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Mensajes - Xirivia

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 27 de Marzo de 2022, 08:17:41  »
Bien vista!

No recuerdo cuándo la montó, aunque fue bastante intrascendente. Diría que fue en el último turno, sólo por desbloquear los 7 puntos de la 5a base.

IMPUGNAMOS PARTIDA!!

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 26 de Marzo de 2022, 18:20:49  »
Sesión de Barrage a 4 del domingo pasado.

El setup inicial nos dejó poca previsión de precipitaciones en las primeras dos rondas y mucha lluvia después. El bonus final era por maximo numero de zonas con alguna construcción propia (primando poco las elevaciones, que tampoco salieron como bonus de ninguna ronda).

Francia - Ayudante que puede copiar habilidad de otro ayudante (color blanco)
Italia - Ayudante que pone en 4 de energía cualquier producción que sea inferior (color verde).
Alemania - Ayudante que permite pagar con dinero en lugar de maquinaria para construir (color negro)
EEUU - Ayudante que construye bases por valor 3 excavadoras aun en las zonas más elevadas (color rosa)

Negro, ganador la anterior partida, repitió estrategia yendo a dominar en la apertura la zona con la presa neutral más alta. Rosa planteó estrategia a más largo plazo, esperando remontar con las lluvias previstas para el final. Verde compitió pronto por gotas con rosa, mientras blanco intentó molestar a negro.

La clave estuvo, en la 4a ronda en la que el excedente de lluvias pasó por las 3 centrales rosa y le permitió puntuar ronda y cobrar dinero cuando no había producido energía. A partir de ahí, remontó a un verde que había pillado la voz cantante cumpliendo contratos y ganando puntos tanto en los finales de ronda 2 y 3 como con sus tuberías: objeto de deseo de negro y rosa. Blanco, a penas pudo hilar una estrategia clara quedándose bloqueado sin monedas en varias rondas.

Final:
Rosa 118 - Verde 105 - Negro 100 - Blanco 58

Puntuaciones más bajas que quizás dan muestras de que no jugamos muy bien, pero divertirnos... Nos divertimos. Nos sorprendió que la duración a 4 no se nos desmadrara.



Imagen muy borrosa, pero bueno... Es lo que tenemos.

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3ª y definitiva partida de 1/8 de final:
Xirivia (PL) vs Rohirrim (LS)  Rohirrim pujó primero, sin anillos enanos. Aceptada sin rechistar y al lío

Partida con recorrido clásico de PL y poca vista por parte de Sauron.

En turno 2, sale Saru y PL usa anillo para dar un segundo paso con la esperanza de que pillen a la Cia y muera Gandalf comiéndose algo de daño de la bolsa. Pero nada. El último dado es una voluntad del Oeste y... Acaba turno y PL ya ha pasado Moria, con Gandalf como baja frente a una loseta de 3 de daño. Empieza la cosa finita para PL.

Militarmente, sólo Isengard en guerra y orcos yendo desde Morannon hacia Rohan y desde Gundabad y Moria a cercanías de Lorien, cercando a la compañía. PL con Rohan y Gondor sin activar, pero a un paso de la guerra.

Tiempo inclemente envía la cia a Moria y en el siguiente paso búsqueda exitosa que revela (1r) y provoca robar loseta extra (2r). El Daño de Isildur finiquita un turno 3 repleto de eventos centrados en corromper a la compañía, pero... Ojo al canto! Rohirrim se muerde las uñas.


En turno 4 sí sale una voluntad del oeste y la desventaja en dados se reducirá para T5, con la aparición del Blanco en Fangorn. Sauron está en guerra ya. La sabiduría de Elrond activa y envía a los Rohirrim a la guerra... aunque no parece que vaya a ser una jugada muy efectiva, porque el ejército salido de Morannon (8/1/1) puede llegar rápido. Aun así, la sombra tenía 5 nazguls en el vecindario de Lorien (defendido con sus 1/2/1 iniciales) y lanzan unos Terribles encantamientos que dejan la fortaleza élfica tiritando con sólo 1 unidad élite. Edoras es abandonado para reforzar Helm, pero el batallón es aniquilado en un ataque perfecto a medio camino. La jugada, almenos asegura que el batallón de orcos se dirija a Helm y deja vía libre a Trancos y Boromir para llegar a Minas Tirith, avisarles de que el tema está chungo y así permitir que vayan a la guerra sin temer un ataque que acabe con el futuro rey, que entrará en la primera jugada del turno 5.

