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Mensajes - Xirivia

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Sondeos / Re:Cuántas partidas habéis jugado en 2019?
« en: 02 de Enero de 2020, 01:05:03  »
Pues yo me quedo en 174 partidas (excluidas las online).

Camel Up                            9
Codenames: Pictures         8
Cryptid                                8
Star Wars: Rebellion            8
Timebomb                         6
Colt Express                      5
Taluva                                 5
Terraforming Mars              5

Estos son los juegos que superan 5 partidas.
A destacar mi primera partida a varios mitos: Alquimistas, los dos Brass, Mombasa y Hansa teutonica.
Más suave también mencionaría El dorado (de knizia) al que quizás le vi más pegas de las que tiene y el Tobago, que nos ha encantado.

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Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Tercera jornada
« en: 02 de Enero de 2020, 00:11:43  »
3ª jornada
Xirivia (PL) vs franatleti (LS)

Tras un concilio muy tenso en Rivendel, la cosa no está clara y ni cristo cree que haya peligro real de guerra. La comunidad sale de rivendel igualmente y PUM! el ojo les encuentra y Gandalf el Gris acaba siendo un cadaver. Légolas y Merry se cagan y se piran a Bree y avisan alli de que hay guerra y la gente se lo cree y se meten en Guerra!

Mientras tanto, en Orthanc algo se cuece y empiezan a aparecer Uruk-Hai a lo loco (Saruman entra en turno 1) y entran en Rohan. Allí se encuentran a... Gandalf??? Pero es Blanco! ¿Qué pasa aquí? Los ejércitos de Orthanc entran en el Abismo de helm tras una cobarde huida de Gandalf, mientras Trancos abandona también la comunidad (el tío ve que al Frodo le puede la presión y habla con Gimli y Bormir y deciden pirarse). Ejércitos de Sauron con el Rey Brujo se agolpan cerca de Osgiliath cuando Boromir i Trancos están a un paso de Minas tirith y Gimli ha ido to cagao a Lorien a hablar con Galadriel de que el tema pinta feo.

Empiezan a sucederse eventos: llegan elfos en barco a Pelargir, avisan a Rohan de que la cosa pinta fea y se recluta a peña en Edoras, Boromir llama a filas a más gente, mágicamente (y errónamente, pero en Replay ahora me he dado cuenta...) aparecen 2 élites de Orthanc reclutados en el Abismo de Helm (!?¿!?¿!) que atacan a Gandalf y este se refugia en Edoras, coronan a Aragorn en Minas Tirith... vamos un montón de cosillas... pero ni chicha ni limoná.

Ahora sí (turno 5). Gimli convence a Galadriel de que Frodo es un panoli y atacan y conquistan Moria y la sombra sale de Dol Guldur en bloque y agrupa varios nazgul en el vecindario de Moria pero... Vienen las aguilas!! y se llevan a 2 nazgul por delante y asustan a otro. Queda sólo el Rey... La sombra se huele como se masca la tragedia (varias unidades han ido agolpandose en Bree) y reculta en el Monte Gundabad un élite.

Sauron está muy muy aturdido y sin quererlo muy bien acaba invirtiendo más de la mitad de sus esfuerzos en buscar a Frodo. El ojo no entiende qué coño están haciendo con su anillo. ¿Dónde está el hobbit!!?? Grita a todos los Nazgul.
En esas que Aragorn y la tropa que se agolpaba en Minas Tirith avanza a Osgiliath y los elfos del bosque bajan hacia el abandonado Dol Guldur... :O Se masca la tragedia... Boromir, Aragorn y un ejército bonito entran hasta la cocina. Hasta el mismísimo Barad Dur (inicio turno 7). Pero... Gondor no estaba en guerra. Diooooossss! Se rehace todo y se quedan a las puertas de Morannon.  Los elfos salen de Rivendel dirección Gundabad.

Los pueblos libres asedian Dol Guldur con 3 y el gato y la sombra sólo va con 1 élite, pero suficiente para mantener la esperanza. El ejército que iba a recuperar Moria, vuelve y reune a Nazguls cerca de Dol Guldur provocando que los elfos del Bosque pasen de largo hacia Rohan. En el Norte un ejército hinchado de elfos y hombres del norte está entre Angmar y MOnte Gundabad!!! Sauron está acojonadete. Conquista de Angmar sin bajas. Queda Monte Gundabad con 4 dados (2 de personaje y 2 de Voluntad del oeste). Las tiradas son lamentables y no los pueblos libres fracasan. El rey brujo y el ejército que volvía a Dol Guldur asedian Moria y Gimli la defiende con uñas y dientes pero muere en acto de servicio donde debe morir un Enano. La sombra coge aire. Se agrupan unos elfos en Osgiliath para usar Durante un día y una noche hacia Minas MOrgul con el último dado y proclamar la victoria militar, peeeeeroooo... A última hora se coloca un ejército de la sombra aparece de la nada y se coloca en Ithilien del sud... Terrible.

