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Mensajes - amarnasan

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2023, 13:33:51  »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2023, 12:01:27  »
No es eso lo que digo. Esa primera parte es una respuesta al compañero, que dijo que las cartas que te hieren van al descarte. En el resto de mi intervención, que es la menciono en mi mensaje anterior dejo claro que una carta va al descarte si se descarta la carta o algún zombi en la misma, sin ninguna otra condición.

Ah, vale; pues entonces te había entendido mal :)

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2023, 08:58:54  »
Si te comes heridas de la carta, la carta va al mazo, no al descarte. Solo va al descarte si descartas la carta o descartas alguno de los zombis en la misma, pero no si te hace daño algún zombi y no has descartado ningún otro de la carta.

Al principio dices una cosa, y después dices lo contrario.  ;)

El que te comas o no te comas una herida no dictamina que la carta vaya al descarte o al mazo, sino que algún zombie fuera descartado.



¿Algún zombie de la carta fue descartado? Al descarte. ¿Que ninguno fue descartado? Al mazo.

Eso es lo que digo: "Solo va al descarte si descartas la carta o descartas alguno de los zombis en la misma, pero no si te hace daño algún zombi y no has descartado ningún otro de la carta."

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo siento, pero sigues introduciendo en las condiciones que te haya hecho daño algún zombi, cuando es totalmente irrelevante.

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2023, 11:23:05  »
Si te comes heridas de la carta, la carta va al mazo, no al descarte. Solo va al descarte si descartas la carta o descartas alguno de los zombis en la misma, pero no si te hace daño algún zombi y no has descartado ningún otro de la carta.

Al principio dices una cosa, y después dices lo contrario.  ;)

El que te comas o no te comas una herida no dictamina que la carta vaya al descarte o al mazo, sino que algún zombie fuera descartado.



¿Algún zombie de la carta fue descartado? Al descarte. ¿Que ninguno fue descartado? Al mazo.


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Dudas de Reglas / Re:asalto a ciudades en mage knight
« en: 10 de Febrero de 2023, 12:34:43  »
¿... tengo todos o solo me queda el que deje?

Sólo los que dejaste

Pero sin ningún daño que les pudieras haber hecho.

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2023, 12:28:29  »

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?


Los zombis muertos vuelven al mazo de zombis, no hay descarte, siempre tienen que estar ordenados. En el caso que usaras una carta que los descarta van a tu descarte


Es importante recalcar que las cartas de zombie solo van al mazo de zombies si han muerto todos los zombies de la carta. Si has descartado alguno, la carta va a tu mazo de descartes. Es un poco raro lo de "descartar" un zombie y "matar" a otro dentro de una misma carta, pero miralo como "esquivar" un zombie y "matar" a otro. Solo te beneficias de librarte de la carta entera si mueren todos los zombies (ya sea porque los mates o tú o porque mueran automaticamente al atacarte).

Pero vamos, que los zombies de cada carta se han de manejar independientemente.

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Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2023, 12:16:06  »
Entonces si en el mazo de zombies hay una carta de 1 zombie y mato una de 2, ¿se coloca debajo?

Es muy sencillo. El mazo de zombies siempre tiene que estar ordenado de menor a mayor. Cuando una carta de zombie vaya al mazo de zombies porque han muerto todos los zombies de esa carta, tiene que ir al mazo de zombies en la posición que le corresponda para mantener el orden del mazo.

Así que sí, en tu caso, acabarías con un mazo de dos cartas: arriba el 1-zombie y abajo el 2-zombie.

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Recomendados / Re:Juegos narrativos que se puedan hacer trampas
« en: 27 de Septiembre de 2021, 08:41:53  »
Citar
...
y había otro de un asesinato en un barco que no recuerdo y estaba hecho como con un monitor de fósforo verde.

"Return of the Obra Dinn"

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Recomendados / Re:Juegos narrativos que se puedan hacer trampas
« en: 27 de Septiembre de 2021, 08:37:50  »
Yo acabo de jugar al Sleeping Gods, y si vives por Barcelona y te interesa por más barato que lo encontrarás en las tiendas hablemos, porque desde luego no es lo mío.

Se que no te lo estoy vendiendo bien pero menudo rollo. Yo me lo compré porque todos los youtubers lo ponían de obra maestra, en la bgg lo mismo. Pero joder, qué peñazo. Lo más divertido que he hecho ha sido al comprarmelo y luego al meterlo todo en la puta caja para retomar mi querido Jaws of the Lion.

Es un Elige tu Propia Aventura, pero aburrido y con el triple de reglas de las necesarias. Ahí lo dejo.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Septiembre de 2021, 09:04:56  »
Gracias por las respuestas, no sé como citar los mensajes pero quisiera si no es molestia unas aclaraciones de las respuestas que me han dado.

