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Mensajes - Manuminas

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 23 de Febrero de 2022, 10:08:09  »
Hola.
He oido que hay aplicaciones que te generan mazos de investigadores, que no son arkhamDB. Sabéis que aplicaciones son éstas?

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2022, 17:30:41  »
No, no es que quiera enseñar sólo con el base. Es más, para que luego les queden todas las historias del base sin usar, usaré un escenario de alguna expansión.
Muchas gracias por la respuesta. Si sale alguna carta que no tenga sentido, descartamos y punto.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2022, 09:33:25  »
Hola!
No he encontrado respuesta a esta duda, si bien recuerdo haber leído una conversación sobre el tema que no logro encontrar.
El tema es que tengo el juego y todas las expansiones de la segunda edición metidas en la caja del base y todo mezclado. Voy a preparar una partida a unos amigos para que lo prueben, que se han comprado el base, de alguna expansión.
El caso es que no sé si, sobre todo en cartas de horror y daño, las cosas de otras expansiones afectan en las reglas, sobre todo las particulares de cada expansión, si es necesario apartarlas, o se puede jugar con todo junto, que no influye. Nunca me ha surgido problema o incongruencia, pero porque fuera lo más fluido en su primera experiencia.
Gracias.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Tipo de Juegos que faltan
« en: 13 de Enero de 2022, 09:10:58  »
Enumeras 24 juegos, suficientes para jugar con no jugones aportando diversidad y profundidad, que necesitas completar? no busques tener un juego de cada mecánica ni para cada ocasión, ni por si esto ni lo otro, terminarás con estanterías llenas de polvo y juegos precintados, juega los que tienes y deshazte de los que no te apetezca jugar más, cuando ya solo te queden los que siempre estas dispuesto a sacar y te apetezca algo nuevo plateate comprar, no antes
Pero esto no lo tendían que poner como aviso en las cajas? jajaja. En plan, si es tu décimo juego empiezas a entrar en nuevo terreno, planteate esto primero!

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Voto a favor del Incómodos Invitados. Me parece una maravilla, con pistas e interacción, ya que es competitivo, a diferencia de la mayoría de los de investigación. Lo bueno también es que es rejugable, ya que no es una historia que si la conoces, no tiene mucho sentodo volverla a jugar.

Crónicas del Crimen es temática policial, y a buen precio tienes expansiones con más histórias. A mí me gusta, es fácil de jugar y tiene la gracia de usa el móvil para "inspeccionar" los lugares. Pero como comentan, es con app y escaneo de códigos QR. Te tiene que no importar usar el móvil. Por otro lado, hace tiempo que no juego, pero tienen lenguaje que no sé si quieres dárselo a una niña de 12 años (prostitución, yonkis, asesinatos, sangre, etc.). Sólo informarte que usa esos lenguajes y personajes, que puedas elegir.

Las barajas de Q, creo que de SD, molan. Pero una partida dura media hora o una hora, y ya la puedes regalar a otra persona.

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Muchas gracias por las recomendaciones.

Me quedo sobre todo con los libros de escape, que no conocía y tienen muy buena pinta!

Si no, Junk-art tiene muchas papeletas. Buscaba algo más "diferente" a juego de tablero o cartas. Habilidad, bailes, etc.

El de la MOrada Maldita se lo regalé a mi hermano, tengo muchas ganas de probarlo, pero no ha manera de coincidir! A lo mejor se lo regalo tb a mi sobrino para tener más opciones! jajaja.

Muchas gracias!!!

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Buenos días;
Necesito ayuda para elegir un juego para regalar a un niño que cumple 9 años.
Le gusta jugar a los Unlock con nosotros, pero claro, parando el tiempo y mirando pistas. No he encontrado escapes para niños de esa edad, más allá de los de Diset, que no nos gustaron nada.
También le hemos regalado tipo Virus, Polilla Tramposa, Draftosaurus y King of Tokio, que le gustan, creo que en ese orden.
Pero esta vez nos gustaría algo más "party"-"familiar". Había pensado en un CrazyEggs, CocosLocos.
La idea es que sea divertido, que no dure más de 15-20 min la partida. Presupuesto, mejor 15€, pero si merece la pena gastarse 25€, no hay problema.
SI conocéis un escape para esa edad que merezca la pena, es bienvenido.
Muchas gracias.

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+1 a lo de que jueguen contigo con tus juegos. El mío lo hace desde que tiene un año. Al final les gustan las miniaturas, las fichas, los dados..., y pasar tiempo contigo.

El de pescar de Haba al mío tb le gusta mucho. Aunque se puede quedar un podo corto para tres años. Pero aprende a respetar turno, tirar el dado e interpretarlo, aunque sea con colores, algo de coordinación y un pequeño puzle.

El Story Taylors de Mercurio me parece muy bonito. Y para fomentar imaginación, roles en animales... Está muy chulo.

El de ¡a contar! de Haba tb triunfa en casa. Tiras dado, respeta turno, aprendes a contar y mover un número de casillas, competitivo (relajado)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de cartas LCG
« en: 05 de Marzo de 2021, 08:53:24  »
Buenos días;

Ya que he visto el hilo, voy a preguntar, pero en otra línea. A mí me apetece meterme en un coleccinoable tipo LCG, pero me gustaría alguno que acabara de empezar o si sabéis que vaya a empezar algo dentro de poco (he oído algo en el mundo Star Wars de FFG?). No quiero tener que invertir ahora 250 € o perder la vida y la salud en buscar expansiones perdidas.