Los elfos que bajaron del bosque negro se meten en Rohan pasando por Fangorn y acaba entrando 1 unidad solitaria en Orthanc (inicio turno 9). El otro recupera el abismo de helm. Todo con Rohan y Gondor sin estar en guerra y con Aragorn allá abandonado con un ejército digno a las puertas de Morannon. Los ejércitos de Orthanc que acampaban a las puertas de Edoras, vueeeeeelven a Orthanc, recuperan Orthanc, salen y se cargan a lo que queda de los elfos, que salieron del Abismo con intención de volver ya al Bosque Negro. Consideraban su viaje turístico por la tierra media finiquitado, pero las tropas de Saruman... digamos que estaban encendidas.

Aquí empieza a cambiar todo. Sauron se cabrea. Se caga en el anillo y mete todos sus esfuerzos en la guerra. Trooooopas y más troooooopas empiezan a parirse en todos lados. El rey brujo ataca al ejército de Aragorn y empieza una serie de ataques y escapadas que acaba con Aragorn, BOromir y 3 pelacañas asediando dos unidades en Minas MOrgul. Los PL pensaban que lo tenían hecho pero... MOnte Gundabad seguía sin caer!! Hacía tanto tiempo que los asediaban que quedaba ahí unos miseriosos. Venga a gastar dados en mover tontamente ejércitos.

La sombra, metió un Palanthir en Orthanc y empezaron a sucederse eventos unos tras otros. Una cosa desproporcionada. Aragorn recogió a montaraces de Faramir y peña por ahí desperdigada y los llevó a todos a Rohan a estamparlos contra los ejércitos de Saruman.

Aparece Boca de sauron en DOl Guldur tras entrar en guerra los rohirrim. Los hombres del sur toman Pelargir y asedian Dol Amroth. La sombra avanza por los terrenos abandonados de Gondor. REfuerzos y más refuerzos en Edoras para resistir el embate de un ejército de nazgul, hombres del este y orcos a tutiplen, comandados por el Rey Brujo. Gandalf huye tras el primer asalto a encontrarse con Aragorn. Batalla campal entre ejército del rey brujo y ejército de Aragorn, BOromir y Gandalf, en campo abierto. Los pueblos libres sacan pocos impactos pero la hoja de Westernesse se carga al Rey Brujo. La sombra acierta el 100% de sus dados y el ejército de los pueblos libres queda en nada, tras 2 rondas de combate. Boca de sauron le dice a Saruman que ataque a los restos del ejército libre... Huida de los compañeros y la unidad que sobrevivió hacia el norte y salen de Moria todos a buscarlos. Antes de que les de tiempo a entrar a Moria a un ejército de elfos con Legolas a la cabeza, los de Sauron acaban con todos los compañeros que acompañan a Aragorn. Ataque desesperado a Moria, pero la sombra destroza a Legolas en pleno asedio.

Los pueblos libres abandonan.

FIN

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 31 de Diciembre de 2019, 02:41:45  »
Me encanta este juego. El único PERO que le he visto en mis escasas partidas hasta el momento es que apenas, por no decir nunca, se usa una ruta donde uses trenes de otro jugador. Siempre hemos preferido hacer envíos que no den absolutamente ningún ingreso a los rivales. Vaya, que me habría gustado que el juego te empujara de alguna manera a situaciones en las que estuvieras prácticamente obligado a ello. Supongo que en otros mapas o con más experiencia de juego, ocurrirá. En cualquier caso, un top de Wallace.

Nosotros tocamos todo lo que podemos de Wallace. Tenemos el Age of steam en su versión de Devir (Raíles) y sólo hemos jugado una partida. Le quitamos la regla de la puja inicial porque el reglamento lo aconsejaba. Sin la puja inicial... el juego se me hizo un poco sosainas comparado con los otros del tito Wallace. Probaremos algún día con la puja inicial pero le tengo algo de desconfianza a este juego.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 30 de Diciembre de 2019, 01:40:19  »
Ayer, como os decía en el post de esta mañana, hicimos lo que por Valencia llamamos un ADSL (almuerzo, comida, cena y lo que venga, en sus siglas en valenciano, más o menos) pero de juegos de mesa. En realidad llegamos a la cena sólo, pero el plan era ADSL, XDD.

