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Mensajes - Xirivia

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Cajón de sastre / Re:Electricidad gratuita e inagotable
« en: 15 de Septiembre de 2018, 07:37:47  »
Pues es muy sencillo:

Se trata de evitar las estafas.

Si te venden un producto relacionado la salud de las personas como que funciona lo que uno espera es que tenga efectos positivos sobre la salud. Si científicamente no se puede demostrar nada, detrás de toda esta industria hay humo y puros intereses económicos que juegan con la ignorancia de la gente afectando directamente a su salud.

Pero no veo yo tanta discusión cuando te venden cremas que te hacen adelgazar o rejuvenecer y que son anunciadas alegremente por televisión. Una persona puede acabar con depresión si usa la crema y no le funciona. Eso también sería afectar igual de "directamente" a la salud.

Citar
Ya no es sólo esto, de tomar productos homeopáticos a pasar de las vacunas y dudar de la medicina hay un paso. Si se ve la homeopatía como algo inocuo y legal, muchos creerán erróneamente que tiene validez porque tiene cierto soporte político/social cuando esto es un tema puramente científico.

Las leyes no deberían hacerse porque "haya un paso" entre lo que quiere regularse y otros temas que se consideren peores.

A mi, personalmente, me sigue sin parecer un argumento diferencial sobre otras estafas. Y, de verdad, no encuentro un motivo claro para que, en el caso de la homeopatía, sí que haya persecución desde las instituciones, mientras que el resto de estafas publicitarias no lo haya. Pero vamos, que simplemente lo comentaba porque me resulta rara la distinción. Si queréis podemos volver a la termodinámica que el tema homeopático estresa a mucha gente.

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Cajón de sastre / Re:Electricidad gratuita e inagotable
« en: 14 de Septiembre de 2018, 23:31:50  »
Yo lo que no entiendo es cómo se intenta prohibir la homeopatía.

Si no hace nada, ¿qué más da?
Si alguien va y se toma un medicamento homeopático, entiendo que lo hace porque quiere. Quizás esté mal informado. O quizás esté muy informado por fuentes que considera fiables. Con la comida, la gente come sin saber lo que come y no veo tanto alarmismo siendo que ciertos alimentos fabricados industrialmente, tomados regularmente está demostrado que producen obesidad, por ejemplo.

Supongo que el estado se pone en plan paternalista con la homeopatía e intenta que no dejes un tratamiento contrastado científicamente porque lo más probable es que mueras, pero... ¿Por qué se insiste tanto en evitar que alguien muera habiéndose tratado únicamente con medicamentos homeopáticos?

Si yo me hago una herida, se me infecta la herida y decido no ir al médico y acabo perdiendo una pierna o la vida por no tomarme un antibiótico o por no pincharme la antitetánica que ya tengo caducada... ¿Me van a multar postmortem? ¿Estoy cometiendo alguna ilegalidad? ¿Se intentará perseguir también la desidia en la asistencia a los sevicios médicos?

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Cajón de sastre / Re:El juego de las 10 películas
« en: 11 de Septiembre de 2018, 07:34:47  »
Xirivia, con "v"  :P.
Pues aquí se queda.
Nexus, tu pusiste el último, así que te toca.

Películas cuyo protagonista beba el mismo cóctel en más de una ocasión.

1. El gran Lebowski (1998). Ruso Blanco
2. Quantum of solace. Creo que James Bond se bebe en ésta cinco o seis de sus martinis.
3. Torrente (Si no recuerdo mal se acaba bebiendo mas de un cubata)
4. Saga Star Trek (beben cerveza romulana en varias ocasiones)
5. Las Aventuras de Ford Fairlane (El mitiquísimo Batido de Sambuca)
6. La Naranja Mecánica (1971). Alex bebe leche plus: leche con venloceta o con drencromina
7. El día de la marmota (1993), siendo el cocktail un vermouth dulce con hielo)

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Cajón de sastre / Re:Electricidad gratuita e inagotable
« en: 09 de Septiembre de 2018, 16:21:17  »
Yo, como Chuskas, poco más voy a aportar. Sólo un video de 30 segundos que resume más o menos lo que pienso. Para poneros en situación, una huelga del profesorado acaba provocando esta situación que Mr. Simpson resuelve de forma brillante.



Entiendo que el hombrecito este sufrió los estragos de una huelga general de su profesorado que duró hasta que se sacó el título que tenga.

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A ver, está claro que hay un grupo grande de jugones a los que parece que les sale urticaria si se dan cuenta de que un juego tiene alguna mecánica azarosa.

Pero estoy con Collymore en eso de que la mayoria de reseñadores cuando hablan de que un juego tiene poco azar, lo comentan como una ventaja. Pero bueno, entiendo que será debido a que los defensores de la estrategia sin azar pueden ser, generalmente, personas más cuadriculadas y que sueltan comentarios más categoricos. Esto mete algo de respeto entre los reseñadores y antes que tener que enfrentarse a 4 comentarios subidos de tono, ya declaran con un deje despectivo que el juego que reseñan contiene algo de azar.

