logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Glück

Yo me esperaría. El año que viene Hans Im Glück va a sacar una nueva edición de El Grande por su vigésimo aniversario. Harán una recolecta de fondos antes como han hecho con San Petersburgo. Es de esperar que incluya expansiones. Si no tienes prisa, yo esperaría a echarle un vistazo, a ver cuál te gusta más.
Bueno, hasta hoy no he podido ver el debate que ha provocado mi entrada del otro día. Pido disculpas a aquellos que les haya molestado el tono de mi primer mensaje, la verdad es que leído suena un poco belicoso (debió ser la crítica al inserto del Jaipur que me tocó la fibra sensible  :'(. ¡Me encanta ese inserto!).  :)

Yo me considero un jugón y no pongo fundas a nada. La inmensa mayoría de mis amigos jugones tampoco lo hace. Pero como ya escribí, seguro que casi todos los que ponen fundas a todo están aquí (no es una crítica). :)

A mí me gusta tocar los juegos y sus componentes, la madera de las piezas, los billetes, los contadores... y también el cartón de las cartas y no bolsitas de plástico. Y es que yo también soy un manías, señores. Mi manía es que me gusta que los juegos se usen, y que si tienen un uso continuado y acaban mostrando ese uso, pues, oye, eso es lo normal. Me parece bonito ver que un juego está jugado. Significa que se ha disfrutado y esa es su función. Y si se ha disfrutado con sus componentes originales y sin tener miedo a que se gaste y embalsamándolo por ello, pues mucho mejor.

Por otra parte, tengo juegos con muchísimas partidas y el uso que muestran no los ha convertido todavía en algo remotamente parecido a una guarrería injugable. Creo que si los juegas con gente mínimamente cuidadosa en muy contadas ocasiones tendrás que comprar una copia nueva porque la otra ya no se tiene en pie. Pero aún en ese caso, preferiré hacer esto último y haber podido jugar todas esas partidas con cartas de verdad en las manos y no con cartas embolsadas (car-tas em-bol-sa-das). ¿Veis? Manías :)

Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus juegos, faltaría más.

Y después de esta improvisada defensa del paso tiempo y de la autenticidad del desgaste de las cosas, me echo a un lado, que como dicen los amigos de Masqueoca, este hilo está para otras cosas: para dar noticias de este estupendo juego que nos interesa a a todos: enfundadores y no enfundadores unidos por nuestra pasión común.
Masqueoca, por favor, dejar espacio suficiente en la caja para quien solemos enfundar las cartas, no hagais otro "Jaipur". Gracias.
Sin menospreciar Jaipur, que me parece uno de los mejores juegos para dos.

"No hagáis otro Jaipur"...  :o

No, por favor, no hagáis otro juego que ocupa lo que debe ocupar y no nos cobra por el aire que lleva dentro. Desterremos este ejemplo, ¡como hay tantos!  ::)

Jaipur tiene uno de los insertos más bonitos y eficientes de todos los juegos de mesa publicados. Ya me gustaría que lo imitasen muchos.

Las fundas de las cartas no son un componente del juego, la gente a la que le gusta comprar miles de bolsitas de plástico para preservar cada cartita del desgaste del uso cotidiano son una minoría (y está toda en la BSK  ;) )

Que las editoriales tengan que tener en cuenta en sus diseños que las cajas en sí y los insertos interiores de las mazos deben ser más grandes de lo que las cartas son realmente para que se puedan meter con funditas me parece el mundo al revés.

Me parece muy bien que cada persona haga lo que quiera con su juego y le ponga funditas hasta a los dados si le apetece, pero no pidáis que diseñen los juegos para que se adapten a vosotros y vuestras manías.



