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Temas - Comet

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Manualidades / CARCASSONNE - DIBUJO TRASERO
« en: 09 de Diciembre de 2006, 13:05:47  »
Hola amigos,
Quiero hacer una nueva tabla de puntuacion para Carcassonne que llega hasta los 200 puntos y me gustaria ponerle por detras el mismo dibujo que tiene la original, pero no me funciona el escaner en condiciones. Alguien podria escanear el original y colgarlo por aqui o enviarmelo por correo?
Muchas gracias por adelantado y saludos :)

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Reglamentos / GENESIS (Reglamento)
« en: 22 de Octubre de 2006, 10:42:03  »


Buenas,
Acabo de mandar a Wkr las reglas de este nuevo juego de Knizia. Son solo 2 paginas y una de ellas es un resumen pero si alguien ve algun fallo que me avise para corregirlo que para traducir el sistema de puntuacion me he hecho un pequeño lio :)
Saludos

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23981/genesis

Descraga del reglamento:
http://www.box.net/shared/9zkk7uaehq

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Reseñas escritas / POISON / REINER KNIZIA'S POISON
« en: 10 de Octubre de 2006, 00:51:53  »
Esta es la primera vez que me decido a hacer una reseña, asi que no seais durillos que tampoco tengo mucho tiempo y no creo que me salga muy larga (la reseña (se nota que todo esto es para rellenar))?



Reiner Knizia's Poison es un sencillo juego de 3 a 6 jugadores de 10 años en adelante y que se tarda en jugar unos 15-20 minutos. Las reglas son muy sencillas, y practicamente identicas a las del Toma 6!.

El juego consta de 50 cartas de pocion y veneno, y 3 calderos de carton para colocar las cartas, pero de los que se podria prescindir perfectamente. Las instrucciones en papel satinado y a todo color vienen incluidas en ingles, frances y español (muy chapucero por cierto, casi parece una traduccion hecha a pelo por algun traductor automatico).
Los materiales usados parecen de buena calidad y las cartas son realmente chulas.

Como se juega? En primer lugar decir que se hacen tantas rondas como jugadores haya, es decir que si hay 5 jugadores se haran 5 rondas de juego. Hay una excepcion con 3 jugadores, en la que se reparten todas las cartas como si jugaran cuatro y luego el mazo sobrante se deja a un lado.
Uno a uno los jugadores van echando cartas sobre los calderos teniendo en cuenta que hay tres tipos de pociones (roja, azul y violeta) y no pueden haber de dos tipos en un mismo caldero. Los venenos (pociones verdes) pueden tirarse en el caldero que se quiera. Las cartas estan numeradas con los numeros 1, 2, 4, 5 y 7 y cuando en un caldero la suma de las cartas suma mas de 13, el jugador que lo ha superado se lleva las cartas poniendolas boca abajo y sin poder mirarlas.
Cuando los jugadores terminan de tirar sus cartas, se hace el recuento, que es tipico de Knizia. No se cuentan los puntos de las cartas sino las cartas en si. Cada carta de pocion que se tiene vale un punto y cada carta de veneno vale 2, aunque si eres el que mas pociones has conseguido de un mismo color se pueden descartar. Los venenos no se descartan nunca.
Despues de hacer todas las rondas gana el que menos puntos tiene.

En definitiva, un juego sin mas pretensiones que conseguir diversion, con ciertas dosis de puteo que puede provocar mas de una risa, rapido y muy entretenido. En tiendas fisicas puede conseguirse por unos 14,95 €

Un saludo  ;)

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Guías, manuales y consejos / COLORES DE COMPONENTES
« en: 23 de Julio de 2006, 13:43:21  »
A raiz de un par de post que he ido viendo en la web y dada la mucha gente que tiene algun juego pensado o en vias de desarrollo no se si estaria bien saber cuales son los colores que no distinguen los daltonicos para a la hora de poner los colores de los componentes que ningun jugador que lo sea tenga problemas para diferenciar los colores. No se si es una buena forma de adaptar los juegos de tablero para la gente con problemas visuales pero se puede ver que colores quedan que no den problemas a nadie.
Creo que uno de ellos es el verde que se ve como el azul, asi que uno de los dos tendria que eliminarse... o no?
Saludos

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