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Mensajes - Jesseciervo
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« en: 21 de Mayo de 2021, 14:53:47 »
Por fin ha llegado a casa! El destino de la Tierra media está en mis manos...
Para darle en solitario??
No sabía que tenía
Si, para jugar en solitario. No tiene modo solitario oficial, pero tengo en mente un sistema de inteligencia artificial para jugarlo, probaré e iré puliendo hasta que funcione. Crear automas y similares también me divierte.
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« en: 21 de Mayo de 2021, 10:47:57 »
Por fin ha llegado a casa! El destino de la Tierra media está en mis manos...
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« en: 11 de Abril de 2021, 10:08:59 »
Buenos días! Pido vuestra ayuda, porque quiero comprar el space empires 4x para jugar en solitario. Con el juego base ya puedo? O necesito alguna expansión o automa fanmade? Por otra parte, para tenerlo en nuestro idioma, en la bgg está el manual traducido, además del libro de escenarios y fichas de nave y progreso, con eso es suficiente o faltará algo? Me aconsejáis comprarlo de segunda mano o de alguna web en concreto? Muchas gracias
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« en: 05 de Enero de 2021, 10:10:24 »
Pues a mi me parece un juegazo, ultradificil, mecanicas vistas pero totalmente acordes, rápido despliegue, muchas expansiones.
Has probado la expansión del game night? Es la única que me falta, no se si vale la pena
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« en: 06 de Diciembre de 2020, 10:51:27 »
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« en: 02 de Noviembre de 2020, 22:43:14 »
Yo estoy ilusionado con el kickstarter de monster hunter de 2021, pero después de leer este post tengo dudas. Que ocurre con steamforged?
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« en: 04 de Mayo de 2020, 22:52:26 »
Muchas gracias Sieke por haberte currado las reglas, aclaraciones, cartas modificadas y compartirlo todo!! Si no fuera por ti no tendríamos reglamento. Por supuesto será bienvenida toda variante, sugerencia, nuevas cartas, rediseños.... Lo que si pediría es que lo compartais en este hilo, para disfrutarlo todos. Un saludo
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« en: 13 de Abril de 2020, 12:47:00 »
Buenos días, Uno o dos años después, ya tengo mi versión definitiva del juego. He hecho caso a muchos de vuestroa consejos: He simplificado habilidades, magias, vidas, resistencias a magia, he creado ubicaciones que cambian la experiencia de juego cada partida (cada ubicación aporta ememigos, recompensas y caminos diferentes)... Ahora el juego es mas cómodo de jugar, buena duración, dificultad ajustada y sobretodo mantiene la esencia del videojuego. Lo malo: El diseño gráfico y que no he redactado reglamento.
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« en: 15 de Septiembre de 2019, 23:06:26 »
Madre mía que nivelazo!!!! Que ganas de verlo terminado con este nuevo diseño!!!! Muchas gracias Me encanta, cuando sea posible ruego lo compartas. Estoy flipando, vaya cambio tan grande, parece otro juego muy superior
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« en: 09 de Septiembre de 2019, 12:43:04 »
[/quote]Gracias! Asi en principio parece todo mas claro. Supongo que al probarlo se pueda generar alguna duda mas. A ver como digo si tengo tiempo de imprimir una de las sagas y probar, y ya de ahi a ver si se me ocurre alguna forma de poner mas "bonitas" las cartas. De nuevo muchas gracias! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk [/quote] Sería genial cambiar la estética, si cambias algo me gustaría que lo compartieras por aquí, así lo disfrutamos todos
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« en: 09 de Septiembre de 2019, 12:07:05 »
Vamos a intentar dar un poco de luz a este desastre de reglamento. Voy a responder a la batería de preguntas de Neizan lo mejor que pueda.
SETUP Creamos un mazo de 20 cartas, dependiendo de que saga jueguemos utilizaremos un pool más o menos grande: Saga guerreros - cartas guerreros saga freezer - cartas guerreros+freezer saga celula - cartas guerreros+freezer+celula saga buu - cartas guerreros+freezer+celula+buu saga gt - todas las cartas Robamos 5 cartas, si no hay ningún personaje, volvemos a barajar todo y robamos otras 5 cartas, hasta que tengamos al menos un personaje. ponemos un personaje en juego.
creamos el mazo de eventos con las 10 cartas disponibles (he hecho una variación de estas cartas para ajustar la dificultad, que estaba demasiado difícil para mi gusto) creamos otro mazo de los enemigos de la saga que jugaremos, dejamos este mazo apartado. Si en algún momento de la partida no hay enemigos (y el enemigo principal todavía no ha sido vencido) pondremos en juego un nuevo enemigo al azar.
Robamos una carta de evento para ver la variable "inicio x enemigos", entonces ponemos x enemigos (al azar) en juego. Nota: la variable "inicio x enemigos" solo sirve para este setup, para nada más durante la partida.
con todo esto ya hemos finalizado el SETUP.
TURNO Robamos una carta, no tenemos tope de mano.
