logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Xirivia

en: 28 de Julio de 2020, 07:12:07 61 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El Domingo quedamos por fin para jugar con el Automobile de Wallace como plato principal.

Éramos 4 y sólo yo había jugado 1 partida previamente. 2h30min de partida con explicación y sensaciones muy buenas. Lo que más me gusta: las pequeñas interacciones en todas las distintas fases de la ronda que te hacen estar pendiente de qué hacen tus rivales. También reseñable el momentos "duro"  de decidir cuántos coches produces en cada ronda.
Dato curioso, 3 jugadores empataron a puntos! El que no empató a puntos sacó más pasta y ganó.

Después, jueguecillos a 3 jugadores:
Ilôs, un juego donde con una mecánica principal.de gestión de cartas vas adquiriendo recursos de un tablero que vas montando colocando losetas hexagonales y bajando meeples. No entusiasmó y dio sensación de pocas estrategias maximizar.

Azul. Poco que comentar de este juego. Fue mi segunda partida y la disfruté mucho más que la primera. Usamos tableros de la expansión. Un juego que vale la pena para completar sesiones.

Billabong. Una carrera de canguros un tanto extraña. El juego se atasca, almenos a 4 jugadores. Se hizo largo ir moviendo canguros de casilla en casilla hasta que encontrabas una secuencia de saltos posible, que es la gracia del juego.

en: 31 de Mayo de 2020, 23:58:45 62 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pueeeeees, VOLVEMOS AL RUEDO!! UEeeee! Doble sesión.

Sesión de Viernes Noche al Guerra del Anillo
Primera partida para mi contrincante, que me hizo un quiebro de última hora, pues habíamos quedado para jugar nuestra 6a partida al Star Wars Rebellion, pero no estaba con la motivación necesaria y le engatusé para enseñarle el Guerra del Anillo.

Unos 45min de explicación y partida en 2h45min. Él jugó la sombra y no le fue mal, pero sin conocer las cartas del juego... Estás abocado a la derrota. Los pueblos libres no sacaron ninguna VOluntad del Oeste hasta turno 6, con Gondor ya agonizando y las tropas de Sauron prácticamente por completo en el tablero. Los defensores de Minas Tirith huyeron cuando la sombra atacó y llegaron rápidamente a MOrannon, que había quedado desocupado. Por otro lado, los esbirros de Saruman eran los que no habían movido ficha, prácticamente. La sombra consiguió evitar la derrota por doble bastión conquistado en Mordor y replegó tropas.

En turno 7, doble ataque de los Ents i la carta que saca compañeros de la comunidad, plantó a Trancos, Gimli, Legolas y Boromir en los vados del Isen, preparados para conquistar Orthanc y dar la victoria militar a los PL.

Partida de iniciación que parece que puede haber encandilado a mi rival para jugar más.


Sesión dominical

Cuatro jugadores, esta vez.
Arrancamos con un Modern Art, el clásico de Knizia (edición de Matagot). Primera partida para todos (uno de nosotros en realidad jugó una hace muchos años, pero eso ya ni cuenta). No defraudó para nada, el juego del doctor.
Empezamos bastante tímidos, pero en la segunda temporada de ventas ya jugamos con soltura. Los artistas con más cuadros en el mazo fueron los que más ventas sacaron en las primeras dos rondas (como se esperaría, estadísticamente) y en la tercera ronda hubo un momento clave. Un jugador siguió la estela a otro que había apostado sin miramientos por los cuadros del artista más valorado hasta el momento y... ahí la cosa se desbalanceó. El primer jugador que había apostado por estos, cerró la ronda sin dar pie a que el resto pudiera meter cuadros de otros que le adelantaran.
El juego siguió igualmente su curso emocionante, porque no llevábamos la cuenta (de hecho es bastante complicado llevarla) de la pasta que tenía cada uno. La partida duró unos 60 minutos y dejó muy buen sabor de boca.
490 - 440 - 410 - 380 (resultado aproximado... ni saqué fotos, ni apunté resultados. Estoy algo oxidado, XD).

Seguimos con el plato fuerte. Esta vez: Spartacus. El juego se explicó en 20 minutos y pasamos a la acción. Es un juego en el que ganará el que llegue antes a 12 puntos de influencia, jugando rondas que se dividen en varias fases:
1.- Se juegan cartas de acción que dan dinero/influencia o quitan dinero/influencia a los rivales, principalmente.
2.- Se subastan 4 cartas de mercado con gladiadores (los necesitas para luchar en la siguiente fase)/objetos (mejoran a tu gladiador)/esclavos(dan ingresos al inicio de cada ronda y tienen algunas habilidades)
3.- Se subasta un organizador de los juegos (que gana 1 punto de influencia) y éste propone a 2 jugadores participar en los juegos. Los jugadores eligen su gladiador y se resuelve una batalla (dados y algo de táctica). Antes de arrancar la batalla, todos realizan apuestas.

La gracia principal del juego, está en que con un par de buenas apuestas puedes ganar dinero suficiente como para recuperarte en las subastas de la siguiente ronda y pasar a tener opciones. El problema principal para mí sería que es muy repetitivo para lo largo que es. La fase de jugar cartas de acción es un poco sosa, sólo se salva si los jugadores meten un poco de salseo con negociaciones. La fase de subasta y batalla, son entretenidas.
El juego acabó muy reñido con dos jugadores a 1 punto de la victoria y con una duda de una carta que dejaba la victoria para uno u otro según la entendiéramos. El juego, eso sí, tiene un montón de fallos de traducción y no queda claro el uso de algunas cartas. Pero bueno... Es lo que es. Un tiradados para pasar el rato con un poquillo de mala leche.