1-Entonces una acción es ya sea la parte de arriba de una carta o la de abajo, pero no es que diferentes "actividadades" de arriba o abajo sean acciones distintas.
2-lo del perforante me queda confuso si no lo puedo poner a un ataque, la pegatina existe para las cartas, me pueden dar un ejemplo de a qué colocar perforante? ya que si no lo pongo a un ataque igual me quedaría disponible hasta el final del siguiente turno?
3-SI mejoro con bendición e incluyo una carta al mazo, cuando esta sale se baraja de nuevo incluyéndola o si fue por efecto de la mejora la misma se saca del mazo una vez que ha salido, algo similar a las bendiciones cuando se dona al santuario que por salir o las maldiciones de mounstruos se retiran cuando salen?

De nuevo gracias y Pura Vida


1 y 2 =>
3 => No es por criticar, y si lo es, es una crítica constructiva, pero al escribir tienes que usar bien las comas, puntos y signos de puntuación, porque si no lo haces, la gente a la que te diriges no entiende lo que preguntas o, peor, entiende lo contrario. Tu pregunta del 3 bien escrita sería:

"Si mejoro con bendición e incluyo una carta al mazo, cuando esta sale ¿se baraja de nuevo incluyéndola o, si fue por efecto de la mejora la misma, se saca del mazo una vez que ha salido? Algo similar a las bendiciones [que se incluyen] cuando se dona al santuario, o las maldiciones de monstruos que se retiran cuando salen."

Y la respuesta es que sí, que cuando revelas una carta de bendición o maldición, ya sea por santuario u cualquier otro motivo, esta no va al descarte para luego volverse a usar, sino que se devuelve a la caja (Ojo, que la carta 2x que tiene cada héroe originalmente no es una carta de bendición aunque se parezca).
Lo mismo ocurre con las maldiciones en los mazos de los monstruos: cuando sale una se le aplica, pero luego no va al descarte sino que se devuelve a la caja.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2021, 08:59:41  »
Hemos llegado al esperado momento de poder hacer mejoras a las cartas de los personajes pero tengo algunas dudas, espero no ea un spoiler.
1- El costo es mayor si ya hay una mejora en la carta, pero debe ser una mejora en la misma parte, es decir, si mejoro una parte de movimiento de abajo de la carta y una parte de arriba de ataque el costo es mayor? es que el manual indica que Se añadirán costes adicionales según el nivel de las carta de Capacidad y a cantidad de pegatinas de mejora que se haya colocado ya en la misma acción y no sé interpretar eso de la misma acción pues atacar es una cosa y moverse otra por ejemplo. Además que pasa si una carta tiene en la parte de arriba ataque y uno pone +1, pero en esa misma parte tiene veneno y uno le pone herida, eso serían dos acciones de la misma carta? o al estar en lineas distintas son acciones separadas?
2-Si a una carta de un ataque por ejemplo 4 le pongo fortalecimiento como mejora, al jugar esa carta puedo lanzar 2 modificadores y quedarme con el mejor, es correcto? es como tener bendición en ese momento?
3- Si coloco modificador por ejemplo a una carta de movimiento de bendición, al jugar la carta por cada turno colocaría una carta de bendición en mi mazo, imagino es así, que pasa si en ese escenario los otros jugadores también tienen esa mejora, o han donado para tener bendiciones y hay pocas cartas para incluir en el mazo y uno usa la carta y no hay cartas para incluir?
4-Se mejoro invisibilidad o fortalecimiento en una carta en la parte de movimiento, esa mejora con dicho estado me aplica hasta el final del siguiente turno? ya que no está en la parte de ataque, si estuviera en ataque se hace en ese mismo momento?
5- Si coloco perforante a un ataque ese perforante es de solo 1 verdad así la carta tenga un ataque mayor, y si hay dos modificadores puedo poner el perforante y +1 y así sería de 2, estoy en lo correcto?

Las disculpas si son preguntas muy básicas pero quiero estar super claro antes de quitar la pegatina y ponerla ya que luego no las puedo quitar o bien daño las cartas

1.- La respuesta a toda la pregunta es un "Sí" a "al estar en lineas distintas son acciones separadas". Cada línea es una acción diferente, y es ahí donde te tienes que fijar si la acción ya ha sido mejorada, no si está en una mitad u otra de la carta. Cada mitad de la carta se compone de diferentes acciones, una por línea, aunque muchas veces solo hay una acción en cada mitad.

2.- Sí, pero solo a partir de las acciones que ejecutes después de ese fortalecimiento. Se explica mejor en el punto 4

3.- Si te quedas sin cartas, no puedes bendecir más. No solo eso: Ojo no uses para bendecir cartas de bendecir de monstruos, porque son y han de ser consideradas diferentes tipos de carta. En resumen, puedes añadir cartas de bendición de héroe hasta que se acaben.

