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Mensajes - Nimem

Tras probar ambas opciones me quedo con la Legendary Box utilizando los insertos de plástico originales para las miniaturas, las cajas que trae la legendary para los componentes de juego y bolsitas de plástico/cajitas de plástico para los componentes de cada facción.
A mi personalmente es una tienda que no me gusta. He hecho dos pedidos, el primero fue de más de 150€ (Era un pedido conjunto) y aun así cobraron gastos de envío (Se que los envíos a las Islas Baleares suelen ser mas caros, pero con ese importe tener que pagar gastos de envíos...) y el otro tardo muchísimo en llegar. Por fortuna los pedidos siempre han llegado en buen estado, pero tras estas dos experiencias siempre he optado por otras opciones.
Lo que tengo es algo de miedo a que no triunfe. El marco polo gustó, y no es demasiado pesado.

Lo que no tengo ganas de oír es "Oye, que vinimos a pasar un buen rato, no a estrujarnos el cerebro al salir del trabajo".  ¿Quizás alguno de los recomendados se ajuste? Quiero decir, aunque siempre se juegue con la idea de ganar, en ciertos juegos te lo pasas bien igual por que fuiste construyendo tu imperio, o tu casa, o recolectando tu granja... etc. Hay otros en los que no tienes sensación de hacer nada más que pelear por la victoria, y una vez terminado los que no hayan ganado tienen sensación de no habérselo pasado tan bien. No me refiero tanto a la complejidad (sea más o menos alta) como a que para pasarlo bien en este juego necesitas estar atento a todo y a todos al 100% sí o sí o va a ser un peñazo del quince.

Podría poner como ejemplo un ajedrez (que una vez acabada la partida si has perdido no piensas eso de "oh, que buen juego", y un stone age o un ticket to ride en el que piensas "bueno, conseguí bastantes objetivos (vías, casas o tecnologías... etc)).

No sé si me explico  :P

La verdad es que no tengo muchos juegos de colocación de trabajadores, así que mi opinión no esta tan fundamentada como la del resto. Únicamente tengo Istanbul y Viticulture. Te recomiendo Viticulture (ha eclipsado a Istanbul, desde que llego Viticulture ni me planteo sacarlo), es ligero pero muy agradable de jugar. Tienes colocación de trabajadores que da lugar a un poco de puteo por poder bloquear las acciones de otros al solo haber X huecos para hacer una acción y las cartas de visitante también aportan interacción.

Desde luego no es un estruja cerebros en el cual un fallo de cálculo te estropea la partida, ya que las cartas de visitante suman azar al juego y hay varias formas de ganar puntos. Considero que es un juego igualado, puede haber efecto bola de nieve pero en mi caso nunca ha ganado nadie con una diferencia abismal (El juego llega a su última ronda cuando alguien logra 20 puntos, al final de esa ronda quien tenga más gana). Sumando el hecho del azar que suman las cartas y que alguien puede guardar un buen combo para el final, las partidas nunca tienen un claro vencedor hasta el final (por lo general).

Si no te importa el azar en un juego de colocación de trabajadores yo personalmente te recomiendo Viticulture, una opción rápida, temática y bastante entretenida.
Es evidente que el juego no puede agradar a todos. A mi personalmente me gusta, pero tiene sus fallos.

me dí cuenta que en este juego el ganador es aquel que tiene las mejores cartas y no importa que tipo de estrategia realice.

Aquí discrepo, he visto ganar con varias estrategias: Aprovechando el valhalla + la llegada del ragnarok (con mejoras de ganar gloria cada vez que una unidad vuelve y demás), centrándose únicamente en hacer misiones o incluso he llegado ver a una persona ganar con la mejora de ganar puntos por cada miniatura en el tablero.

el cuarto y/o quinto jugador, pierde mucho en cuanto a la elección de cartas y ocupación de provincias se refiere

El cuarto y quinto jugador no pierden nada en cuanto al tema del draft, a fin de cuentas todos los jugadores comienzan con el mismo numero de cartas y van rotando, aquí no veo ningún problema. Aunque al ser un draft puede darse el caso de que un jugador empiece con un conjunto de cartas malo y que lo que le vaya llegando sean también cartas malas y eso le perjudique a lo largo de la partida. Un mal draft puede provocar que tus posibilidades de ganar sean muy reducidas, pero en un principio no creo que sea tan injusto como piensas.