Finalmente, cerramos con un Welcome to y un Lama.

en: 13 de Abril de 2020, 13:36:16 63 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Entre unas cosas y otras he estado desaparecido. No cuento las partidas online por turnos nunca, y así seguiré pero como hemos empezado a quedar con el grupo de juegos habitual a través de boardgamearena a jugar en vivo... Os suelto alguna cosilla:

Jugamos una sesión donde el plato fuerte era el Caylus. Primera partida para prácticamente los 3. Uno había jugado una partida pero ya hace tanto que hubo que refrescar mucho el reglamento.
La partida tuvo lo que se espera de este juego en una primera partida... mucho puteo a través del preboste y mucho estrujar la cabeza con muuuchos errores de bulto. Las sensaciones dentro de los juegos de colocación de trabajadores son muy buenas gracias al preboste y su doble papel: putear y marcar el tempo de la partida.

Después jugamos a Se vende, de Stefan Dorra. Otro al que le tenía ganas. Es un juego de subastas muy rapidito y que no defraudó, pero en realidad me entraron aún más ganas de probar mi recién adquirido Modern art de Knizia. Creo que me gustará más.

Por otro lado, en casa con la mujer hemos echado un par de partidas a 2 jugadores: Aventureros al tren Europa


Jaipur



Aprovechando lo que se puede la cuarentena  ;D
Xirivia (PL) vs Ednoc (LS)

Tras el Concilio de Elrond, y en vistas de que el señor Oscuro Sauron ha regresado, se entrega el anillo a Frodo y se crea la compañía con el objetivo de arrojar el anillo al monte del destino. Al salir de Rivendel, primer tropiezo: Gandalf se cae de culo y palma. Trancos se hace cargo.

En los primeros turnos, mucha diplomacia entre los pueblos libres que llevan a los Elfos a la Guerra, mientras los orcos de Sauron salen de Mordor y se multiplican en Gundabad  y Dol Guldur. Un ejército se presenta a las puertas de Lorien, se le une el Rey Brujo con su Martillo de Grond y... Sobreviven 3 elfos! (turno 3). Bajan trolls de las colinas y el capitán negro avisa a más nazgul para rematar la faena y Lorien es destruido en el turno 4. Justo después, la comunidad es descubierta... Dudas asaltan a Trancos. Resuenan en su cabeza las palabras de Saruman: "Y bien, Trancos, intentarás conducirlos sobre el monte Caradhras. Y si no da resultado... ¿por dónde pasarás?. Parar en Moria no parece la mejor opción, menos aún cuando ha caído Lorien. La diferencia es pasar de 10 movimientos hasta Mordor a 12 movimientos, pasando cerca de Isengard, y sin saber que en realidad Saruman les ha traicionado Trancos decide dirigirse a Rohan. Y de camino, Saruman y Gandalf el Blanco se dan a conocer.



Políticamente, Rohan empieza a despertar. Mientras Saruman ha creado un ejército de Uruk Hai muy temible y los orcos de Mordor llegan a Valle, comandados por 3 nazgul y el Rey Brujo, que volaron allí desde Lorien. Conquistan Valle, las colinas del hierro y Erebor... Pero los enanos no son aniquilados. La guardia de Dain Piedehierro sale y se une a los Elfos del bosque en un potente y temible ejército que hace temblar al Rey brujo, rodeado en Erebor, hasta el punto de salir volando a refugiarse en los países del este. El ejército de los PL corre con la ayuda del anillo élfico de Thranduil a un Dol Guldur abandonado, en detrimento de los avances de la compañía (muy complicados con el ojo de sauron buscando muy intensametne (5 ojos).

Los pueblos libres han ido entrando en guerra. No confían en la compañía del anillo que, de hecho, esta deshaciendose: Trancos ha marchado a Minas Tirith donde le coronan rey (Turno 8) y Legolas, Gimli y Boromir se atrincheran en el Abismo de Helm.

La sombra se apodera del Reino del bosque, que quedó desprovisto de ejército con la marcha de los arqueros del Rey Thranduil y el mismo rey a la conquista de Dol Guldur.

Aragorn, asedia Minas Morgul y pone en jaque a la sombra y Boca de Sauron entra en juego para atacar a los "invasores" y acaba cediendo el ataque cuando queda 1 unidad. Boca de Sauron no contaba con que los guerreros de élite de Gondor cargarían contra él. De haber quedado sin unidades... el heredero de Isildur habría cabalgado durante un dia y una noche hasta Barad Dur, para acabar con el mal (turno 9: 2 VP vs 8 VP). Pero ya no le quedan fuerzas (ni dados), por lo que huye a Osgiliath tras acabar con el servidor del señor oscuro.