Reparto de Fuerzas en Rohan para evitar que PL aproveche dados de reclutar en asentamientos y asedios de Lorien (5/1/4 vs 0/1/0) y Helm (4/1/0 vs 3/0/1). Lorien cae en un asalto y los Nazgul viajan a Helm, que también caerá. El recién coronado Aragorn se lanza Durante un día y una noche junto con un pequeño contingente (1/2/4) hacia Rohan con el objetivo de recuperar los pobremente defenfididos asentamientos. Mientras tanto, la compañía padece otra loseta de descubrir.

Saruman refuerza los asentamientos de Rohan, pero no hay mucho ejército en Isengard. Aragorn aprovecha la división de tropas y arrasa hasta recuperar Edoras y obliga al pequeño contingente que conquistó Lorien a bajar al rescate. El siguiente turno, con muchos ojos de Sauron puestos en la cia, queda una buena ventaja de dados para PL que entran con un contingente de Rivendel (0/2/1) a Moria, defendida por un regular de las tierras brunas. Boromir, por su parte, abandona MT y acecha Umbar con un miniejército (5/1/1) siendo que los pobres hombres del sur no están ni en guerra... Después dirán que se metieron en esto por Sauron... Y es que el hombre occidental... ha puesto sus armas en las fronteras de West Harnodon. Los PL se cagan y no entran a Umbar... Posiblemente podrían haber finiquitado. Pero deciden ir avanzando la cia para no meter a los hombres del sur en guerra y permitir un ataque desde el Cercano Harad al sitio de Umbar, que debilite en exceso las tropas de Boromir.

La sombra recuperará Moria y asediará Rivendel (que reclutó antes un regular) mientras la cia avanza hasta Mordor, metiéndose con 2 de corrupción y Merry y Pippin acompañando a Sam y Frodo. Turno 10. Un poder demasiado grande retrasará lo inevitable en Rivendel, pero caerá. Aragorn afronta su desafío y consigue eliminar un ojo de la bolsa, pero la palantir de Orthanc entra en juego y arranca una búsqueda incansable de cartas de personaje por parte de la sombra.

La tirada del turno 11 da 3 espadas a los PL, que están en el escalón 2 de Mordor. Pueden llegar con suerte y un anillo. Antes de que LS robe más cartas de personaje. Se comen un 3 y un ojo que suma 2. Corrupción en 7 en el 4º escalón y descubiertos. Los hobbits cayeron con un 2 en el primer escalón. Gollum pilota. Herida de Morgul: corrupción=8. Acaba el turno 11 con Cirios de cadáveres que...

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Entran losetas rojas a tope y sólo cuerdas élficas de parte de los PL.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 22 de Febrero de 2022, 19:26:51  »
Pues otros que jugamos este finde al Barrage a 4 jugadores. Primera partida para 2 de ellos. Tercera para los otros 2, siendo las dos primeras online por TTS.

Sin expansión.

La combinación fue:
Francia - Ayudante que pone tubos con hormigoneras (novato; color blanco)
EEUU - Ayudante que puede copiar una loseta de tecnología que esté en la rueda (color rosa)
Alemania - Ayudante que puede copiar habilidad de otro ayudante (color negro)
Italia - Ayudante que pone en 4 de energía cualquier producción que sea inferior (novato; color verde).

La partida duró menos de lo que esperaba, para ser 4 jugadores y 2 de ellos novatos. 3 horas contando destroquelar y explicación.

La partida acabó Alemania 145 - USA 98 - Italia 76 - Francia 66. Las claves (más allá de que los novatos jugaron ágiles como para primar el aprendizaje antes que la competitividad en su primera partida):
- El setup incial dejó todas las presas neutrales en el lado derecho del tablero, que además sólo tiene espacio en la zona baja para una central gratuita. Las demás son de pago. Creo que esto convertía ese punto en clave y sólo el Aleman lo supo ver.
- El Francés puso el tubo de 5, con su habilidad especial, en turno 1 desde la presa más alta del lado derecho hasta la presa del alemán, dándole opción a puntuar pronto. El jugador había entendido que cobraba un punto y una moneda por cada punto de energía que producían por su tubería. Error.
- El alemán desbloqueó rápido sus tuberías (bonus de ronda 3) que además le daban 9 puntos por ronda y se centró en tuberías y centrales. Ninguna presa ni elevación hasta la ronda 4 (las elevaciones eran bonus de ronda 1 y las bases, de ronda 5).

Yo disfruté mucho la partida. El alemán también. Los dos novatos... No tanto. El Italiano comentó que el entreturno se le hacía largo. Para mi, buena primera partida en físico. Seguiremos informando.



