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Mensajes - zhuf



Vamos dándole a Senjutsu, la cosa está muy ajustada, si no andas con mucho cuidado la IA te da para el pelo.
De momento voy haciendo la campaña y el formato comic ayuda bastante, aunque le faltan diálogos. Es muy ameno, aprieta lo justo sin ser un "imposible que ganes" pero si un "improbable que ganes" como te despistes un poco.
Hay momentos en que juegas una carta y alguna acción de la IA te deja con cara de bobo diciendo ... pero si me lo había currado... y te deja sin carta y sin el efecto táctico que buscabas. O te revienta un ataque con una defensa y encima te vapulea con un contraataque. O dices, porque no me habría guardado esa carta para este momento...
La duración muy contenida, con partidas que te llevan como mucho una hora si tienes mucho AP.
Pues ayer aprovechando el ultimo dia libre por enfermedad, como tenia fuerzas eché un par de partidas a 2 juegos:

El Banquete de Odin: Un juego de colocación de trabajadores donde hay tantas opciones para elegir que te deja con ganas de buscar diferentes estrategias en una nueva partida. Tengo que investigar qué puntuación máxima se puede hacer en solitario, de momento yo no llego a los 100 puntos.

Ascension Tactics: Estoy jugando la campaña en solitario que viene en el juego y me sigue gustando mucho. Sin poder desarrollar a tus Campeones porque enseguida te los matan, pero siempre es emocionante construir el mazo en una dirección. Lo bueno de la campaña es que por un lado cada escenario se presenta con diferentes variantes, no solo en el tablero, también en alguna mecánica de la secuencia de juego. Además la campaña es ramificada en función de las decisiones por lo que es rejugable... hay que darle más.





en: 23 de Enero de 2024, 11:34:57 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Traducción FALLEN LAND 2ªedición

Estoy traduciendo las reglas en plan doméstico, sin maquetar porque no sé. Espero el juego en breve y necesito saber jugar  :). Las compartiré.
Hola amigos lúdicos!

No quiero repetirme mucho con lo que he escrito en el enlace...

Pero aquí os dejo el Print and Play de mi primer juego de mesa como autor Fútbol-Mesa, aunque ha cambiado mucho desde entonces, naturalmente a mejor. El nombre no es lo único, MANAGER BOARDGAME sigue siendo un PCFútbol pero en juego de mesa, estilo eurogame, con colocación de trabajadores en diferentes zonas del tablero, desde mercado de fichajes, vestuario, entrenamientos, inversiones, directiva, parking, reformas del estadio, etc... ademas la simulación de los partidos con un deck building de 5 cartas de futbolistas con habilidades, dados y combos de entrenadores.

DESCARGA EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Os animo a probar el juego, es un prototipo muy trabajado, con muchas partidas de testeo en sus espaldas, ilustrado por Paco Dana que es profesional del sector. Estuvo a punto de ser publicado, pero se detuvo el proyecto.

Espero que puedan disfrutarlo.

Gracias y un saludo!



Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

Se trata de un juego de temática post-apocaliptica donde llevaremos a un grupo de 5 personajes que perteneciendo a una ciudad de las 12 que hay en el mapa, tienen que salir de expedición (de lo más diversos) para conseguir llegar o bien a 20 puntos de prestigio (PP) o bien 80 puntos de bienestar de la ciudad (TH). Es un juego para 1-6 jugadores y con modalidades en cooperativo, competitivo o solitario. En el juego deberemos de viajar en el mapa a hasta diferentes localizaciones para ganar zonas de producción de recursos que nos permiten turno a turno aumentar los "TH" y dinero, así como diferentes puntos de misión (7) colocados al azar, que nos dan grandes beneficios. También se pueden aumentar estos TH comprando mejoras de ciudad en el mercado.

En medio de esta búsqueda y cada vez que acabamos en una casilla resolveremos encuentros que nos irán dando beneficios, básicamente monedas y cartas de equipamiento, si completamos con éxito el encuentro, si fallamos, las consecuencias suelen ser bastante desastrosas para la expedición.

Esto es el juego básico en si. Como ha comentado otro compañero anteriormente, la gracia del juego es las historias que te van relatando las cartas de encuentro y la narrativa que se genera por sí sola, ya que no solo los encuentros, sino también las cartas que vas ganando de equipo o de acciones, te puedes encontrar con sorpresas, agradables, pero sobretodo desagradables. Los encuentros se resuelven por tiradas de dados d10 según el tipo de característica que indique la carta puede ser combate, supervivencia, negociación, mecánica, investigación y medicina.

