logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - serse

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)
« en: Hoy a las 19:00:10 »
Buenas gente,

Una duda surgida con el final de partida. Los tracks de Administración y de innovación se encuentran en la posición 2 y se produce una reunión, se supone que cuando acaba la reunión se debe avanzar el track de innovación por lo que, ¿ La partida acaba en ese momento ya que se cumple la condición de final de partida 3-2?.
Yo lo he jugado así pero me queda la duda de si hay que jugar un día más. En las reglas pone que cuando acabas la reunión tienes que hacer unos mantenimientos, poner nuevas cartas de objetivos ect.. y por último avanzar el track, pero esto no sería necesario  si la partida se va a acabar cuando se avance el track, ¿ no?.

2
¿Qué os parece...? / Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« en: 09 de Febrero de 2021, 10:50:23  »
Joer, pues yo tengo la suerte de tener más de un juego al que darle, de hecho tengo demasiados, más de los que necesito. Así que nunca tengo tiempo de quemarlos, prefijar estrategias, poner el piloto automático, etc... Y cada vez que lo juego lo disfruto como la primera vez, es un juego brillante.
Pues eso, que tengo la suerte de poder darle a muchos juegos...
A mí me ocurre lo mismo, no consigo ver estrategias ganadoras en los juegos puesto que como mucho en el mes puedo jugar al mismo juego un par de partidas y ya hasta meses después no vuelvo a darle.

3
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2021, 15:19:28  »
La historia se completa y se resuelve ( darle la vuelta a la carta de historia) cuando acaba una ronda, por lo que no veo como se pueden completar 2 en una misma, no creo que se pueda.

4
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2021, 23:01:51  »
Hablando del modo campaña, en mi primera partida en uno de los avances en la historia me indicaron que tenía que meter un par de cartas en el descarte. Mi pregunta es, en la siguiente partida cuando prepare el mazo tengo que localizar esas cartas que metí en la primera partida y añadirlas al mazo nuevo que prepare o simplemente ya cuentan como dos cartas más en el mazo general y cuando haga el setup pueden salir o no, dependiendo de la suerte?.

5
Dudas de Reglas / Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« en: 02 de Enero de 2021, 14:29:47  »
Aprovecho para preguntar una duda yo también. En los objetivos individuales, hay algunas ciudades que tienen en el mapa dos símbolos iguales, ¿ Hay que poner un puesto en ambas para llevarte el +1 de bonificación o solo con poner el puesto comercial en una de ellas es suficiente para el objetivo?

Hay que aclarar que el "Dibujo del mapa", que aparece en la parte superior de la carta, solo es un mero recordatorio visual de donde están localizadas las ciudades con los símbolos que pide la carta, para que sea más fácil encontrarlas en el tablero de juego.

Por tanto, solo con 1 de ellas es Suficiente, de hecho, tener un Puesto Comercial en las 2 Ciudades no te aportaría nada "extra"

Ejemplo: Tu carta pide el Símbolo de la Serpiente y tienes un Puesto Comercial en ambas Ciudades. Al Final de la Partida obtendrías 2 Escudos:
+1 Por tener un Puesto Comercial del Tipo Serpiente (Como solo cuentan los "Diferentes", tener un 2º Puesto no te aporta nada)
+1 Por tu Carta de Objetivo, por tener al menos un Puesto Comercial en el Tipo Indicado (Como ya tienes al menos un Puesto, el 2º una vez más no te aporta nada).

Igual me he enrollado más de la cuenta ya que tu pregunta era más simple, pero por si acaso he preferido dejarlo bien claro :)
Mejor explicado imposible, muchas gracias. La verdad es que por más que releí el manual e incluso miré en Bgg, no me quedaba nada claro.

6
Dudas de Reglas / Re:Marco Polo II: al servicio del Kan (dudas)
« en: 02 de Enero de 2021, 02:35:20  »
Aprovecho para preguntar una duda yo también. En los objetivos individuales, hay algunas ciudades que tienen en el mapa dos símbolos iguales, ¿ Hay que poner un puesto en ambas para llevarte el +1 de bonificación o solo con poner el puesto comercial en una de ellas es suficiente para el objetivo?

7
Mi última partida fue en Nochebuena un Sagrada, y la primera del año al Gaia Proyect, empezamos fuertes

8
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2020, 20:12:06  »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o se el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
No, el jugador inicial en la siguiente ronda es el siguiente jugador  por orden de turno en sentido horario del que desencadenó el final de la ronda, osea que no tiene porqué ser el segundo que llegó, puede ser el tercero o el cuarto. En partidas a dos jugadores siempre rota claro.

No estoy de acuerdo, depende de que dispare el final de ronda, si lo hace 2 veces seguidas el mismo jugador la posición de primer jugador no rota.
Cierto, lo expresé mal, a dos jugadores el jugador inicial siempre es el segundo en llegar.

9
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2020, 11:56:00  »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o se el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
No, el jugador inicial en la siguiente ronda es el siguiente jugador  por orden de turno en sentido horario del que desencadenó el final de la ronda, osea que no tiene porqué ser el segundo que llegó, puede ser el tercero o el cuarto. En partidas a dos jugadores siempre rota claro.

10
Yo sólo he jugado al Arquitectos 2 partidas con la parienta, con y sin bot, y no nos gustó nada, lo vendimos hace poco.

11
Pienso lo mismo, es un juego con pocas partidas, se hace muy repetitivo, se tiende siempre a hacer lo mismo, coger órganos de donde sea y usarlos cuando toca. Se queda a mitad de camino entre euro y juego temático, lástima porque es un juego muy bien ambientado y producido.

12
Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 22 de Agosto de 2020, 15:19:39  »
Yo las recogí hoy de mi tienda, todo ok

13
Dudas de Reglas / Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2020, 12:21:00  »
El palacio del consejo te da una moneda y un privilegio por cada familiar que coloques, puedes poner los que quieras con valor mínimo uno, y además el primero que ponga un familiar ahí será el primero en la siguiente ronda, el segundo que ponga pues el segundo turno en la siguiente ronda, ect..

14
Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 20 de Agosto de 2020, 14:13:16  »
Hoy me ha llamado por tlfno mi tienda para pasar a retirar las cartas. Cuando compré el juego en la tienda el tendero me cogió el tlfno y me dijo que me avisaría cuando llegaran las cartas y así ha sido, en Jugamos Una.

15
Yo también aconsejaría el Hotel Austria ,a dos va genial pero es un euro medio.
Lorenzo il Magnífico es un euro más ligero y se utilizan dados, aunque su mecánica principal son cartas.
Sagrada es más abstracto y fácil pero con gestión de dados a tope.
Coimbra me parece genial, los dados son fundamentales y tienen varias funciones, según el número y el color.
Y por último pienso que os encajaría genial el Ganges, euro medio bajo, de colocación de trabajadores que son los dados.

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>