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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« en: 18 de Febrero de 2022, 01:37:36  »
Xirivia(PL) vs Rohirrim(LS)

En el concilio queda claro que los Elfos están afectados por el regreso del señor oscuro y que lo darán todo por derrotarlo. Hacen un desfile con fuegos artificiales cuando sale la compañía para celebrarlo y... claro... les pillan (2r) y cae el Gris. Isengard y Mordor a la guerra; elfos a 1 paso de a la guerra y avance de Dol Guldur hacia Lorien.

En turno 2, determinante la gran cantidad de ojos que le salen a la sombra (que sólo coloca 1 pero suma 2 o más). Permite a PL preparar sus defensas en Lorien y reforzar Rivendel. La cia, revelada a cada paso, tiene que tomar una decisón. Después de ocultarse a las puertas de Moria, Trancos y Gimli deben contar una Historia de una ida y una vuelta. Deben ir a Rohan. Pasando por dominios de Isengard, aún sin Saruman presente.

Con todos los nazgul en mesa, liderando el ejército que acecha Lorien... el Blanco hace aparición en el baluarte de Galadriel. El primer ataque a Lorien, con un Troll de las montañas incluido, se recibe a campo abierto, seguido del encierro en el castillo. Mientras tres ejércitos élficos se mueven: 1/2/1 bajan desde Rivendel hacia Moria (que liberarán a la cia de una unidad y un Nazgul que les acechaba) y desde Reino del Bosque hacia Dol Guldur; 1/1/1 se acercan desde Puertos Grises a la zona de conflicto.

Los muertos del sagrario ayudarán a Aragorn y Gimli a plantarse en Minas Tirith, donde se corona el Rey (Turno5). El brujo no está en juego. Movimientos de ejércitos acaban con: 1/1/(1) de Uruk Hai asediando una Rivendel defendida por una unidad élite; 8/0/1 de orcos salidos de Morannon llegan a un desértico Reino del Bosque. Los elfos rodean y sitian Moria habiendo bloqueado el asentamiento Norte de Saruman. Terribles encantamientos con 5 nazgul debilitan la posición de Gandalf el blanco en Lorien. Moria intentó resistir el paso de los elfos sin resguardarse en asedio y aguantaron un asalto, pero se resguardaron los que quedaban (2/0/1). Con el apoyo de los del Reino del Bosque, cae Moria y entra el brujo en Dol Guldur (Turno 6).

Con Moria del lado de los PL, la cia pasa sin problemas y los elfos bajan a socorrer Lorien forzando que el asedio a Rivendel quede frustrado. Los Uruk Hai tienen que bajar a recuperar el baluarte y el brujo sale de Dol Guldur con dos regulares y dos élites hacia Lorien, pero serán repelidos por los elfos que acechan el asedio a Lorien desde Dimrill Dale a pesar del Balrog que sacó de la manga. Los Uruk Hai recuperan el norte dunledino y se refuerzan para recuperar Moria, pero... Oh! Diosss!! A los dos ojos preparados por Rohirrim, se unen 4 más de la tirada!! El resto de dados son 2 de reclutar puros y un palantir... Los elfos que repelieron al brujo van a Dol Guldur al tiempo que Aragorn sale con 5/1/4 de Minas Tirith hacia Morannon, deshabitada. Refuerzos y más refuerzos y las Fosas de Mordor, alejan la victoria militar, por lo que PL deciden agrupar tropas en Dol Guldur, contra el brujo, que queda asediado con 5/0/2 frente a 7/2/6 tras usar los PL un anillo del que se arrepentiran, porque la sombra lo usa para atacar Moria con los reforzados Uruk Hai del Norte Dunledino.

El Turno 9 arranca con la caída del segundo baluarte de la sombra: muere el brujo en Dol Guldur y quedan Aragorn y Gimli con 5/1/6. Unos héroes. Primer asalto del asedio a Moria para salvar la partida es repelido. PL pasa, teniendo un élite que bajó dejando abandonado Rivendel y que podía bloquear el Norte Dunledino. No todo puede ser perfecto. Le da opción a LS para reclutar para reforzar el segundo asalto a Moria, y esta caerá de vuelta a las manos de LS.