El juego trae dos variantes para solitario, la primera variante no tiene ningún interés, más alla de conseguir el objetivo de victoria en el menor número de turnos posibles. La variante 2 trae una tabla donde puedes enfrentarte a otras facciones de otras ciudades, y se trata simplemente de una tirada de dados donde en función del resultado se le asignan diferentes PP y TH. Se trata por tanto de un motor contrarreloj para que no te entretengas.

Pero cuando el juego cobra más sentido es cuando se juegan los escenarios. Porque el juego trae bastantes escenarios, Competitivo, cooperativo y solitario. En solitario trae 2, del resto hay bastantes más, unos 20. Pero todos ellos dice que se puede jugar con un jugador. He probado los 2 solitario y son divertidos, quiero probar los otros escenarios y si tengo fuerzas jugar al menos una de las 2 campañas que propone.

Aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que no he nombrado, y es que el juego incluye entre sus cartas de acción, que son cartas que adquirimos una vez por turno y que te dan una ventaja, o bien pueden hacer fastidiar a otro jugador, se incluyen cartas de NPCMs (Non Player Character Mercenaries) y se trata de una carta que puedes jugar pagando su coste como si contrataras a un grupo de mercenarios para que cumpla un objetivo: atacar a otro jugador, asaltar una zona de generación de recursos o dañar la ciudad de un contrincante.

Es aqui donde yo estoy poniendo gran interés para añadir alguna regla casera y que de vez en cuando aparezcan estos mercenarios en el tablero para que haya interacción con el único jugador de la partida... es decir yo mismo.

Me estoy extendiendo mucho, pero queria dejaros claro lo que os podeis encontrar en este juego porque si bien es un gran juego de mundo abierto y te pueden pasar muchas cosas, le veo falta de interacción cuando se juega en solitario. Vamos que está más orientado al modo competitivo.

El juego trae un total de 900 cartas, las cartas de equipamiento (Spoil Cards) son de los más curiosas, con armas, armaduras, objetos singulares y vehiculos de transporte; de tal manera que en cualquier momento el juego me sorprende y me hecho unas risas por lo que me ha tocado. Las ciudades de las que partes tambien se notan diferentes y algunos de los hexágonos en los que se divide el territorio están numerados por lo que hace que al colocar objetivos de misión, cada partida sea diferente.

En definitiva un solido juego de temática postapocaliptica, muy narrativo que tal vez te deje incompleto por que, al menos yo, estoy pensando, esto en competitivo funcionaria mejor...

Perdon por el megatocho...


Uno de los juegos que me ha sorprendido mucho de 2023 ha sido Ascension Tactics. Habiendo jugado Ascension a través de app y que me gusta mucho los juegos de construcción de mazos, unido a que me encanta el arte del juego, me decidí a probar este a raiz de las buenas opiniones que estaba teniendo. Me resultaba extraño que le hubieran añadido el tablero y un modo solitario, y no imaginaba como podría eso encajarse y que funcionara bien...
Pues lo hace, funciona muy bien. El juego trae una serie de escenarios de los que solo 1 de ellos se puede jugar en solitario, el resto, son sobre todo en modo competitivo 1Vs1. Aunque un compañero los ha probado en solitario y dice que funciona. Aun así, el juego trae una campaña para jugar en solitario-cooperativo y si funciona muy bien. Es una sucesión de 5 escenarios y en función de las decisiones tomadas, la campaña tiene varias ramificaciones por lo que es rejugable.

Explico un poco en qué consiste el escenario básico. Dispones de 4 campeones que serán los que se van a ir moviendo en el tablero para colocarse sobre 3 objetivos, los cuales te dan 2 puntos cada uno de ellos por estar adyacentes, siempre que el numero de tus campeones y aliados sea mayor que el de enemigos adyacentes. La IA se trata de 4 villanos que se mueven a través del tablero con un mazo de cartas de comportamiento y que también va a intentar colocarse adyacente a este objetivo.

Pues en definitiva, si me quedaba con las ganas de jugar a este juego de construcción de mazos, con esta implantación con tablero lo han bordado.



Hola amigos lúdicos!

Supongo que muchos conocen la manualidad de hacer un  barquito con una cajita de cerillas o de tapones de corcho. Pues bien, la idea es hacer un wargame con ello... Existe un juego, q no recuerdo el nombre, que creo que usa las cerillas (remos) como vidas y se van rompiendo o no se porque solo vi fotos del juego.





La verdad es que me ha sorprendido la variedad de barcos que se pueden sacar, diferenciándolos entre 3-4 remos, 2-3 mástiles y 2-3 velas. En total 10 barcos!! Es decir 10 unidades o miniaturas diferentes.