4.- No importa si ataque o movimiento:cuando ejecutes la acción con la marca de invisibilidad o fortalecimiento que está en el lado de la carta elegido, empiezas a ser invisible / fortalecido hasta que llegues al el final de tu siguiente turno. O sea, no se si da el caso, pero imaginate que tienes una carta que primero tiene una acción de ataque y en la acción siguiente te fortaleces. Pues ese fortalecimiento no se aplica al daño de la primera acción, porque las acciones se ejecutan por orden de abajo a arriba. Pero en el resto de acciones de ataque de la carta, y en todas las de tu siguiente turno, sí que lo aplicarías.

5.- Creo que no puedes mejorar un ataque con "perforante". Solo puedes mejorar con un +1 una perforación que ya exista. Si le pone un +1 a un perforante de 2, tienes un perforante de 3.

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Dudas de Reglas / Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2021, 11:40:10  »
Buenos dias soy qwijibo, nuevo en este foro, y con vuestro permiso planteo una duda sobre uno de  las normas de la isla proibida, y se trata de si el personaje que tiene la habilidad de moverse en "diagonal", descarta que se mueva a fichas adyacentes normales, o esta habilidad es un a mas a más

muchas gracias

Es una habilidad "A más a más", o sea que sí, tambien se puede mover en vertical y horizontal.
Y por supuesto tambien puede asegurar losetas en diagonal, vertical y horizontal.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2021, 20:21:19  »
Gracias! Me queda claro! Nos surgió otra duda, en caso de tener la misma cercanía el manual indica que el monstruo se centra en EL ENEMIGO QUE VAYA ANTES EN EL ORDEN DE INICIATIVA.

¿Sería el enemigo con la iniciativa mas baja (independientemente de haberse activado o no) o el próximo al que le tocase activarse?

Los monstruos atacan al héroe que tengan más cerca. En caso de empate, van a por el que tenga la iniciativa más baja, se haya activado ya o no.

O SEA:

Pepe tiene iniciativa 10
Juan tiene iniciativa 20
Paco tiene iniciativa 30

- Pepe se activa en 10
- Juan se activa en 20 y abre una puerta, revelando un zombie de iniciativa 12 y un vampiro de iniciativa 25. Juan acaba su turno aunque tenga iniciativa mayor que el zombie.
- El zombie se activa porque vamos por iniciativa 20 y él tenía 12, y como da la casualidad de que todos los heroes estan a la misma distancia, va a por Pepe, que es el que tiene la iniciativa más baja.
- El vampiro se activa en 25
- Paco se activa en 30


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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 27 de Junio de 2021, 11:49:01  »
Hola, tengo una duda con las reglas de la expansión. Concretamente con el escenario del regreso de volkare.

En en la pagina 12 dice esto:

Consulta la tabla de dificultad para ver cuántas Unidades están
indecisas. Toma la misma cantidad de cristales de diferentes
colores básicos de la reserva (aunque no importa qué colores
tomes). Marca unos cuantos espacios de las cartas en la oferta
de Unidades con estos cristales, por lo que cada uno de estos
espacios tendrá un color asignado para toda la partida.

Si se juega a 4 jugadores, según dicha table son 6 cristales. Pero dice que deben de ser cristales  de colores básicos (si no no serian cristales). Solo hay 4 colores básicos, asi que o se cogen 6 colores incluyendo dorado y negro, o hay que repetir colores.

No me cuadra ninguna de las opciones, lo de básico imagino que es para que así si sale negro o dorado, volkare no tenga opción a reclutar, y así no se reclute siempre.
Lo de repetir colores tampoco me cuadra, ya que según la opción de reclutar de volkare, por como esta escrito en el manual, da la impresión de que lo que recluta es una ficha, nunca dos o mas. Lo unico que me cuadra es que sean menos de 6 cristales los que hay que colocar y que la tabla este mal. De hecho en el mod de tabletop simulator ingles, poniendo partida a 4 jugadores, el scrip solo me ha sacado 4 cristales en lugar de 6. ¿Puede que sea ese el error?

EDITO:
El mod me saco 4 cristales por que lo puse en dificultad baja, en dificultad alta si me saco 6 cristales de diferentes colores. Ya me han confirmado por otros canales que efectivamente es un error, y se sacan cristales de cualquier color y no solo basicos.

Si juegas una partida a 3 o 4 jugadores y no acabais locos, eres un héroe.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight: Lanzar dado sin usar el maná.
« en: 21 de Junio de 2021, 14:25:24  »
...

En la fuente siempre tienen que haber al menos la mitad para arriba de color básico (en caso de 3 dados, 2 de ellos tienen que ser básicos), o sea que tienes que relanzarlos antes de empezar la ronda

¿Estás seguro? Yo sé que tiene que haber al menos la mitad al inicio de la ronda, pero ¿al inicio de cada turno tambien? No es que no me fie, pero ¿me puedes decir el párrafo de las instrucciones donde dice eso?

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