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Mensajes - Xirivia

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 17 de Octubre de 2021, 20:52:19  »
Yo probé el Marine también en TTS hace unos meses y me dejó un poco desilusionado.

Por otro lado... Me suena que el tema de resolver las acciones justo al poner el peón me desubicó en un principio, pero la regla de no poder colocar peón más arriba que acompaña a esta... Me pareció que le daba un toque de planificación de turno también muy chulo.

No recuerdo qué me desilusionó, pero por lo que te he leído, puede que fuese un conjunto entre las limitaciones a colocar las losetas y la pérdida del concepto de dominancia, que me molaba.

A ver si consigo pasarme más por el foro, que estoy en baja forma. :P

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Torneos y Ligas / Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ La llamada de Sauron
« en: 20 de Septiembre de 2021, 15:55:44  »
Vamooooos!

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Novedades / Actualidad / Re:Total War: Rome: The Board Game
« en: 12 de Agosto de 2021, 22:37:32  »
A mi también me da que son demasiadas complicaciones para un juego de mesa. En un PC, los componentes y los tableros no ocupan lugar... Pero vamos... Si lo consiguen imitar... Pepinazo.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 09 de Agosto de 2021, 16:00:14  »
Dos partidas con mi mujer este finde: London y Labyrinth (edición Hello Kitty. Al loro!)

El London lo habíamos jugado a dos 3 o 4 veces antes. Cierto que la habilidad dealgunas cartas pierde gracia a dos jugadores, pero la sensación del juego es buena. La interacción no es grande, con lo que escala mejor que otros.

Estratégicamente hablando, ambos fuimos a muchas pilas casi desde el principio. Ella, se metió en 5 pilas de edificios tras una activación. Yo aguanté algo más pero acabé con 7! Ella innovó buscando siempre llenarse la mano a tope de cartas hasta tener lo óptimo para bajar 5 y activar. Yo activé a veces con pilas sin nada que activar, porque era demasiado para el cuerpo.

90-75 para mi. El control sobre las cartas que no se giran al activarse y restan almenos 1 pobre me sirvió para minimizar el lastre de haber creado 7 pilas en algun momento que me pareció propicio. Usé 3 hospitales!! Que facilitan llenar pilas de más, al permitirte repetir cartas que se hubiesen girado tras activar.





Después, una vecina bajó "trastos" que su hija de 16 años no quiere y nos trajo un Labyrinth. Queríamos comprar el de Harry Potter algun día... Pero ha venido de gratis el de Hello Kitty...



Jugamos una partida a 2, que me ganó. Y una a 3 con mi hija, que hará 6 años en breves. No optimiza 100% sus jugadas, pero es un juego muy sencillo que le ha gustado, así que... Otra para jugar en familia.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 03 de Agosto de 2021, 06:12:56  »
Vuelta a los juegos después de una larga sequía.

Sesión dominical. 5 jugadores. Decidimos darle al Raíles.



Al ser prácticamente primera partida, nos lanzamos a juego estándar, pero mapa sencillo.

En las 3 primeras rondas, el jugador azul se monta su chiringuito al sur del mapa. Rojo, el suyo al norte. Batalla por las ciudades centrales entre Amarillo, Negro y Morado.

Negro había invertido una vía en el primer turno en el que sería el chiringuito de Rojo y eso le dio desventaja en la batalla central. Desde la ronda 2 se vio fuera de la partida. Rojo intentó trabajar con muchos viajes cortos y poco endeudamiento en inicio de turno. Amarillo y Azul iban a endeudamientos más tochos a principio de turno.

Al vaciarse las ciudades centrales, amarillo fue el primero en buscar acomodo en otra zona del mapa: el este. Pero las cosas nunca son sencillas en este juego... las ratas Morada y Roja enviaron vías para mordisquear esa zona en la 4a ronda.

Vitales fueron las decisiones de qué color de ciudad nueva meter en cada momento, para joder envíos largos al personal.