Aumentamos el ki, se aumenta de cada personaje según el número que indique su propia carta.
eventos: Aparece un nuevo enemigo, este evento significa que ponemos un nuevo enemigo en juego (al azar) que cogeremos del mazo de enemigos que hemos apartado en el setup. Gira el personaje más fuerte, si, al girar el personaje es como agotarlo, significa que este turno no puede combatir, descansar ni reciclar cartas del cementerio. al inicio del próximo turno los personajes girados se enderezan.
jugar cartas de la mano: Las cartas blancas y grises (artefacto) están limitadas a una por turno (se entiende que podemos jugar una blanca y otra gris en el mismo turno). En cambio el resto de cartas no tienen límite.
combate: Si, las cartas sorcery tienen coste de ki que pone en la esquina superior derecha. En los combates, se entiende que todos los enemigos nos atacan, los combates son 1vs1, es decir, si nos atacan vegetta y nappa y tenemos picolo, krilin y goku, podemos por ejemplo enfrentar (bloquear) vegetta con goku y nappa con picolo, dejando a krilin libre para descansar o reciclar carta del cementerio mismamente. Tenemos 3 opciones de combate por personaje: ataque normal designado en la carta ataque con ki ataque con carta sorcery
ejemplo ataque con ki: ataque (2)ki: 3 significa que gastamos 2 ki del personaje para hacer 3 daños
Por lo tanto, podemos combatir aunque no tengamos carta sorcery en mano.
a la pregunta: solo puedo enfrentarme a un personaje hasta que lo derrote? Yo cada turno cambio los personajes que se enfrentan a cada enemigo según me convenga, sin embargo trabar en combate los personajes puede ser una buena inclusión al reglamento, lo veo más inmersivo aunque también más dificil.
a la pregunta: puedo atacar y retirarme si tengo 2 héroes y 1 enemigo? Si tienes 2 héroes, uno de ellos puede combatir mientras el otro puede descansar o reciclar cartas del cementerio.
dudas respecto a descansar: podemos descansar un personaje aunque haya enemigos atacándonos sin que nadie los bloquee, pero nos arriesgamos a perder cartas de nuestro mazo. Recordar que cuando un enemigo no ha sido defendido, cogemos la carta superior de nuestro mazo y la ponemos en el cementerio directo. Si durante la partida vamos a robar carta y no tenemos, hemos perdido.
Dados y fichas son iguales respecto a daño y ki, puedes utilizar lo que prefieras según tu comodidad. Las fichas negras de damas yo las utilizo para marcar que un personaje está muerto, es como si quedará su cadaver en medio del campo de batalla, para tener más inmersión...
Ruego disculpéis la mala redacción de las reglas, es que no se me da bien hacer un reglamento, como las reglas están en mi cabeza no necesitaba redactarlas para disfrutarlo.
Espero haber ayudado un poco a resolver dudas, de lo contrario podemos hacer una nueva batería de preguntas.
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« en: 06 de Septiembre de 2019, 03:49:21 »
En un post anterior pues esto:
creamos un mazo con cartas de personaje, objetos y ataques (que cuestan ki), en cada saga hay nuevas cartas disponibles, el límite es hacer un mazo de máximo 20 cartas.
Al iniciar partida robamos 5 cartas.
Tipos de cartas: Blancas, son nuestros héroes Rojas, son las técnicas especiales que podemos utilizar Doradas, son transformaciones de nuestros personajes Grises, son objetos de un solo uso o permanentes (equipo)
Cada turno ocurre: Robamos carta Aumentamos el ki de los personajes Ocurre un evento (siempre es negativo para nosotros) Podemos jugar cartas de la mano Combates
Los combates son 1vs1, si un enemigo no es bloqueado, ponemos la carta superior de nuestro mazo al descarte. Si un personaje nuestro no bloquea a nadie (hay más héroes en juego que enemigos) ponemos la carta inferior del descarte en la parte inferior del mazo ( que no sea una carta blanca).
Antes del combate, podemos descansar con algún personaje (le quitamos la mitad de las heridas, redondear hacia arriba) pero este turno no podrá combatir ni reciclar carta del descarte.
Ganamos si derrotamos a todos los enemigos de la saga. Perdemos si robamos la ultima carta del mazo o si ños matan a todos nuestros personajes.
Las cartas de enemigos aparecen en orden aleatorio. Por último, La i.a. son 10 cartas, cada carta lleva 4 variables: Configuración inicial de los enemigos. Un evento. Tipo de ataque del enemigo. Tipo de defensa del enemigo. Así cada vez que necesito información de la i.a. saco una carta nueva y busco la variable que necesito.
Hacerme preguntas de las reglas y las contestaré
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« en: 05 de Septiembre de 2019, 22:51:57 »
Buenas, me alegro que el juego llame la atención No he redactado las reglas, se me da fatal hacerlo.... Las fichas y dados rojos son heridas, las de color amarillo es el ki. Ahora voy muy liado, últimamente no entro en labsk, y me es imposible invertirle tiempo a modificar el juego, pero lo dejo a vuestra total disposición para que hagáis variantes, nuevas reglas, expansiones, etc... Yo las he imprimido en papel normal y las enfundo en ultra pro con cartas magic detrás para tener consistencia. El juego es sencillo (aunque explicarme por aquí no es fácil). El turno es: Roba carta Aumenta ki de personajes Evento Jugar cartas de la mano Combate Así hasta eliminar al enemigo principal (Victoria) o robar todas tus cartas (derrota) o que mueran todos tus personajes (derrota). Espero haber ayudado un poco.
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« en: 12 de Agosto de 2019, 15:39:08 »
Gracias por todas las opiniones, al final veo claro que descarto el doom y omega7 porque necesita un master.
Entre el gears y fireteam veo que los dos me pueden gustar, leyendo vuestras opiniones y viendo videos de partidas. El gears me gusta más en la estética de las losetas, minis, cartas.... y el fireteam me convence más la mecánica, ahora lo ideal seria probarlos. Seguiré estudiando el tema
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« en: 11 de Agosto de 2019, 21:09:07 »
Ananda tienes que actualizar tu top histórico de juegos en solitario, como cada año. Es la mejor lista para mí por encima de bgg.
Jeje, haces que me sonroje. ¿Editados en 2019?
No, lista general de todos los tiempos. Sería genial
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