El plato principal, nada más llegar: Struggle of Empires a 5 jugadores.
Después de comer jugamos a Century (Golem Edition) y a Century Eastern Wonders (versión golems) ambas a 3 jugadores. Nos gustó bastante más la expansión autojugable, que el original. Aunque genera un AP que es digno de elogio. Aquí la fotico.



Después jugamos 2 partidas al roll'n'write Welcome to, también a 3. Y acabamos sólo dos jugando a Pandemic: Al límite y después otra a Pandemic: En el laboratorio. Al límite me parece una expansión casi imprescindible. Sólo había jugado al juego base, pero la expansión al límite da un montón de posibilidades. La otra, del laboratorio... Cambia la forma de conseguir la cura. Muy enrevesada. Da mucha mayor importancia a optimizar el número de acciones que a posicionarse en el tablero.

Y, una vez explicado a qué jugamos, para los más cafeteros os dejo el report de la partida a Struggle of empires.

Explicación/clarificación de reglas en menos de una hora (todos habíamos visto el video de Julius Farfaix, antes) y al lío.

El juego se divide en 3 guerras (rondas) y en cada guerra los jugadores realizan 2 acciones (a escoger entre 4) por turno durante 5 turnos. Al final de cada guerra se cuentan puntos de victoria por mayorías en distintas áreas, cada área con un valor en puntos de victoria distinto. Total, 10 acciones por jugador antes de cada una de las 3 rondas de puntuación.

Las mayorías para puntuar no son de tropas sino de colonias. Se colocan para el setup inicial 5 colonias para cada jugador en las regiones que le salen al azar. Al inicio de cada guerra se colocan asímismo 10 colonias neutrales al azar (sacando losetas de una bolsa) y con eso se juega. Los jugadores van a tener que conquistar colonias de otros o neutrales y el azar habrá dispuesto cuántas colonias tiene cada región.

Y la mecánica más graciosa del juego: al incio de cada guerra se distribuyen las alianzas y el orden de turno mediante un sistema de pujas bastante entretenido. Las naciones aliadas no podrán atacarse entre ellas y podrán aliarse tanto en ataque como en defensa contra las del otro eje. Me motiva desde hace tiempo comprarme el Rising Sun, que también tiene algo de esto. ¿Lo habéis jugado?
Más o menos con esto... os hacéis una idea del juego.

Pues bien, 5 jugadores: Británico, Español, Holandés, Ruso y Francés.
En la primera guerra se alian Británicos, Españoles y Rusos contra Franceses y Holandeses.
Los Españoles invierten en apuntalar su posición inicial con colonias en el imperio otomano y los Holandeses arrancan con mayoría en Alemania (la región que más puntúa). El Ruso mantiene en equilibrio las indias orientales con el Francés durante 4 turnos. El Francés busca hacer las américas y el británico apuntala India y el Mediterráneo. En el 5º turno ataque sorpresa de los rusos a los holandeses en alemania junto con sus aliados españoles y se quedan la mayoría. Los británicos se sacan de la manga la conquista de sudamérica y los franceses acaban perdiendo también frente a los rusos la mayoría de las indias orientales.
Resultado: Británicos 26 - Rusos 24 - Españoles 21 - Holandeses 20 - Franceses 16

En la segunda guerra, los franceses sacan a los rusos de la alianza triple y se quedan sólos británicos y españoles.
Esta guerra queda marcada por los repetidos intentos de los británicos por conseguir presencia en el Imperio otomano atacando colonias neutrales, pero siendo derrotado en varias ocasiones. Ese desgaste podría haber sido más cruel, pero en una tirada de dados mágica, que podría haberle hecho perder la presencia en sudamérica en favor de los holandeses, acaba con toda la flota de cualquier jugador en la zona y deja la mayoría equilibrada entre Francia y Gran Bretania. Los holandeses se quedan con el báltico y intentan entrar a la lucha junto con los rusos por el control de centroeuropa, en manos de los españoles. El fracaso es estrpitoso para los holandeses, pero los rusos sí consiguen la mayoría para desesperación de los españoles. Francia, por su parte consigue mayoría en centroamérica y en alemania, compartida con los rusos.
Resultado al acabar 2ª guerra: Rusos 48 - Británicos 43 - Holandeses 39 - Españoles 36 - Franceses 35



En la tercera guerra, el objetivo a batir son los rusos y las alianzas lo dejan sólo con los holandeses en una subasta que dió mucho de sí. Rusos y holandeses pujando contra franceses y británicos por aliarse con el español.
Con esto, la tercera guerra se basó en atacar al ruso en alemania y europa central, pasando el dominio de estas zonas a la alianza de 3. Los holandeses intentaron minar las fuerzas de la alianza rival con ataques difíciles en centroeuropa, pero los dados tampoco estuvieron de su parte.
Resultado al acabar la 3ª guerra: Británicos 65 - Rusos 64 - Españoles 59 - Franceses 59 - Holandeses 55.