La caja es más grande para poder meter el tablero, y el interior lleva inlays para guardar las cartas enfundadas  :)

Pregunta: ¿y si las cartas no están enfundadas bailan o no bailan?
¿Por qué no han puesto el logo de Zacatrús más grande? Se ve demasiado al chamán  ::)
Ya tenemos portada y la confirmación de que lo publicará Edge. Echo de menos a Maura en las ilustraciones :(
Yo con todo esto de que es un juego nuevo y no el Alta Tensión con mejores componentes y expansiones voy a pasar. Me quedo con el original, por las ilustraciones para empezar, veremos qué tal los nuevos añadidos.



esque pagar 30 euros mas por una pantalla de carton y 10 dados ... creo que no compensa, la de 50 es perfect :) y lo que deberian haber hecho es meter la pantalla como meta al llegar a los 100000, y por 80 euros una edicion deluxe, porque 100 euros la deluxe me parece demasiado al menos para mi.

Totalmente de acuerdo. 30 € más por la pantalla y los dados cuando todo eso debería haber sido una meta más para todos los mecenas... ¬¬

A mí 80 precisamente no me parece barato (y menos un regalo). Para buen precio y buenas metas la de Runequest 6 :)

Por cierto, ¿alguien sale a la calle con esa camiseta?
Hola:

Recientemente compré un ejemplar de la segunda edición de Hanabi editado por Asmodee Ibérica. El diseño ha cambiado respecto a la primera edición, antes la portada era una ilustración de los fuegos artificiales reflejados en unos bonitos tejados japoneses, y ahora se reflejan sobre el agua con el monte Fuji al fondo. Personalmente, me gusta más la primera, en la segunda me parece que se han pasado con los tópicos.


Primera y segunda edición

Pero esto no es lo que me ha traído aquí. Esta nueva edición también ha cambiado las cartas, el anverso y el reverso. Y es en el reverso donde está el problema. En un juego donde estás con el reverso de las caras hacia ti todo el rato, es importante que este tenga siempre el mismo dibujo para que no puedas empezar a difereciar unas de otras. Pues en este caso, si bien el dibujo es el mismo, las tonalidades de las cartas difieren notablemente, las hay más claras, menos claras, más oscuras, menos oscuras... y como están bastante mezcladas esto no pasaría de ser un problema de impresión (en China concretamente) sin mayor trascendencia en el juego, pero resulta que hay una carta en concreto (que se corresponde con el 1 blanco), que tiene un reverso mucho más oscuro que el resto, apreciable a simple vista y reconocible sin problemas con toda la baraja extendida del revés.


Reversos de la segunda edición (¿Cuál es el 1 blanco?)

Esto no pasaba en la primera edición, que tenía una ilustración de los tejados que era casi más un bitono que un degradado. Esta segunda edición además ha eliminado el borde en blanco de los reversos, lo cual me parece una equivocación porque es por donde primero empiezan a gastarse y los bordes blancos ayudan mucho a no evidenciar el uso de las cartas. El uso en general, y el uso de unas sobre otras, me refiero, por ejemplo, a cuando se añaden de vez en cuando cartas con las que normalmente no se juega, como la expansión de Avalancha de colores que incorpora esta nueva edición, y se ve a simple vista que están menos gastadas.


Segunda edición arriba y primera edición abajo.

Es cierto que las nuevas cartas no están mal y ahora cada grupo de colores de los fuegos artificiales son diferentes (aunque a mi parecer los números siguen siendo más fáciles de distinguir a simple vista en la primera edición).


Segunda edición arriba y primera edición abajo.


Expansión "Avalancha de colores" que incorpora la segunda edición.

Tengo que decir que me puse en contacto con Asmodee Ibérica y amablemente me mandaron otro copia del juego, que contaba con el mismo problema y el correspondiente 1 blanco más oscuro, pero con la que he podido suplir el 1 blanco por otro más claro.
Es irónico que la gente haya elegido a Doris Matthäus, que una carta vaya a llevar su cara pero que la nueva edición no lleve sus dibujos.

Personalmente no me hace gracia cartas con "personalidades (?!) del mundo del juego". ¿Una carta con el careto de Tom Vasel?  :o
Cada día tiene peor pinta la parte gráfica y ahora se sacan esta tontería.  :'(
Páginas: << 1 ... 4 5 [6]