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Mensajes - Xirivia

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Enero de 2023, 23:42:44  »
Ayer tuvimos sesión a 4 con dos juegos: Heat y Endeavor. Primera partida a ambos para todos, excepto el dueño del Endeavor que había jugado varias hace ya unos 10 años.





Se ha hablado mucho de este juego y, sí. Motiva mucho como juego de carreras. Es sencillo y tiene un azar comedido que te permite ir tomando decisiones con impacto en el resultado. Quizás se me hizo algo repetitivo. No me hacen falta 2h de partida.

El otro:



Una sorpresa. Un eurete muy sencillo con 7 rondas en las que los jugadores se turnan a hacer acciones para ir ocupando mapa y aumentando tracks. Las primeras rondas a penas haces nada y da la sensación de que el juego casi va a durar lo que un filler. Después se van desbloqueando posibilidades y la segunda mitad es un bonito rompecabezas con un grado de interacción chulo.

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 23 de Enero de 2023, 18:34:13  »
Ronda 5
Xirivia (PL) vs Ardid (LS)

Arranca la aventura conforme suele arrancar. Compañía a la carrera y Saruman temprano criando engendros del mal. Cae Gandalf en turno 1 y aparece en turno 2 cuando Isengard se ha quedado con sólo 2 regulares reguleros. Parece ser que no hay Ents en mano de PL.

En turno 3 la sombra lleva a Rohan a la Guerra asediando Helm y conquistando Westemnet. PL empieza a reclutar en Edoras, mientras la cia ya ha dado 5 pasitos y está declarada en Path Celebrant. Las búsquedas de la sombra están siendo infructuosas, aunque ya han salido dos losetas de 3 (una para Gandalf y otra para Merry random). Entra el Brujo en Helm y, de repente... Zas. El despertar de los Ents: Cámara de los Ents - 2 impactos matarían a Saru. Pero no, 1 sólo impacto.
Los PL usaron este turno la habilidad de los Noldor para tener un palantir y poder robar carta de PJ en su primera acción de turno buscando combar 2 cartas de Ents. Jugaba con la "tranquilidad" de LS, quien pensaría... si tuviera Ents... ya los habría jugado. ¿Habría conseguido Xirivia una segunda carta de Ents?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Uruk Hai conquistaron Helm y la sombra se hizo también con Edoras, cuyo ejército huyó a Folde en lugar de defender y fue exterminado en una gran tirada posterior. Al acabar Turno 5 Minas estaba asediado con Boromir y la peña de la Casa de los Senescales dentro, los norteños estaban en Guerra avisados por Merry (que no estaba muerto, estaba de parranda en Bree) y Gandalf el Blanco se había desplazado a Fords of Isen donde recogió a los Jinetes de Rohan amenazando Isengard. La compañía estaba a 2 pasos de Mordor, sufriendo el agotamiento por el dolor y el esfuerzo liderada por Trancos.

Tras llegar a Mordor (virtualmente) Trancos y Légolas salen hacia un reforzado Dol Amroth, aunque amenazado por los corsarios y Trancos se corona. La sombra ataca a Gandalaf el Blanco y su élite, con un ejército de sólo 2 élites y deja al mago con un sólo regular.

Y aquí, que todo parece de color de rosa para los PL... Hay una decisión que tomar que no tomo: sacar a Gandalf del peligro con mi primer dado. Y lo pago.

Grond y Denethor son demasiado para los defensores de MT, pero en el fragor de la batalla se usa la carta de los corsarios por parte de la sombra! Ueee! Coros y aplausos por la gente de los PL. El turno 7 es una carrera de LS hasta llegar a los 8 PV con la caída de Pelargir y Lorien, que no resistió al Balrog. La compañía sufrió algo con la llegada de Shelob, pero la canción de Bilbo la dejó en 5 de corrupción.

La cia no acaba de avanzar. Está en el 2º paso. Quedan 3. El pool está lleno de ojos y losetas rojas y la sombra ha avanzado como un gamo llegando a 9 PV en turno 8.

En la tirada salen 2 pasos posibles (+ el del anillo serían 3).

