logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maeglor

Páginas: << 1 ... 371 372 [373]
5581
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 27 de Septiembre de 2006, 12:15:05  »
Volviendo al tema que titula el hilo, voy a decir un juego que me molaría. Si lo hace un español bien, pero en realidad eso a mí me da casi lo mismo. Si el alemán de turno lo hace bien, tambien genial.

Está relacionado con lo que se ha comentado en este hilo desde el punto de vista pesimista (igual me convierto  :P):

Especulación: el juego:
Cada jugador sería un adinerado 'manejador de hilos' que intentaría llevarse el gato al agua.
 Opciones que se le presentan a los jugadores:
     Comprar y manejar a políticos y medios de comunicación.
     Controlar los mercados bursátiles (utilizando los medios para que los 'pringaos' invirtamos en bolsa)
     Utilizar por supuesto la especulación inmobiliaria, via los políticos que hemos comprado.
     Utilizar los medios, la iglesia y lo que haga falta para que no se nos desmanden los ciudadanos y piensen que todo va bien  ::)
     Traer inmigrantes con falsas promesas para que curren más barato para nosotros.

Probablemente el ámbito sería mejor a nivel mundial, no sólo en España. El éxito en el juego podría limitarse al nivel económico, o podría hacerse a nivel de poder mundial, entonces pasaría a llamarse To pa mí  y se podrían añadir cosas como:

    Venta de armas y drogas.
    Golpes de estado.
    Guerras.

O sea, para lo mejor de cada casa.

Ya sé que diréis que si no se va a vender, que no hay mercado y bla bla bla. Pues vale, igual es verdad, pero a mí me da igual. Si saliese un juego de este estilo, me lo pillo fijo.

5582
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 26 de Septiembre de 2006, 14:49:26  »
Wkr, estás en tu derecho de ser pesimista realista. Podemos coincidir en parte del análisis que haces de la situación española. Pero...

No ser consciente de que, de 4000 millones de personas que viven actualmente en la tierra, y de ¿1000000 de millones? de personas que han pasado por ella durante toda la historia, somos unos privilegiados, es ser pesimista 'irrealista'. En mi opinión. Puedes llamarme 'optimista irrealista'.  :P

Claro que hay siempre gente mejor que tú. Si comparas con los paises 'desarrollados' y pintas la situación de gris, siempre vas a encontrar motivos para decir que la situación es muy mala. Yo prefiero ser optimista.

5583
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 26 de Septiembre de 2006, 14:11:39  »
Mmmmm. Wkr, parece que hay una pequeña confusión con mi anterior post. Lo has modificado y parece que yo he puesto lo que has puesto tú, y viceversa. O que cito a mi mismo. Míralo.

5584
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 26 de Septiembre de 2006, 13:27:20  »
 :o :o ¿Y qué tiene que ver la CIA con el déficit? Se sale de su negociado. (Es sólo un comentario aparte, no es de lo que quiero hablar, sólo me ha extrañado)

Yo estoy de acuerdo casi al 100% con aSoso en lo que concierne al tono optimista. Además me parece que tiene especial mérito pensar así cuando es, de todos nosotros, el que se ha liado la manta a la cabeza e intenta vivir de su afición. Eso se gana mi admiración y respeto, pero vamos, ya.

'Este país' es como es. ¿Realmente creéis que se vive mal aquí? ¿Ahora? ¿Es que se vive mejor en Francia o en USA o en dondesea.com? Pues no sé, yo veo una realidad social diferente.

Además, ¿es malo que no se juegue a tablero? ¿qué problema hay por ello? La gente se gasta la pasta en lo que quiere. En su coche de 7 kilos, en su casa de 70... A mí lo que me importa es que YO me lo paso muy bien jugando y por eso elijo los juegos como afición.

Con quien puedo hago proselitismo lo más que puedo, para que vean que es una afición buena,  y en muchos casos cuaja, y en otros no. Y eso es bueno y mola. Cada uno tiene derecho a hacer con su dinero y su tiempo libre lo que quiera.

Mi humilde opinión.

5585
Juegos por web / RE: ROADS & BOATS EN BGG?
« en: 25 de Septiembre de 2006, 20:07:47  »
Bichea, bichea. Y luego me lo cuentas y te echo una. Este tiene mejor pinta.

Por cierto, he pedido este con el &tcetera, y también el Antiquity. Que lo sepas.

5586
Juegos por web / RE: ROADS & BOATS EN BGG?
« en: 25 de Septiembre de 2006, 19:32:06  »
Es verdad que está, pero me pasa como a ti. Claro que no sé como funciona ni me he leido las reglas ni na.