Rivendel cae sin resistencia. Gondor es rodeada por Hombres del Sud que aún no están en Guerra. Gondor recluta en Pelargir i MT. Dunledinos y lobos van hacia Puertos Grises, también vacíos. No quedan refuerzos élficos. Los que recuperaron Moria, refuerzan el asedio a Lorien, aún en pie con el  Blanco.
Mientras tanto la compañía, ahora sí, sale a la carrera perdiendo por el camino a to cristo (aunque reaparece Pippin en Fangorn... y Merry en MT).

Turno 12. Cía en Mordor y Aragorn y Gimli camino a Monte Gundabad. Han dejado 1 unidad en Dol Guldur. La sombra divvide el ejército que asedia Lorien para recuperar su baluarte, pero Gandalf sale del asedio y arrasa a los 3 regulares que quedaron. Dunledinos capturan Puertos Grises, pero Aragorn va con el Libro de Mazarbul a Erebor y pone Enanos en guerra de forma que da pie a reclutar en Ered Luin y recuperar la fortaleza élfica vecina.

Monte Gundabad se refuerza asediada, gracias a que los Orcos se multiplican y defienden con 5/0/0 frente a un 5/1/4 con Gimli. 4 dados de personaje para PL. 3 dados de personaje + 1 banderita para LS. PL asediando segundo baluarte y defendiendo el primero con sólo 1 regular. Un pequeño ejército de 1/3/2 está a 2 pasos de Dol Guldur.

Cia en 2º escalón con 4 ojos, 4 losetas especiales rojas, 3 losetas especiales azules y 5 losetas numéricas. Corrupción 3.

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 30 de Enero de 2022, 09:16:32  »
Yo acabé Leftovers y, como ya dijo alguien por aquí, la primera temporada es una serie distinta a las otras dos.

Para mi, ha ido de más a menos. La primera temporada motiva un montón. Muy centrada en la partida de la gente y el estado anímico de la sociedad (americana) con respecto a esto. La segunda y la tercera ya se centra más en particular en los dos personajes principales. Me parece una trama que va perdiendo por el camino hasta la personalidad de varios personajes sin hacer un esfuerzo por mostrar qué causa esas transformaciones, con lo que queda como pegotes para montar una trama que pierde sentido.

Ahora me he puesto con Successors. Forzado por las buenas críticas, aguanté 5 capítulos sin dejarlo aunque me interesaba poco. A partir del 6o va creciendo mi motivación y creo que sí la veré entera. Normalmente les doy 3 capítulos de margen a las series. La presión mediática me hizo darle más. Creo que la disfrutaré pero en realidad es una serie que trata sobre ricos malcriados que no saben ser ricos y que de meten puñaladas constantes entre familiares. Demasiadas puñaladas, como para que resulte creíble. Pero entretiene.

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 25 de Enero de 2022, 06:06:11  »
Vaya tela. Muy chula la partida.

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¿Qué os parece...? / Re:Cascadia ¿Qué os parece?
« en: 23 de Enero de 2022, 12:37:00  »
Yo estoy ya a la busca y captura de mi siguiente compra de tipo familiar y estoy dándole vueltas a estos dos que comentas: Calico y Cascadia y creo que me decantaré por Cascadia.

Me echa para atrás del Cálico complicar en exceso la generación de patrones para después ser un juego que deja mucho paso al azar por lo que comentas.

Interacción no tiene más que el suministro común de losetas y animales, no?

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 22 de Enero de 2022, 12:12:38  »
Xirivia (PL) vs SrSaquet (LS) - Partida de 5a ronda

El concilio de Rivendel ha conmovido a Elfos, Enanos y Humanos por igual con Frodo dando un paso adelante y diciendo: "Yo lo llevaré! Yo llevaré el anillo a Mordor."

Emprende la marcha la compañía con la ayuda del bastón de mago y el cuerno de Gondor. La sombra muestra que ha corrompido a Saruman y Sauron embiste Minas Tirith convocando al Rey Brujo a las puertas. Primer asalto y los Gondorianos no se meten en el baluarte sino que aguantan con Valor para intentar mermar las fuerzas de la sombra. Pero la suerte no está de parte de los de Denethor y salen esquilmados. Por contra, el primer asalto al baluarte asediado acaba con 5 bajas del ejército de la sombra que iba con Lucha enconada. Caería en un segundo asalto, con otro dado.

Aquí viene la primera gran cagada de los PL. Pippin ve que en el zurrón de Gandalf asoma algo brillante y, sin que el mago se de cuenta le saca un espejo (de Galadriel) y lo usa para ver cómo le van las cosas a la gente por la comarca. El espejo se rompe, Gandalf se cabreaa y le dice: maldito Hobbit! Ese espejo tenían que usarlo si yo me moría para que me resucitasen CON UN DADO DE VOLUNTAD DEL OESTE!! Copón!!!! No debías usarlo antes!! (Estamos en turno 3. Tardaremos hasta el 6 en ver una voluntad del oeste.)