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Sondeos / Re:Reyes 2023 - Minuto y resultado
« en: 06 de Enero de 2023, 09:33:13  »
Un Karuba. Los reyes creen que paso demasiado tiempo jugando fuera del entorno familiar y me asestan un correctivo con el clásico de Rüdiger Dorn.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 02 de Enero de 2023, 21:28:40  »
Sesión ADSL (Almuerzo - Comida - Cena y LoQueVenga, en sus siglas en valencià) invernal

No llegamos a tanto, pero le dimos a unos cuantos juegos entre la mañana (a 4 jugadores) y la tarde (a 5 jugadores).

Renature de la dupla Krammer y Kiesling



La verdad es que con la animalada de juegos que tenemos entre todos combinado con las quedadas una vez por semana, algunos juegazos como este se quedan saliendo poco a mesa. Muy entretenido con su mecánica de dominó y mayorías. Con un puntillo de puteo que ve su punto álgido en forma de regla con esto: "cualquier empate a mayorías, desestima la influencia entre los jugadores que empatan y todo se resuelve entre el resto". Es genial.
Resultado: Blanco 58 - Naranja 54 - Negro 45 - Azul 34


Torres otro ejemplar de los abuelos Krammer y Kiesling.



Este sí lo jugamos más habitualmente, pero pocas veces cuando somos 4. Es un portento de juego. Quebracráneos sencillo, como buen euro. De los primeros, si no el primero, en usar los puntos de acción como mecánica. Aún no muy depurado, porque casi todo vale 1 punto de acción, pero tiene su gracia.
Resultado: Morado 242 - Amarillo 235 - Azul 230 - Verde 224

Luxor de Rudiger Dorn



La mal-llamada oca vitaminada. Un jueguecito en el que se combina la carrera con la colección de sets para puntuar. Un poco cutre el tema de la gestión de cartas, teniendo que usar sólo las cartas de los extremos de tu mano de 5 y teniendo que reponer siempre al centro de las 4 que quedan. No me entusiasma, pero jugarlo de tanto en tanto es entretenido.
Resultado: Amarillo 52 - Azul 47 - Verde 43 - Rojo 37

Tras la comida...
Rising Sun de Eric M. Lang



Juego que combina pujas, negociación, mayorías... y algunas otras. A mi, me motiva explorarlo. Pero al grupo no le acaba de entrar por los ojos. Era la tercera partida para los 3 que jugamos siempre juntos y, en dos de las 3, la partida  la ha ganado muy sobradamente la facción roja. Si no jugamos más frecuentemente... me temo que no pillaremos qué hacer para impedir que se repita. En este caso: Rojo 75 - Amarillo 56 - Verde 45 - Lila 42 - Azul 26

The Estates de Klaus Zoch

De este se me pasó sacar foto, así que si a alguien le hace ilusión echarle un ojo, a la bgg.
Se trata de un juego de subastas en el que se irá construyendo en 3 calles que sólo puntuarán en positivo si quedan completadas. En cualquier otro caso, puntúan negativo. Se vuelve bastante caótico y, la verdad es que a 5 jugadores nos quedamos bastantes sin pasta para las últimas rondas, limitando mucho las posibles estrategias. Pero es un juego con el que siempre nos echamos unas risas. Más corto que el Modern Art, también más caótico. Llevábamos como alternativa el High Society, pero al final salió este.


Hansa Teutónica de Andreas Stedding



Un pepino. Pero nos salió amargo. La partida se atrancó un poco y se convirtió en un repetitivo "aparto tus cubos, mete tus cubos y apartas los míos... repetimos".
Resultado: Amarillo 40 - Morado 34 - Azul 30 - Rojo 26 - Verde 23

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« en: 28 de Diciembre de 2022, 19:08:20  »
Jornada 4 - Grupo Noldor
Xirivia (PL) vs Kinta (LS)

Partida marcada para los PL por el resultado de sus tiradas con los dados de acción.
En 4 turnos (15 dados), habían salido 10 dados de PJ y 0 voluntades. La sombra metía 1 ojo siempre pero su tirada no añadió más que 1 ojo en el tercer y cuarto turnos: mucho palantir de la sombra que retrasó su avance militar. Arrancabamos turno 4 con la compañía en Lorien para recuperarse de un ligero e infructuoso para la sombra agotamiento por el dolor y el esfuerzo y dejar la corrupción limpia. Trancos había partido a Dol Amroth, con la esperanza de ser coronado rey mientras Saruman llevaba en mesa desde el turno 2 y Gandalf el gris lideraba a los portadores. La caza sólo había sido efectiva una vez y un clima cruel intentó también infructuosamente que el paso por Moria fuese más doloroso.