El resultado final se modifica según las tropas que hayas perdido y los préstamos que hayas pedido (que se contabilizan con unas losetas de descontento que van acumulando en secreto los jugadores). El que más puntos de descontento tiene, pierde 7 PV y el segundo pierde 4.

Resultado final: Británicos 65 - Rusos 60 - Españoles 59 - Franceses 59 - Holandeses 48.
La partida duró 4h.

200
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Babylonia o Blue lagoon?
« en: 29 de Diciembre de 2019, 21:01:28  »
Aunque sea offtopic, sensaciones tipo Blue lagoon te puede dar el Mangrovia o el Taluva. Por si quieres probar otros autores.

201
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Diciembre de 2019, 10:41:39  »
Esta tarde me han propuesto un Twilight Struggle, nunca había jugado, mi oponente llevaba unas 20 partidas...
[...]
Hacía mucho tiempo que quería experimentar todo lo que me han comentado de este juego, pero nunca había encontrado nadie con quién jugarlo. Cuanto más se abre el mapa más complicado es la toma de decisiones, pero al final lo único que intentas en conseguir la mayoría en cuantas más regiones mejor. Mi cruzada con los dados sigue adelante, entiendo que cuando hay un golpe de estado nadie sabe que puede pasar, que cuando investigas no sabes si descubrirás algo, es temático total, pero personalmente odio las tiradas. Pero lo más llamativo son las cartas, la mecánica es una pasada pero tras algunas rondas, el agobio de que todo lo que puedes hacer es malo para ti mismo es demasiado, provoca una tensión que no me apetece volver a sentir.

El juego no es lo que me esperaba, entiendo que es un gran juego, que el autor ha querido seguir la linea wargame reflejando el conflicto lo más real posible, pero mis gustos personales tiran más hacia los euros.

Yo jugué mi segunda partida con el mismo contricante (también 2 partidas) a principios de diciembre y sobre la tensión... Es grande pero es tensión/emoción. A nosotros nos va ese rollo. La mecánica de cartas que te obliga a jugar eventos del rival, nos gusta bastante aunque acabas jugando cartas propias como puntos de operaciones casi siempre con la esperanza de que cuando vuelvan a entrar al mazo se las coma el rival.

Claves (o al menos a mi me lo parecen):
- Sovietico debe llevar siempre el nivel defcon a 2. Como juega primero cada turno, sólo él podrá hacer Golpes y es probable que gane puntos por falta de puntos de operaciones del americano.
- Entender bien las puntuaciones para poder calibrar bien dónde vale la pena invertir esfuerzos y dónde hay que abandonar.
- En America y Africa, aprender a preparar realineamientos que puedan sacar por completo la influencia del rival.

Con la decisión de dejar la partida no me acordé de sacar foto, llevo ya 2 despistes seguidos, si no me acuerdo en la siguiente me voy a enfadar conmigo mismo

Bffff. Yo estoy haciendo fotos de casi todo y se me olvida poner aquí la sesión. Y cuando me acuerdo (la última al Rebellion), no tengo foto 😂😂.

Por el camino me he dejado sin comentar partidas al Rajas of the Ganges (muy entretenido, en contra de lo que he leído y escuchado),  Tzolkin con expansiones, Clans of caledonia, Terraforming Mars... Todos con fotos pero sin reseñita 😂.

Esta tarde me pongo, si eso y os cuento el Struggle of Empires de ayer y varios otros que jugamos para acompañar un ADSL de juegos (Asmorzar, Dinar, Sopar i Lo que vinga, o sea que todo el dia desde las 9 de la mañana dándole a los juegos).

202
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 24 de Diciembre de 2019, 00:19:08  »
Ayer repetí al Star Wars Rebellion.

4ª partida completa contra el mismo rival. Se nota. La partida nos duró 3h30min (despliegue y recogida incluidos).
Jugamos aún con la distribución inicial de tropas para no alargar el tema.

El rebelde ubicó su base en Nal Hutta y en los primeros turnos basó su estrategia en captar sistemas que se adhiriesen a la rebelión. El imperio, en esta ocasión, también usó sus héroes principalmente para ganar lealtad en: un sistema potente en naves (Mon Calamari) y el resto sistemas con producción terrestre.