Los PL no desfallecen y vuelven a confiar en la compañía. Humanos del Norte se refuerzan y recuperan Valle y Erebor, temporalmente, para darle tiempo a Frodo a llegar a Mordor. Lo mismo hacen las tropas del rey Thranduil, que abandonan Dol Guldur cuando un ejército de humanos del este se acerca. Los PL no quieren sacrificar a su gente. Las tropas del mal vagan por todo el mapa y los Uruk Hai asedian el abismo de Helm junto con el rey brujo. El abismo resiste!

La sombra lo ve claro, debe ir a por los PUertos Grises. Los elfos estan bajando a amenazar Moria y ven su oportunidad. Los últimos turnos transcurren en una carrera inconsciente de Frodo y los pataleos de las diferentes regiones de los PL que intentan sobrevivir, revelandose en puestos previamente conquistados por la sombra.

Frodo llega a Mordor fresco: 2 corrupción y 5 dados de personaje. La sombra acecha La comarca y debe deshacerse de Tom Bombadil. Además, los elfos son Un poder demasiado grande y también ralentizan el avance de las tropas del mal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Partida muy divertida.

en: 07 de Marzo de 2020, 13:04:45 65 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos una partida al reputado Nemesis.

Éramos 5 jugadores y la partida se desarrolló con 2 jugadores (mecánico y piloto) yendo directos a los motores, 1 (exploradora) a la cabina y otros dos (capitán y científico) explorando toda la nave (a.k.a. llenando la nave de ruido y bicharracos).

El juego se desarrolló lenta y tediosamente con todos los jugadores usando prácticamente siempre las mismas acciones: mover, recoger objetos, disparar a bicharracos. La mecánica de movimiento de los aliens hace que al equipo le pueda favorecer o destrozar, así sin más (pueden hasta desaparecer bichos que te molestaban).

No sé... Digamos que no ed mi tipo.
La primera partida para 3 de los 5 y ganaron Capitán y exploradora, con momento final épico dado que estaban infectados y hay una mecánica de azar que mata a los jugadores infectados em caso que saquen una cartavde contaminacion robando 5 de su mazo.

Pues nada. Sesión entretenida, pero no es mi juego.



en: 29 de Febrero de 2020, 09:38:12 66 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Dos sesiones, la del miércoles noche y la de ayer.

Miércoles jugamos un Star realms mientras esperábamos al 3o. Después un Plague inc. para acompañar la psicosis por el Corornavirus  ;D y después otro Marco Polo 2.



El Plague inc, lo jugamos en su versión corta y es un juego entretenido sin más. Es un juego de mayorías con restricciones a la expansión de la "influencia" que vas eliminando desarrollando genéticamente a tu virus/bacteria.

Al Marco Polo 2 jugamos con el del jade, la pareja de viajantes y el que juega las recompensas de llegar primero a las ciudades aunque lleguen otros primero.




Rojo y azul buscaron puntuar más con viajes y verde se decantó por contratos.
La partida acabó, ojo, con todos en pie :104 - 101 - 87.

El juego nos parece muy exigente y tenso. Un jue-ga-zo.

Anoche nos volvimos a juntar y le dimos al Star realms esperando al tercer jugador, luego un Venetia, un Planet y finalmente un Tigris&Eufrates.

El Star realms nos parece que tiene muy pocas decisioned y que se juega en piloto automático. Al final, siempre intentamos ir a comprar cartas de 2 facciones y ya.

El Venetia fue muy divertido aunque la corta duración de la 3a era nos sorprendió, siendo que con lo poco que dura es posible modificar muuuuucho las mayorías y que en la puntuación de la 3a fase rebientes a tus rivales. Igual tiene algo roto, pero no deja de ser un juego muy divertido y... a nosotros nos gusta más jugar que ganar  :P.
83 - 68 - 51


Después jugamos a un familiar un poco enrevesado l: el Planet. Un juego de colocación de losetas, pero montándolas en un dodecaedro que hace de tablero individual y con una mecánica de ir robando cartas (animales) con PV en función de lo que tienes montado en cada ronda.

Finalmente, le dimos caña al Tigris y Eufrates con una partida muy rara pero extremadamente divertida en la que todos estuvimos luchando toda la partida por el mismo reino.

11 - 7 - 6



Pepinaco de Knizia.

en: 23 de Febrero de 2020, 22:49:59 67 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy he podido disfrutar de la Jornada de 12 Horas que se hace cada mes aproximadamente en el Club Stas Tarat de Terrassa.

He jugado dos muy buenas partidas a un par de grandes juegos: Steam y Brass Birmingham.

No juego mucho últimamente, así que cuando sale una sesión como esta se agradece enormemente.

La primera partida a sido al Steam. 5 jugadores en el mapa Eastern USA de la expansión Steam Barons, pero jugando con las reglas estándar (es decir, sin las compañías).

De todos los mapas que tengo este es el que más me gusta. Tiene la particularidad de que representa la expansión del ferrocarril desde las grandes ciudades de la costa atlántica y de los grandes lagos hacia el oeste. Cualquier nueva conexión que se construya debe estar conectada a las ciudades portuarias de una de esas dos zonas, sin importar que sea a través de conexiones propias o de los demás jugadores.

Esto añade un punto más de pelea por las ciudades, porque no permite que cada jugador se vaya de inicio a una esquina diferente del mapa, sino que todas las vías van avanzando de este a oeste progresivamente, y el avance de unos posibilita a los otros a llegar a nuevas ciudades.





El jugador Naranja se ha encargado de conectar Chicago con el NO y el SO.