Los turnos 5 y 6 variaron algo el guión: la Sombra empezó a gozar de dados de movimiento y reclutamiento, amén de prestar una atención digna a la caza (1+1). Con ellos, cayó Lorien y entró el rey brujo al llegar los elfos a la guerra. Puso su siguiente objetivo (aparentemente) en Rohan, con su activación limitada por Lengua de Serpiente. Los PL siguieron avanzando sin ser cazados, liderados por Gandalf, su bastón, el cuerno de Gondor, el hacha y arco de Gimli y Legolas... y pudieron consumir su primera Voluntad (turno 6) para coronar a Aragorn en un desabastecido Dol Amroth. Un ejército poderoso (8/2/0) acechaba desde Umbar. Pero un as en la manga de los PL en forma de barcos de Cirdan prometían no dejar las cosas fáciles. En las postrimerías del turno 6, un giro inesperado en la estrategia de la sombra, que había dejado 100% despoblado Moria, Dol Guldur y Lorien para atacar Rohan... envió al rey brujo al Norte para guiar a los Hombres del S y el E al asalto de los enanos. Mientras que atacó Fords of Isen desde Orthanc dejando solitario a Saruman, dado que el Gris seguía en la compañía.

Y aquí llega la "triste" tirada de los PL para el 7º turno. 3 palantires, 1 voluntad y un casco. No le dio tiempo a la sombra a guarnecer a Saruman lo suficiente, y cayó con una tirada dura de 5-5-5 (aunque había reserva de otra carta de Ents para intentar eliminar al único élite que pudo reclutar. Aquí Kinta se pregunta... ¿porqué diablos no habré hecho regresar a los 3 lobos que tenía en Fords of Isen, en lugar de jugármela a un sólo élite? Decide dejarse de gaitas en el norte e ir a por el dado de Aragorn. Conquista Valle, asedia Reino del bosque con un justito 2/1/0 y deja en Valle 5/0/0 por temor a represalias desde Erebor y... envía otra vez al Rey brujo a otras faenas. En este caso, a Umbar. Entran los dos élites de Cirdan en Dol Amroth justo antes del asedio.

Los PL están a un paso de Mordor, tienen un sólo dado (palantir). Pueden gastar anillo para llegar a Mordor en turno 7 con 2 de corrupción y la compañía bastante poblada... pero la sombra tiene un sólo dado de Ejército-Casco. Con eso no puede jugar un posible Grond... Si le damos el anillo... Aragorn peligra: 8/2/5 de la sombra, asediando 3/2/2 con Aragorn en Dol Amroth... La sombra tiene 3 PV y asedios en Dol Amroth y Reino del bosque (serían 7). Además, 1 único regular en Abismo de Helm, que lo dejaría en 9 PV. ¿Os arriesgáis a usar anillo por avanzar?

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En turno 8 no amanece al siguiente día y la sombra consume un palantir para eliminar una Voluntad del Oeste. La sombra sigue con sólo 3PV. La compañía está en el 2º peldaño del monte del destino.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2022, 19:30:34  »
Si en un escenario, por eventos del mismo se te une un apoyo aliado y ya tenías uno... debes descartar el que ya tenías porque en caso contrario superas el límite, ¿no?

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 19:54:47  »
No, no puedes. Es una acción de investigar diferente. Si no, en vez de definirte una acción de investigar concreta en esa carta, diría algo así como "Al investigar, pasa X".

La investigación de esa carta es una acción independiente a cualquier otra y, como dices, aplicas tu valor de inteligencia (libro).
Tienes toda la razón. discúlpame Xirivia.

jamemaaaaaten. Condemor... Me habías alegrado el día... Aunque en realidad preguntaba mediosabiendo que no podía ser...