En el 3r turno, el grueso de las tropas rebeldes estaban en Toydaria y la estrella de la muerte y 6 cazas TIE (sin tropas terrestres) en el sistema vecino de Kashyyk. Pues los imperiales destrozaron Toydaria con la estrella de la muerte y entraron con todo en la región donde está NalHutta. El turno 4 se inició en fase de asignación con otra mala noticia para la rebelión: tras haber reclutado transportes aéreos para poder evacuar las pocas tropas terrestres que habían sobrevivido y que se ocultaban en Bothawi, el líder imperial Sontir Fel utilizó su carta de acción para llevar 4 cazas TIE a Bothawi desde la nada, destruyendo toda esperanza de las tropas terrestres.

En el turno 6, Han Solo reclutaba a Chewie y los rebeldes ganaban en fuerza de cara a resistir los embates de TOooooda la tropa imperial prácticamente dentro del tablero. La base rebelde no quedó destruida a falta de 2 soldados rebeldes y se pudo evacuar. Entre las opciones disponibles, sólo Dagobah era posible como sede de la nueva base. En el turno 7 (con sólo 3 puntos de objetivo cumplidos por la rebelión, que dejaban el fin de partida en turno 11) el imperio no falló y llegó a Dagobah destruyendo el único soldado que allí esperaba ser la chispa, que encendiera el fuego que acabaría con el imperio.

Partida muy divertida en la que el imperio midió muy bien dónde conseguir lealtad y la rebelión pecó de confiada ubicando sus tropas a tiro de estrella de la muerte.

203
¿Qué os parece...? / Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« en: 23 de Diciembre de 2019, 23:57:40  »
¿Si te quedas sin cubos que pasa?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



Pues que te toca usar garbanzos. ;D ;D

204
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Destiny (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2019, 20:46:29  »
Una duda del starter set de Rey.

Viene con un Fusil F-11D, carta de tipo villano. No se supone que en un mazo de héroe las cartas deben ser héroe o neutrales?


205
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 25 de Noviembre de 2019, 14:52:01  »
Ayer me senté con mi mujer y mi hijo para ver como funciona el Winners Circle que acabo de comprar, solo hicimos una carrera (de las 3 que consta una partida) a la espera que seamos más jugadores, se nota que necesitas gente para que sea emocionante

Expliqué las normas directamente con las variantes de apuestas ocultas (con 0). No quise apostar a los caballos con 1s a pesar que pueden dar grandes tirones, soy bastante conservador, puse mi confianza en los más estables. Empezó la carrera con el 1 destacado, pero esos 1s hacían mella y el resto lo atraparon, 4 y 7 se empezaron a quedar atrás cuando 1 volvió a tirar fuerte llevándose el bonus, a partir de ahí me dispuse a hacerle la zancadilla (era mi 0), entonces noté que todos los valores del símbolo "caballo" eran muy bajos y el dado tiene 3 caras, hay que tenerlo en cuenta para futuras partidas ;) el 5 destacó y cruzó la meta en solitario, el resto formaban un gran pelotón al que había llegado el 7, conseguí que pasara el 6 el primero del grupo para ganar la medalla de plata y cuando el 1 se veía en el podio metí al 2 no se como para arrebatarle ese honor. No llegamos a ver quien quedaba último porque nadie pierde dinero en la primera carrera. Me llevé 500 pavos y mis 2 oponentes empataron con 650 cada uno. Con más jugadores tiene que ser la leche




¿Es la edición aquella deluxe coreana? Winners circle y Downforce son juegos que siempre me rondan la cabeza.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 25 de Noviembre de 2019, 00:16:47  »
Fin de semana completito. Sesión en sábado y domingo después del Rebellion del viernes.

Empezamos con el sábado. Cenamos un par de parejas jugonas y un chico nada nada jugón, pero le engatusamos y jugamos todos al Carcassone.

Partida a 5 con losetas de Posadas y Catedrales pero sin hacer caso a las catedrales ni a las posadas y sin usar campesinos, ni el meeple grande, ni el abad... Para que sea más sencillote. Se generan 4 zonas, en las que cada jugador se monta su coto privado y un quinto jugador tiene esparcidos sus meeples por cada una de las 4 acechando para aprovecharse del trabajo ajeno.
La partida discurre entretenida, pero sin demasiada chicha y el que esperaba aprovecharse de los demás (negro) queda en última posición. El vencedor (rojo) ha ido picando pequeñas ciudades principalmente y un monasterio. El novato, queda en segunda posición.

