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Mensajes - Xirivia

MrRaúl (PL) vs Xirivia (LS)

Victoria militar LS: WR, Dale, HD, Edoras, Lorien, DA.

Turno 11.

PD:así mejor, Viii??  :P
Pardida de vuelta Xirivia (LS) – Giulio1893 (PL)
Turno 1:
Saruman llega a Orthanc y empieza a reclutar sus tropas.
La cia haces un primer timido pasito…el norte y los hombres de los caballos se mueven para defender sus fortalezas.
Turno 2:
Las tropas de Saruman atacan a Rohan y las de Sauron se Acercan a Minas Morgul.
La comunidad se mueve otra dos veces sin ser cazada
Turno 3
Sauron pone mas esfuerzo en la busqueda de la comunidad que esta vez se realiza con un 1r, Gandalf es sacrificado y la comunidad pasa bajo Moria sin otro dano.
Saruman aprovecha de una comunidad descubrierta para jugar al dano de isildur y ponerle dos punto de corrupcion
Turno 4
Los uruk kai conquestan el abismo de Helm, el Brujo se unen a l’ejercito en Minas Morgul y la comunidad se mueve 2 positoss adelante
Turno 5
La comunidad haces un pasito mas, Trancos encuentra una planta de Athelas y la utiliza para curar a 3 puntos de corrupciones ma 2 eran bastante para poner la corrupcion a 0.
Tropas de Mordor y de S&E se acercan a Gondor, los tambores de guerra empiezan sus melodia de muerte
Turno 6
La comunidad llegando a 2 pasos desde Mordor pierde a Pippin y sube sus corrupcion hasta 2.
Pelargir esbajo el control de S&E, MT vee frente sus puertas los orcos de Mordor
Turno 7
Con l’ultimo anillo de los elfos la comunidad llega a mordor evitando a clima cruel. Tropas de S&E se acercana valle
Turno 8
La comunidad es decladrada en Mordor y finalmente Gandalf vuelve a la mesa con sus dado.
MT es bajo asedio.
La comunidad empieza su escalada al monte Destino pero el ojo rojo le pone 3 danos y la para al paso 0, Merry es sacado como random para limitar la corrupcion
Le harida de Morgul le pone un dano de corrupcion mas
Turno 9
La comunidad se cuvre però no puede mover porquè le fallan dados y anillos de los elfos.
Grond ataca a MT que milagrosamente subrevive gracias a la combatividad de Pippin.
Turno 10
La comunidad mueve otro paso mas, otro ojo de 4 danos, 2 son absorbidos del sacrificio de Boromir
Cae MT, Legolas Y gimli se van de la comunidad dejando solo a Trancos a defensa de Frodo
Turno 11
La comunidad intenta subir al paso 2, però l’1r rojo la para al paso 1, Trancos es sacrificado esperando que gollum pueda accelerar la mobilidad de los hobbits; la ultima ficha azul es puesta en la reserva de la caza
Un ejercito mixto de Mordor, Orthanc y S&S acerca Edoras, el reyno de los Rohirrim es proximo a sus eztincion.
Turno 12
Frodo se pone la cota de Mithril y sube al paso dos pero Sauron le pone 2 danos de corrucpcion que ahora es a 9, la mala creatura de los abismos sube a cazar la comunidad, la cota da una primera defensa a los hobbits que però al final deben tomarse 1 de corrupcion
Edoras cae, los PV de las sombra sube a 6.
Turno 13
La cancion de Bilbo saca 2 punto de corrupcion a la comunidad
Valle y la comarca caen, los PV de la sombra son 8 y la comunidad es a 3 pasos desde la boca del monte Destino.
Gandalf corre a Defender el bosco viejo
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Muchas gracias a Xirivia por el buen partido!
Partida Waterzero (PL) vs. Xirivia (LS) 16º de final:

Mientras una Comunidad fresca intentaba acortar distancia hacia el Monte del Destino, las ciudades y baluartes de los pueblos libres iban cayendo como moscas ante las fuerzas de Sauron. Saruman hizo lo propio contra las, aparentemente, reforzadas tropas de Rohan que, finalmente, fueron aplastadas por hordas de Uruk-Hai y Huargos peludos (unos y otros). La compañía del anillo intentaba llegar como fuera pero, una vez en las puertas de Mordor, una importante y desprotegida región de los Elfos, como es Lorien, era tomada rápidamente por el ejército de la mano blanca. Toda esperanza fue desvanecida, así como los intentos de la Comunidad de entrar, si quiera, en Mordor.

Resultado: victoria de la Sombra (Xirivia)
Tipo de victoria: Militar
Número de turnos: 9
Comunidad: en Noman-Lands
Corrupción: 2
Movimiento de comunidad: 1
Compañeros: Trancos (guía), Merry y Pippin.
Ojos primero turno: 0
Aragorn: no entra.
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 10 (Minas Tirith, Abismo de Helm, Edoras, Pelargir, Dol Amroth y Lorien).

Enhorabuena a Xirivia y mucha suerte a todos!! Mi camino acaba aquí. Gracias a todos por jugar, por vuestros consejos, FAQs y mensajes, a Tigre por organizar todo el "circo" y a Franatleti por sus grandes retransmisiones y contribuciones. Nos leemos en el grupo de los llorones :D
NOLDOR - 4a ronda: Ardid(PL) vs Lavillorar(LS)

Antes de empezar la partida me rondaba por la cabeza algo así: “Bueno… me toca PL. Bien, menos dados, pensar menos. La mitad son tipo C, y esos para correr, claramente. Y los otros molestar lo que pueda. Partida rápida, fácil, a dormir prontito y que gane quien tenga más suerte”. Ahí va mi primera lección: no hacer muchos planes. Menos lo de la suerte, creo que todo lo demás sucedió al revés.

Primeros 4 turnos, cosas normales: 5 pasos, 5 cazadas. El Gris muere a la primera y en el tercer turno la compañía decide ir por Paso Alto temiendo la corrupción extra de Moria. Salen también en ese turno Aragorn y el Blanco, y Helms Deep defendido hasta las trancas cae de un plumazo a base de seises. En serio, no hay ironía: lo considero dentro de lo esperado.

Arranca pues el turno 5 con 5 de corrupción y ya sólo 4 compañeros. Cae Edoras, la comunidad avanza un par de pasitos por fin sin ser descubierta, y al principio del turno 6 se toma un descanso en Valle. Aparece un Rey Brujo tardío, y la suerte se alinea con los PL regalando 3 pasos seguros y una defensa en MT que aguanta. Pero al siguiente turno, a dos pasos de entrar en Mordor, la Sombra se juega el Ojo sin párpado, patrulla de orcos, cirios… y es una escabechina: el turno 8 empezará con Gollum ya al mando (un par de hobbits quedan a las puertas de Morannon, y… algo harán mucho más tarde)

El turno 8 es un kit kat. A la Sombra le salen 3 ojos, 4 palantires y dos de personaje. A los Pueblos Libres, 2 personajes y 4 musters. Así que visto lo visto, los elfos se refuerzan e incluso los de Lorien abandonan su baluarte hacia el sur. Como reacción, un ejército de Sauron que se dirigía hacia el norte retrocede a Dol Guldur.

En el turno 9, una segunda bandada de Ents acaba con Saruman, mientras el portador es cazado en su primer paso del Monte del Destino. Añadiendo el dolor causado por la herida de Morgul, la corrupción ya se pone en 8. Pelargir cae, aparece la Boca y los de Lorien cruzan las fronteras de Rohan.