Bueno, pues a sufrir se ha dicho!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 17:34:27  »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

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Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.
En este caso, si tu grupo de investigadores no tiene a alguien con un buen intelecto para ejecutar esa acción de investigar, recordad que se le puede derrotar a tortas como cualquier enemigo.
A veces la gente se olvida de eso.

Amén.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2022, 09:13:36  »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2022, 05:33:25  »
Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« en: 02 de Noviembre de 2022, 23:23:47  »
2ª ronda _ Xirivia (PL) vs Germanator (LS)

El concilio de Rivendel deja claras las cosas. Elrond les pone un video motivacional a los de la Compañía y les dice: "Chicos! Vamos a ganar este partido! Entramos por el centro. Nos dejamos de historias. Gandy! Tu pégate un sprint, mete gol y pide el cambio. Trancos, tu pillas a alguien y os hacéis una escapada y esperáis que os llegue el balonazo para rematar. Gimli... tú... bueno... tú... no molestes."

Arranca la cosa con unas tiradas que no deja descontento a ninguno. Algun movimiento siempre disponible con 1-2 ojos para los PL. Mucho palantir en la sombra, pero siempre algun movimiento y reclutar. En turno 2, cae Gandalf tras un 0r que lleva a la cia a Moria y la loseta extra muestra un 3. Bien Gandy. Tenemos la voluntad del oeste... pero no hay servidor a la vista. Lástima.

La sombra va moviendo un ejército (9/1/2) desde Morannon a la linea DEW y tiene las pilas cargadas en Dol Guldur con otro ejército plagado de orcos (8/1/1) que amenaza con ir a Lorien.

Gimli sale de la cia para avisar a los hombres del norte de que hay peligro, pero será una jugada inútil, pues entraran en guerra ellos sólos antes incluso de que se juegue el evento. Saruman entra en juego de cara al turno 3.

Trancos, siguiendo con el plan, sale de la cia con Boromir con la idea de coronarse y temiendo que el paso que dará este turno la cia acabe con su muerte en un random companion saliendo de Moria. Se debilita más la compañía y cae Valle a pesar del refuerzo de Los hombres del rey Brandt (0-1). Entra Gandalf el blanco en Fangorn y el Rey Brujo en Valle.

La cia avanza con pocos ojos pero pillando hostias como pa/nes a cada paso, mientras la sombra asedia el Reino del /Bosque y se para a las puertas de Lorien tras notar Un poder demasiado grande que le impide la entrada. Terribles encantamientos desatan las risas entre los asediados de Reino del bosque, mientras un pequeño contingente baja desde Gundabad por la Carroca desmontando todas las opciones de recuperación por parte de los PL.

Malas tiradas en turno 5 para ambos bandos. PL sigue sin poder coronar a Aragorn, abandonado a mitad camino de Gondor esperando si usar eventos en Rohan o cerrar su regreso al trono. Mucho palantir en PL y mucho dado de PJ y reclutar en LS. Cia descubierta (one more time) cierra el turno a 2 pasos de Mordor. Los Hombres del Sur y el Este se meten en Guerra (importante). Empieza a subir el ejército (9/1/1) de Hombres de Rhûn hacia Erebor y se consume el primer anillo para esconder a la cia. Han ido entrando una loseta roja y un par azules.

Siguen sin aparecer Voluntades para Aragorn y los dados de la sombra rebosan de palantires, pero el turno 6 parte con 4 ojos en la busqueda tras la tirada y 2 dados de PJ para los PL. Avanzarán hasta Mordor? Sólo queda 1 hobbit y están con 3 de corrupción. Dos pasos se saldan con una loseta de 2 de corrupción. Arrancaremos en Mordor!! No estamos tan mal.

Ups. Uno de los palantires de la sombra revela El daño de Isildur acompañado de una loseta con 3 daños. Hemos pasado de arrancar con 4 a arrancar con 7 (2 "0" azules, el "-2" y un "3" y "el ojo" rojos en el pool). Ya no parece tan fácil. Sale la Voluntad! Pero Trancos sigue a mitad de camino. Mmmm. ¿¿Tendrá mi rival Al día siguiente no amaneció??
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Hay otro camino  da el primer paso curando un punto y la loseta suma otro punto dejando a la cia en los mismos 7. La sombra ha asediado Dol Amroth con los Corsarios (8/2/0) y refuerza de forma muy bestia Orthanc. Sigue con 1PV pero asedia Reino del bosque, Erebor y Dol Amroth. Todos muy mal defendidos. Es un 0-7 virtual. Le quedan 3 y pinta que serán Abismo + Pelargir.