Seguimos todos con un par de partidas a Los inseparables. Un cooperativo con mecánica principal de tentar la suerte, ambientado en la primera guerra mundial y con un arte bastante atractivo. Introducción al contexto del juego por parte del propietario comentando que el dibujante es una de las víctimas del ataque al Charlie Hebdo y explicación rapidita de las reglas: hay que vaciar el Mazo de adversidad que tiene 25 cartas, antes de que se vacíe el Mazo de moral, que tiene 34 cartas. Para vaciarlo, decidiremos cuántas cartas robamos (todos el mismo número) y con eso en mano inciaremos un día en las trincheras. Iremos jugando en orden de turno una carta de la mano (empezamos con 3 cada jugador) intentando evitar que haya 3 símbolos iguales en mesa, que finalizaría la batalla de ese día y limitaría la recuperación para la batalla siguiente. Podemos ir abandonando cuando queramos o cuando nos quedemos sin cartas, pero pasarán cartas del mazo de moral al mazo de adversidad por cada carta que no hayamos conseguido bajar (de ahí que haya que medir bien cuántas cartas nos metemos en la mano al inicio del día, para no vaciar el mazo de moral). Hay algunas mecánicas que ayudan a eliminar cartas y listo.

Pues nos ganaron por los pelos las dos partidas. Está bastante equilibrado para jugar a 5. Mención especial para las Heridas: cartas que al jugarlas quedan frente al jugador y limita a todo el grupo de distintas formas bastante tematizadas. Despistado provoca que vayas perdiendo ayudas que son comunes a todos, Mudo hace que no puedas decir nada hasta que te saquen esa herida... Entretenido.

Finalmente, el no jugón se va y metemos el Arboretum a 4 para cerrar sesión. Explicación rapidita, aunque un poco farragosa por el tema de la puntuación que es nada nada nada intuitiva y partida ventilada en 30 minutitos.
Cada jugador consigue un caminito de 4 árboles iguales (que puntuaría doble), pero sólo uno los puntúa (de hecho, el que puntúa consigue 2 caminitos de 4 árboles iguales). Los demás no consiguen la mayoría de cartas en mano de tipo adecuado al acabar de la partida.
Tremendamente desequilibrada la puntuación: 22 / 5 / 4 / 0. Este juego requiere de partidas para que el personal lo entienda bien y tiende muy mucho al AP.


Sesión dominical
Nos juntamos tres del grupo de los domingos y un "iniciado", que jugó conmigo al Rebellion el Viernes. Le metemos un Brass:Lancashire a 4 entre precho y espalda al chaval, para que espabile... Pues casi nos gana. Diría que hemos jugado todos bastante malamente, pero aun así... Utilizando en 2 ocasiones el comodín para jugar sólo 1 turno pero no tener la limitación de localización y así poder construir en otro lugar, y llegando a PASAR!!! una acción en un turno porque quería ahorrar para poner el segundo astillero (que nunca llegó a poner)... Aún así... El tío quedó a 1 punto del ganador.

La partida ha discurrido plácida en la era de los canales, con el novato último en puntuación y con 2 localizaciones cada uno con industrias para arrancar la era de los ferrocarriles. La era de los ferrocarriles ha destrozado el mercado exterior en 2 ventas y ha estado marcada por llevar el carbón al máximo coste en el mercado exterior y no haber ni dios que montara carboneras. Brutal el coste de las vías. El novato, sacó aún así casi 60 puntos con vías no sabemos bien cómo y nos dejó con un nudo en la garganta al seguir contando las puntuaciones.
113/112/103/89


Seguimos sólo 3 con un Ra, juego de subastas de Knizia que está entretenido hasta el punto que se nos ha hecho cortísimo. Cuando hemos llegado al final de la tercera era ni siquiera éramos conscientes de que era la última. Palizón de uno de los jugadores a los otros dos principalmente por la puntuación de monumentos, aunque ya desde la primera era destaco con la puntuación de losetas de ríos. Sorprendente que ninguno hemos puntuado nada de oficios en ninguna ronda.
55 / 37 /36


Acabamos la sesión con un rápido y divertido Perudo. El chico nuevo nos comenta que ese juego lo juegan los piratas en Piratas del Caribe  :o. Es un juego de dados parecido a lo que en mi pueblo llamamos "los chinos". Se tiran 5 dados y se mantiene oculto el resultado al resto de jugadores. El jugador inicial dice un número y las repeticiones que cree que hay entre todos los dados. Por ejemplo: "Creo que hay 3 doses". En orden de turno, vas arriesgando a subir o la cantidad de dados que hay con el mismo número que te han dicho (siguiendo con el ejemplo:"4 doses"), o manteniendo la cantidad pero subiendo el número (p.e."3 cuatros"). Si no quieres arriesgar, dices que tu "no lo crees" y se comprueba. El que se ha equivocado retira un dado y seguimos hasta que sólo quede un jugador.
Divertido aunque con un importante efecto bola de nieve, ya que el que consigue aguantar las primeras rondas sin perder dados, tiene un % más alto de información para las siguientes. A más jugadores se notará menos este efecto bola de nieve.