Pues nada, usamos una voluntad del oeste intrascendente para que la comunidad dé su 5o paso y peim, cia descubierta, pasa por Moria, sacamos un 2 (ahora sí muere Gandalf) y bueno... tampoco pasa nada... La sombra juega la disolución de la comunidad y sale otro Ojo! Yuhu!!! Almenos con Trancos liderando, podremos esconder fácil a la Cia.

En turno 4, muchos ojos (4) y la sombra inicia la destrucción total de Gondor aunque con un ejército bastante debilitado. Los hobbits, van armándose de bártulos (cuerda élfica y redoma de Galadriel). La sombra ya alertó a Shelob por si las moscas. Llega el turno 5 y la sombra va con 3 ojos. La cia no se movió, sólo se ocultó en el anterior turno. Se topan con La cosa immunda de las profundidades y... sí, señores... Una cia repleta. Sólo a falta de Gandalf, pero el daño se lo tiene que comer un compañero al azar... Boooom! Adiós, Trancos. Los pueblos libres lamenta profundamente no haber sacado a Trancos en el anterior turno, para evitar esta posibilidad. La idea pasó por mi mente, pero... "No, tranquilo, no te precipites. Eso no va a pasar", me dije a mi mismo. Duro. Almenos fue con un 3! El heredero de Isildur había dicho aquello de "Si con mi vida o mi muerte puedo protegeros...". Pues ahí lo tienes.

Turno 6, 1 voluntad del oeste y 3 cascos para los PL. Gandalf el blanco hace aparición en Fangorn. La sombra extermina Dol Amroth con el Martillo de Grond, aunque sólo quedaban 5 regulares pero siente que el tiempo apremia. Rohan está en guerra y no quiere que los refuerzos empiecen a aparecer por todo el territorio. Saca todo el ejército de Uruk Hai de Orthanc (5 élites) hacia Helm... Peim. Los pueblos libres obligados a jugar anillo para cambiar casco y poder jugar "El despertar de los Ents". Pum. Entró Gandalf, salió Saruman en el mismo turno.

En los siguientes turnos, la sombra destruye Helm en varios asaltos. Uno de ellos con una magnífica tirada de 22211 que justo vino con la Confusión jugada por PL. Hay miedo en el brujo, que ha ido a reforzar el asedio a Helm, pero el Abismo caerá. Al llegar a Edoras, el regular y el élite que allí estaban habían tomado el camino de los woses hasta Osgiliath, donde estaba la cia descubierta, habiendo consumido todos los anillos para acelerar el avance. Cirios de cadáveres dejan tocado a Frodo con un +3 que lleva el track de corrupción a 4. Los pueblos libres recuperan Minas Tirtith y la sombra... veeeenga a dar vueltas mientras Frodo aparece descubierto en Minas Morgul acompañado de Pippin y Merry con la corrupción en 4.

Estamos en turno 8 y hasta el turno 11, en que acabaría la partida, el juego será una carrera de la sombra por reconquistar Minas Tirith y escoger un baluarte más para conseguir los 10 puntos, contra la carrera de Frodo por echar el anillo. La sombra se decanta por Lorien, por tener la carta del Balrog en mano, probablemente.

Cota de Mythrill entra en juego durante el ascenso y en turno 10 la cia sólo ha dado 1 paso. Ha entrado Boca de Sauron en juego y sólo Un poder demasiado grande complica la victoria de la sombra, que acaba llegando a Lorien con un ejército de 8/1/7 (todo Nazguls, el Rey Brujo y Boca de Sauron) contra 1/3/2.

Pero ojo! Gandalf el Blanco se metió en Lorien justo antes del asedio y mantiene la esperanza.

1r asalto en Lorien. 1 única baja de PL por 2 de LS.
La cota de malla protege de un ojo en el ascenso y lo cambia por un 2. Quedan 3 pasos.
2o asalto en Lorien. 4 bajas PL por 2 de LS. Queda 0/1/2 de PL contra 3/0/7 de LS.
Otro pasito para acabar el turno 10 con 1 más de corrupción. Hemos llegado a 8. Quedan 2 pasos.

Último turno!
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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Enero de 2022, 16:11:03  »
Aprovechando que la familia entera estamos con Covid, ayer por la tarde hicimos sesión de juegos.

