logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Glück

Este juego mínimo debería de ser un híbrido si se quiere acercar un poco a las sensaciones de la novela/pelúculas. Si se queda en mecánicas de euro, simplemente será una oportunidad perdida, tiene que tener enfrentamiento y negociaciones sí o sí.

Saludos.

Primera noticia de que los euros no tienen enfrentamientos ni negociaciones  :)
Se supone que los nuevos dados sustituyen tener que mirar tablas para saber los resultados de ciertas acciones. Aún así, para quien quiera el método tradicional, incluyen todas las tablas.

Aquí están explicados los dados de retirada: https://someonehadtowriteaboutit.com/2016/05/25/hrc-retreat-table-and-pursuit-dice/
Otra buena utilidad de los counters es que los puedes usar al mismo tiempo con las figuras, dándole los counters de las  figuras en juego al contrincante para que tenga claro en cada momento qué figura es cuál sin necesidad de mirar tus cartas.  :) Aunque tampoco creo que sea tan difícil :)
Personalmente, no me he apuntado a ningún Kickstarter que no se haya retrasado. Lo entiendo y lo acepto como parte de un proceso más complejo de lo que creemos. Además, es algo de lo que te avisan al principio.

Se puede opinar e incluso criticar (yo lo he hecho con Masqueoca -sobre todo en cuanto al aspecto gráfico de muchos de sus juegos, por poner un ejemplo-). Pero hay que exigir un mínimo de educación. Son normas básicas de convivencia, tanto físicamente como en un foro. Y decir "ladronacos" o "me asquea", me parece que está absolutamente fuera de lugar y no es admisible. Y si el comportamiento se repite creo que deben actuar los moderadores del foro.

Dicho esto, estaría bien que nos centráramos en la campaña del juego.

Me gusta que vaya subiendo el número de correctores y revisiones. La complejidad del juego lo merece  ;D

Cita de: JGGarrido
JG20 de abril de 2017, 9:11
Siempre lo hacemos. No hubo mucho tiempo para preparar los textos del blog, pero a la traducción y localización se le dedicará todo el tiempo que necesiten. Los textos serán revisados por dos fuentes externas para asegurar que todo esté perfecto.

Habrá 3 revisiones independientes de todo, de personas ajenas a la traducción y con distintos conocimientos sobre el juego para asegurarnos de que todo está claro y correcto.

Por nuestra parte habrà 4 revisores de distintos niveles, y supongo que con los años habràn pulido bien las reglas. No deberia haber problema con eso.

Para aquellos que quieran hacerse una idea de cómo será Amílcar (el juego en sí y su posible aspecto gráfico), pueden echar un vistazo a las siguientes entradas del blog de Jaro Andruszkiewicz en la BGG:

Parte 1: https://boardgamegeek.com/blogpost/61856/hamilcar-after-action-report
Parte 2: https://boardgamegeek.com/blogpost/62330/hamilcar-after-action-report-2
Parte 3: https://boardgamegeek.com/blogpost/62497/hamilcar-after-action-report-3

También JGGarrido dijo que nos comentaría sus impresiones en un futuro.
Leo en este hilo varias veces los nombres de los meses en mayúscula: "Marzo", "Junio"... eso es en inglés, compañeros. En castellano decimos: "no saldrá en marzo, saldrá en junio". Perdonad el apunte, pero bastante anglificados estamos ya en este mundillo (y en todos).

Respecto al juego, lo espero con interés.

http://www.rae.es/consultas/mayuscula-o-minuscula-en-los-meses-los-dias-de-la-semana-y-las-estaciones-del-ano
Leyendo el módulo "Cloroformo", que me acaba de llegar, tiene una pinta fantástica.

Es un gusto tener a gente seria y comprometida como La marca en el mundillo del rol español. Nosolorol también está haciendo las cosas bastante bien últimamente (gran fichaje Conbarba, por cierto), así que solo cabe desearles éxito con su proyecto conjunto "El regreso del dragón", su versión del Dungeons & Dragons 5ª edición.
D&D 5 ya estaba siendo traducido al español por NoSoloRol, y están creando una ambientación con la ayuda de los chicos de La Marca. La noticia tal vez sea que va a salir otra edición traducción directa de los manuales, y seguramente más cara, habrá que comprar 3 libros para tener el juego base. Antes de que alguien lo diga tan oficial es una como otra ya que lo que está traduciendo NSR es el core de reglas de D&D5, liberado por Wizards cuando dijeron que no pensaban licenciarlo para su traducción a otros idiomas.