Saludos,

207
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Noviembre de 2019, 17:40:09  »
Anoche jugué una partida al Star Wars Rebellion, yo diría que la primera con las reglas bien aplicadas 😅.

Nos llevó 6h la partida (despliegue y recogida del juego inclusive), que finalizó al 7o turno con victoria Rebelde. Todavía repasamos muchas cosas de las reglas por jugar cada demasiado tiempo, pero veo difícil jugarlo en menos de 5h.

El juego nos divierte una animalada. Es tan tan temático, que si te gusta Star Wars es muy poco probable que no te guste este juego.

En resumen, los Rebeldes ubicaron la base en el planeta Rhodia y llevaron la acción al planeta Sullust los primeros turnos. El imperio no conseguía movilizar las tropas más cercanas a la región donde estaba la base por oponerse a misiones rebeldes, pero mantuvo capturada a Leia un par de turnos, primero Darth Vader y luego Bobba Fett, anulando el rescate audaz de Luke Skywalker. Con todo, el imperio había ganado en esos turnos una producción incontable de naves, pero nula producción de unidades terrestres. El emperador no consiguió atraer a Leia al lado oscuro y la lealtad a la rebelión fue creciendo en la galaxia al mismo ritmo que el potencial militar imperial. La base rebelde se vieron obligados a abandonar Rhodia en el turno 5 y en el 6o, la estrella de la muerte destruyó a mala hostia las tropas que quedaron allí. La nueva base quedó lejos del grueso del ejército imperial. En Ilum. Pero a penas tenia 2 unidades terrestres para defenderla. Cuando acabó el 7o turno, el imperio lo tenía todo para destruir la base en el 8o, pero la rebelión ya tenía simpatizantes por media galaxia. Una base moriría, pero otra nacería. Victoria rebelde.

208
Torneos y Ligas / Re:IX Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Primera jornada
« en: 09 de Noviembre de 2019, 02:35:18  »
1ª Jornada
Xirivia (PL) vs Lagoon (LS)

En los primeros dos turnos la compañía avanza a trompicones, siendo descubierta en Moria, donde pierde a Merry. Sauron embauca a Saruman el blanco y en Orthanc empiezan a criar como conejos desde casi el primer turno. La salida de Moria no mejora la cosa y en una embosacada Nazgul (eventaco peliculero), acaba con la gran esperanza blanca de los PL... Trancos muere en acto de servicio.

Mientras tanto las tropas de Sauron se agolpan a las puertas de Minas Tirith y hay mucho revuelo por las tierras lejanas (malditos humanos traicioneros).

En el 3r turno, el Rey brujo entra en juego, activando todas las naciones de los Pueblos Libres, pero los Hombres del norte y los Enanos dicen: "A nosotros nos la pela. Que se apañen los humanos del sur, que son unos engreídos". Los hombres del sur llegan por mar a Dol Amroth mientras Sauron tiene sitiado Minas Tirith. La caída de Gondor es desgarradora. El desánimo se huele en Rohan y la compañía no consigue dar dos pasos sin ser descubierta.

Los pueblos del Este se han ido acercando a Valle y la amenaza es angustiante, pero siguen a su rollo sin entrar en guerra. La compañía no consigue entrar en Lorien y tomar un respiro por culpa de que la búsqueda de Sauron está siendo tremendamente efectiva y Gandalf se convierte en la siguiente víctima.

Gandalf el blanco aparece en el Reino del Bosque, como por arte de magia, mientras Isengard ha enviado tropas sin control al Abismo de Helm y los esbirros de Sauron avanzan hacia Edoras. La compañía va más perdida que un hijop... en el día del padre y se vuelve a Lorien a esconderse a llorar.

Mientras tanto, en el norte, Valle cae con la llegada del Rey brujo (y 3 nazgul más), que después de destruir Minas Tirith fue en busca de nuevas víctimas sembrando el terror con sus asquerosos gritos. Demoledor.