Primero mi mujer y yo finiquitamos el Exit: La feria terrorífica. Se supone que es de los sencillos, pero aún así tuvo su miga y estuvo divertido. Son experiencias muy ligeras pero entretenidas, los Exit. Un buen regalo de reyes.

Después nos pusimos con un Pradera. Este juego lo jugué con los del grupo una partida y la verdad que nos sorprendió bastante. Insistí en lo temático (dentro de lo que puede llamarse temático a esto) que me parece el juego. Con detalles como la hoguera donde vas a narrar a otros exploradores los hitos que has conseguido observar, siempre y cuando seas el primero en narrarlo. Lo que viene viniendo a ser: reclamar un hito. O como que cuando metes una casa en un terreno, tapa algún ser vivo que tenías, rollo... Vale vale, hay casas ahí, pues no puede haber tanto bicho suelto. Los requisitos de las cartas para jugarlas me encantan.

No tengo foto de la partida, pero es que encima el juego es muy bonito.

A mitad de partida se unió la niña (6 años) y aguantó 1h jugando "en equipo" con su madre y también parece que le gustó. Entra por los ojos. La partida acabó 57-56 para mi. Mi mujer sacó mucho paisaje y yo me deccanté por observar animales de mayor valor en PV. Además, conseguí 3 hitos, por 2 de ella.


Después jugamos juntos a una retahila de juegos infantiles: Caballeros del arcoiris, El tesoro brillante, Rhino Hero.

Al primero le dimos un porrón de partidas seguidas. A la niña le encantó. Foto:



Acepto críticas por jugar sobre ese mantel a un juego con cartas transparentes.

El Tesoro Brillante es un poco... mnye, pero a la niña también le gusta. Claramente la producción con gemitas de colores aturde sus neuronas y la encandila. Me ganó. Por otro lado, el Rhino Hero es un muy buen juego de habilidad al que quedamos empate a 1. Tenemos el Jenga, pero el Rhino Hero combina más mecánicas, con lo que creo que me quedo con este.

Sesión familiar.

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« en: 14 de Diciembre de 2021, 05:23:03  »
Tres temporadas aquí y sigo siendo un megapanoli... :P

42
Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« en: 05 de Diciembre de 2021, 07:06:30  »
Xirivia (PL) vs Meleke (LS) - Partida de 1a ronda

En el concilio quedó todo claro: corred, insensatos! Y la compañía salió decidida a correr. Pero en el primer turno... tampoco era plan. Así que se sentaron a las puertas de Rivendel a fumar y beber. Cuando Elrond pasó por allí, le dio una hostia en la cabeza a Gandalf (que guiaba en ese momento) con su anillo y eso le hizo al mago replantearse el arranque de la aventura, pero a Elrond le costó el anillo...

La sombra no perdía el tiempo y Saruman se reveló como enemigo, aunque sus tropas no parecía que hubiese mucho movimiento en Orthanc. Desde Mordor, por contra sacaron todas sus huestes hacia Minas Tirith, por Minas Morgul, y hacia el Norte, por Morannon. En muy poco, la compañía, que había pillado cuál era el plan se plantaba a mitad de camino sin haber sido detectados y habiendo perdido a Gandalf.

Minas Tirith resistió el Martillo de Grond y dejó al brujo temblando con 4 regulares. Quedaban 2 regulares dentro. Trancos y Boromir se enteraron de la situación y Boromir le soltó a Trancos... A que no hay huevos de meterse ahí y rebentar al brujo? Trancos, dejó la cerveza que tenía entre manos y dijo: Tonto el último! Y así salieron corriendo a socorrer a los gondorianos. Se pegaron un pateo desde Rivendel... para nada. En ese mismo turno... La sombra se alarga... Y los humanos del sur, que habían entrado en guerra, llevaron un gran contingente a la ciudad blanca, que sentenció a los patanes del anillo.

Finalizaba el turno 3 y quedaba claro que el Oeste no tenía mucha voluntad. Pero en turno 4... Al fin llegaba Gandalf el Blanco a levantar los ánimos. Apareció en Fangorn, sabiendo que desde allí es desde donde debía desbalancear la contienda en favor de los pueblos libres. Pero eso sí, después de fumar un ratillo que tampoco hay prisa... La sombra arrolla Valle y el Reino del Bosque. Un contingente potente va desde Dol Guldur a Lorien y, el brujo y su hueste de Nazguls se presentan allí y realizan Terribles encantamientos dejando el bastión prácticamente desguarnecido. La sombra lo ve cerca. Mueve a sus tropas de humanos del Este hacia los enanos de Erebor pasando por las Montañas del Hierro. El regular de las Montañas del Hierro había ido a explorar y avisa a tiempo a Erebor, para que Guardia de Dain Pie de Hierro aparezca en el momento en el que la sombra ha asediado. El combate dejaría a la sombra dominando toda la tierra media a falta de Pelargir (que está abandonada).