Al final:
Azul 33
Rojo 30
Morado 29
Amarillo 25
Negro 24

Partida entretenida aunque tener a un jugador sintiéndose completamente fuera desde el turno 1 fue un poco bluff.
Las subastas de orden de turno tampoco me encandilaron. Se pujaba fuerte desde el primer momento y sólo 1 jugador solía seguir la corriente, el resto se ordenaba sin pagar nada.

La sensación de tensión durante toda la partida es espectacular. Quiero volver a jugar Brass para comparar sensaciones, pero me suena que era un sufrimiento muy del estilo.

No dio tiempo para más.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 24 de Mayo de 2021, 17:47:17  »
La reacción devuelve a la mano la carta de habilidad pero los símbolos que sumaste a la prueba siguen contando, no?
Pues arpón también debe considerarse, ya que asignaste una habilidad.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Mayo de 2021, 22:48:21  »
Volvemos al ruedo!

Después de una sequía de casi 6 meses en el grupo por restricciones Covid19... Sesión dominical estándar con un euro durete y 2 juegos de menos de 1h de duración, para acompañar: Terra Mystica, King of Tokyo y Photosyntesis. 3 jugadores y cero alcohol... Hemos arrancado la temporada con timidez...

Empezamos con Terra Mystica. Primera partida para ellos. Yo tenía varias partidas en BGA, pero tenía el juego desterrado por culpa de haber jugado a turnos, que se hace insoportable. En directo es un euro como la copa de un pino y nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Hemos jugado la partida de iniciación recomendada en 2h30min y hemos acabado con una puntuación equilibrada: 103-99-95 que ha mantenido la partida muy emocionante hasta el último suspiro.

A destacar, también el nivelazo de la producción. La calidad de los componentes es muy buena para un juego que se encuentra nuevo por menos de 40€.
 


Seguimos con King of Tokyo. Primera partida para mi. Querían enseñarme un juego que me he planteado tener muchas veces para introducir a la niña en la afición... Pero han pinchado. 😅
Cierto que el juego se disfrutará más a más jugadores, pero me pareció otro Bang. Y no me divierten de tipo de juegos.

Finalmente, sacamos Photosyntesis. Un juego muy muy sesudo que intenta timarnos con su disfraz de familiar (almenos por venir de una editorial como Blue Orange y por tener una duración muy contenida).

Resumo un poco las reglas en el spoiler por si interesa a alguien porque supongo que es un juego menos conocido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No es para nada un juego redondo, pues tiene mecánicas de gestión del tablero muy forzadas: precios variables del mismo componente, si no te cabe un componente en tu tablero personal cuando regresa del bosque se devuelve a la caja, "doble contabilidad" por tener material no disponible en el tablero personal y material disponible en un lugar indeterminado (normalmente justo al lado)...

Pero a pesar de eso, la sensación que transmite el juego es de apretura y de rompecabezas con mucha interacción y puteo al posicionar tus árboles en zonas que dan sombra a los de tus rivales y, no sólo no reciben luz por estos árboles sino que no pueden hacer ninguna acción sobre árboles en sombra, complicando la posibilidad de que crezca y salga de esa situación. Muy entretenido.
80-66-57




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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Marzo de 2021, 18:50:29  »
El sábado le dimos por TTS al Faiyum a 3 jugadores. Primera partida para todos.

Para los que no lo conozcáis, el Faiyum es el último juego publicado por Friedman Friese (autor de otros títulos como Alta tension o Viernes). Pues bien, no haré más spoiler que el propio autor con semejante título sobre la valoración del juego.

El juego tiene una ligera mecánica de construcción de mazos con combos a través de 56 cartas, todas distintas. En tu turno sólo puedes jugar carta, comprar carta o realizar una acción de mantenimiento con la que recuperas las 3 cartas de la parte superior de tu mazo de descartes y consigues algo de dinero (más cuantas menos cartas te quedasen en mano). Las cartas te permiten ubicar en un tablero con casillas hexagonales distintos elementos de un stock común (ningún elemento es propiedad de ningún jugador), o recolectar recursos, dinero o puntos de victoria en función de qué haya en el tablero.
Al acabarse las 56 cartas, entran en juego las últimas 12 entre las que se encuentran 4 que disparan el final de partida.

