logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - feavil

Páginas: << 1 2 3 [4]
46
Yo creo que lo que dice es que no se aplican esas reglas, las de recuperacion de dados, es decir las 2 reglas que te especifica entre parentesis (que por eso te las pone).
Es decir si al principio de tu turno solo recuperas un dado de la casilla de busqueda y este es un dado de guardian pueden pasar dos cosas:
1- que este muestre un ojo, con lo cual el turno siguiente no podrias jugar el dado de narya aunque gandalf el guardian de narya sea el guia, y ademas el jugador de la sombra no estaria obligado a jugar ningun dado en la caza.
2- que el dado muestre una espada pues lo has usado para mover a la comunidad, en cuyo caso si podrias jugar el dado de narya si gandalf es el guia y ademas el jugador de la sombra esta obligado a poner al menos un dado en la caza.


Y creo que esto tambien se confirma en los ejemplo de uso que vienen en la pagina 13.
En donde Elrond, Galadriel y Gandalf el Blanco en juego, dice: "... La decision es importante por que ambos dados muestran resultados de retirar y, por que si Gandalf el Blanco aun esta en juego durante la siguiente Fase de Recuperar Dados de Accion, su presencia causara que el dado sea retirado del juego durante el resto de la partida..."
Segun esto creo que deja claro que el dado es retirado solo si tiene el simbolo de retirar y Gandalf el blanco esta en juego. Con que una sola de estas dos condiciones no se cumpliera el dado no se retiraria, y por lo tanto se recuperaria normalmente.

47
¿A que parrafo os referis?

Por lo que leo en la pagina 10, el segundo parrafo del apartado Recuperar y retirar Dados de Guardian pone: "Las reglas que se aplican a recuperar dados de accion de los pueblos libres de la casilla de busqueda (tales como la colocacion obligatoria de un dado para la busqueda por parte del jugador de la sombra, o la habilidad de guia de gandalf, guardian de Narya) no se aplican si el dado recuperado de la casilla de busqueda es un dado de guardian que habia obtenido un resultado de ojo."

Si el parrafo es ese, lo primero que yo entiendo es que los dados de guardian con ojo SI se recuperan, ya que sino no se pondria la ultima frase "si el dado recuperado de la casilla de busqueda es un dado de guardian que habia obtenido un resultado de ojo."

Lo que yo entiendo que dice este parrafo es que las dos reglas mencionadas (es decir que el jugador de la sombra tiene que dedicar como minimo un dado a la caza si el jugador de los pueblos libres recupera un dado de la casilla de caza, y la regla que permite meter el dado de narya de gandalf si este es el lider y recupera un dado de la casilla de caza) si se aplican si el dado recuperado es un dado normal, o es un dado de guardian que a sido usado para mover a la comunidad, pero no se aplican si el dado recuperado era un dado de guardian con un ojo.

Pero no veo ahi ninguna referencia a que los dados se puedan o no recuperar en ese parrafo, solamente en el siguiente, donde explica que el dado se retira definitivamente del juego si al recuperarlo el simbolo usado tenia una estrellita y ademas gandalf el blanco esta en juego, pero nada mas.

48
Kedadas / Re: Hay alguien en soria
« en: 26 de Agosto de 2009, 13:58:14  »
Hombre, ¿hay 2 sorianos mas en la bsk? increible.

Páginas: << 1 2 3 [4]