El Verde ha dado servicio a toda la zona al sur de los Grandes Lagos. Su intención era bajar desde allí hacia Memphis, pero el bloqueo del jugador Negro primero, y la intromisión del Naranja en su zona de influencia después, le ha obligado a reorientarse hacia las grandes ciudades del Este, NY, Washington, Baltimore y Filadelfia.

El jugador Negro ha dominado el oeste del mapa de N a S.

Y los jugadores Blanco y Marrón se han repartido la zona costera del Atlántico, adentrándose además el marrón hacia el Oeste por la zona S del mapa hasta llegar a Memphis. Al jugador Blanco le ha penalizado bastante el haber desarrollado poco su nivel de locomotoras. Tenia unas buenas rutas a lo largo de toda la costa, pero no podía mover cubos a grandes distancias...



El eje Indianapolis-Cincinnati se ha convertido en el gran centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de los EEUU a mediados del S. XIX ;D


Luego le ha llegado el momento al Brass Birmingham a 4 jugadores. La jugadora Roja ha pasado por la derecha al jugador Amarillo en la última curva y se ha acabado llevando la victoria de forma muy meritoria por 1 solo PV.




Y hasta aquí ha llegado la sesión. Como ya he dicho, últimamente juego poco, pero cuando me pongo no me pongo por poca cosa... ;D ;D ;D

Esos casi 40 puntos por conexiones de la jugadora roja te acabaron superando, eh Greene? En una partida que comenté aquí nos pasó algo parecido (al Lancashire) con un jugador novato. Le vimos derrotado pero no nos dimos cuenta de la animalada de puntos que hizo por conexiones. Qiedó segundo a 1 punto del ganador.
El Brass es un juegazo como la copa de un pino.

en: 22 de Febrero de 2020, 17:15:21 68 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Llevo varias sesiones haciendo el vaguete sin colgar ni una mísera reseñita, jejeje. Vamos allá con la última. Ayer jugamos nuestra 2ª partida al Marco Polo II, jugamos al China, al Tsuro y un par de partidas al Lama, de Renier Knizia.

Empezamos con el Marco Polo II. Segunda partida para mí, ambas a 3 jugadores. Mis compañeros habían jugado una a 2 jugadores entre ellos. Jugamos con los siguientes personajes:
a) Azul: viaja sin pagar coste del viaje, pero sólo puede viajar de 1 en 1.
b) Rojo: losetas de gremio con sólo 1 dado y recompensa de 1 jade al darle la vuelta.
c) Verde: 1 recompensa de turno se cobra doble y tiene 2 personajes para viajar.

La partida arrancó con los 3 jugadores exprimiendo las ventajas de sus jugadores desde el primer turno. Azul viajó, rojo bloqueó/encareció (en las 4 primeros rondas, de 5 que tiene la partida, la acción de gremio jugando un sólo dado en su primera acción), verde llegó a una ciudad con la recompensa más apetecible desde la primera ronda.

Una vez exprimido el personaje, es donde debe brillar la estrategia de cada uno. Aquí azul despuntó puntuando contratos caros durante sus viajes y rojo consiguió montar puesto en el mayor número de provincias. Verde cayó en la indefinición y no montó puestos comerciales en ciudades de varias provincias, lo que le lastro mucho en la puntuación final.

Al final: Azul 104 - Rojo 95 - Verde 71

El juego puede llegar a generar un AP muy grande. Da un regusto muy muy bueno, sobretodo cuando consigues una buena combinación de acciones que te permite adelantarte a otro jugador en llegar a una ciudad y pillar la recompensa o cuando acabas la ronda con tu último dado llegando a un objetivo que te habías marcado. Gran rejugabilidad por el setup variable y los personajes. Le daremos varias seguidas a este. Tengo que ratificarlo aún, pero creo que tiene bastante importancia conseguir cuantos más dados negros, mejor. Son dados disponibles para todos en un número limitado por ronda y que tienen un coste o son recompensas por contratos o por llegar a cierta ciudad y que acaban dándote más acciones.
El tema, eso sí... es una mera formalidad.

Seguimos con un China, de Michael Schacht. Un juego de mayorías con una mecánica de cartas que puede recordar a Aventureros al tren (cartas de colores que vas robando de un mercado común). En el juego gestionas tu mano de 3 cartas para ubicar tus puestos o tus emisarios en las distintas provincias buscando puntuar mayorías de 2 tipos distintos, además de una puntuación final por rutas de más de 4 puestos de longitud.
El juego es rápido y sencillo de jugar, aunque comprender bien la puntuación es crucial y no es intuitivo. La partida acabó con una ventaja muy digna de azul (con mayoría de emisarios en casi todas las provincias), sobre rojo (ruta más larga, que además puntuaba doble por minireglas del juego) y verde, de nuevo, muy descolgado.

Después jugamos rápidamente al Tsuro. Un juego más encarado a muchos jugadores pero que queríamos probar. Se trata de una colocación de losetas cada una con 4 caminitos dibujados. Siempre colocas la loseta frente a tu figura de personaje y le obligas a seguir el camino que le has puesto delante hasta que se encuentre con el final de una loseta. Si al colocar una loseta también la colocas frente a un rival, también fuerzas a mover al rival. Si dos figuras chocan, están eliminadas. Si una figura sale del tablero, está eliminada. Gana el que permanece en el tablero hasta el final.
No hay mucho que contar. Verde hizo un quiebro inesperado y se apartó de rojo y azul, que acabaron saliendo del tablero.