COMO SE JUEGA

He hecho muchas veces esta manualidad, de hecho me estoy fabricando una buena armada invencible (4 barcos, partidas con 2-5 barcos van muy bien, nunca he probado jugar 10vs10 o 20 VS 20 o algo así más estilo Warhammer, ahora mismo, con las reglas actuales, seria algo tedioso usar mas de 4-5 fichas de barco) y de una vez a otra cada vez que me fabricó los barcos con mis sobrinos he ido perfeccionando el juego para ir jugando con ellos después de estar recortando y dibujando.

Puedes jugar con 1 barco o muchos, al inicio de cada turno el jugador escoge que barco mover.

Para la escenografía vale la superficie de la mesa (150 cm x 80cm es la mesa que suelo usar y funciona bien, quizás para 1 barco VS 1 barco es grande pero para partidas 3-5 barcos contra 3-5 barcos va genial), pero si te haces con tapete azul agua sería perfecto. También puedes añadir algunas piedras en forma de islas (aunque estoy elaborando unas losetas tamaño a5 para el Print and play).

OBJETIVO DEL JUEGO

Hundir la flota enemiga

COMPONENTES

Comunes a todos los jugadores:

- 1 reglamento

- 5 dados de combate (dados de 6 caras con resultados del 1 al 6)

- 1 regla de 40 cm (para campo de visión y movimiento (velas))

Para cada barco:

- 1 cajita de cerillas como mínimo (para fabricar miniatura, 1 barco por jugador)

- 1 ficha de barco (papel a5)

- 5 dados de maniobra (dados de 6 caras con resultados del 1 al 6)

- 1 marcador de barco (cubito de madera)

- 1 Marcador de vida (cubito de madera)

FASES DEL TURNO

El turno se basa en una tirada de 5 dados, con posibilidad de relanzar los dados que no te gustan. Después los resultados finales se usan para hacer una maniobra del barco, cada resultado del 1 al 6 tiene asociada una maniobra y estás se usan obligatoriamente. Estas maniobras pueden usarse varias veces en el mismo turno, siempre que tengamos el resultado en el dado varias veces.

Fase de barco (opcional, porq puedes dejar esta característica fija, para diferenciar la miniaturas unas de otras): elige un tipo de barco para este turno y aplica la bonificación si es necesario.

Fase de planificacion: lanzar dados de maniobras, el jugador puede relanzar los dados que quiera 2 veces. Puede ser que el jugador lance algún turno 4 en lugar de 5 dados. Si uso en el turno anterior el catalejo.

Fase de maniobras: con los resultados de los dados, en el orden que elija el jugador, se van ejecutando las maniobras deseadas (mover, girar, cañones, abordaje, etc). Algunas maniobras como catalejo o comercio no requieren un resultado específico y por lo tanto podremos usar cualquier resultado para hacer estas maniobras.

LOS COMBATES

Se resuelven mediante una tirada de dados del atacante y otra del defensor, los jugadores escogen el mayor resultado obtenido de modo que gana el jugador con mayor valor. El empate es gana el defensor el defensor.

Campo de visión: los laterales del barco (donde están los remos) es lo que usamos de referencia para trazar una recta entre el barco y el objetivo, para poder hacer objetivo esa recta imaginaria no puede tener ningún obstáculo (ningún otro barco por medio o isla)

Combate de cañones: necesitas estar a más de 6 cm para hacer objetivo. El primer cañón aporta 2 dados de combate y si agregamos más resultados de cañón o capitán añadiremos más dados al ataque para facilitar un resultado alto en la tirada de combate. El jugador defensor tiene lanza 1 dado de defensa, aunque puede usar escudos para aumentar los dados y tener más posibilidades de obtener mejor resultado.

Combate de abordaje: necesitas estar a menos de 6 cm para hacer objetivo. El primer abordaje aporta 2 dados de combate y si agregamos más resultados de abordaje o capitán añadiremos más dados al ataque para facilitar un resultado alto en la tirada de combate. El jugador defensor tiene lanza 1 dado de defensa, aunque puede usar escudos para aumentar los dados y tener más posibilidades de obtener mejor resultado.

FIN DE LA PARTIDA

Cada barco tiene 6 vidas (aunque de los tipos de barco se puede crear uno con 2 vidas más por ejemplo). Cuando un jugador no tiene barcos para usar, termina la partida y este es el perdedor de la misma. Gana el jugador que destruya todos los barcos enemigos.

FICHA DE BARCO

Cada barco o miniatura usa su propia ficha de barco, para tener mejor control de la miniatura, por ejemplo para las vidas. Además del nombre, las miniaturas de barco pueden ser distintivas, pues como comentamos anteriormente, con la caja de cerillas se pueden sacar 10 barcos reconocibles y distintos entre si.

