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Mensajes - Glück

Leyendo el módulo "Cloroformo", que me acaba de llegar, tiene una pinta fantástica.

Es un gusto tener a gente seria y comprometida como La marca en el mundillo del rol español. Nosolorol también está haciendo las cosas bastante bien últimamente (gran fichaje Conbarba, por cierto), así que solo cabe desearles éxito con su proyecto conjunto "El regreso del dragón", su versión del Dungeons & Dragons 5ª edición.
D&D 5 ya estaba siendo traducido al español por NoSoloRol, y están creando una ambientación con la ayuda de los chicos de La Marca. La noticia tal vez sea que va a salir otra edición traducción directa de los manuales, y seguramente más cara, habrá que comprar 3 libros para tener el juego base. Antes de que alguien lo diga tan oficial es una como otra ya que lo que está traduciendo NSR es el core de reglas de D&D5, liberado por Wizards cuando dijeron que no pensaban licenciarlo para su traducción a otros idiomas.

Precisamente por eso nos toman por tontos. Hay mucha gente de diferentes países que se compró por eso los originales en inglés, y también compañías que ante aquella negativa inexplicable (que ahora disfrazan de preocuparse por sus seguidores de otros países y querer hacer las cosas bien  :o) han invertido como Nosolorol para darle difusión en nuestro idioma y ahora se encuentran con esto. Vamos, que muy honestos no son y sí, solo les interesa la pasta. Nada nuevo.
Para mi es un fail, pero igual es que tengo gustos muy clasicos, eh y a mi me gusta cabeza borradora pero cada cosa tiene su contexto

Entiendo tu opinión e incluso fui de los que se manifestaron en ese sentido al principio: juego familiar = diseño familiar. Pero, mira, pasado el tiempo me gusta que haya empresas que traten de arriesgar y hacer cosas diferentes. Llevar el arte moderno a los juegos, por ejemplo. Además creo que no les ha ido nada mal innovar y se está vendiendo bastante bien. Resumiendo, te puede o no gustar el hiperrealismo pulguil, lo comprendo -a mí me pasaba-, pero el diseño es impecable. La japonesa también es bien bonita, pero se pierde el tema circense.

Fin del offtopic.
En mi humilde opinión, el problema de la portada es mucho más profundo que un simple tema de iluminación. La composición es muy deficiente, con la figura en un escorzo contrapuesta a las columnas en fuga -que crea dos puntos de fuga opuestos en una composición muy violenta y difícil- y el fondo de las pirámides (que ni siquiera se ve en la primera portada, y se utiliza también en las cartas). Da la impresión de que se ha montado una portada con tres dibujos sueltos que se le han pedido al dibujante, y luego alguien ha unido así a la buena de Dios. No es un dibujo hecho a propósito para la portada, no es una composición sino un "collage", y además entendiblemente fallido.

Sobre el tablero, cartas, fichas y ayudas prefiero no extenderme: me parece que están muy por debajo de los estándares de diseño actuales de los juegos de mesa. No quiero decir amateur, porque hay amateurs que hacen las cosas mucho mejor. No es que parezca una edición de hace décadas, es que hace décadas tampoco habría sido admisible.

MasQueOca, lo quiera o no, está compitiendo con el resto de editores de juegos de mesa, no sólo patrios sino internacionales (al final este mundo no es tan grande). Plantar cara a la preciosa y curradísima edición del Amun Re de los franceses Supermeeple iba a ser complicado, pero lo que no puede ser es que te presentes doce meses después con esto. Y como empresa española, a mí me apena.

En definitiva, no quiero ser duro pero da la impresión de que los que mandan en MasQueOca no tienen idea de diseño artístico ni siquiera el buen gusto necesario para ocuparse de esa parcela de la edición de juegos de mesa; que se obcecan en ocuparse de ello personalmente sin entender ni aceptar que todo eso estaría mejor en manos de otras personas (el tema del logo es la muestra más evidente de todo lo anterior). Yo sé que es difícil, pero hay que saber qué es lo que haces bien y lo que no, para qué estás dotado y para qué no, y en este último caso, aceptar los límites y carencias de cada uno y delegar o contratar a otras personas especializadas que se ocupen de eso. Sobre todo si vais a pasar de editar en español juegos de otras empresas (que ya vienen con su diseño, de aceptable a bueno) a realizar vuestras propias ediciones con nuevo diseño vuestro.