Finalmente, un par de partidas al Lama. Un filler de Knizia que han comparado con el UNO, sin demasiado margen de decisión pero que engancha. El mazo son cartas numeradas del 1 al 7 y en tu turno puedes:
a) Robar carta del mazo
b) Descartarte de una carta del mismo número que el último descarte o el número inmediatamente superior
c) Pasar, con lo que te quedarías todo lo que haya en tu mano

La ronda acaba cuando todos los jugadores han pasado o uno de los jugadores queda sin cartas en la mano y puntuas tanto como números distintos tienes en la mano (siendo que el 7 es en realidad una Llama y puntúa 10). El primero en llegar a 40 puntos, pierde y desencadena el fin de partida.
Decidir robar una carta del mazo cuando tienes para descartarte es... raro. Por lo que si tienes para tirar, como mucho tendrás que escoger entre tirar una carta del mismo número que hay o subir a números más altos. Cumple como filler familiar.
Clank, quizás vendria bien a la coleccion en la línea d aumentar algo la dureza.
El dorado de Knizia seria la alternativa al Clank, si lo prefieres.

Otra opción sería alguno con dados:
Tabernas de Valfonda (tiene módulos y se puede graduar la dificultad)
Rajas of the ganges, me pareció chulo tambien y seguramente lo puedas pillar barato de segunda mano.
Jornada 5: Xirivia (PL) vs Horak (LS)

La sombra ha despertado. El concilio de Rivendel decide que el anillo debe ser destruido y se encomienda a una compañía de 9 "valientes" el destino de la Tierra Media.

Los primeros dos turnos transcurren con la certeza de que el poder de Sauron crece y con la traición del mago blanco Saruman haciendose patente desde el primer momento. Rohan y los Elfos empiezan a olerse algo pero Grimma, también conocido como Lengua de Serpiente, susurra al Rey Theoden evitando que este entre en guerra.


Gandalf y Merry abandonan la compañía antes de que esta entre en Moria en socorro de Rohan, atravesando los vados del Isen. Gandalf el Blanco aparece en Fangorn y las naciones de la sombra, con los traicioneros humanos del sur y del este, entran en guerra y inician su campaña militar, con orcos invadiendo Ithilien por norte y sur. En el tercer turno, los jinetes de Theoden se plantan en los vados del isen y amenazan, junto con los ents, con dejar la sombra coja de una pata desde primeras de cambio; mientras hordas de orcos venidos de Mordor, de Dol GUldur y hombres del este llegan a Rohan en misión de apoyo a Saruman el traidor. Se masca la tensión. Turno 4. Los orcos atacan el abismo de Helm, donde los defensores habían enviado exploradores que avisaron y abandonaron el bastión reuniendose cerca del isen, acechando Orthanc que había sido fuertemente atacado por ents. Quedaban 3 y el gato. 4/3@6 de los pueblos libres contra 2 supervivientes al ataque imprevisto. 1 élite para repetir ataque en caso de que falle el primero. Hordas de orcos saliendo del abismo en auxilio de Saruman.


Pero resistió una unidad de Isengard... Y el órdago de los pueblos libres se fue al traste.

EL siguiente turno se consume el segundo anillo por parte de los pueblos libres, en ambos casos para avanzar más rápidamente la comunidad, a la que Sauron no consigue detectar, aunque sí dañar. Cuando la sombra menos se lo espera, Trancos no iba con la comunidad!! Había marchado sólo hasta Dol Amroth. Historias de una ida y de una vuelta, pateo por isengard y la sombra que no lo vio pasar cuando se separó de Gandalf y Merry, los anteriores escapados de la compañía. El rey se corona en Dol Amroth mientras Edoras resiste un fuerte embate, en 3 rondas, en clara inferioridad numérica contra orcos y hombres del este; para caer posteriormente contra otro ejército. EL rey brujo, huele a Aragorn y aparece cerca de Osgiliath, apoyando un previsible ataque a Minas Tirith.

Los dos siguientes turnos son una carrera constante de la compañía, que envía a sus guerreros a proteger Minas Tirith (Boromir y Gimli) y Lorien (Legolas), mientras la sombra reúne todos los orcos de la reserva rodeando por completo Minas Tirith, acechando Lorien y defendiendo sus bastiones más alejados de Mordor. Por otro lado, los hombres del sur entran en Gondor a través de Pelargir y se plantan en un asedio peligroso para el Rey Aragorn, en Dol Amroth. Las tiradas de búsqueda de la sombra, infructuosas (y la acumulación de dados de personaje de los pueblos libres), alientan a los hobbits a correr, declarándose a 3 pasos de Mordor en el turno 7, con 3 puntos de corrupción y ninguna loseta especial revelada por parte de ninguno de los bandos. Elfos, Rohan y Gondor en guerra, aunque Rohan sin asentamientos donde reclutar.