En el turno 10, mientras DA es asediado, aquellos de Lorien hacen buenas migas con Aragorn, recuperando HD y asediando a su vez Orthanc (y estrujándose los sesos pensando si iban de farol o debían finalmente atacar). Mientras, a Frodo que estaba quietecico sin hacer ruido comiendo Lembas, le tocó sortear el primer “match ball” de partida. Con la corrupción a 8 y sin moverse, se pondría a 9 al final del turno. Pues bien, con el último dado LS juega la Cosa Immunda, sacando a… Shelob!!! Así que teníamos un 50% de que la historia acabara ahí mismo. Y el dado de la araña fue un…

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en: 01 de Enero de 2023, 18:43:30 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

31 de diciembre en la tarde, jugando a La Guerra del Anillo. Partida jugada en tres sesiones (nos gusta en pequeñas dosis) ayer jugamos el desenlace. Yo con los pueblos libres y mi hijo con la sombra (nuestra sexta partida y primera vez que cambiamos roles):

La comunidad entrando en Mordor, con 4 de corrupción, y La Sombra que aún no había tomado nada, aunque tenía tres asedios en marcha. Los Ents habían acabado con Saruman. Todo parecía bien para los pueblos libres... pero con dos detalles: Ninguna loseta azul y muchas losetas de números altos en la bolsa.

La comunidad empezó a ascender en el monte del destino y empezó a caer corrupción. Además, la sombra metió 3 losetas incluyendo ella la araña y activó a Boca de Sauron (su poder fue muy útil). Las cartas de loseta azul nunca aparecieron en la mano de los pueblos libres. La sombra aceleró y empezaron a caer bastiones, pero desprotegió su retaguardia. Los pueblos libres aprovecharon para ir a por los bastiones de la sombra, hasta que se llegó al último turno: En su primer movimiento los pueblos libres capturan un bastión de la sombra, sumando 4 puntos de victoria. La sombra, con pocas opciones de recuperarlos, tiene todo el turno para tomar asentamientos por un valor de 5. Toman la asediada Rivendel (2 puntos) con una gran tirada de dados y avanzan a gran velocidad sobre un debilmente protegido valle (1 punto) que toman en una tirada con cuatro hombres del sur y dos nazgules. Entran al reino del bosque (2 puntos) asediando a un elfo élite. 
Ambos tienen dos dados: La sombra puede hacer dos ataques y los pueblos libres dos espadas. Aquí se abre la gran decisión:
1) El pueblo libre puede usar las espadas para avanzar dos espacios y tirar el anillo (está en corrupción ocho). El problema es que en la bolsa hay ocho losetas: tres rojas, varios ojos (dos ojos en la casilla de búsqueda) y tan solo una de cero. Sacar una roja en cualquiera de los dos movimientos implica no avanzar y perder. Si salen dos altas también se pierde.
2) Jugar una carta con un símbolo de espada que permite tirar 5 dados contra un ejército mixto de la sombra. Cualquier resultado de 5 o más elimina una unidad. Jugando esta carta contra los asediadores podría debilitar enormemente al ejército.

Decido no confiar en Frodo y me encomiendo al ataque del cielo: Tiro los cinco dados... y ni un impacto. La sombra ataca hace un impacto... y veo con desolación que no me quedan regulares elfos (igual en el reroll hizo otro 6). Cae el Bosque y la sombra alcanza los 10 puntos que se cuentan antes que los 4 de los Pueblos libres.

Gran partida en la que cualquiera de las 4 condiciones de victoria podría haberse dado en el último turno. Es impresionante el diseño de este juego, que casi siempre genera finales apretados.



Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.

(En el hilo de dudas, esta ha sido una de las últimas preguntas contestadas)
Esta norma me la explicó una persona que consideraba que sabía mucho y no me molesté a comprobarlo.
A raiz de este hilo lo he estado mirando y esta regla NO existe.
Pido disculpas por haber creado confusión.

en: 10 de Diciembre de 2022, 10:20:20 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

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Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.
3ª ronda.
Elkeva vs Xirivia.