No dudo que MasQueOca tenga unos buenos empresarios detrás que sepan los juegos que hay que editar, con quien asociarse, cómo vender y distribuir... pero MasQueOca hace tiempo que pide a gritos un director creativo. Alguien que marque una línea gráfica coherente, actual y atractiva. Algo que Edge, por ejemplo, entendió desde el principio y la mayoría de las editoriales francesas también.

Puede que vuestros amigos jamás os hubieran dicho todo lo anterior, a lo mejor precisamente por eso os lo tendrían que haber dicho. Yo no os conozco de nada, no tengo ningún problema con MasQueOca, ni os guardo un secreto rencor ni me habéis robado la novia. Al contrario, me gusta vuestra línea editorial en general. Simplemente esa es la impresión que me dais desde fuera, como un simple cliente. Es sólo una opinión, si os sirve para reconsiderar -o reforzar, vete a saber- vuestra forma de pensar, habrá servido de algo toda esta parrafada.
Después de la espectacular y cuidadísima edición del año pasado de Supermeeple, me sorprende que alguien se arriesgue a sacar otra edición con diseño propio tan pronto.

Sobre todo porque, siento decirlo, entre las dos no dudaría. Y es mi opinión personal, desde luego.

Espero que con el Winner's Circle no me pase lo mismo.






en: 02 de Enero de 2017, 21:20:19 81 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Asmodee adquiere Edge

Como afirmaban algunos rumores (http://labsk.net/index.php?topic=185891.0) el distribuidor español Millenium ha sido adquirido por la compañía francesa Asmodee, y ahora se confirma que también ha adquirido EDGE.

Eso es lo que dice el comunicado que se puede leer en la noticia de Eric Martin para la Boardgamegeek:

"Con el nuevo año llega el anuncio de nuevas fusiones en la industria del juego, con Asmodee adquiriendo el editor y distribuidor alemán Heidelberger Spieleverlag, la compañía hispano francesa EDGE Entertainment y el distribuidor español Millennium."

https://boardgamegeek.com/blogpost/61090/asmodee-absorbs-heidelberger-spieleverlag-edge-ent

Algunos extractos:

"En España, Asmodee y Millennium son complementarios en cuanto al catálogo y el acceso a los canales de venta. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de dirigir esta entidad combinada," ha dicho José María Rey, directivo de Millennium"

"EDGE es un estudio que tiene un espacio natural en el grupo Asmodee. Hemos sido colaboradores durante mucho tiempo de estudios de Asmodee como Fantasy Flight Games y seguiremos desarrollando nuevos juegos dentro del grupo", ha dicho Gilles Garnier, cofundador de EDGE Entertainment."
Por favor, intentemos dejar el tema del logo fuera de este hilo, ya se ha discutido enormemente y las posiciones al respecto han quedado claras. Centrémonos en las características de la nueva edición y las noticias que vayan surgiendo.

(La culpa es mía por haber sacado el tema  :-X)
Parece que el Kickstarter se retrasa hasta enero del año que viene. Esa es la respuesta que han dado en la página de Facebook que la editorial dedica al juego: https://www.facebook.com/HannibalGame/


Además, finalmente la portada mostrará el ojo sano correcto históricamente, y han enseñado fotos de posibles componentes, incluyendo dados y fichas de tribus.





En esta entrevista en italiano, con motivo de la feria de Nuremberg de este año y de la creación de una filial del grupo en Italia, se dice que Devir ha adquirido los derechos del cómic para hacer un juego del que se han encargado Marco Maggi y Francesco Nepitello, y que, a falta de algunos ajustes menores, estaría casi listo para ser producido.