Sobre la ocupación no veo que haya tanto problema, teniendo en cuenta que el jugador inicial va rotando tras cada era. Es imposible que un jugador tenga problemas para poder ocupar provincias. Existiendo un límite para colocar miniaturas y teniendo en cuenta que se han de gastar acciones para mejorar el clan, las unidades o iniciar misiones, no puede ser que un jugador vea que no puede ocupar provincias.

de todas esas partidas que he jugado no comencé ni una vez, por lo tanto, nunca supe que cartas son las que duplican la gloria o  como jugar monstruos gigantes.

Esto a medida que se juega va cambiando. Es preferible coger cartas que combinen con la estrategia que estas llevando a cabo en esa partida a un monstruo poderoso o una carta buena pero que no te aporta mucho beneficio en comparación a otra. Yo muchas veces he visto renunciar a los monstruos por preferir otras cartas (como mejoras o cartas de batalla).

La verdad es que creo que si después de jugar 8 o 10 partidas no lo disfrutas definitivamente no es tu juego =/

en: 23 de Agosto de 2017, 13:54:30 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?

Yo tengo las tres cajas que han salido en castellano. La mecánica es idéntica a Love Letter, empiezas con una carta, en tu turno robas una y eliges cual jugar. Pero con tres diferencias:

1·Ahora se puede ganar localizando el legado perdido, durante la partida y al final de ella donde hay una fase de exploración donde cada jugador tiene una oportunidad para encontrarlo.

2·La carta que se apartaba al principio de la partida ahora forma parte de las ruinas, una zona aparte con cartas bocabajo y en la cual puedes interactuar con cartas (Mira una carta de las ruinas, añade una carta a las ruinas, etc...).

3·Finalmente al jugar las cartas estas se colocan en tu zona de juego y ahora hay cartas que afectan a tu zona (juega una carta de la zona de un jugador, baraja todas las cartas de la zona de un jugador dentro del mazo...).

Son tres cambios importantes pero aun así el juego sigue siendo sencillo, a pesar de que la variedad de cartas añade mas complejidad al juego, pero tampoco esperes un cambio radical, aunque ahora tienes mas tomas de decisiones ya que no buscas únicamente eliminar a otros jugadores ¿Que ventaja tiene frente a Love Letter? Que te permite hacer tus propios mazos personalizados, cada caja viene con dos barajas y son combinables. En mi caso tengo creada una baraja que llamamos "El legado mortal" esta diseñada con cartas de las tres cajas y esta hecha para que las partidas se ganen el 90% de las veces por eliminación de jugadores.

Personalmente si te gusta Love Letter prueba legado, empieza con una caja y si te convence sigue añadiendo para ampliar la experiencia. Te recomiendo comprar la primera crónica La Nave y El Jardín Flotante, si te gusta añade la segunda y finalmente la tercera, me parece que es el mejor orden ya que la segunda tiene una baraja que cambia el modo de juego (se gana con puntos) y la tercera caja también tiene sus particularidades. Pero creo que a la que mas juego se le puede sacar de base es a la primera.

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda te recomiendo que acudas al manual (deja muy claro como se juega y como es una partida) o preguntes por aqui  :D
A mi lo que me sorprende es que por ejemplo Istanbul de Devir cuesta cerca de 40€ cuando la única traducción que hay son las tarjetas de referencia, el manual y los títulos de las ubicaciones mientras que la edición en alemán la pude adquirir por 20€ en Muller.

Por lo general prefiero comprar los juegos en español para "apoyar" a la industria y por la comodidad que me supone tenerlo en mi idioma, pero que un juego con una traducción mínima y la misma producción llegue a costar casi el doble me parece algo inaceptable.
Ciudadelas es una gran opción y además económica (aun es fácil encontrar la edición de caja alargada que trae la expansión de Ciudad oscura), pero me sumo a los que dicen City of Horror, se tarda un pelín en montar pero se explica en cinco minutos y al menos a mi se me pasa volando.

Eso si, no esperes nada de estrategia, es un juego de putear por putear donde basta que se pongan en tu contra para que acabes hundido, eso si, deja momentos memorables como en mi segunda partida donde se dijo probablemente las frase mas épica hasta la fecha dirigiéndose al jugador inicial :

"Te doy una motosierra si acabas con el jugador X"

La tensión de la votación y de ver quien iba a morir dejo paso a una lluvia de carcajadas y convirtió la cara del jugador X en todo un poema.
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