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Mensajes - Xirivia

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 14 de Julio de 2018, 17:34:36  »
Dado que uzielbo reflotó el tema y destacó las partes que en su opinión desmejoran el juego... Me lanzo a lo contrario, jejeje. Comenté qué me pareció el juego tras 2 partidas jugadas, una a 2 jugadores y una a 5 siempre sin corporaciones y dije que las sensaciones eran muy buenas pero ahora llevo casi 20 partidas y lo que me parece es que el juego es muy bueno. Vaya por delante que a penas he jugado a juegos comparado con muchos de vosotros, pero... ¿Por qué me gusta?

1. Poco agobio. Me parece que en muchos juegos de gestión de recursos sientes un agobio debido a la limitación de rondas y recursos que en este juego no se da. Diría que el juego pasa de estar lejos de acabarse a estar cerca de acabarse en muy poco tiempo, por lo que no notas presión en casi ningún momento. En general, la sensación es de progreso (y no de haber librado obstáculos en el último momento) en toda la partida para casi cualquier jugador, vaya en la posición que vaya dentro del track de Terraformación. Me gusta más esta ligereza.

2. Muchas formas de ganar. Si bien, no es normal que decidas tú cuál es la fórmula del éxito en cada partida, sino la combinación de cartas que te salen y corporación. Lo normal es que en partidas a 2-3 jugadores, la consecución de hitos y recompensas sea mucho más determinante, pero puedes acabar sacando un porrón de puntos por losetas en mesa o por proyectos que den puntos de victoria y en el recuento final remontar al que iba delante por terraformación y a los que se veia claro que tenían más.

3. Temático. Me siento terraformando Marte, y me gusta. Las cartas de proyecto tienen bastante sentido, tanto en coste como en requisitos y efectos.

4. Escala bien, tanto en tiempo como en posibilidades. Como decía antes, los hitos diría que cobran más valor con partidas a pocos jugadores, pero creo que el juego está bien compensado por opciones y duración. Con 2 jugadores no se hace mucho más largo, dado que el dinero que se consigue por ir terraformando en los primeros turnos se reparte sólo entre 2 jugadores y en los últimos turnos tienen mucha más producción de oro de la que se tendría con una partida a menos jugadores. Lo que más alarga el juego es escoger nuevos proyectos, por lo que si las generaciones son las mismas, aprox, al final también es el mismo tiempo.

5. Proyectos balanceados. La relación coste-efecto de los proyectos está muy bien balanceada, en general. Este punto es el que más he dudado en añadir como punto a favor, porque en ocasiones nos parece que hay proyectos que dan mucha ventaja, pero en realidad es la suerte de sacar el proyecto adecuado en el momento adecuado lo que da algo más de ventaja a un proyecto, como por ejemplo Algas marinas antes de que nadie haya puesto un oceano. Hay alguna otra carta que creemos desbalanceada, como Virus a 2 jugadores, pero por lo general... me parece complicadísimo hacer 200 proyectos distintos y que den una sensación de equilibrio como la que dan. Hasta los proyectos estándar están balanceados.

Por otro lado, también veo mejoras posibles y respecto las que comentaba uzielbo quizás destacaría esta:
Cita de: uzielbo
Mazo Random.  Personalmente creo que los mazos de Juegos con motor de cartas deben estar mínimamente acotados, dividirse en mazos por letras, así te aseguras que aunque no todas las cartas valgan siempre, ahí tolero azar,  al menos no te tires los 4 últimos turnos recibiendo cartas que no se pueden usar desde el turno 3.   
Siempre pueden entrar cartas que no sean útiles pero debe estar mínimamente acotado que ciertas cartas no aparezcan según que oxígeno/temperatura haya.
Me viene a la cabeza juegos tipo concordia que barajas cada mazo por separado y luego los apilas

Incluso para partidas en solitario: tener que jugar con proyectos cuyo coste está balanceado para ganar algun recurso y sacar/robar algún recurso a un rival... si no hay otros rivales y estoy diciendo que el coste de los proyectos está blanaceado... obvio que en partidas a un jugador estas cartas tienen un coste desorbitado.

Y el segundo defecto que destacaría es que las corporaciones no las veo tan balanceadas. Destacaría entre las más sencillas de jugar: UNMI, Republica de Tharsis y puede que Ecoline. Mientras que Teractor, Inventrix, la de los eventos que no recuerdo como se llama... Son un poco pffff.