Os dejo una imagen de la ficha de barco y seguro que se hacen mejor una idea del juego.



Un saludo y espero que os guste!

Yo sigo esperando pacientemente a que NAC Masqueoca se digne a sacar la expansión solitaria de la 3a edición
🙄

Mientras esperáis podéis jugar.

Si queréis tenéis las reglas y misiones descargables en inglés, a falta de cartas podéis usar las órdenes reactivas y de misión y tirar el dado para saber si agotáis la unidad o no. Para saber si el turno avanza podéis echar un dado 1D6 y si sale 1 avanza 2, si sale 2 avanza 1 y sino no avanza.
Para la IA la cantidad de cartas de orden de mando depende de la misión, pero básicamente son las de numeración inferior a 11 o superior a 45, en total hay 55 cartas, con eso sabes la proporción en la que deben salir, podéis tirar unos dados para saber si hay que realizar tirada de agotamiento o no. Como se trata de aproximadamente 1/3 de las cartas 1-10 y 46-55) con 1D6 se puede aproximar tiradas de 5-6 no necesitan chequeo de agotamiento, el resto sí.

https://www.academygames.com/pages/efsolo

Básicamente las cartas os indican si hay órdenes críticas (siempre que haya unidades en CC) o tácticas que indican si se mueven, disparan o reagrupan, y priorizan unidades por distancia o proximidad a enemigos y objetivos.
Algunas misiones no tienen fichas de PE (posible enemigo) y se pueden jugar con las fichas normales sin expansión. También se podrían usar fichas de parchís o monedas para usarlas como PE, una caja de fichas en el chino cuesta muy poco y trae unas 100 en los 4 colores básicos.
Es mucho más sencillo que lo que comentas, existe una web que te facilita todo lo que dices:
https://fullstackcardboard.com/cards/eastern-front/missions.html

Pero no me he puesto la verdad, tampoco tengo el reglamento en español.
Prefiero no tener que usar pantalla, si MQO lo saca seré el primero en pedirlo.

en: 12 de Agosto de 2023, 15:25:11 10 COMUNIDAD / Valencia / Historia del Club Dreadnought, 40º aniversario.

Buenos días.

Rol de los 90 es un página de cosas viejunas y super interesantes de rol.

Ha publicado una entrada sobre el Club Dreadnought, nuestros 40 años de historia y nuestras actividades.

Muchas gracias!

https://roldelos90.blogspot.com/2023/08/historia-del-club-dreadnought.html
Para la próxima versión (V19.3)
este viejo amigo nos va a a dejar.
es un lio mantenerlo y ya no aporta nada


En su lugar puedes

1) Usar Ctrl+I
2) Arrastrar y soltar imagenes dentro de la zona gris
3) Usar el nuevo menú del botón derecho

4) Usar los botones

5) Usar el menú
Hola de nuevo, aquí os traigo un nuevo video, en este caso una FORTIFICACION de madera, al estilo fuerte del oeste o fuerte Ingles de Norteamérica. Esta todo realizado en madera con palitos comprados en el bazar. Espero que os guste. Un saludo!!


Cuatro años  después... termino mi obra

Expansión de días de asedio pintada!










Hola:

He vuelto a montar un tramo a Rallyman Dirt. En este caso tramo de asfalto con zonas rápidas y curvas cerradas. La verdad es que disfruto mucho montando tramos inventados.

He jugado 3 pasadas con un coche R6, en una de ellas recortar una curva me ha costado caro. Al final la mejor pasada fue la primera con un tiempo de 4 minutos y 16 segundos.

Vision general del tramo



Y detalle de una zona rápida donde he asegurado un poco para evitar salirme y poder afrontar la horquilla con garantías.




Un saludo.
Hola:

Hubo suerte y pude montar un tramo nuevo en Rallyman Dirt. Creo que será el último hasta dentro de 10-12 días.

Fue un tramo de tierra con paso de ríos, cambios de rasante, curvas técnicas y otras con opción de cortar. La verdad es que me gustó mucho el tramo que salió.



Jugué dos pasadas, en principio pensé en hacerlas con un R6. Pero luego cambié de opinión y realicé una con un R4 y otra con un R5, para probar los coches y ver diferencias.

Me gustó más el R4, aunque en tramos de "velocidad" se notaba que se quedaba corto de marchas. Los tiempos fueron 4:55 con el R4 y 4:36 con el R5.

Si puedo repetiré el tramo porque me ha gustado mucho y veré como se comporta el R6.

Un saludo.
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