Resultado: victoria de la Sombra (Xirivia)
Tipo de victoria: victoria por corrupción
Número de turnos: 13
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La maquinaria de guerra de la sombra es lenta, pero avanza inexorablemente hacia la conquista de los pueblos libres.
Un gran ejercito parte desde Minas Morgul hacia Rohan, con refuerzos cercanos de Isengard. Pese a una pronta movilización de tropas en retirada al Abismo de Helm, Rohan cayó sin haber presentado apenas resistencia.
No obstante, la caida de Rohan no fue en vano. El reino aliado de Gondor recibió noticias del ataque, y empezó una pronta movilización en todo el territorio. Se mantuvieron las guarniciones de Osgiliath gracias al mando del capitán Faramir, mientras los refuerzos se movilizaban en Minas Tirith, Losarnach y Pelargir. Mensajeros y espías del sur trajeron noticias de una gran flota corsaria proveniente de Umbar, y la guarnición de Dol Amroth actuó en consecuencia.
Pero el poder del señor oscuro es enorme, y sus esbirros y siervos pueblan las tierras baldías entre los distintos reinos de la Tierra Media. Tras un viaje accidentado a través de Moria, la comunidad fue asaltada en las orillas del gran Anduin. Poco se conoce de las criaturas que habitan los mas reconditos parajes de esta tierra, y parece que el poder de Ulmo hubiese disminuido en el gran rio, pues una cosa inmunda de las profundidades acabó con Trancos antes de lo previsto. Desde entonces, el viaje se volvió cada vez mas dificil, con numerosos rodeos en las Emyn Muil, donde Gollum encontró al portador del anillo y los guió hasta Mordor.
No todo fue en vano, no obstante. Dejando marchar a Frodo, los pequeños pero valientes Merry y Pippin viajaron hasta Minas Tirith, donde habrían de prestar apoyo al sitio de la fortaleza durante largo tiempo. El capitán Faramir se retiró a defender Pelargir para, posteriormente y gracias a sus exploradores, retirarse a Lamedon y romper el sitio que los corsarios habían impuesto a Dol Amroth, recuperando la fortaleza y guarnicionandola.
Un gran contingente de orcos de morgul, uruks de isengard y sureños del Lejano Harad hubo de reorganizarse para, al fin, tomar la fortaleza, sufriendo grandes pérdidas.

Mientras tanto, el norte de la Tierra Media permanecía tranquilo, aunque en estado de alerta ante el avance de la sombra. El poder de los tres anillos élficos era demasiado grande para que el señor oscuro se atreviese a doblegarlo. Así que sus ejercitos marcharon hacia otros reinos. Un contingente de dunledinos saqueó los Gamos, aunque quizá por miedo a los montaraces, no llegó a arrasar La Comarca.

En Mordor, en la Tierra de las Sombras, Frodo sentía una carga cada vez más pesada. Tras un largo camino, consiguió llegar hasta el monte del destino donde, para desgracia de todos los pueblos libres de la Tierra Media, sucumbió al poder del anillo, y no lo arrojó al fuego del que fue forjado.

en: 20 de Noviembre de 2022, 23:52:02 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project. 4 jugadores. Un novato, uno jugaba por segunda vez, otro que habrá jugado conmigo unas 4 o 5 partidas. Yo iba a por mi decimoquinta.

Suele gustarme empezar construyendo mucho por desbloquear ingresos pronto y ya iremos viendo de cara a mid-game cómo hacer energía. En esta ocasión quise cambiar y olvidarme de presas, intentando apoyarme en los diques neutrales. Es decir, construyendo nada más que conductos y centrales eléctricas, y produciendo energía desde pronto. Spoiler: no lo conseguí.