Como decía Uzielbo, esto es sólo mi opinión. Tengo claro que hay gente que prefiere juegos más duros en cuanto a planificación se refiere, no debe esperar mucho de Terraforming. Considero que el nivel de azar que tiene este juego provoca que haya más peso en la habilidad de tomar decisiones, que es una habilidad que tiene sentido cuando no se tienen todos los datos sobre la mesa, que en la habilidad de planificarse. La dureza del juego, en mi opinión existe, por la abrumadora cantidad de decisiones que se toman.

La ventaja para jugar con gente de todo tipo es que las malas decisiones en este juego no penalizan hasta el punto de limitarte acciones en turnos posteriores, como sí puede pasar en otros juegos donde la planificación lo es todo y acabas haciendo turnos muy forzados por un error en un turno anterior.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2018, 00:56:36  »
Otra duda del ciclo de Dunwich. A ver si alguien se anima y me contesta. En el escenario "La casa siempre gana", ¿los enemigos Criminal tienen Indiferente hasta que se diga lo contrario? ¿O cuando avanza la carta de Plan que indica que tienen Indiferente, los enemigos dejan de tener esta capacidad?

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 04 de Julio de 2018, 00:16:19  »
Duda del Escenario "Actividad extracurricular" del Legado de Dunwich.

Cuando se roba a "Jazz" Mulligan, ¿se sigue descartando cartas del mazo de encuentros hasta llegar al número de cartas descartadas que se esperaba descartar por consumir pista?¿O se resuelve el efecto revelación y nos olvidamos de seguir descartando?

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Consultas de compras en tiendas / Re:Valoraciones sobre Zacatrus
« en: 15 de Junio de 2018, 23:51:12  »
En mis últimos pedidos no me han enviado los posavasos que enviaban antes... Snifff

Por lo demás, tienda online de referencia.

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Tigris&Eufrates, de Reiner Knizia.

Mucha interacción. Rejugable. Sencillo de aprender. Difícil de dominar, aunque sin pasarse. Una maravilla.

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Buena película MUY en la linea de Rogue One. Regresamos al aspecto más oscuro y sucio de Star Wars para conocer una galaxia corrupta, con mundos fuera de la ley donde los sindicatos del crimen campan a sus anchas. Es menos épica en los momentos de esplendor que Rogue One pero los personajes funcionan mucho mejor (el gran problema de aquella). En conjunto queda una película tal vez poco trascendente en su trama pero donde la acción no deja un respiro, las situaciones están bien resueltas y nos reencontramos con personajes carismáticos y buenas interpretaciones. En mi opinión la mejor película de Disney hasta ahora.

Me uno a los que opina que la pelicula de Solo es MUY buena.

Sobre el argumento, como decís algunos no aporta nada "nuevo" al universo SW sino que pone en imagenes todo aquello que se había contado previamente sobre Han Solo. Pero yo estoy contento con eso. No necesito que cada pelicula me abra un argumento paralelo (o en serie) expandiendo más aún el universo. El universo ya es enorme y tiene muchas historietas/leyendas que se pueden aprovechar para sacar buenas peliculas. Rogue One también hacía lo mismo y me pareció la mejor pelicula de La guerra de las galaxias, después del Imperio Contraataca.

Sobre el ritmo, me parece que arranca como una peli de acción pura hasta que llegan al reencuentro Solo - Qi'ra. Ahí el guión empieza a tomar cuerpo y sigue un ritmo frenético, hasta la llegada a la refinería. Ahí, como apuntaba Misut, se frena y se centra en completar la visión que quiere transmitir sobre Han: es un buen tío.

Sobre el personaje, simplemente la anterior afirmación ya construye al personaje de Solo más de lo que estaba en la trilogía original. Allí es un egoísta, aunque al final acabe ayudando. Con esta pelicula queda claro, siempre acababa ayudando porque, aunque la vida le haya tratado mal, en realidad cree en las causas "buenas". Lo PEOR de la pelicula para mi es que al final... abro spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además, creo que el actor principal se lo curra mucho en parecerse al Solo original en cuanto a posturas, gestos faciales, etc. y eso me ha encantado.

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BSK / Re:Esto es un no parar
« en: 03 de Junio de 2018, 16:57:21  »
Bienvenido. El consejo de Calvo, chapeau.
Segundo consejo: mercadea. La segunda mano es muy fiable. La gente suele cuidar mucho sus juegos.