Pues bien, la partida transcurrió ágil los primeros turnos y el puzzle que planteaba estaba entretenido. Existe cierta interacción al conocer perfectamente qué cartas tiene en mano cada jugador (todas se compran de un mercado visible o se recuperan de tu propio descarte) y poder entorpecer las condiciones sobre el tablero que le vienen bien a tus rivales. 

Un jugador buscó cartas que le proporcionaran un recurso comodín e intentó puntuar moviendo meeples entre asentamientos. Otro encontró un filón en una carta que le daba PV u dinero constante colocando meeples en asentamientos y después puntuabamás generando caminos. El tercero puso muchos talleres, ganando grandes cantidades de recursos que invertía en caminos.


Con la partida avanzada, el juego se volvió algo repetitivo. Incluso el primer jugador se encalló con muchas cartas en mano que no podía usar, tras una compra de carta mal entendida.

En la recta final, las cartas aparentemente más potentes sólo las pudo usar el jugador con muchos recursos y, a pesar de un descarado mecanismo de compensación que hay al final de la partida... El resultado fue: 83-63-61.

El juego en mesa debe ser muy pesado debido al mantenimiento que se debe realizar continuamente del mercado, reordenando las cartas para que siempre estén disponibles las 4 de menor rango.
Online con scripts, ofreció 1h30min de puzzle entretenido que no descartamos volver a probar.

A destacar el fin de partida sin florituras: quien más puntos de victoria ha conseguido durante el juego gana. Muchos juegos ocultan la puntuación para dar emoción al final. En este, los puntos se van mostrando en todo momento.

54
Final!

Resultado 6a carrera de F4.


Clasificación definitiva:
1- Manuel Peiró 116
2- Xirivia 112
3- Mikunis 103
4- Filgonfin 78
5- Mymenda 68
6- Maper 56

Ya hay vencedor en F4: enhorabuena Manuel Peiro.

Ascienden:
Manuel Peiro
Xirivia

Descienden:
Mymenda
Maper

Papelón de Mikunis en esta segunda vuelta.

55
Resultado 5a carrera de F4.


Clasificación Provisional:
1- Manuel Peiró 98
2- Mikunis 88
3- Xirivia 87
4- Filgonfin 66
5- Mymenda 58
6- Maper 48

Última carrera pendiente!

56
Resultado 4a carrera de F4.

Edito imagen con resultado y clasificación provisional, que no sé cómo la lié. Gracias a Mikunis por estar al tanto!!




Clasificación Provisional:
1- Xirivia 75
2- Manuel Peiró 73
3- Mikunis 70
4- Filgonfin 51
5- Mymenda 50
6- Maper 38

Esto está que arde!

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 15 de Marzo de 2021, 22:19:21  »
Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.

58
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 14 de Marzo de 2021, 10:44:14  »
Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

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Dudas de Reglas / Re:LONDON (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2021, 00:31:07  »
Y esto me contesta Martin Wallace a la idea:

Hi Rafa,

Missed discussion, will go back and look. It's a long time since I played the game so I'm a little hesitant to make a clarification, but your idea of drawing poverty cubes instead seems like a good one.

Best

Martin


Suena mucho a... A mi me la pela. Haz lo que quieras.

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Dudas de Reglas / Re:LONDON (Dudas)
« en: 08 de Marzo de 2021, 18:35:38  »
Pues no se había dado el caso en ninguna de mis partidas. He estado leyendo lo que comentaban por bgg y vamos... que las reglas no lo dejan claro.

Yo lo que haría sería una homerule tipo: si tienes que robar N cartas, pero no puedes... Robas lo que te falte con cubos de pobreza. En el manual, para la acción de robar cartas pone que: "en caso de no poder robar las 3 cartas, que robes las que puedas"- Esto podría ser una forma de "pasar" y también quedaría distorsionado, entiendo, con la homerule esta...

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