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Mensajes - feavil

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Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2015, 15:38:31  »
Yo estoy de acuerdo con Meleke y Dark Oracle.

Un cylon no puede ejecutar el texto de una carta, pero un jugador normal si. Si hay algún jugador que quiere facilitar una tirada de un cylon, el sabra por que quiere hacerlo, pero yo creo que por poder si que puede.

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Dudas de Reglas / Re:Small World (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2015, 11:47:00  »
Una vez por turno y por oponente, quiere decir eso, cada turno, puedes hacer la acción por cada oponente.
Es decir, todos los turnos puedes conquistar una casilla de cada oponente (siempre y cuando cumplas las normas de adyacencia y numero de fichas en la casilla a convertir claro).

Por poner un ejemplo. Jugais 4 personas, tu con los hechiceros. Al principio de tu turno tienes adyacencia con 4 regiones 2 de los medianos, una con 1 ficha y otra con 2, y dos de los gigantes, ambas con 1 ficha. Los con enanos no tienes adyacencia.
Entonces al comienzo de tu turno puedes convertir 2 regiones. La región que solo tiene una ficha de los medianos, ya que la región con 2 fichas no se puede convertir. Una de las regiones de los gigantes. La que tu quieras, ya que ambas tienen una sola ficha, pero solo 1, ya que solo puedes usarlo una vez por oponente, y ninguna de los enanos, ya que no estas adyacente.
Y cuando comience el turno siguiente volvemos a empezar, y podras volver a conquistar una de cada rival, según las reglas dichas antes.

Es un poder muy bueno, pero para usarlo en toda su fuerza tienes que tener a todos los oponentes adyacentes y que dejen las zonas adyacentes con una sola ficha, asi que al final puede no ser tan potente (salvo que este convinado con poderes como voladores).

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« en: 16 de Junio de 2015, 22:35:44  »
No, primero descartas la loseta (y por lo tanto ya no tienes acceso a ella) y luego sacas otra que es la que te quedas.

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo: SEÑORES DE LA TIERRA MEDIA (dudas)
« en: 16 de Junio de 2015, 13:46:41  »
Se trata precisamente de eso. Descartas la primera loseta como si nada y robas otra, haciendo lo que marque en la segunda.
Lo que me parece que os falla es que no os habéis dado cuenta de que es una opción de la sombra. Es decir que no se hace en la primera loseta que se robe cumpliendo lo que pide. Sino en la loseta que la sombra quiera. (y recuerda descartar la carta también, asi que es una acción por partida).

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Y los que ya lo hayais jugado ¿Cómo veis la inclusión de esta expansión sin meter antes la de fama y fortuna? ¿es posible?

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Pues en mi caso no me ha parecido mal el quinto jugador, no me ha parecido que empeore el juego nada, simplemente el turno es algo mas largo, como es lógico.
A mi lo que menos me ha gustado de la expansión (y tampoco es que no me guste) son las profecías, pues parece que encaminan el juego de todos si no quieren perder los puntos que dan (vamos, que si sale la profecía del oro, todos a coger oro antes para tener cuando se aplique y no coger con el "impuesto" extra y no perder puntos al final, si sale la de los edificios todos a comparar edificios en los cuartos anteriores, etc).
Aunque igual esto sea solo al principio y cuando llevemos mas partidas (con las expansión llevamos 8 o 10) ya veamos cuando hay que tirar por las profecías y cuando ignorarlas.

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2015, 21:12:21  »
Lo primero es efectivamente como dices, al principio no esta Gandalf en Rivendel, sino la comunidad, asi que no puedes usar su anillo asi.
Cuando se refiera a un personaje en una localización, piensa mas en su figura que en el personaje en si, por ejemplo en este caso no tienes la figura de Gandalf en Rivendel.

Respecto a lo de los hobbits ahora mismo no lo recuerdo. Si me acuerdo de mirarlo cuando llegue a casa y nadie se me adelanta lo edito luego.

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Dudas de Reglas / Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2015, 21:00:40  »
Con el juego básico es asi, pero creo que Belial habla de jugar con la expansión fama y fortuna, que te permite ganar monedas como fichas de recursos y gastarlas en el mazo de inversiones, pero la verdad que yo solo he jugado con el básico, asi que no se muy bien como funciona en este caso la obtención de las monedas.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2014, 21:57:34  »
Yo supongo que actuara como humano. Según pone en las instrucciones un cylon infiltrado se considera humano a todos los efectos salvo por el numero de cartas que roba o puede jugar en las pruebas y por que jamas puede ser presidente o almirante, pero por lo demás humano. También pone que nunca puede visitar localizaciones cylon y si las humanas, asi que supongo que esto se aplicara indistintamente en galáctica que en nueva caprica.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica: Pegasus (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2014, 12:31:02  »
Darkmaikegh, en el propio manual te indica como puede añadir las diferentes partes de la expansión si no quieres añadirlas todas.
Según pone en el, si no quieres añadir nueva caprica basta con poner el objetivo de cobol y listo.

En teoría y según esto no debería descompensarse la partida, y según mi propia experiencia (solo he jugado una partida con esta configuración) la partida la ganaron los cylon.