Me gusta más del tipo Arkham Horror. Aunque no soy muy fan de la construcción de mazos, pero menos de uno contra otro.

Muchas gracias.

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Cajón de sastre / Cómo iniciarse en la impresión 3D
« en: 05 de Febrero de 2021, 10:18:24  »
Buenos días;

Nunca me he meido en la impresión 3D, nunca he tenido una impresora 3D y no tengo ni idea de cómo funciona. Mi pregunta va por si conocéis alguna guía, ya sea en vídeo o en texto, donde se expique desde cero los puntos claves para poder hacerlo de forma fácil (para "dummies" jejeje)

Mi idea es empezar a hacer componentes de juego, tableros de jugador, insertos, etc.

Si no tuviera mucho tiempo, por el tema de recomendaciones de impresoras, para que incluyan modelos actuales.

Muchas gracias.

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¿Qué os parece...? / Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2021, 13:01:01  »
También puedes probar otros módulos que aparecen en el base, que cambia el inicio y preparación de la partida, así como duración y objetivos. Por darle otra oportunidad.

Lo del hambre 0 para tener tres acciones, lo puedes hacer con las reglas originales. Los personajes pueden comer en cualquier momento y empiezas con algo de comida. Se la puedes dar antes de hacer las acciones del primer día, lo único que no vas a tener comida cuando toque darles después. Incluso podrías tener cuatro acciones por personaje, ya que si no tiene un punto negro, un personaje puede puede hacer una cuarta acción aumentando en dos su fatiga. Son decisiones que tomas tú, que te van a dar más acciones el primer día, pero que es posible que lastren después. Diferentes estrategias.

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De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados
« en: 29 de Diciembre de 2020, 12:25:44  »
En ese caso, el problema no es tampoco del juego. Es un problema de la persona o personas( y un problema grave que hay que cortar pueblo sano).

Me ha venido a la cabeza una anécdota de una editorial que iba a publicar un juego. Pasaron un prototipo a varios grupos de testeo y empezaron a recibir informes de estos. Citaron al autor del juego y le expusieron los informes: "Debemos hacer algo con el juego, porque los grupos de testeo reportan que acaban ocurriendo muchos incidentes, conflictos entre personas e incluso se llega a las manos en algunos casos... Debe usted cambiar algunos aspectos del juego." Y la contestación del autor fue sublime, "mi juego no esta diseñado para ser jugado por niñatos, el juego se queda como esta".

jajaja, y qué juego es ese? yo lo quiero

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De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados
« en: 29 de Diciembre de 2020, 11:57:00  »
Bueno, no creo que sea sólo del juego. Es muy difícil que, si se busca por parte del jugador, cualquier juego a más de dos jugadores no tenga Kingmaking. Puedes ir a ganar la partida o, si crees que ya no vas a ganar, a que no la gane alguien en concreto, y eso se puede hacer en cualquier juego, intentando no molestar al que quieres que gane.

En el caso del azar, o de los dados e concreto, por mi experiencia de ser jugador más ocasional, así como mi grupo de amigos, hace que cualquiera se pueda sentar a la mesa y tener opciones de ganar, y que no sea una paliza constante por parte del dueño del juego y que no apetezca volver a jugar. Los juegos modernos, los mejor valorados, que tienen azar, está controlada, y normalmente gana siempre el mejor, pero da opción a que el azar le juegue una mala pasada y el resto tenga opciones, y ganas de volver a jugar.

Los torneos de poker, Carcasonne, Fórmula D..., son juegos con mucho azar, pero en las rondas finales suelen estar siempre los mismos, los mejores.

Un juego con cero azar, más allá del color que te toque, es el ajedrez, y siempre ganan los mejores. A mí me gusta mucho, pero hay con una par de amigos que no quiero jugar porque me aburre muchísimo saber que tengo cero opciones. Y precisamente se están proponiendo nuevas reglas para poner algo de azar, ya que en partidas largas se dan muchas tablas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:LEGACY PARA 2
« en: 09 de Diciembre de 2020, 09:49:31  »
También recomendarte el Pandemic legacy 1. Yo lo jugué con mi pareja con dos peronajes cada uno. Nos lo pasamos muy bien. Si no recuerdo mal, fueron 22 las partidas que echamos en menos de un mes. Además, la temáica, a día de hoy, pues eso.

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¿Qué os parece...? / Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« en: 09 de Diciembre de 2020, 09:46:16  »
No he probado esa regla de la BGG, pero creo que puede fucionar mal, al menos en partidas de más de dos jugadores. Me ha pasado al jugar que si la gente no oculta información, da todo lo que tiene para conseguir más información, hay un momento en que varias personas a la vez llegan a la solución, porque más o menos todos manejan las mismas cartas. Al final las cartas van dando vueltas y pasando de mano en mano.

Según se ha comentado, está claro que no es un juego de profunda estrategia, el juego es lo que es. Sumar a lo que se ha comentado que puedes elegir a quién y a quién no dar información y que puedes intentar preguntar por habitaciones o personajes que nadie tiene y robar cartas extra, y así tener más información que nadie y poder descartar varias cartas importantes.

Pero el juego es a lo que llega, y creo que cumple muy bien para a quién y a qué está dirigido. Y también opino que tres tardes seguidas a este juego se te pueden hacer monótonas.

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