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Mensajes - Comet

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Diseñando un juego de mesa / RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« en: 01 de Abril de 2007, 13:06:29  »
Aun no me he puesto con ello, lo estoy pensando antes, pero lo unico que se me ha ocurrido es usar esta web para crear una parrilla de hexagonos. Abrir el resultado con photoshop, seleccionar el area negra de los hexagonos y hacer un copiar y pegar sobre el mapa que quiero usar. Una vez hecho esto escalar a medida, rotar, etc y comenzar a eliminar y ajustar las partes que me interesen mas o menos...
Lo veis complicadillo? mas que nada me parece laborioso, poir eso buscaba una formula mas sencilla :)
Netello, como decia, no tengo el Corel y apenas tengo tiempo para ponerme a aprender como funciona, quizas en verano... :(

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Diseñando un juego de mesa / COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« en: 01 de Abril de 2007, 12:45:51  »
Buenas,
Estoy intentando realizar una maquetilla de un juego y aunque manejando el photoshop al final podria conseguirlo, alguien sabe algun metodo facil y rapido de insertar una parrilla de hexagonos sobre un mapa o foto? Con photoshop me defiendo pero con programas de dibujo vectorial tipo Corel Draw ni tengo ni se usarlos.
Si alguien puede darme alguna idea aunque sea se lo agradeceria :)
Un saludo

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Juegos Gratuitos / RE: JUEGOS EN SOLITARIO?
« en: 01 de Abril de 2007, 10:13:26  »
Ayer estuve en Abacus mirando libros y en la seccion de deportes (sic) habia unos cuantos dedicados a los juegos. Uno de los que habia, creo que de la editorial CSS, estaba dedicado a los juegos en solitario aunque por el vistazo que le eché creo que eran la mayoria de cartas o dados (aqui me acorde de Fran :D)
Tambien habian un par de un tal Severino Ballesteros dedicados a los juegos del mundo, tipo mancala, go, etc... y juegos de cartas. Parecian bastante interesantes pero no pude comprarlos aunque el precio socio no pasaba en ningun caso de los 10 € (el de los solitarios se quedaba si no recuerdo mal en 6,50 €)

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Reglamentos / TALUVA (Reglamento)
« en: 12 de Marzo de 2007, 19:32:48  »


Taluva es un juego de Marcel-André Casasola Merkle. Los dioses y los titanes viven en una isla misteriosa. En este juego, la isla se levanta del mar y crece. Los volcanes se aseguran de que la isla no permanezca plana en el lugar y se convierta en un paisaje muy montañoso. Al mismo tiempo, los jugadores intentan colocar a su gente en la isla. Cuanto más alta es la tierra en las cuales son construidas las chozas, más cerca están de su meta. Pero hay que tener cuidado en no desperdiciar las chozas.

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/24508

Reglas de Juego
http://www.boardgamegeek.com/file/22693/Taluva.pdf

Las reglas estan traducidas por mi asi que si veis algun error (que es muy posible) decidlo. Comentarios y sugerencias en este hilo :)

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Ayudas de Juego / RE: AYUDAS PARA BANG! EN CASTELLANO
« en: 10 de Marzo de 2007, 16:02:12  »
Prueba a descargarlo de nuevo Jsper. Acabo de bajarlo para probar y se abre sin problemas. otro motivo que podria ser es que tengas una version mas antigua de WinRAR que la version con la que este comprimido el archivo, intenta actualizarte a la ultima version si es el caso. Y si sigues teniendo problemas dumelo y te lo envio al correo.
Saludos

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Reglamentos / RE: LEONARDO DA VINCI
« en: 25 de Febrero de 2007, 18:53:02  »
Para editar cualquier pdf, aunque este protegido, podeis usar un programilla llamado A-PDF Restriction Remover, que os quitara la proteccion y podreis editarlo como querais ;) Ademas ocupa muy poco.

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Juegos Gratuitos / RE: LOS CHINOS DEL ORÁCULO [ES]
« en: 20 de Enero de 2007, 10:56:37  »
O cadenas de televison. Cada jugador lleva una, elegiria cada uno un programa (serie, corazon, noticias, pelicula...), se votan todos a la vez y el que mas votaciones obtenga es el que mas share ha conseguido y se reparten las ganancias de acuerdo al ranking obtenido :D

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Diseñando un juego de mesa / RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 10 de Enero de 2007, 21:45:01  »
Yo pedire que el tablero sea modular (me da igual si son hexagonos, losetas cuadradas, triangulos, rombos...)
Mucha suerte!!

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Reglamentos / VILLA PALETTI (Reglamento)
« en: 07 de Enero de 2007, 01:35:47  »


VILLA PALETTI es un emocionante juego de habilidad, equilibrio y precisión para toda la familia. Para construir la villa del Sr. Paletti, cada jugador se convierte en un prestigioso constructor que ha de ir colocando con astucia sus columnas en un piso superior. Coge aliento, domina tu pulso, localiza la columna que vas a utilizar y si es necesario ayúdate del gancho. Cuantos más pisos se construyan, más inestable será la villa y más habilidad será necesaria para que no se derrumbe. ¿Estás preparado para ser el mejor constructor?