Tras una primera ronda genial donde hice todo lo que pretendía, además de conseguir girar la rueda al completo para empezar la segunda ronda con todos los recursos y losetas disponibles, empezó la debacle... Me preparé la bola en torno al dique neutral de las colinas, pero el jugador USA me lo disputó y empezaría la ronda tres por delante de mi en el orden de turno. Poco a poco empezaron a plantarme presas encima de "mi" dique neutral de las llanuras, y entre unas cosas y otras me estaban secando las opciones, así que tuve que reinventarme y empezar a poner mis propias presas. Elegí la única que quedaba libre en llanuras, porque por recursos disponibles tampoco vi viable irme más arriba. Sería durante toda la partida mi sistema principal para generar electricidad. Lástima o suerte que su conducto más potente fuera un 2x y lo construyera el alemán. Así que con cada produción por mi parte, el colega se llevaba mi dinero y puntitos. Y efectivamente no tardaron en empezar a construirme por arriba y a dificultar la llegada de agua. Por aquel entonces, ya con las rondas 3 y 4 en liza, completamente ahogado, seguía sin ingresos de ronda por haber construído en vertical (y no en horizontal) y sin ningún plan B. Mis contrincantes parecían haber puesto en marcha alguna maquinaria bastante más eficiente por las partes altas de los Alpes, sobre todo los dos menos experimentados. El francés tampoco estaba para tirar cohetes.

USA y alemania tiraban del carro de los puntos, la producción, los contratos y lo que fuera. Les caían los puntos del cielo. El francés estaba bién posicionado en el mapa pero no terminaba de arrancar de forma óptima con la consecución de puntos de victoria. Mis italianos agonizaban varias decenas de puntos por detrás. Y con ello llegamos al final de la partida en un mano a mano interesante entre los dos líderes que se decidió a favor de Alemania. Francia recuperó bastante en un buen maquillaje de puntos para la galería. Yo acabé vuelto del revés y puesto a secar en la ventana para que se me fuera el olor a mierda. Lo mejor que hice fue quitarle varias acciones y losetas al francés durante toda la partida. Oirle llorar fue un placer, aunque luego no me sirviera de nada.

Alemania + ayudante que facilita trabajos exteriores: 125
USA + ayudante que permite repetir loseta en rueda: 118
Francia + ayudante que construye conductos con hormigoneras: 104
Italia + ayudante que permite turno doble si el primero es con un único trabajador: 72

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Creo recordar que lo he jugado más veces a 3 que a 4. Se disfrutan ambas opciones porque Barrage es un melocotonazo sideral, pero a 4 la agonia es brutal, el mapa se llena enseguida y el puteo voluntario e involuntario es continuo en cada plano del juego. Todos los presentes remarcaron lo mucho que castiga Barrage una mala decisión y lo duro que es. También se sorprendieron de que ganara el novato (encantadísimo), quedara segundo el que jugaba por segunda vez (opinión todavía dubitativa), tercero el que jugaba por quinta vez (frustrado y bajando puntos al juego) y último el más experimentado. A mi me sigue flipando pese al dolor que me provocó la partida de ayer. Maniatado, castigado, vapuleado, de más a menos... Brillante. Deseando volver a repetir cuanto antes.




en: 21 de Octubre de 2022, 18:17:10 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pero de nuevo este hombre ha dado con la clave, de hecho para mi gusto es el mejor juego de carreras de coches al que he jugado y eso que terminé el último.

A que juegos de carreras has jugado antes?

Pues así que recuerde por encima Down force, Formula D, Moto Grand Prix de Edge (motos), Formula Motor Racing, Race Fórmula 90, Rush and Crush, Rallyman.....
Pero estos son parte de los de coches y motos...
De carreras he jugado muchísimos más, pero de otros temas; de trineos, de bicicletas, de cuádrigas , de barcos por el Mississippi, de lanchas de, caballos, de naves espaciales...
Pues muy osadas esas palabras para el Heat con una sola partida. Ahi veo clásicos y pesos pesados del género. Veremos en unos meses en que queda la cosa. A mi me llama pero el tema simplón de los adelantamientos me echa para atrás.