Precisamente por eso nos toman por tontos. Hay mucha gente de diferentes países que se compró por eso los originales en inglés, y también compañías que ante aquella negativa inexplicable (que ahora disfrazan de preocuparse por sus seguidores de otros países y querer hacer las cosas bien  :o) han invertido como Nosolorol para darle difusión en nuestro idioma y ahora se encuentran con esto. Vamos, que muy honestos no son y sí, solo les interesa la pasta. Nada nuevo.
Para mi es un fail, pero igual es que tengo gustos muy clasicos, eh y a mi me gusta cabeza borradora pero cada cosa tiene su contexto

Entiendo tu opinión e incluso fui de los que se manifestaron en ese sentido al principio: juego familiar = diseño familiar. Pero, mira, pasado el tiempo me gusta que haya empresas que traten de arriesgar y hacer cosas diferentes. Llevar el arte moderno a los juegos, por ejemplo. Además creo que no les ha ido nada mal innovar y se está vendiendo bastante bien. Resumiendo, te puede o no gustar el hiperrealismo pulguil, lo comprendo -a mí me pasaba-, pero el diseño es impecable. La japonesa también es bien bonita, pero se pierde el tema circense.

Fin del offtopic.
En mi humilde opinión, el problema de la portada es mucho más profundo que un simple tema de iluminación. La composición es muy deficiente, con la figura en un escorzo contrapuesta a las columnas en fuga -que crea dos puntos de fuga opuestos en una composición muy violenta y difícil- y el fondo de las pirámides (que ni siquiera se ve en la primera portada, y se utiliza también en las cartas). Da la impresión de que se ha montado una portada con tres dibujos sueltos que se le han pedido al dibujante, y luego alguien ha unido así a la buena de Dios. No es un dibujo hecho a propósito para la portada, no es una composición sino un "collage", y además entendiblemente fallido.

Sobre el tablero, cartas, fichas y ayudas prefiero no extenderme: me parece que están muy por debajo de los estándares de diseño actuales de los juegos de mesa. No quiero decir amateur, porque hay amateurs que hacen las cosas mucho mejor. No es que parezca una edición de hace décadas, es que hace décadas tampoco habría sido admisible.

MasQueOca, lo quiera o no, está compitiendo con el resto de editores de juegos de mesa, no sólo patrios sino internacionales (al final este mundo no es tan grande). Plantar cara a la preciosa y curradísima edición del Amun Re de los franceses Supermeeple iba a ser complicado, pero lo que no puede ser es que te presentes doce meses después con esto. Y como empresa española, a mí me apena.

En definitiva, no quiero ser duro pero da la impresión de que los que mandan en MasQueOca no tienen idea de diseño artístico ni siquiera el buen gusto necesario para ocuparse de esa parcela de la edición de juegos de mesa; que se obcecan en ocuparse de ello personalmente sin entender ni aceptar que todo eso estaría mejor en manos de otras personas (el tema del logo es la muestra más evidente de todo lo anterior). Yo sé que es difícil, pero hay que saber qué es lo que haces bien y lo que no, para qué estás dotado y para qué no, y en este último caso, aceptar los límites y carencias de cada uno y delegar o contratar a otras personas especializadas que se ocupen de eso. Sobre todo si vais a pasar de editar en español juegos de otras empresas (que ya vienen con su diseño, de aceptable a bueno) a realizar vuestras propias ediciones con nuevo diseño vuestro.

No dudo que MasQueOca tenga unos buenos empresarios detrás que sepan los juegos que hay que editar, con quien asociarse, cómo vender y distribuir... pero MasQueOca hace tiempo que pide a gritos un director creativo. Alguien que marque una línea gráfica coherente, actual y atractiva. Algo que Edge, por ejemplo, entendió desde el principio y la mayoría de las editoriales francesas también.

Puede que vuestros amigos jamás os hubieran dicho todo lo anterior, a lo mejor precisamente por eso os lo tendrían que haber dicho. Yo no os conozco de nada, no tengo ningún problema con MasQueOca, ni os guardo un secreto rencor ni me habéis robado la novia. Al contrario, me gusta vuestra línea editorial en general. Simplemente esa es la impresión que me dais desde fuera, como un simple cliente. Es sólo una opinión, si os sirve para reconsiderar -o reforzar, vete a saber- vuestra forma de pensar, habrá servido de algo toda esta parrafada.
Después de la espectacular y cuidadísima edición del año pasado de Supermeeple, me sorprende que alguien se arriesgue a sacar otra edición con diseño propio tan pronto.

Sobre todo porque, siento decirlo, entre las dos no dudaría. Y es mi opinión personal, desde luego.

Espero que con el Winner's Circle no me pase lo mismo.






Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>