Gasta dinero en fundas para cartas en aquellos juegos que requieran barajar, almenos. Cuando tengas juegos que superen en calidad a tus actuales o que te motiven más, venderlos será más fácil si los has tratado bien.

Saludos,

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Sondeos / Re:Vuestros juegos visualmente más bonitos
« en: 31 de Mayo de 2018, 19:46:28  »
Se me olvidaba un par

The Gallerist



A mi, The Gallerist también me parece muy bonito en mesa. No tiene el detalle ni la recarga de material del Heroscape que se ha puesto aquí y que es impresionante, pero me parece un juego muy bonito.

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Y yo lo siento por no haber buscado antes...

Gracias.

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Siempre hablamos de juegos duros o medios, pero no me queda claro qué sería para el mundo en general un juego duro.

En mis caso, considero duro un juego que no me ofrezca estrategias claras. Que necesite de muchas partidas para comprender las consecuencias, beneficios y desventajas de cada decisión. Quizás, ni tan sólo con muchas partidas llegue a entenderlo.

¿Qué es duro para vosotros?

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2018, 23:18:39  »
Buenas, tengo una duda con estas dos cartas:



Es evidente que hay que ponerlas en juego antes de que la temperatura supere el valor indicado pero ¿puede utilizarse el efecto o la acción una vez se ha superado la temperatura indicada?

Gracias

Salu2
Mario

Pues no lo pone en ningún lado del manual, específicamente, pero nosotros jugamos tal y como dicen Greene y juanikoct: requisito para bajar la carta, pero no para realizar acción o cobrar efecto.

Temáticamente es un poco raro, pero...

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2018, 16:07:25  »
No. Saca otra ficha y punto. La calavera esta en juego, por decirlo de algun modo. Hasta que no se resuelva (sacando otra ficha), no vuelve a la bolsa.

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Estrategias / Re:Arkham Horror LCG: La Noche de la Fanática
« en: 30 de Abril de 2018, 00:26:39  »
Ahora que Merino11 está narrando su experiencia con ESDLA LCG en este foro, me entra el gusanillo y he empezado de nuevo con La noche de la fanática.

Con 1 sólo Core:
- Roland Banks: muy poca cordura. Por H o por B acabo loco en Máscaras de medianoche. Voy sin Lita y sin traumas a la segunda Aventura, pero vamos... No veo opciones ni comprando un amuleto.

- Malasombra O Toole: Cae estrepitosamente. Diría que el mayor problema es la falta de Voluntad, que sacando cartas de encuentro Paralizado por el miedo acaba por retrasarme demasiado.

Con 2 Cores:
- Malasombra O Toole: Pasa El encuentro sin problemas. Pilla 3 sectarios en Máscaras de Medianoche. Pero ya llevo 3 derrotas en El devorador de las profundidades.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Vosotros con qué personaje lo habéis conseguido? Probaré un par más con Malasombra, me parece el más apto para jugar sólo. Después, seguramente pruebe con Agnes.

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Cajón de sastre / Re:Ni un hilo sobre la manada
« en: 28 de Abril de 2018, 09:12:36  »
Sin entrar a valorar absolutamente nada del tema de la manada, me parece que la justicia ha abierto la puerta del baño y se ha encontrado un león dentro y no creo que vaya a poder sacarlo fácilmente.

El cine ya ha mostrado qué hacer em estos casos. Dile a la justicia esa que se baje Resacon en Las Vegas (en HD, por favor, nada de Screener) y lo verà claro.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Abril de 2018, 07:37:36  »
cuantas partidas podré tener con el básico y si me pillo un ciclo completo? Yo quiero rejugarlas, al igual que haciamos con las mansiones. No quiero gastarme 15 euros en cada episodio de 1 hora y que me lo pase y ya me olvide de el. Quiero rejugar varias veces los escenarios, aunque el facyor sorpresa me lo deje atrás.
Yo sólo he jugado al Core. Rejugabilidad por ser partidas diferentes, solo la que te dará el azar del mazo de mitos. Pero la rejugabilidad por prepararte distintos mazos con los 4 personajes que hay, tienes un bastante más. Cierto que con solo un básico te da pocas alternativas de formación de mazos, pero si te gusta prepararte tus mazos y pensarte estrategias a priori... encontrarás mucha rejugabilidad.

Por cierto este le podrá gustar a  mi mujer?

Si lo supiera, tendrías un problema.  ;D

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