En cuanto a mi opinión sobre si me gusta más o menos el azar en un juego, creo que no tengo definida una preferencia. El Risk me dio en mi adolescencia horas y horas de diversión con un azar muy descontrolado con las tiradas. Las partidas de rol a D&D, lo mismo. El ajedrez, con cero azar, me gusta en cuanto a reto pero me disgusta cuando se convierte en una competición por quién tiene más memoria para aplicar partidas ya jugadas... Terra Mystica, diría que únicamente tiene azar en la distribución inicial y lleva menos años jugándose que el ajedrez y es un juego que me divierte. Al ser a más de 2 jugadores diria que ni con la barbaridad de partidas que se habran jugado al ajedrez se llegaría a convertir en un tema tan manoseado con todas las posibilidades jugadas y sólo esperando a que alguien las memorice para ganar al resto...

En fin, que me gusta tanto el azar como su ausencia mientras el juego tenga mecánicas combinadas que me inciten a planificar minimamente.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 04 de Septiembre de 2018, 20:55:05  »
Solitario al Terraforming que me resultó bastante sencillo.

A escoger entre Helion y Phoblog, me decanté por Helion porque inicias con producción de calor y, en caso de sobrarte o necesitarlo, lo puedes pasar a oro.

En las 10 cartas iniciales: muchos eventos y un combo de microbios. Me quedé con "Hongos de frío extremo" y "Bacteria productora de nitrito".

En la segunda generación, en la fase de investigación robé otro microbio: "Devorador de regolito"... Y a vivir.



Desde inicio mantuve 2 cartas para conseguir más proyectos y cuando tuve un buen motor de dinero pude abarcar más. Compré muy pocos proyectos cada generación, a parte de los mencionados.

Al final, 87 puntitos y Marte quedó Terraformado.

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Sondeos / Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« en: 02 de Septiembre de 2018, 13:31:12  »
El descarte es bocabajo



Y edito: Tienes más datos con draft. Eso es innegable. Pero creo que el azar del juego sigue existiendo y, en mi opinión, no mejora la experiencia. Soy incapaz de almacenar todas las posibilidades: si he pasado 3 cartas de las cuales 2 creo que le pueden ser utiles al siguiente jugador y 1 puede ser útil al tercero, no veo cómo puedo almacenar esa información para que me sea de utilidad a 2-3 o más generaciones adelante. Además de que si se queda 1 sólo proyecto, tengo aun más incertidumbre. Al final, veo mucha informació adicional con el draft pero muy poca de ella realmente aprovechable por una mente sencillota como la mía.

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Sondeos / Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« en: 02 de Septiembre de 2018, 09:54:14  »
En mi grupo solemos jugar partidas a 5 jugadores. Probamos una vez con draft y no nos motivó demasiado. Se nos alargó la partida más de lo habitual (nos tiramos 3h normalmente) y tampoco vimos mucha diferencia.
Teoricas ventajas:
- Has visto 10 cartas en lugar de sólo 4. Has tenido más entre lo que elegir.
- Sabes 6 posibles cartas de tus rivales, pero no sabes qué compran y que no. Veo muy muy difícil mantener en mi cabeza todas las combinaciones probables. Sólo en casos específicos (hay depredadores en la sala? Protección contra eliminación de plantas/animales? Meteoritos?) te sirve.

En caso sin draft pueden sorprenderte más. En una partida a 4 jugadores habría 6 cartas desconocidas por ti. En una a 5 hay 10 desconocidas por completo y 10 conocidas. No creo que sea tan determinante el draft si igualmente te pueden sorprender.

Saludos,

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 17 de Agosto de 2018, 02:29:58  »
Lo especificará en la guía de la campaña, pero en principio:
Si son únicos y rollo jefes de un escenario, suelen ir con el símbolo de las cartas de encuentro de ese escenario en particular. Sólo si no los matas, la guía te puede pedir que añadas esa carta específica en el siguiente escenario, nunca las del bloque entero.

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Cajón de sastre / Re:El juego de las 10 películas
« en: 16 de Agosto de 2018, 00:45:01  »
Películas de denuncia/concienciación medioambiental

1. El síndrome de China (1979)
2. Wall-E
3. Fast Food Nation (aunque no estoy seguro de si la podemos considerar denuncia medioambiental...)
4. El día de mañana (2004)
5. Avatar
6. Erin Brockovich (2000)
7. La selva esmeralda
8. En tierra peligrosa
9. Los últimos días del Edén (1992)
10. La princesa Mononoke (1997)


Películas cuyo protagonista beba el mismo cóctel en más de una ocasión.

1. El gran Lebowski (1998). Ruso Blanco

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Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2018, 15:55:10  »
A mi me había dejado muerto la respuesta de Lapu. Yo contaba losetas, no tramos de camino...

Bien. Esta vez he estado jugando como toca, XDD.