Para nada, osadas. En todo caso palabras a tener en cuenta, vista la trayectoria del compañero, que es muy diferente.
Podrían ser osadas si con su opinión se entendiera que no hay otro juego de carreras mejor que "Heat" y quién no lo crea así está equivocado; por el contrario, "Kalala" da una opinión muy personal, para él. No pretende dogmatizar sobre ese juego ni vendernos la moto. Dice claramente que para su gusto, es el mejor que ha probado.
Además, te demuestra, en esa especie de "pregunta trampa"que le formulas,  "¿A qué juegos de carreras has jugado antes?", ,con la que parece que más que para satisfacer tu curiosidad, pareciera hecha con intención de poner en tela de juicio el valor de su opinión dando por hecho que habría jugado pocos juegos de carreras y que no tendría una base sobre la que dar su opinión, te demuestra, como digo, que tiene ya el colmillo retorcido y el culo pelao de jugar juegos de carreras, con lo que si él opina que para su gusto es el mejor que ha probado, cuanto menos yo lo tengo en consideración, entre otras cosas porque le leo todas las partidas que juega con su familia y sé que le gustan las de carreras como el "Flame Rouge" o "Snow Tails".  Y fíjate que cuando lo leí, lo primero que pensé fué cómo tendría que ser de bueno, si es mejor que "Race Fórmula 90" o el "Thunder Alley".

en: 17 de Octubre de 2022, 15:45:16 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues al final he encontrado un Spirit Island en inglés a buen precio en wallapop y se viene para casa, así que a ver qué tal. Llevaba tiempo con ganas y entre otras cosas las partidas narradas de JVidal me metieron bastante hype  ;D

El domingo echamos la primera partida a un buen monstruo, el Arkwright.
Partida a 3 jugadores. Fuimos perdidos, muy perdidos. La verdad es que el manual está bastante mal estructurado, pero entre el archivo de la bgg que hizo el forero jbsiena y un tutorial de heavy cardboard fuimos tirando. Cometimos bastantes errores, pero bueno. En los próximos días me leeré el manual con calma, veré algún vídeo más y en la próxima partida ya puliremos todo lo que hicimos mal y resolveremos dudas.

En cuanto al juego, es brutal. A mitad de partida ya nos salía humo por las orejas, como cuando jugamos al 1830. El juego te aprieta mucho, sufres de continuo y por si fuera poco lo que tienes que gastar en trabajadores, burocracia y acciones, los eventos de final de ronda te dan una hostia tremenda. Nuestra inexperiencia hizo que dejáramos a uno de los jugadores con el monopolio de los cubiertos por demasiado tiempo, y un fallo al interpretar loseta de producción (produce por cada fila y no un producto por fila) pues hizo que el tío se plantara con una barbaridad de cubiertos que le permitía subir 4 y luego vender un montón por barco, y ahí ya nos adelantó por la izquierda.

Nos es imposible pensar en estrategias de momento porque jugamos alguna cosa mal y tenemos que aclarar reglas y dudas sobre los contratos, barcos, etc. Una vez veamos eso ya tocará ir probando qué renta más, si vender en barco pese a devaluar algo las acciones o intentar subir a tope, si centrarse en una o dos industrias y mejorarlas a tope o diversificar bastante, tirar de almacén o producir lo justo, aunque seguramente la clave estará en alcanzar un equilibrio de todas ellas. En fin... muchas opciones y mucha miga, el juego promete como pocos. La primera partida se nos fue a las 4h y pico porque fuimos con calma, parando a consultar cosas y demás, por lo que no me parece demasiado largo en absoluto. Como fan de los juegos económicos, este me ha hecho jugar la mitad de la partida de pie y pasarme las siguientes horas y el día siguiente pensando en el juego. Y a día de hoy esto último es para mí lo que marca la diferencia y hace que un título se quede en mi colección.