En Lorien, un cónclave da por zanjada la misión de la compañía. Elrond y Galadriel están avergonzados de haber confiado en un hobbit y se cagan en el mago que les convenció. Galadriel le suelta a Elrond: "TE LO DIJE! Te lo dije o no te lo dije? EH??? Que el mago iba muy puesto con la hierba de la comarca cuando soltó su mierda-plan???". Elrond, agacha la cabeza y piensa en cómo salir por la tangente: "¿Y si vamos a matar orcos ahí sin ton ni son y que nos quiten lo bailao?. Salen en tropel hacia Moria y resulta que allí no quedaba ni el apuntador. Por el camino se encuentran a Merry que, "oh, dioosss!!! Estaba vivo!! El hobbit se escapó del Balrog! Será crack el tio!? Y nosotros le dimos el anillo al panoli de Frodo..."Celebran la victoria mientras otro contingente de Elfos rabiosos se dirige a Gundabad pasando por delante de Bree, donde algunas milicias les miran como diciendo: "Estan locos, estos elfos...".

Finalmente, el Rey brujo con los 3 nazgul que le acompañan entran en el Reino del bosque, pero llegan las Águilas y... fiesta!!! El rey se queda sólo con un ejército de Hombres del Este que triplica las unidades élficas del reino del bosque, pero... esos cabr**es están atrincherados y tienen un montón de potra. El ojo de Sauron empezaba a sudar, pero en turno 8 acaba la agonía y el Rey brujo acaba con la resistencia, con Gandalf el Blanco  y con to dios.

Victoria militar de La Sombra 10-2
FIN

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 03 de Noviembre de 2019, 12:10:39  »
Viernes nos juntamos 4 con el objetivo de estrenar el Venetia, un juego de Nepitelli i Maggio (los de Guerra del Anillo).

Nos sorprendió un montón. Es un juego de control de áreas hundido en la BGG que, siempre que no te frustre el azar, te va a  ofrecer 2 horas muy  entretenidas. Las reglas son complicadas, con bastantes detallitos. De hecho jugamos varias reglas incorrectas.

El juego se puntúa en 3 rondas: el auge, el apogeo y el declive.

Durante el auge, el jugador rojo consiguió destacar con casi el doble de puntos que el segundo jugador (14-8-7-7) gracias a que sus acciones militares le proporcionaron muchos PV.
En el apogeo, las invasiones extranjeras destrozaron la presencia de todos y limitaban mucho la expansión. El jugador amarillo, que iba segundo tras el auge, consiguió remontar sobretodo gracias a la mayoría conseguidas en muchas colonias menores cercanas a Venecia, donde había menos invasiones extranjeras. Azul y gris intentaron llegar a colonias mucho más lejanas, pero la era acabó antes de consolidarse (27-26-20-20).
El declive duró muy pocas rondas y azul recuperó terreno gracias a ganar la puja por el Dux las 2 veces que se dio, consiguiendo 6 PV. Aun así, amarillo y rojo llevaban demasiada ventaja como para recortarla en tan pocas rondas.
La puntuación final se remata en una puja por ser Dux que ganó rojo y le dio 6 puntos que remataron la faena por los pelos.
Rojo 43
Amarillo 42
Azul 35
Gris 32

Repetiremos, sin duda. Tiene la gracia de puntuar 1PV por presencia en cada colonia y 2-3PV por mayoría en cada colonia (según sea menor o mayor), pudiendo el jugador preferir amontonar su influencia y buscar mayor interacción o expandirse y rascar puntos poco a poco con menor interaccón.



Después nos echamos un Vast. Primera partida para 2 de nosotros. Fue un poco engorrosa y más o menos todos acabamos entendiendo nuestra facción, pero para que una partida tenga sentido debes conocer todas las facciones. El juego requiere del equilibrio de un ecosistema y si una de las partes no entiende el ecosistema acaba colapsando (también llamado kingmaking).

En nuestra partida jugaron Caballera, Dragón, Trasgos y Cueva. La caballera fue zarandeada por todos desde el primer momento y se la sacó de la partida. Los trasgos, toda vez la caballera estaba debilitada se vieron luchando contra una defensa férrea y no vieron claro cómo proseguir. El dragon fue haciendo poco a poco y la cueva tampoco se estresó en exceso. Dio tiempo a completar la cueva y, con una combinación de suerte y algo de atención a la hora de colocar las losetas de cristal en 3 turnos de desmoronamiento, se retiraron 5 losetas de cristal justo antes de que el dragón escapase. Victoria para la cueva.





Otra sesión entretenida, aunque el Vast se nos hizo largo. Ni rastro del defecto de las losetas del Vast que tanto se comentó, por cierto.

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Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2019, 21:35:48  »
Hay un archivo de FAQs que creo que son oficiales y pone que si se puede, se debe aplicar el efecto antes de empezar.




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