La sombra sigue posicionándose: asedio a Dol Amroth, asedio a Minas Tirith con orcos provenientes de Edoras, pillando desprevenidos a los soldados que permanecían en Osgiliath y acaban rodeados por el ejército del Rey brujo y el que asedia Minas Tirith. Desde Isengard, sube un ejército de Dunledianos respetable a Rivendel y también lo asedia. En total, la sombra tiene 51 tropas regulares campando por la tierra media y 3 tropas de élite. Los asedios se le antojan caros a Sauron, pero tiene todo lo que necesita para doblegar a los pueblos libres rodeado.

Los hobbits tararean una canción de Bilbo, intentando alimentar con energía positiva su espiritu, mientras Gollum les muestra un acceso a Mordor (1 de corrupción). Sam saca, de no se sabe bien donde,  capas élficas que parecen ocultarles mejor en su camino al monte del destino y Smeagol ayuda al amo bueno, haciendo el camino algo más llevadero. La sombra envía nazguls en busca de los hobbits, Y seguían trotando, y trotando. Las cartas estan sobre la mesa. Casi a medio camino, Frodo empieza a notar fuertemente la corrupción, pero no es momento de parar. El daño de isildur hace acto de presencia, pero no afecta al hobbit, que avanza por 3a vez en un mismo turno, con 3 ojos en la búsqueda y: ZAS! El ojo los ve!!


El anillo descarga toda su maldad sobre Frodo. Sam llora (9 puntos de corrupción). El plan del concilio está al descubierto. Sauron está fijando su ojo en Frodo.
Boca de Sauron entra al final del turno 8 para dar a la sombra el empujón que le falta en la victoria militar.

Hay otro camino, susurra Gollum. Sam coge a Frodo en brazos y el portador del anillo se siente algo más aliviado. Avanzan y Gollum hace efectiva su ayuda prometida (Smeagol ayuda al amo bueno). 7 de corrupción y el anillo en las manos de Frodo. Sólo queda soltarlo en el monte del destino. Los nazgul, trotan y trotan y siguen trotando y aumentan la desesperación de Frodo hasta casi lo imposible. 10 de corrupción y el anillo no es arrojado al lugar en el que fue forjado.
Mientras tanto, en el resto de la Tierra Media... Crece el miedo. Minas Tirith, la ciudad blanca, cae ante Grond, el martillo infernal, y con Minas Tirith caen Gimli y Boromir.


Frodo lucha contra sí mismo, en un último intento, y... finalmente... el anillo es destruido!!

10 losetas en la bolsa. 3 corrompían a Frodo.

Victoria de los pueblos libres por destrucción del anillo.

Digna de mención la "suerte" de Horak con los dados de 6, especialmente frente a la búsqueda, aunque en combate tampoco quedó muy bien parado.

en: 04 de Febrero de 2020, 15:18:23 71 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.

No, no me he molestado para nada. Entiendo que por suerte hay juegos para todos los gustos. Y también que habrá gente a la que no les gusten.

Siento haber dado esa impresión.

Un saludo y a disfrutar de los juegos


Tranqui, tronco!

en: 17 de Enero de 2020, 19:37:43 72 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Sesión del domingo pasado:

Jugamos sólo a dos juegos. Para empezar, sólo éramos dos y nos decantamos por un Eldritch Horror. Dos personajes por jugador y Yogg-Shototh como primigenio.

Jugamos con Mark Harrigan (Fuerza), Akachi Oyele (Voluntad), Charles Kane (Influencia) y Lily Chen (Fuerza).

No sé si fue por ser una combinación potente de personajes o por una combinación azarosamente buena de misterios y portales, pero la partida resultó anormalmente sencilla.

Arrancó duramente, con un misterio que resolver en Arkham donde había aparecido una criatura denominada el Horror de Dunwich. Rápidamente llevamos a Harrigan y Chen a darse palos contra el mamotreto, equipándolos con la habilidad de Charles Kane de pasar cualquier equipo a cualquier personaje en el momento de adquirirlo. Quedó Harrigan con 1 de vida y 1 de cordura. Chen quedó también tocada y durante varios turnos sólo descansaron, pero no aparecieron muchos monstruos.

El segundo misterio a resolver requería de entregar cartas de hechizo cada vez que se cerraba un portal, con lo que podíamos dejar algo de lado los músculos, parabsu merecido descanso, y buscar cerrar portales con los otros. Funcionó.

Finalmente tuvimos que recoger pistas por todo el mundo para cerrar el 3r misterio. Y fue relativamente sencillo.

Los rumores que fueron apareciendo y la habilidad de Yogg-Shototh de descontar perdición si algun PJ queda en la misma ubicación que un portal fue lo que casi echa al traste el trabajo. Deudas continuadas y un par de pactos oscuros fueron riesgos asumidos que en el último turno acabaron con la vida de Charles Kane. Un sacrificio noble, tras un gran trabajo por su parte.

Acabamos en 3h, con 2 de de perdición.

Después, llegó el 3r jugador y decidimos darle al Clans of caledonia.
Clan Stewart (ventaja para comerciar)
Clan Buchannan (capacidad para tener 2 contratos simultaneos)
Clan Robertson (abarata costes de terreno en desembocaduras de rios)

Estrategia "clásica" por parte de Robertson, potenciada por el bonus de ronda de la 3a ronda (2 puntos por cada minero/aserradero), consistente en buscar el máximo de ingresos por turno lo antes posible. Como objetivos primarios: sacar mayoría de contratos y de "explotaciones" (núcleos productivos unidos por transporte por ríos y lagos). Consiguió contratos de Tabaco, principalmente y algo de algodón.