Pues estas son las partidas que intentaremos retransmitir en la primera jornada:

- kinta vs franatleti (sábado 15 a las 10.30 en directo)
Tigre vs Xirivia
Gentilhombre vs Hessen
Brutal lo de " si con mi vidao mi muerte puedo protegeros ,, ahí lo tienes" :D

en: 08 de Enero de 2022, 20:10:36 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Ben llevas 800 mensajes en este hilo repitiendo lo mismo: que el juego es un familiar perfecto y que los que opinamos distinto o vemos cosas mejorables estamos equivocados o no sabemos jugar, o yo que sé... Creo que tu opinión sobre Parks ha quedado muy clara, pero empieza a cansar que cada vez que alguien comenta "algo" que no le ha gustado del juego, por pequeño que sea, entres para dejar claro que está equivocado. Parece que quieres imponer tu opinión.

Deberías aprender a respetar a los que opinamos distinto, porque si todo es bonito y maravilloso nos quedamos sin debate. Qué pereza tener que escribir esto a estas alturas :(
Tercer ronda
Tigre (PL) vs Xirivia (LS)
Parte la comunidad silbando de ca Elrond, y en el primer turno, tras una segunda caza exitosa que la saca de Rivendell a las puertas de Moria, palma Gandalf el Gris y una Cosa Inmunda del Abismo mata a Trancos....todo ésto en el turno 1, aprieto el culo en el sofá y pienso: hostias, a sudar otra vez.....
A partir de ahí sin embargo la Comunidad, a pesar de la escasez de recursos se mueve con relativa rapidez y con relativa tranquilidad.
Aparece Saruman, aparece Gandalf el Blanco en el Bosque de Los Ents, y aparece el Brujo para empezar a comandar las hostias....
Los orcos de Mordor se abalanzan sobre Osgiliath, donde el escribiente hace un semilagoon con el gondoriano que sobrevive a la embestida.....¿y que es un semilagoon? pues me lo acabo de inventar: un lagoon pero en diferido, en dos turnos....en vez de gastar un anillo élfico que sé que me iban a hacer falta para mover a la compañía, aguanto en Sur Ithilien, a lo que LS ni se preocupa y sigue a lo suyo, a por Minas y que le den a este desgraciao.....en el siguiente turno ya con dados el gondoriano toma la vacía Minas Morgul y sastisface sus 5 minutos de fama warholiana, y La Sombra responde tomando Minas Tirith, que cae sin demasiada resistencia
Los orcos de Dol Guldur se abalanzan sobre Lorien que cae con menos resistencia aún
La comunidad sigue su paso, van cayendo compañeros en las esporádicas cazas, es descubierta en Osgiliath, y consigue llegar a Minas Morgul en el turno 5, muy rapido para ir con 5 dados y no llevar al difunto Trancos de guía
En la última caza Pippin se separa y llega hasta Fangorn con Gandalf
El Brujo y los Orcos que tomaron Lorien parece que lo huelen y bajan a Rohan, a lo que los rohirrims de Edoras y Vados responden replegándose en el Abismo, y Piippin usa Gwahir para llegar al Abismo y con los Jinetes de Theoden reforzar considerablemente la fortaleza.
Ésto hace cambiar la estrategia militar a LS, que dirige al Brujo y los Nazguls con los Mumaks de Harad para acechar lo que queda de Gondor.

Y que pasa en Mordor ? Están solos Boromir y Merry, y LS centra su objetivo en la caza, con ingente cantida de ojos, pero parece que la mala fortuna del arranque se compensa y con creces, un paseo, ni rastro de ojos a cada movimiento....

Aparece La Boca de Saruon en Monte Gundabad, y junto con los orcos del Monte y dundenlinos de las Tierras Brunas asedian Rivendell
El Brujo hace lo propio con los Mumaks y después de arrasar Pelargir y Lamedon asedia Dol Amroth, que aun así ha tenido tiempo de reforzarse con dos elites.
El ataque a la fortaleza costera de Gondor es implacable, y Gondor entero termina cayendo.......La Sombra se sitúa en 7 PV

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