Y ya que estoy por aquí, una pregunta.
Si uso la opción de atacar con pegasus a una zona del espacio y saco un 6 ¿en los incursores que elimino puede estar incluido scar? ¿o no por que el solo se elimina con 7 u 8?. En ese caso si saco un 8 ¿puedo eliminar a sacr y además otros 3 incursores normalitos que estuviesen por la zona? (esto ultimo supongo que si, pero bueno...)

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2014, 14:34:55  »
No, el fundamentalismo te da una sola moneda. Y solo mientras mantengas ese gobierno, si lo cambias la pierdes.
Es como cualquier otro símbolo de moneda del juego, los de algunas tecnologías o los del mapa. Es solo una, y solo mientras mantengas ese símbolo.

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2014, 20:55:26  »
Ok, Lipschitzz, gracias por aclarar las dudas.

Una duda mas que ha surgido esta tarde. ¿La defensa de la ciudad es solo de la loseta de la ciudad verdad? Por que esta tarde en una partida a surgido y al final como en el manual dice ciudad y en otros sitios especifican centro de la ciudad y afueras de la ciudad, al final hemos jugado con que ciudad era todo, tanto la loseta de la ciudad como las 8 losetas de las afueras. Y si te atacaban los edificios de fuera te defendias con el +3 de defensa de la ciudad activo, y si te mataban todos los defensores que tuvieras en las afueras te tiraban toda la ciudad, aunque no hubiesen atacado el centro propiamente dicho.
Pero después nos ha salido una  tecnología de nivel 4 (no recuerdo el nombre de memoria) que te permite tirar edificios al terminar el movimiento de ejércitos allí y según como jugábamos eso no tendría sentido.

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2014, 12:19:35  »
Una duda que me a surgido leyendo las paginas del hilo.

¿¿no puedes mover banderas en una ciudad para defenderla y asi tener una mano mas grande?? ¿Dónde dice eso? por que yo en las reglas no lo he visto. Hasta ahora nosotros, mientras no superaramos el limite de apilamiento, si que las colocábamos si veíamos ciudades amenazadas.

Y otra duda que posiblemente sea una tontería pero que no nos pusimos de acuerdo el otro dia en una partida.
¿si generas mas comercio de los 27 del dial, ¿Qué ocurre con el resto? ¿sigues girando el dial contando el resto aunque marque 1, 2, 3... , o simplemente pierdes el exceso y te quedas con un máximo de 27?

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Novedades / Actualidad / Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« en: 21 de Julio de 2014, 11:49:39  »


Según se ve en la imagen parece que los pueblos y ciudades de cada jugador serán únicos para cada jugador, y según dicen en la descripción y los comentarios: "El juego incluirá dos expansiones; “la gran pirámide” y “La ayuda de los dioses”. Cada jugador tendrá
 ciudades personalizadas y todos los elementos del juego estarán especialmente diseñados para hacer de esta edición una experiencia de juego única." y "cuenta con reglas, losetas, escenariosy figuras exclusivas para esta edición".

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Estrategias / Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« en: 10 de Mayo de 2014, 23:56:05  »
Hace un par de días volvimos a darle al Tzolkin. Volví a ganar. Este juego se me da tan bien (debe ser el único) que mi amigo Stoicakovic lo llama Tzolsper... y lo hice cimentando la puntuación en templos y calaveras.

Es obvio que son vías muy importantes para alcanzar la victoria, pero volvimos a tener la sensación que el track de avances tecnológicos es algo que sirve para poco, por no decir "para nada" si quieres optar a vencer.

Este juego está tan bien valorado en líneas generales, y supongo que bien testeado, que me resisto a pensar que se pude pasar absolutamente de esa opción que ofrece el juego, pero lo cierto es que compañero de fatigas le trae por la calle de la amargura y ya no ve Tzolkin con los mismos ojos.

¿Alguien puede explicar cómo ganar haciéndose fuerte en dicho track?

Por otra parte ¿La expansión que está cerca de salir quiere/pretende nivelar más el juego y abrirlo a otras opciones?

Uno de mis amigos a los que mas les gusta este juego casi siempre tira por ahí, y no gana siempre, pues depende un poco de los edificios y maravillas que vayan saliendo, pero alguna que otra vez si gana.
Siempre se dedica a la edificación de edificios, y rara es la partida que acaba con menos de una docena.
Empieza la partida cogiendo las losetas que le permitan subir en los tracks tecnológicos de edificios y materiales, con lo que coge materiales rápido y recibe beneficios cada vez que construye edificios.
Dependiendo de los edificios que salgan suele coger granjas para librarse del mantenimiento o edifcios que le suban en los templos (con lo cual va subiendo como los demás, ganando materiales también por esa via y además los beneficios del track de edificios), y según evolucione la partida y las maravillas disponibles también se enfoca en alguna, que gracias a la velocidad a la que coje materiales raro es que alguno podamos quitársela si quiere.

Como digo la estrategia le sale mejor o peor dependiendo de las maravillas disponibles, y de como vayan saliendo los edificios, pero es perfectamente viable (aunque yo he tratado de copiarle alguna vez y a mi no me sale tan bien como a el...).

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