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Creo que vais bien empezando con el Carcassone. Como dice el compañero, una versión Plus viene de lujo porque las expansiones dan más vida al juego.

Yo empecé por casualidad a jugar (después de Risk, Cluedos y tal, pasando por Catán) con mi mujer con el Fungi. Un juego de cartas muy fácil, barato y entretenido. Despés ya pillé Carcassone y Agrícola. Este es un juego algo más pesadito de sacar a mesa porque dura un par de horas la partida.

Te recomendaría probar diferentes categorías de juegos para ver qué os gusta. A nosotros nos encantó "El valle de los reyes", un juego de construcción de mazos: todos empiezan con un set de cartas idéntico y vas comprando cartas de un mercado común para hacer tu mazo más competente.

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Valencia / Re:Vinaròs - I Jornadas juegos de mesa
« en: 10 de Agosto de 2018, 22:44:08  »
Yo vivo en Benicarló y junto con la propietaria de Carrousel, la tienda que comenta Wkr, intentaremos iniciar un grupo de juegos. Me da que arrancaremos con cosas muuuuuy suaves, pero a ver si la gente seanima y en un añito tenemos algo decente. Nos reuniremos en octubre con la gente que le compra juegos a ella a ver si tenemos intereses similares y tal. Ya os voy contando.

En cuanto a los que estáis por aquí, tengo algun juego y estoy interesado en jugar. Y aunque el tiempo lo tengo algo limitado, si queréis algo en un bar yo me apunto!!

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Ayudas de Juego / Re:8 corporaciones nuevas traducidas
« en: 29 de Julio de 2018, 22:50:49  »
Podrías haber puesto el nombre del juego, aunque se intuya.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 17 de Julio de 2018, 14:57:40  »
Estoy de acuerdo en algunas cosas que se han criticado aquí pero no tanto con otras. Para ser un juego de pillar cartas con efectos no es tan aleatorio. Se reduce con el draft y aumenta jugando con las corporaciones, que sí pueden desequilibrar mucho el juego y no veo nada recomendable pillarlas al azar sin más. Pero insisto en que no me parece tan aleatorio para el tipo de juego que es. Ojo, que hay gente que juega pillando las 10 cartas iniciales sin tener que comprarlas, regla que no me gusta nada y refuerza el azar.
Sí estoy de acuerdo en que las cartas con efectos negativos no están conseguidas. Con 2 jugadores funcionan bien pero con 4 es como disparar al aire. Mi consejo es jugar las cartas sólo por sus beneficios.

Sobre lo de que el juego tuviera diferentes mazos por eras... Al principio pensaba lo mismo pero ahora creo que no es para tanto. Un error típico es comprar demasiadas cartas. Hay que aprovisionarse cuando caen buenas cartas y pasar cuando no. Que no haya mazos por eras aumenta mucho la versatilidad del juego. Cada partida es distinta y eso lo agradezco porque me gusta exprimir los juegos. La partida está menos dirigida y cambia muchísimo la dinámica o la duración. Además añade el tema de decidir entre comprar cartas con beneficio seguro e inmediato o jugársela a comprar cartas para el futuro que pueden ser muy rentables pero a lo mejor tardan mucho en poder construirse. Eso me parece muy interesante.

Yo a partir de la ronda 5 dejo de comprar cartas. Es muy difícil que a partir de esa ronda puedas llegar a amortizarlas, a no ser que sean puntos directos o eventos. En ese momento ya me dedico a pagar para los standard project e intentar que la partida finalice lo más rápido posible.
Al principio tenía la sensación que había muchos caminos para conseguir la victoria, me sentía encantado con tanta carta y tanto combo. Pero con el tiempo y unas cuantas partidas, siento que no es exactamente así.
La partida se puede enfocar de dos maneras, buscar un motor que a la larga te de puntos o ir terraformando lo más rápido posible (pagando los standard project), yo he optado por jugar con muy pocas cartas y la verdad es que funciona bien.
He llegado a ganar partidas jugando solo dos cartas, y es muy difícil que juegue más de 8. Los bosques son tres puntos y por el coste que tienen pocas cosas te puntuan tanto.

Todo este tocho para decir que los árboles no te dejan ver el bosque.

Esto sí que me preocupa. Comprar bosques es muy bueno cuando te das cuenta de que conseguir 3 puntos por 23M no está nada mal. He pensado alguna vez en jugar como dices. ¿Habría que plantearse prohibir este proyecto estándar?  ???

No creo que esté tan desequilibrado. También tienes que tener la ciudad para que el bosque se transforme en 3 puntos. Si no haces crecer energia, es dificil construir ciudad. Con proyecto estandar, la ciudad sumaría en coste 4 megacreditos a cada punto de victoria suponiendo que consigues rodearla por completo. Recuperarías 1 megacredito por cada generación, pero me da la sensación de que tampoco ganarias tanto oro generación a generación si solo te dedicas a proyectos estandar como para meter varias ciudades y bosques...

Igualmente, probaré.

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