De repente... Puf! La compañía se declara en Minas Morgul con 3 de corrupción! Los hobbits y Gimli cayeron en los últimos pasos y están guiados por Gollum. Pero por dónde han pasado estos tíos!?, se pregunta Sauron. No hay losetas especiales en la bolsa. Sauron sigue pensando que es imposible que los hobbits vayan a conseguir escalar el monte del destino, pero por si acaso avisa a Ellalaraña.

Como decíamos... La libertad de la tierra media pende de un hilo y el brujo ataca a Erebor. Los enanos, dudan... Pero salen a la carga con 3 élites para debilitar el ataque de la sombra. Se gana la oportunidad de matar al Brujo, se pierde la carta de Los Barcos de Cirdan... que ayudaría a defender el resto de Gondor. Los 3 dados son una miseria y el ataque de la sombra es lamentable, pero la defensa no debilita lo suficiente las fuerzas como para que valga la pena salir del asedio a perseguir al Brujo. Tablas. Se aplaza la batalla. Los humanos han ido gastando reclutamiento en Helm y Dol Amroth. Pippin y Merry no estaban muertos, sino que abandonaron la compañía en algún momento para ir a ayudar a Pelargir. El contingente de la sombra no es excesivamente grande, pero los hobbits, junto con el regular y el élite que hay allí deciden retirarse hacia Dol Amroth y ceder la ciudadela sin bajas. La compañía ha ido avanzado y llegamos al último turno.

La compañía está a 3 pasos y salen 2 dados para mover y queda 1 anillo. Tiene 5 de corrupción. La sombra tiene que conquistar 2 puntos y tiene asediado Erebor, con el brujo allí, pero un ejército que parece que tiemble ante los atrincherados enanos. Dol Amroth tiene 5 regulares y los hobbits van con más fuerzas hacia allí.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 04 de Diciembre de 2021, 06:12:42  »
Yo creo que no deberías precipitarte. Dale al base, que seguro que llena un porrón de partidas, y luego ya irás probando expansiones.

Igualmente, en mi opinión, para solitario creo que los mapas van bien por dar variabiliad. Preludio no lo compraría si es sólo para solitario porque no mejora la experiencia, sólo la recorta.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 26 de Noviembre de 2021, 05:39:29  »
Por casualidades de la vida nos juntamos 7 en nuestra sesión habitual vespertina. Durante el almuerzo ya había 6 asegurados y 7o en ciernes, y nos asaltaban las dudas... A qué jugaremos? Nos dividimos en 2 grupos o le damos a algo todos juntos?

Pues bien, sesión de partys con varios juegos de roles ocultos.

Empezamos con un Banjoli Xeet. Una carrera de avestruces en la que el jugador tira dados con una cara de cada color de avestruz en juego y una cara comodín. Agrupas dados del color que quieres y avanzas. Tienes un objetivo de quién debe quedar 1o, quién 2o y quién 3o y si consigues ese orden puntúas. No me extiendo más porque en realidad tiene una mecánica extra que lo hace realmente caótico. Al menos a 7 jugadores. Empezó la sesión flojilla.

Pasamos a Secret Hitler. Primera partida para todos menos uno. 4 liberales y 3 fascistas. A pesar de que los liberales fueron toda la partida de cara y me pareció algo descompensado, el final de partida fue enorme con asesinato de Hitler incluido. Si el grupo se mete a hablar, estos juegos son un gran entretenimiento.

Siguiente, Saboteur. Primera partida para todos menos 2. También muy disfrutable. Tiene la gracia de que no sabes a priori cuántos saboteadores hay, porque sobra una carta de rol. Se juega en 3 rondas y, aunque hay dos bandos en cada ronda, gana un único jugador en función de unas cartas de PV que se reparten al finalizar cada ronda. Te pueden tocar cartas de más PV o de menos, al azar. Las rondas las disfrutamos mucho, con giros inesperados y traiciones de última hora de quienes parecían de nuestro bando.


