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Mensajes - amarnasan

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Dudas de Reglas / Mage Knight: Lanzar dado sin usar el maná.
« en: 21 de Junio de 2021, 12:19:55  »
Estoy jugando en solitario, y estoy en una fase de noche. No tengo ningún cristal y en la Fuente hay dados amarillos y uno negro, así que no puedo usar maná ni tengo manera de tirar los dados, así que tiene pinta de que me voy a quedar sin poder usar maná de la fuente hasta que llegue el próximo día.

Ya se que no puedo usar los dados con maná amarillo durante la noche. Pero ¿puedo coger el dado negro, y sin usarlo, lanzarlo a ver si me sale un maná básico para mi próximo turno?

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2020, 20:58:06  »
Se que esta duda estará más que resuelta, pero no la encuentro, así que allá va:

Cuando creas un nuevo mazo, se supone que tienes que usar cartas solo de nivel 0. Pero entonces, por qué en las opciones de creacíon de mazo de, por ejemplo, Pete "Cubo de Basura", dice que "Cartas superviviente de nivel 0-5, neutrales de 0-5?

Gracias de antebrazo.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2020, 13:51:10  »




Ay, mi madre, pues el equivocado era yo! Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2020, 08:53:29  »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!

En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca.

Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.

En la 2, la verdad es que está redactada con el culo, y no es que la versión original en inglés sea mucho mejor, así que no se puede culpar a la traducción. Pero vamos, que ambos beneficios (experiencia y herida) se dan solo cuando se cumple la condición.

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Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020
« en: 15 de Octubre de 2020, 12:22:46  »


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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2020, 15:56:59  »
Buenas, otra duda ¿ los objetos que dan los cofres en un escenario van siempre al mercado de la ciudad o se los queda el que los saqueo?
En las reglas  habla de los diseños  de objetos,  esos si dice que van al mercado.

Saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Los objetos se los queda el personaje que los ha saqueado.
Si se dice especificamente que el objeto obtenido es para el grupo, no va a ningún personaje en concreto sino al grupo.

Y si lo que obtienes es un diseño, todos los objetos de ese diseño van al mazo de mercado, donde luego podrás comprarlo (si tienes dinero, claro).

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2020, 20:29:32  »
Buenas aventureros! Tras un par de escenarios jugados en el segundo hemos estado a punto de palmar, y la duda es, como se muere? Es decir, si me quedo sin vida o sin poder descansar el personaje se agota pero solo para ese escenario, no hay ninguna circunstancia que te haga morir obligandote de esa manera a cambiar o eliminar el personaje de la campaña?

En modo "normal", no mueres permanentemente, solo quedas exhausto (eliminado) para el resto del escenario, y cuando acabe (con éxito porque lo acaben tus compañeros, o sin éxito porque todos habeis acabdo exhaustos) pues puedes empezar otro escenario como si nada.

Pero como en los juegos de ordenador, puedes jugar en modo "permadeath", o sea, muerte permanente: cuando quedas exhusto en un escenario, ya puedes coger otro personaje porque ese ha muerto. Que ya hay que tener ganas, pero en fin, hay gente para todo.

Y ya puestos, te puedes inventar el modo HIPER-PERMA-DEATH: Si se muere tu personaje, tú te tienes que suicidar.  ;D ;D ;D

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2020, 12:37:05  »


 Sabéis qué tipo de recompensa otorga está ruina?
En el tutorial donde se explican las recompensas no sale esa iconografía




Coges cualquier unidad de la oferta de unidades (no vayas a coger una del mazo de unidades). Lo explican en las reglas en la sección de "Fin de turno", subsección 5.d. Ojo que no puedes pasarte del máximo de unidades que tengas, así que si estás al límite, antes tienes que dejar otra unidad que tengas.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2020, 12:21:38  »
hola buenas .. tengo una duda sobre las invocaciones. Los daños que sufren , los sufre también el personaje que los invoco? En el manual añade pag 26 " las bajas de una invocación se le acreditan al propietario de la misma". Si es asi que utilidad tienen?......gracias

Ahh y otra.. en modo campaña en los requisitos de escenarios (PE el 3 o el 7) cuando aparece un logro (INCOMPLETO/COMPLETO) se puede jugar? que significa exactamente?

1.- No, los daños que sufren las invocaciones no los sufres tú. Si le pegan a tu perro, a ti no te duele. PERO si tu perro mata a alguien, al que enchironan es a tí, pero eso las bajas de la invocacion se te acredita a ti. Solo que en vez de enchironarte esa baja puede ser significativa con respecto al objetivo del escenario (tienes que matar a X bichos) o a tu objetivo personal.