Avancemos con la cia, que esto tiene que ir a corrupción.
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Trancos y Boromir reclutan a Los muertos del sagrario para defender el puntito de Pelargir. Eomer defiende Edoras por si acaso. Sigue un buen ejército plantado a las puertas de Lorien. Varios refuerzos de Saruman hacen pensar que la carta de los Dunledinos puede rondar por la mano del rival, pudiendo buscar el punto en La comarca.

Turno 8. Canción de Bilbo. Cae Helm dando algo de guerra. Sólo quedan 3/1/5. Las tiradas de la sombra no acompañan, pero las cartas sí. Los espectros del anillo están fuera trasladan a los nazgul y el rey brujo a Dol Amroth, que también cae. Rey brujo y nazgul viajan a Erebor (suena la melodía de "la vuelta al mundo en 80 días"). Cae Erebor 0-7.

Pasito de la comunidad.
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Turno 9. 1 ojo en la casilla de la búsqueda + 5 ojos más que le salen en la tirada. Los dunledinos han salido hacia La Comarca. El brujo usa a Grond para destrozar el reino del bosque. PL refuerza la comarca: (1/2/Gimli) contra (6/0/7).

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Partida entretenida y rápida con Germanator. Un artista!

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 24 de Octubre de 2022, 18:49:24  »
El sábado probé el Nueva Angeles a 6 jugadores... lo que me llegué a reir no os lo podéis imaginar... voy a dejar que @pablostats cuente la partida, que seguro que lo hace mejor y era su copia... ;P

Pues yo soy de esos que lo compró por 22€ en el  Black Friday de hace un par de años, lo abrí y acabé vendiéndolo sin jugarlo por 20€...

Snifff...

28
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Octubre de 2022, 16:20:15  »
Andaba pensando en las mecánicas al terminar, si te digo un juego que tienes una mano de cartas, que vas añadiendo a escoger, las juegas de golpe, hacen cosas en un tablero y luego las recoges, seguro que en lugar de este piensas en el Food Chain Magnate :P

Probaré algún día el juego, pero uff. Atrevida la comparación. En Food Chain, revelan las cartas todos los jugadores al mismo tiempo y eso te hace replantearte la planificación. Aquí, desconozco la mecánica, pero entiendo que haces una selección de las cartas de la mano que jugarás y las juegas todas seguidas, pero entre que escoges las cartas y las juegas... no pasa nada, no? O se revela más información en el paso intermedio?

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Octubre de 2022, 16:15:50  »
No hay fotos, pero esta mañana ha venido un chico a casa para jugar a juegos de algo más de complejidad que a lo que está acostumbrado: Carcassone, Dixit, Código Secreto, etc.

Como sólo éramos 2, le he sacado el Sombras sobre Londres. Hemos echado un par de partidas en poco más de 2h. Primero yo con Jack y él con Scotland Yard. Después, al revés. En ambas ha ganado Jack.

Es un juego muy bueno a 2 jugadores. Da sensación de agobio cuándo eres Jack, pero requiere un entreturno grande si quieres jugar bien con Scotland Yard. Cuando descubres un par de casillas por las que ha pasado Jack, tienes que invertir tiempo en contar pasos para intuir dónde está y hemos jugado ambos muy rápido sin pensar demasiado.

Quizás un juego que requiere demasiado entreturno para gente que está entrando a la afición y viene a probar. Igualmente, él se ha ido contento y, según dice, con ganas de repetir. A ver si hay suerte y somos alguno más en la próxima sesión como para meterle algún euro medio, porque juegos introductorios que vayan bien a 2... no tengo muchos, jejeje.

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Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Comienza la serie
« en: 03 de Septiembre de 2022, 11:25:27  »
Otro año para adentro!

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