Stewart optó por algo similar aunque a partir de la segunda ronda dejó a mediad el plan "clásico" por sacar beneficios de la compra-venta para buscar mayoría de contratos comerciando. Buscó quedarse con contratos que no pidieran carne para evitar sacrificar granjas y pudo conseguir que además fuesen casi todos los contratos de caña de azúcar.

Buchannan sólo subió ingresos por minería. Nada de madera. Trató de puntuar más que los rivales en todas las puntuaciones de ronda, aunque le sacaron bastante ventaja en la de 3a ronda. En rondas finales se rellenó de contratos colocando la 4a quesería o la 4a panadería, lo que le ahorró los altos costes de los contratos en estas rondas. Consiguió contratos de Tabaco y Algodón por igual y, en menor medida, de caña.

Final: los contratosnde caña fueron los más raros y puntuaban 5, los de tabaco 4 y los de algodón 3.
160 - 152 - 146



Diría que esta partida me.motivó algo más, pero sigue pareciéndome un juego con demasiadas mecánicas mezcladas. La sensación de gestión de recursos se siente igual con otros diseños más sencillos e igual de profundos.

en: 05 de Enero de 2020, 17:18:23 73 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues anoche a las 00.00h llegamos a casa y mis amigos querían darle al Terraforming, que hacía casi un año que no lo jugábamos en el pueblo, pero me empeñé en jugar al Brass para que lo probaran.

Partida a 4 que duró 3h con explicación, despliegue y recogida.

En la era de los canales, extrañamente todos pusimos carbón. Sobraba por encima de la cabeza. El mercado exterior aguantó hasta la última ronda. A penas se robó un puerto en la última jugada de la era... Un poco descafeinada en cuanto a tensión.
Uno de los jugadores consiguió un astillero a última hora y acabamos la era:
32-24-23-19

En la era de los ferrocarriles, con tanto carbón en mesa arrancó con un jugador poniendo vías que limitaban el acceso del resto a la zona norte y el resto haciendo un poco de todo. En mente de todos, el mismo objetivo: meter 2 astilleros. Los desarrollos estaban hechos, sólo quedaba unir las ubicaciones al carbón. 3 jugadores vonsiguieron 1 astillero, finalmente con coste 3 de carbón desde el mercado exterior. Ninguna algodonera de nivel 3 en mesa. Todo lvl 2. Puertos sí.

Final:
103-112-90-95 (manteniendo orden de las puntuaciones que puse en la primera era).

La verdad es que me sorprendió la partida descafeinada y creo que en el pueblo tendremos que seguir con Terraforming. Cuesta meter juegos nuevos durillos.

en: 30 de Diciembre de 2019, 01:40:19 74 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer, como os decía en el post de esta mañana, hicimos lo que por Valencia llamamos un ADSL (almuerzo, comida, cena y lo que venga, en sus siglas en valenciano, más o menos) pero de juegos de mesa. En realidad llegamos a la cena sólo, pero el plan era ADSL, XDD.

El plato principal, nada más llegar: Struggle of Empires a 5 jugadores.
Después de comer jugamos a Century (Golem Edition) y a Century Eastern Wonders (versión golems) ambas a 3 jugadores. Nos gustó bastante más la expansión autojugable, que el original. Aunque genera un AP que es digno de elogio. Aquí la fotico.



Después jugamos 2 partidas al roll'n'write Welcome to, también a 3. Y acabamos sólo dos jugando a Pandemic: Al límite y después otra a Pandemic: En el laboratorio. Al límite me parece una expansión casi imprescindible. Sólo había jugado al juego base, pero la expansión al límite da un montón de posibilidades. La otra, del laboratorio... Cambia la forma de conseguir la cura. Muy enrevesada. Da mucha mayor importancia a optimizar el número de acciones que a posicionarse en el tablero.

Y, una vez explicado a qué jugamos, para los más cafeteros os dejo el report de la partida a Struggle of empires.

Explicación/clarificación de reglas en menos de una hora (todos habíamos visto el video de Julius Farfaix, antes) y al lío.

El juego se divide en 3 guerras (rondas) y en cada guerra los jugadores realizan 2 acciones (a escoger entre 4) por turno durante 5 turnos. Al final de cada guerra se cuentan puntos de victoria por mayorías en distintas áreas, cada área con un valor en puntos de victoria distinto. Total, 10 acciones por jugador antes de cada una de las 3 rondas de puntuación.

Las mayorías para puntuar no son de tropas sino de colonias. Se colocan para el setup inicial 5 colonias para cada jugador en las regiones que le salen al azar. Al inicio de cada guerra se colocan asímismo 10 colonias neutrales al azar (sacando losetas de una bolsa) y con eso se juega. Los jugadores van a tener que conquistar colonias de otros o neutrales y el azar habrá dispuesto cuántas colonias tiene cada región.

Y la mecánica más graciosa del juego: al incio de cada guerra se distribuyen las alianzas y el orden de turno mediante un sistema de pujas bastante entretenido. Las naciones aliadas no podrán atacarse entre ellas y podrán aliarse tanto en ataque como en defensa contra las del otro eje. Me motiva desde hace tiempo comprarme el Rising Sun, que también tiene algo de esto. ¿Lo habéis jugado?
Más o menos con esto... os hacéis una idea del juego.