Acabo de escanear las reglas y convertirlas a PDF. Se las subiré también a BGG pero te aviso que me han quedado un poco abultadas (5,4 Mb aprox.) y mi escaner no tiene demasiada calidad.

Espero que te sirvan. Saludos

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2596/villa-paletti

Descarga del reglamento
https://mega.nz/#!UsQggaBL!TodWHjzi6zyX4qgsTjaQsGm888Rt5u8x4nKNRN4ygDY

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Divulgación lúdica / Re: BRUNO FAIDUTTI CONTRA LA DIVERSIDAD DE JUEGOS
« en: 31 de Diciembre de 2006, 12:15:12  »
Creo que Faidutti habla mas bien de los lugares donde los juegos de tablero estan mas o menos instaurados y hay una gran demanda de ellos. Al contrario de lo que ocurre en España, que apenas empieza a tener un boom inicial y nos llegan los juegos con cuentagotas, por lo que un apocalipsis español es algo dificil de concebir actualmente.
No olvidemos algunas de las criticas que se han recibido por nombrar juego del año a un juego que ya tiene unos años a sus espaldas. Esto tampoco es tan malo, porque al menos yo confio que entre toda esa masa de nuevos juegos que se estan publicando aqui nos lleguen, sino todos, al menos una buena parte de los mejores, dejando que sean los usuarios que quieran probar los demas quienes los busquen a traves de los canales internacionales a los que estamos acostumbrados (tiendas de internet, viajes a otros paises...)
Por otra parte, y aunque muchos se me tiren encima, tampoco creo que Faidutti pueda hablar demasiado de calidad ya que salvo el Ciudadelas y el Misterio de la abadia pocos mas valen la pena... para mi, por supuesto (y no, no me gusta el Diamant :)). Ya me gustaria un celebrity Deathmatch entre Faidutti y Knizia jeje.
Saludos

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Manualidades / RE: PEGATINAS NO DEFINITIVAS
« en: 19 de Diciembre de 2006, 20:49:44  »
Hay botes de spray adhesivo que segun indican puedes usar como permanente o temporal, todo depende del tiempo de secado que dejes antes de pegar las partes. El que yo tengo sirve para fotos, tejidos, madera, reproducciones, corcho, metal, hojas metalicas, lona de vidrio, espuma de poliuretano, carton, poliester y espuma de poliestireno.
Es de la marca Imedio y no afecta a la capa de ozono :)

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Manualidades / RE: CARCASSONNE - DIBUJO TRASERO
« en: 09 de Diciembre de 2006, 16:53:38  »
Gracias Manu Chao por el esfuerzo, ahora revisare mi correo. La tabla que estoy haciendo la saque de esa pagina holandesa que pones pero puestos a hacerlo prefiero hacerlo bien :)
Llaves de chalet no me queda ninguna, lo siento, pero si puedo ayudarte en alguna otra cosa aqui me tienes ;)
Un saludo y gracias de nuevo :)

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Manualidades / CARCASSONNE - DIBUJO TRASERO
« en: 09 de Diciembre de 2006, 13:05:47  »
Hola amigos,
Quiero hacer una nueva tabla de puntuacion para Carcassonne que llega hasta los 200 puntos y me gustaria ponerle por detras el mismo dibujo que tiene la original, pero no me funciona el escaner en condiciones. Alguien podria escanear el original y colgarlo por aqui o enviarmelo por correo?
Muchas gracias por adelantado y saludos :)

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Ayudas de Juego / RE: WINGS OF WAR: ESCENARIOS
« en: 02 de Diciembre de 2006, 19:02:22  »
a mi me encantaria tener este juego enversion Star Wars. Molaria ver esas persecuciones entre los x-wing y los Tie fighter por encima de la mesa :D

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« en: 26 de Noviembre de 2006, 11:17:33  »
Mas que el numero de votos deberia tenerse en cuenta el numero de proyectos presentados o incluso como dice schroinger, el numero de descargas de los archivos. Vale la pena el concurso? indudablemente si, pero señores, dejemos de echar de una vez la culpa a los usuarios finales (los jugadores) por no comprar o hacer juegos. Cada uno tiene sus problemas y si no puedo (o no quiero) fabricar un juego nadie puede reprocharmelo ni echarme en cara que no ayudo o participo... hablo en primera persona pero estoy generalizando, que conste :)
Yo no he votado ni participado por falta de tiempo y falta de gente con la que probar las maquetas pero si que he descargado los que me hanparecido mas interesantes para probarlos en un futuro indeterminado que disponga de tiempo y compañeros de juego. Por eso creo que las votaciones no son indicativo de que el concurso no haya tenido exito sino de que la gente no tiene tiempo de deicar a su hobby el tiempo que le gustaria.
Lonewolf, tampoco creo que haya que poner una seccion especial para los juegos del concurso, que podrian ponerse perfectamente en la seccion de juegos gratuitos.

Un saludo :)

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