26  »
Aquí tenéis mi reseña, por si os apetece leerla:
http://ludotecaruthwen.blogspot.com/2011/04/sombras-sobre-londres.html¡Un saludos!

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Reseñas escritas / Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« en: 10 de Febrero de 2011, 15:06:00  »
Bueno, de una manera literal, creo que sí podríamos considerarlo un "wargame",puesto que es un juego que representa un conflicto bélico con un mayor o menor grado de abstracción. Otra cosa es que no sea un wargame "estándar" como podrían ser los de GMT o MMP, por ejemplo.
Pero, sí, como dice el que aprende, lo importante es disfrutar. Yo tengo la suerte de que me gustan casi todos los tipos de juegos: wargames, temáticos, eurogames, ameritrash...  ;)

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Reseñas escritas / Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« en: 29 de Enero de 2011, 13:50:06  »
Gracias, Koblar. Se nota que no paso mucho por aquí....
El Blockade Runner parece curioso, Bravucón. Será cuestión de echarle un vistazo....

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Reseñas escritas / Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« en: 25 de Enero de 2011, 01:58:03  »
Por cierto, el texto de las cartas es muy sencillo, pero si alguien lo necesita, lo había colgado en la BGG:

5TH COLUMN (5ª Columna): Recluta dos unidades de cualquier ciudad amiga.
AIRCRAFT (Aviación): Mira la reserva enemiga y elimina una carta cualquiera.
ARMOR (Blindados): Elimina una carta enemiga desplegada de tu elección.
ARTILLERY (Artillería): Elimina una carta al azar de la reserva enemiga.
COUP (Golpe): Si se usa para Política, esta carta cuenta como un 4.
ELECTION (Elecciones): Si se usa para Política, esta carta cuenta como un 3.
ELITE (Élite): Una vez desplegada, esta carta no puede ser eliminada.
INFANTRY (Infantería): Elimina una carta enemiga desplegada elegida por el oponente.
LEADER (Líder): Una vez desplegada, esta carta no puede ser eliminada.
MARCH (Marcha): Si se usa para Reunir tropas, esta carta cuenta como un 3.
MOBILIZE (Movilizar): Si se usa para Reunir tropas, esta carta cuenta como un 4.
PARTISAN (Partisano): Elimina una carta de la reserva enemiga elegida por el oponente.
WITHDRAWAL (Retirada): cuando esta carta es jugada por un defensor que pierde la batalla, el oponente no sube en el Medidor de Victoria/Económico


Hmmmm..... ¿alguien me puede explicar por qué mi avatar se ve ahora tan grande si yo no lo he tocado?  ???

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Reseñas escritas / Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« en: 24 de Enero de 2011, 22:36:58  »
Despliegue histórico para el juego basándose en las ciudades y puntos de los diseñadores. No es exactamente equilibrado, ya que los nacionales comienzan con 35 ciudades y otros tantos puntos, y los republicanos con 31 ciudades y 32 puntos.


POPULAR FRONT - DESPLIEGUE HISTÓRICO
Nacionales (35 ciudades/35 puntos)
Algeciras -1
Aranda de Duero – 1
Ávila – 1
Burgos -1
Cáceres – 1
Cádiz – 1
Calatayud – 1
Córdoba – 1
Coruña, La – 2
Granada – 1
Ceuta – 1
Ibiza – 1
Jerez de la Frontera
León – 1
Logroño – 1
Lugo – 1
Orense – 2
Oviedo
Palma de Mallorca – 1
Palmas, Las
Pamplona – 1
Pontevedra – 1
Salamanca – 1
Santa Cruz – 1
Santiago – 1
Segovia
Sevilla – 2
Tánger – 1
Teruel – 1
Valencia de Alcántara – 1
Valladolid – 1
Vigo – 1
Vitoria – 2
Zamora – 1
Zaragoza – 1

Republicanos (31 ciudades/32 puntos)
Albacete – 1
Alicante
Algodor – 1
Almería – 1
Antequera – 1
Ayamonte – 1
Badajoz – 1
Barcelona – 3
Bilbao
Brunete – 1
Cartagena – 1
Castellón de la Plana – 1
Castropol – 1
Ciudad Real
Gerona – 1
Gijón – 1
Guadalajara – 1
Huelva
Jaén
Lérida – 1
Linares – 1
Madrid – 4
Málaga – 1
Mérida – 1
Murcia – 1
San Sebastián – 1
Santander – 1
Tarancón
Tarragona – 1
Toledo – 2
Valencia – 2

178
Peticiones de reglamentos / Re: Manual de Guardians of Graxia
« en: 15 de Noviembre de 2010, 13:10:15  »
El Viejo Tercio lo vende con traducción

179
De jugón a jugón / Re: Una vida de juegos...
« en: 10 de Noviembre de 2010, 16:30:19  »
¡Yo aún lo conservo! La verdad es que era algo aburridete y con poca paticipación por parte de los "jugadores", pero supongo que de niños alucinaríamos con él...

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De jugón a jugón / Una vida de juegos...
« en: 07 de Noviembre de 2010, 22:27:46  »
Hola, amigos:
Os invito a leer el último post de mi blog, que he dedicado a este apasionante hobby nuestro en el que ya llevo más de treinta años. Seguramente a aquellos que, como yo, fueron niños en los años 70 y empezaron a jugar entonces encuentren más de un recuerdo simpático....
Espero que os guste: http://castilloruthwen.blogspot.com/2010/11/tableros-dados-y-fichas.html

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