Pues bien, 5 jugadores: Británico, Español, Holandés, Ruso y Francés.
En la primera guerra se alian Británicos, Españoles y Rusos contra Franceses y Holandeses.
Los Españoles invierten en apuntalar su posición inicial con colonias en el imperio otomano y los Holandeses arrancan con mayoría en Alemania (la región que más puntúa). El Ruso mantiene en equilibrio las indias orientales con el Francés durante 4 turnos. El Francés busca hacer las américas y el británico apuntala India y el Mediterráneo. En el 5º turno ataque sorpresa de los rusos a los holandeses en alemania junto con sus aliados españoles y se quedan la mayoría. Los británicos se sacan de la manga la conquista de sudamérica y los franceses acaban perdiendo también frente a los rusos la mayoría de las indias orientales.
Resultado: Británicos 26 - Rusos 24 - Españoles 21 - Holandeses 20 - Franceses 16

En la segunda guerra, los franceses sacan a los rusos de la alianza triple y se quedan sólos británicos y españoles.
Esta guerra queda marcada por los repetidos intentos de los británicos por conseguir presencia en el Imperio otomano atacando colonias neutrales, pero siendo derrotado en varias ocasiones. Ese desgaste podría haber sido más cruel, pero en una tirada de dados mágica, que podría haberle hecho perder la presencia en sudamérica en favor de los holandeses, acaba con toda la flota de cualquier jugador en la zona y deja la mayoría equilibrada entre Francia y Gran Bretania. Los holandeses se quedan con el báltico y intentan entrar a la lucha junto con los rusos por el control de centroeuropa, en manos de los españoles. El fracaso es estrpitoso para los holandeses, pero los rusos sí consiguen la mayoría para desesperación de los españoles. Francia, por su parte consigue mayoría en centroamérica y en alemania, compartida con los rusos.
Resultado al acabar 2ª guerra: Rusos 48 - Británicos 43 - Holandeses 39 - Españoles 36 - Franceses 35



En la tercera guerra, el objetivo a batir son los rusos y las alianzas lo dejan sólo con los holandeses en una subasta que dió mucho de sí. Rusos y holandeses pujando contra franceses y británicos por aliarse con el español.
Con esto, la tercera guerra se basó en atacar al ruso en alemania y europa central, pasando el dominio de estas zonas a la alianza de 3. Los holandeses intentaron minar las fuerzas de la alianza rival con ataques difíciles en centroeuropa, pero los dados tampoco estuvieron de su parte.
Resultado al acabar la 3ª guerra: Británicos 65 - Rusos 64 - Españoles 59 - Franceses 59 - Holandeses 55.

El resultado final se modifica según las tropas que hayas perdido y los préstamos que hayas pedido (que se contabilizan con unas losetas de descontento que van acumulando en secreto los jugadores). El que más puntos de descontento tiene, pierde 7 PV y el segundo pierde 4.

Resultado final: Británicos 65 - Rusos 60 - Españoles 59 - Franceses 59 - Holandeses 48.
La partida duró 4h.

en: 24 de Diciembre de 2019, 00:19:08 75 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer repetí al Star Wars Rebellion.

4ª partida completa contra el mismo rival. Se nota. La partida nos duró 3h30min (despliegue y recogida incluidos).
Jugamos aún con la distribución inicial de tropas para no alargar el tema.

El rebelde ubicó su base en Nal Hutta y en los primeros turnos basó su estrategia en captar sistemas que se adhiriesen a la rebelión. El imperio, en esta ocasión, también usó sus héroes principalmente para ganar lealtad en: un sistema potente en naves (Mon Calamari) y el resto sistemas con producción terrestre.

En el 3r turno, el grueso de las tropas rebeldes estaban en Toydaria y la estrella de la muerte y 6 cazas TIE (sin tropas terrestres) en el sistema vecino de Kashyyk. Pues los imperiales destrozaron Toydaria con la estrella de la muerte y entraron con todo en la región donde está NalHutta. El turno 4 se inició en fase de asignación con otra mala noticia para la rebelión: tras haber reclutado transportes aéreos para poder evacuar las pocas tropas terrestres que habían sobrevivido y que se ocultaban en Bothawi, el líder imperial Sontir Fel utilizó su carta de acción para llevar 4 cazas TIE a Bothawi desde la nada, destruyendo toda esperanza de las tropas terrestres.

En el turno 6, Han Solo reclutaba a Chewie y los rebeldes ganaban en fuerza de cara a resistir los embates de TOooooda la tropa imperial prácticamente dentro del tablero. La base rebelde no quedó destruida a falta de 2 soldados rebeldes y se pudo evacuar. Entre las opciones disponibles, sólo Dagobah era posible como sede de la nueva base. En el turno 7 (con sólo 3 puntos de objetivo cumplidos por la rebelión, que dejaban el fin de partida en turno 11) el imperio no falló y llegó a Dagobah destruyendo el único soldado que allí esperaba ser la chispa, que encendiera el fuego que acabaría con el imperio.

Partida muy divertida en la que el imperio midió muy bien dónde conseguir lealtad y la rebelión pecó de confiada ubicando sus tropas a tiro de estrella de la muerte.
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 >>