Otro de roles ocultos! La resistencia. Mismas sensaciones que en el anterior. La partida salió equilibrada como para que llegásemos a la última misión con una duda entre 2 jugadores. Necesitábamos que uno de los dos entrase al equipo que votaría éxito/fracaso. Si entraba el espía, con un voto de fracaso hacían que ganasen los espías. Y así fue. Gran gran momento final de la partida.

Pasamos a un Shikoku. Una especie de carrera en la que avanzas según cartas que tienen dos secciones: una sección numerada con cartas del 1 al 33 (una de cada) y otra sección con zapatos (entre 1 y 5). Las cartas con más zapatos y con menos están distribuidas con un criterio que desconozco (o sin criterio). Por orden de turno jugamos 1 carta de tres que tenemos en mano. Cuando estamos todos, se ordenan de menor a mayor número. Avanzaremos todos los zapatos que indica nuestra carta excepto la segunda y la penúltima carta. La carrera son 33 pasos. Ahora viene lo bueno: Cuando uno llega, ganan el segundo y el penúltimo...
Está claro que esta regla te hace calcular y pensar, pero... Bufff. Vaya truño. Dando pasos de tortuga todo el rato para prepararte una última ronda en la que quieres posicionarte 2o o penúltimo. Nada. Huid, insensatos!


Acabamos jugando un Perudo a 5. Dos jugadores abandonaron antes. Gran juego que mezcla mecánica del juego de los chinos (seleccionar N palillos cada jugador y acertar el número total) con el mentiroso.

Pues sesión muy distinta a lo que solemos jugar y que se agradece una vez cada tanto. No son mis juegos tipo, pero lo pasamos realmente bien.

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« en: 16 de Noviembre de 2021, 06:23:24  »
Xirivia (PL) vs Germanator (LS)

Arranca la partida con la Compañía saliendo como un tiro hacia Moria. En el concilio, Frodo comenta que hay una trilogía cinematográfica famosa en la que iban por Moria y que no les iba tan mal.

La Sombra sale hacia el Norte desde Morannon y hacia Lorien desde Dol Guldur mientras Saruman hace acto de presencia.

La compañía es descubierta a su paso por Moria y Gandalf cae para resucitar ipso facto en Fangorn, siendo una amenaza para Saruman. Mientras tanto, la compañía queda disuelta con Gimli y Legolas marchando hacia el Reino del Bosque y Erebor para advertirles de que la Sombra ha vuelto. Por otro lado, Trancos i Boromir corren a Minas Tirith donde el primero se corona rey al finalizar el turno 3.

La sombra tiembla y el contingente de Morannon llega a Erebor tras arrasar Valle e invoca al Rey Brujo. Gimli y Legolas no aguantarán los embates de la sombra, aunque debilitarán el duro contingente de Mordor.

La compañía se ha quedado sólo con los hobbits y avanza sin rumbo claro pero sin pausa, siempre vigilada por un nazgul.

Las inclemencias del tiempo, manipuladas por el señor oscuro, retrasaban a los hobbits. Y mientras, la campaña militar por el norte viraba hacia Lorien. A las puertas del bastion, el ejército comandado por el Rey Brujo observó Un poder más fuerte que impedía el acceso a Lorien... El Reino del bosque estaba reforzado con Hombres del Norte y Lorien era infranqueable. La sombra sufría y decidió lanzarse a por Pelargir y Dol Amroth para ir ganando terreno por el sur. Aragorn y Boromir vieron la oportunidad de matar al rey brujo y abandonaron por completo Minas Tirith para luchar contra un ejército de Humanos, Orcos y Nazgul pero... ayudados por las Águilas. No fue suficiente. Otro contingente salido de Mordor acechó Osgiliath y los Gondorianos, que no veían victoria posible contra el Rey Brujo, volvieron a Osgiliath.

Arranca el turno 7 con la sombra con 6 PV y la compañía en Mordor.

Aragorn arrasa el ejército de Orcos y entra en Minas Morgul jugandoselo todo a La Última Batalla para ayudar a los hobbits. La sombra ha reforzado todos los bastiones y el contingente de humanos es escaso como para afrontar una batalla contra un bastión refugiado.

Cae Minas Tirith y los hobbits avanzan hasta el tercer escalón del monte del destino.
Saruman lanza un ataque con 5 regulares y los nazgul acompañados del Rey brujo contra el Abismo de Helm. Los rohirrim no han querido saber nada de esta guerra y el bastión está a penas protegido por 1 unidad.
Última opción para la sombra de ganar por militar. 5/5@6 para vencer a un regular.

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Una partida muy peliculera con Germanator. En dos sesiones. Muy divertido.


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