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Mensajes - rbn

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2017, 18:50:42  »
Creo que hay una cosa que estoy haciendo mal a la hora de "bloquear" a los enemigos.

Si un marauder (un orco) hace daño 3 y mi personaje por defecto trae ya bloqueo/armadura 3 ¿Se considera bloqueado el ataque sin necesidad de utilizar cartas? Es lo que entiendo tras leer y releer las reglas.

Pero vamos un poco más allá. Hablemos de unidades, por ejemplo unos Uter Guardsmen que tienen 5 de bloqueo/armadura. Me enfrento a un enemigo con 4 de ataque ¿Podría utilizar a la unidad para detener el ataque sin agotarla? ¿Tengo que agotarla automáticamente aunque no utilice ninguna habilidad de la unidad? ¿O simplemente se "come" el ataque como si fuera un héroe y luego seguiría estando disponible para ser utilizada?

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¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?
« en: 17 de Agosto de 2017, 01:19:07  »
Pues nada, el mutismo absoluto que hay de sus bondades (es que no hay una reseña actual en ningún lugar) y las quejas que se van viendo a cuentagotas por todas partes en cuestión de calidad de componentes, claridad de normas y ciertas mecánicas del juego... descartado.

Mi sorpresa ha sido grande cuando he visto a mi pareja llegar a casa con "Huida de Silver City" en una bolsa cerrando así el dilema  ;D.

En diciembre, ya preparando los regalos navideños, igual se vuelve a mirar el juego a ver si hay más información del mismo, aunque por lo que veo por esa época llegará el Day Night Z y parece que viene empujando fuerte...

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Estrategias / Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« en: 16 de Agosto de 2017, 14:37:33  »
Un mixto: juega al walkthrough, pero cuando llegues al final, ataca la ciudad, que es un punto importante de complejidad y un final más satisfactorio que solo llegar a la loseta.

¡Ah! Las ciudades, como aterran la primera vez que las ves encima del tablero y pones el número de enemigos que hay en ellas  ;D

En mi primer enfrentamiento me comí heridas como para acabar en la UVI y perdí la partida. Luego ya aprendes la importancia de empezar el juego como un tiro y subir de nivel lo antes posible para que no se te eche el tiempo encima.

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Número de jugadores / Re:Mejor juego en solitario
« en: 15 de Agosto de 2017, 01:12:30  »
Me uno al grupo de opinión que eleva Mage Knigth a los altares para jugar en solitario. Es más, tengo adquirida también la expansión Lost Legion y todavía no he probado a Volkare porque me quedan muchísimas partidas por disfrutar del básico (aunque las nuevas cartas y los tokens de enemigos sí que los estoy utilizando).

Ahora bien, me cuesta ganar horrores. ¿Soy el único al que le tocan siempre las peores cartas del mundo? Una fase con 3 o 4 cartas de movimiento, otra con todo cartas de modificación de maná/doble uso de dados, otro con todo ataques... Ya no se cómo barajar para que me salgan las acciones variadas  ;D

Aprovecho para preguntar ¿Qué tal One Deck Dungeon? Como contrapartida al deckbuilding infinito del MK me apetece algo liviano y con un poco de azar en forma de dado, además me resulta muy atractivo a la vista el tener que jugar "matemáticamente" con ellos.

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Estrategias / Re:Mage Knight: Pido un par de consejos
« en: 12 de Agosto de 2017, 16:35:27  »
Yo me lo compré hace medio año después de sudar sangre y lágrimas para conseguirlo (puesto que aun no se había reeditado de nuevo) y no me arrepiento para nada.

Mi recomendación es que te veas los videotutoriales de Lipschitzz que están muy bien explicados para novatos (y sin apenas erratas), dos horas observando como juega y tendrás interiorizadas todas las mecánicas principales para que, nada más lo abras, puedas jugar una partida.



Puedes empezar con las cartas de la expansión sin problemas pero yo tampoco lo priorizaría. Principalmente porque algunas de ellas lo que hacen es "corregir" erratas o mejorar las del core original y en ocasiones lo que hay que hacer es sustituir unas por otras. Mi recomendación es que empieces con las de la edición estándar y una vez las controles mínimamente ya puedes implementar todo lo nuevo.

Respecto a lo de enfundar el juego, si te gusta (que lo hará) le vas a dar muchísima caña, enfundarlas va a ser prácticamente obligatorio. Por lo menos tu mano de personaje y las manos de aliados reclutables que son las que van a tener mucho más movimiento deberían tener fundas. ¿Calidad? Yo prefiero cantidad antes que calidad que el Mage + Lost Legion serán 200 y pico cartas y hay packs de fundas por 1 euro la centena que te hacen el apaño. Aunque no descarto que en un futuro no pille fundas buenas tipo Magic.

Recomendarte por último que descargues los manuales en castellano para que los vayas hincando el diente. Aquí por ejemplo los tienes.

http://spalimanyas.blogspot.com.es/2013/01/traduccion-de-mage-knight-completada.html

Si ya quieres ir más allá aquí están las cartas tradumaquetadas (por usuarios de esta misma página)

https://www.dropbox.com/sh/kt8thw3mqws4f5b/AABd4GVCt5bmJhsMt9JJF9uha?dl=0

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¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?
« en: 12 de Agosto de 2017, 10:06:04  »
Bueno, después de este intensivo debate sobre si el precio está acorde a lo que ofrecen los materiales y la dudosa calidad de los mismos... ¿Qué hay del juego?