2.- Hay escenarios que solo se pueden jugar si has completado un objetivo, o al contrario, solo se pueden jugar si NO has completado un objetivo. Si no sabes de que objetivo hablan, seguramente es porque no lo has completado :-)
Esto temáticamente tiene sentido, porque imagina un escenario en el que sale un personaje al que te cargaste en otro escenario. Pues no puede ser. O un escenario que es la continuación de otro que todavía no has completado. Pues tampoco puede ser. Hay que tener en cuenta que los escenarios de Gloomhaven no son como las ramas de un árbol, que para llegar a una hoja solo puedes seguir una rama en concreto, por eso hay que poner esas restricciones.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2020, 12:04:08  »
4.  En el mazo de enemigos de las arqueras hay una carta que dice coloca una trampa en el enemigo mas cercano en un hexagono adyacente , entiendo que si hay 3 arqueras se colocan 3 trampas no? y si hay varios hexagonos vacios alrededor mio donde pongo esa trampa donde quiera no?
Puedes ponerlo donde quieras pero de entre los que puedas elegir, el hexagono que quede más cercano al jugador. Si hay varios a la misma distancia óptima, pues ahí sí elige el que quieras.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2020, 11:50:01  »
En la ficha de datos del enemigo, los iconos de estado que aparecen (veneno, herida, etc) , ¿qué quieren decir? ¿Que los incluye en el ataque o que son inmunes, o las dos cosas?

Hasta ahora pensaba solamente que eran inmunes, pero luego en las reglas del "Gloomhaven:Jaws of the Lion" pone que las incorpora a su ataque, lo cual me rechinaba con lo que tenía entendido en el Gloomhaven, así que me he vuelto a mirar las reglas del Gloomhaven original y ya no lo tengo claro. ¿Qué opinais?

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Humor / Las tiendas se quedan sin juegos para jugar en solitario.
« en: 13 de Marzo de 2020, 08:13:15  »
Debido al coronovirus y previniendo la confinación de toda la gente en su casa sin posibilidad de reunirse con otros para jugar al Catán, la gente arrasa las estanterías de tiendas de juegos de mesa y acaba con todo el stock de juegos para jugar en solitario.

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 10:14:04  »

Jugando la aventura tres, la persecución, además de que nos ha resultado muy complicada (resistencia del antagonista igual al número de enemigos preparados en juego ademas de él), nos han surgido dudas a la hora de interpretar el efecto "alarma" del antagonista "Snak Kraggle". Segun su carta "Alarma: puedes elegir entre descartar 2 de progresión del lugar activo o que aparezca un enemigo agotado". Lo correcto no sería "...... o que se prepare un enemigo agotado"?. Entiendo que "aparecer" es del mazo de enemigos, pero si está agotado debe ser un enemigo en juego.

Saludos
No, quiere decir que que sacas un enemigo nuevo pero que al ponerlo en juego lo pones directamente agotado. Vamos, que no se activará este turno. Temáticamente tiene sentido que un efecto llamado "alarma" haga aparecer nuevos enemigos, no que los que habían atacado puedan volver a hacerlo.

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Dudas de Reglas / Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 10:00:52  »
Buenas:

A ver si alguien me ayuda con una duda.

En la aventura 2, cuando robas la carta de Piedra Luna dice así: "sufres el estado Enfermo y puedes agotar 1 acción. Si decides no hacerlo mezcla esta carta con las 3 primeras cartas del mazo de mazmorra"
Y luego, en la tarjeta de aventura dice esto: "Después de que se descarte la Piedra bruja habrá destruido uno de los orígenes de la toxina... etc"

Yo, de aquí, deduzco que para poder descartar la carta de Piedra Luna debes sufrir el estado Enfermo y además agotar una acción. Si no agotas la acción la Piedra Luna se devuelve al mazo de mazmorra y no la puedes descartar. ¿lo veis así?
Además, si me quedo la Piedra Luna, pienso que debes descartarla en el mismo momento que decides quedártela, es decir, inmediatamente después de agotar la acción.  Porque si no lo haces en ese momento ¿Cuando se haría?
¿Lo veis como yo?
No exactamente: Cuando robas la Piedra Luna te pones enfermo sí o sí(si no lo estabas ya). Y después de ponerte enfermo, si tienes una acción agotable, la puedes agotar para descartar la Piedra. Si no lo haces porque no puedes (o porque no quieres), se devuelve al mazo; o sea, que es imposible que te la quedes: O la descartas, o la devuelves al mazo.
La próxima vez que el grupo viaje, si la piedra está descartada, se vuelve a meter en el mazo.

Yo creo que aquí ha habido un poco de "Lost in translation": En el original, la carta se llama "Warpstone", que traducido sería algo así como "Piedra de la deformación", refiriendose a que es un objeto que deforma el espacio-tiempo y vuelve a aparecer aunque hubiera sido destruida. Pero en castellano la han traducido como Piedra Luna como la podían haber traducido Piedra de Riñón.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2020, 13:44:19  »

Paralizado es inmovilizado o Stun? Como os ham traducido Stun?

Si está inmovilizado: puedes jugar la carta normal. Lo único que su movimiento será 0. Pero sí dañara a los adyacentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

"Stun" es "aturdido"

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