Así que se trata de un producto propio de la editorial y no de la edición de un juego ajeno (algo que se supone debería ayudar a que las erratas sean menos...  :P )

http://www.gioconomicon.net/modules.php?name=News&file=article&sid=8489&title=devir-primi-passi-nell-italia-che-gioca

No sabía nada del juego de mesa, pero esta noticia coincide con la nueva edición del juego de rol creado por Greg Stafford sobre el Príncipe Valiente (y que fue editado en nuestro país por Joc Internacional en 1990).

Nocturnal Media, editores de Pendragón y próximamente de la edición en inglés de Aquelarre, realizó un Kickstarter este verano para publicar el nuevo Príncipe Valiente. La fecha prevista es febrero del año que viene.

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1861515217/prince-valiant-storytelling-game-by-greg-stafford/description
Página del juego en Nocturnal Media: http://www.nocturnal-media.com/blog/2016/8/2/prince-valiant-from-comic-strip-to-kickstarter
Actualizado a 10/1/2017:

Comienza el Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/448333182/khan-of-khans-family-game

Disponible "Print and Play" oficial para probar el juego antes de su inminente salida en Kickstarter el 10 de enero:
https://www.chaosium.com/content/FreePDFs/Khan%20of%20Khans/CHA1012-Khan-Print-Play-Letter.pdf

Reglas: http://www.chaosium.com/content/FreePDFs/Khan%20of%20Khans/Khan%20of%20Khan%20Rules%20P%26P%20-%20Spanish.pdf

Noticia original:

La editorial norteamericana Chaosium, conocida sobre todo por juegos de rol como La llamada de Cthulhu o Runequest, editará dos juegos nuevos del autor de juegos de mesa Reiner Knizia.

El primero de ellos, Khan of Khans, está ambientado en Glorantha, el mundo creado por Greg Stafford en el que se desarrollan Runequest o Heroquest, y el otro estará basado en la historia. Khan of Khans fue presentado en Essen el pasado día 6 de octubre. Es un juego para todos los públicos que reinterpreta la ambientación y los habitantes de Glorantha para un público familiar. (Página del ilustrador: http://ianotoole.com/?projects=khan-of-khans ). En él cada jugador toma el papel de un Khan de una de las diferentes tribus que habitan Prax y que se diferencian por sus peculiares monturas (llamas, bisontes, impalas...), y su objetivo es robar vacas a las otras tribus.



Fuente: http://www.chaosium.com/blog/chaosium-partners-with-reiner-knizia/
http://www.chaosium.com/blog/essen-chaosium-community-party-for-contributors-distributors-licensees-and-fans/
¿El Zendo Arcade no es un stretch goal de esos?
¿Y en qué consiste exactamente?
¿Es un Zendo con más cosas que pirámides, no? Supongo que para paliar el hecho de que las pirámides son limitadas (solo hay 3 de cada color).

Pone que si se llega a 100.000 dólares, comenzarán oficialmente el desarrollo de "Zendo Arcade", que incluirá las pirámides necesarias (más pirámides pero de menos colores que en el Pyramid Arcade) además de accesorios para jugar al Zendo y a una serie de otros juegos.

en: 18 de Marzo de 2016, 10:53:13 88 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:El regreso de RA

Jajajajajjaa
¿En serio?
¿60 por este juego? Me parto

Aparte de componentes y demás, es uno de los juegos más sobrevalorados de la historia, en mi opinión, claro.

Aquí ya entramos en el tema de los gustos de cada uno. Para mí es un juegazo y uno de mis preferidos, sin duda uno de los mejores juegos de subastas de siempre. Ahora, 60 € por esta edición me parece una estafa.

en: 16 de Marzo de 2016, 20:58:45 89 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:El regreso de RA

59.95$ por este juego, ¿estamos locos? Pues aquí estará por 60€. Ni de coña pago yo esa cantidad por un juego de subastas encima con peores componentes que la anterior edición...

Pues si las fichas de madera han pasado a cartón y encima te clavan 60 €... tiene delito.
Desde luego conmigo que no cuenten...para seguir haciendo dinero acambio de nada.

Apuntado. Le pasamos nota a Garfield y Hasbro.
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