Tengo a mi pareja totalmente enamorada de su estética con unas ganas locas de empezar a soltar los billetes pero no estoy viendo en ningún sitio absolutamente nada consistente acerca de sus mecánicas, posturas que dicen que es divertido, posturas que dicen que es una mierda... pero nada explicado, ni una reseña en internet (más allá de la de los propios diseñadores), muchos unboxings pero poca información que sirva para decantarse una posible compra.

¿A cuántos jugadores lo veis óptimo?

Grosso modo ¿Cómo se juega?

¿Está bien testeado?

¿Qué ofrece el juego que no ofrezcan otros? ¿Es al final un mata-mata tira dados al uso tipo Zombicide?

Más allá de su estética y del culto a las películas de los 80... ¿Merece la pena como juego de mesa?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 29 de Julio de 2017, 18:27:35  »
Si, eso podría ser una buena opción.

El principal problema que tengo es que no encuentro una visión global del juego, veo muchas cartas, muchos mazos, muchos... todo, pero no entiendo la estructura del mismo. ¿Cuántas "facciones" (si es que es la palabra) hay? En Mathom te venden un pack de iniciación que consiste en dos mazos, uno de Gandalf y otro de Saruman, entiendo que forman parte de la colección de "Los Magos", pero si compro mazos de iniciación de "Los Magos" al azar... ¿Me vienen ambas facciones mezcladas? ¿Ese pack de iniciación que vende Mathom está preconstruido por ellos?

He estado buscando un poco videotutoriales en internet sin gran éxito, había uno de una pareja jugando (uno de ellos era el chico de barbas de zacatrus) pero no me he enterado de nada. Me gustaba mucho la mecánica de ir "haciendo misiones" y, por supuesto, la temática de ESDLA, pero a la hora de buscar más información no encuentro un vídeo de estos para tontos acabas-de-ver-el-juego-y-quieres-saber-de-que-va.

Ya lo siento por marearos con el tema pero es que hacía tiempo que no encontraba tanto oscurantismo para acercarse a un juego de mesa  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 29 de Julio de 2017, 10:57:03  »
Me centro en la última frase, al final lo que me interesa es probar el juego antes de hacer una inversión grande en él.

"1 caja de mazos y 1 caja de sobres de Los Magos"

Entiendo que con un mazo inicial de "Los Magos" y con una caja de sobres habría ya para comenzar a jugar en solitario.

Es decir:

http://mathom.es/es/sobres-y-barajas/4422-los-magos-ilimitada-baraja-de-iniciacion-castellano.html

Y

http://mathom.es/es/sobres-y-barajas/4437-los-magos-ilimitada-caja-de-sobres-castellano.html

Que sale incluso más barato que el "pack iniciación" que incluye solo los "cores" de Gandalf y de Saruman.

Para jugar con dos jugadores con hacer el mismo proceso pero cambiando la colección (Los dragones por ejemplo) ¿Valdría igualmente?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 29 de Julio de 2017, 00:10:46  »
Buenos días, me he registrado en el foro porque me ha suscitado bastante interés este juego tras desistir con ESDLA LCG y tener bastante cariño a la obra de Tolkien.

He visto que en Mathom venden bastante material del SATM pero estoy bastante perdido. Da la impresión de que es un juego tipo Magic con un "core" definido y el resto de cartas hay que conseguirlas en sobres aleatorios hasta que tengamos más o menos un mazo competente.

Si quisiera jugar yo sólo ¿Qué tendría que comprar en Mathom (o donde fuere) SI o SI para poder realizar una partida decente? ¿Y si quisiera jugar con otra persona?
Entiendo que esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/11894-set-de-iniciacion-coleccion-completa.html

Si, esa sería la idea.

Pero luego te encuentras con esto: http://mathom.es/en/colecciones-y-sets/32377-baraja-preconstruida-de-sellado-beorn.html que son barajas preconstruidas con las que "es suficiente para jugar" y no sabe uno por donde tirar.

¿Cuál es el core principal del juego? ¿Hay por aquí alguna "guía" para novatos?

Reconozco que no he investigado demasiado el foro, he estado trasteando por los diferentes hilos de SATM que hay pero tienen tantas páginas que abruman  :-[

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 28 de Julio de 2017, 23:43:25  »
Buenos días, me he registrado en el foro porque me ha suscitado bastante interés este juego tras desistir con ESDLA LCG y tener bastante cariño a la obra de Tolkien.

He visto que en Mathom venden bastante material del SATM pero estoy bastante perdido. Da la impresión de que es un juego tipo Magic con un "core" definido y el resto de cartas hay que conseguirlas en sobres aleatorios hasta que tengamos más o menos un mazo competente.

Si quisiera jugar yo sólo ¿Qué tendría que comprar en Mathom (o donde fuere) SI o SI para poder realizar una partida decente? ¿Y si quisiera jugar con otra persona?

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