5587
Icehouse / RE: CRACKED ICE (ICEHOUSE)
« en: 21 de Agosto de 2006, 16:07:05  »
Como el bamboleo, pero barato!

 ;D

Bueno, el bamboleo va al revés, primero se pone todo y se van quitando. Al que se le cae palma.

5588
Reseñas escritas / HACIENDA (reseña)
« en: 18 de Agosto de 2006, 13:40:41  »
Buenas.

Ayer jugué mi primera partida completa de Hacienda en persona (antes había acabado una en Spielbyweb con Donkij0t3, y tengo como 4 o 5 a medias), y me he animado a hacer una reseña, por si es de interés para alguien. Además así a ver si así se anima más gente de por aquí a jugar en SpielbyWeb y hacemos unas partiditas.

Voy a ir comentando las reglas del juego con comentarios en cursiva sobre lo que vimos que convenía o no hacer. Hay que tener en cuenta que es una primera impresión del juego, por lo que si hay jugadores avanzados con otras tácticas mejores, estaría bien que nos iluminasen.  :D

El juego tiene un tablero con hexágonos y se puede usar por las dos caras. Nosotros elegimos la simétrica que es mejor para jugadores novatos, pero el juego es idéntico, aunque cambiará la estrategia. Además en Sbw hay más tableros e incluso puedes hacer los tuyos propios, lo que aumenta las posibilidades del juego.


Este es el tablero no simétrico. Es una foto de la bgg de una partida a medias que ilustra los componentes muy bien. Se observan los terrenos y las manadas de animales.


El juego tiene dos componentes principales: los terrenos y los animales. Hay un mazo de terrenos, y hay un mazo de animales. Además cada jugador tiene fichitas de animales, con un animal diferente en cada cara. Y hay hexágonos de colores para indicar la pertenencia del terreno, con un color por cada cara. Los componentes me parecen bastante buenos.

Para empezar se reparten 4 cartas de cada a cada jugador y se dan 20 pesos. Más tarde hay que ir comprándolas y consiguiendo más dinero.

Se va jugando en turnos, y en cada turno se dispone de tres acciones.

Las acciones se pueden realizar en cualquier orden y son:
- jugar un carta de animal o terreno
- comprar: una carta de animal o de terreno, una hacienda o un lago.
- cosechar.

Jugar Cartas:
Colocar un terreno: Los hexágonos son de 5 tipos de terreno: montaña, rocas, pantanos, bosque y prados. Más los de pampa, que son algo diferentes y hay menos. Los 'normales' los puedes poner en cualquier hexágono que no esté ya ocupado, poniendo un hexágono de tu color y descartando la carta. Las pampas son más escasas y las puedes poner en cualquier pampa adyacente a un hexágono de tu color. Es conveniente hacer filas largas de terrenos, ya que, como veremos después, dan más dinero y sobre todo puntúan más fácilmente. También me pareció que las pampas es importante pillarlas si puedes, ya que te 'acercan' a los mercados y dan más posibilidades.

Colocar un animal: Los animales son de 4 tipos: cerdos, caballos, ovejas y vaquitas. Se deben poner en un hexágono no ocupado de pampa Y adyacente o a un hexágono de terreno tuyo o a una manada tuya de ese mismo animal. Si una manada tuya conecta con un mercado, inmediatamente cobras pasta igual a la longitud de la manada más la del terreno que tenga adyacente. Por lo tanto es importante conectar tus manadas a los mercados para hacer dinero, es la principal fuente de ingresos. Además conectar con muchos mercados da puntos de victoria que me parecieron muy importantes.

Comprar:
Comprar Cartas de animales o terrenos: Hay 4 cartas de cada mazo boca arriba, y comprar una de ellas, sea animal o terreno, cuesta 3 pesos. Si eliges las que están boca abajo cuestan 2 pesos, pero no sabes lo que te viene. Normalmente, por lo que hemos visto, interesa comprar las que están boca arriba y asegurarte la compra. No supone a la larga demasiado problema el dinero.

Estas otras acciones son menos comunes pero son muy importantes:
- Comprar un lago. Hay de varias formas y tamaños y valen 12 pesos independientemente del tamaño. Lo pones inmediatamente (no como las cartas de cerdos o montañas, que necesitas una acción posterior). Da puntos de victoria. Es muy importante cuando ya tienes dinero y se va acercando el final de la partida, poner lagos, ya que te suelen dar cada uno 5 o más puntos de victoria.
- Comprar una Hacienda y colocarla en un terreno o manada tuyas. Da tantos puntos de victoria como hexágonos tenga la manada o terreno. Hay un número limitado de haciendas. 8 para 4 jugadores por lo que conviene colocarlas si ves que se acaban. Incluso puede ser que te convenga ponerla para sacar pocos puntos tú mismo, pero quitar más a los contrarios.
Puedes comprar un lago y una hacienda, en el mismo turno, pero no comprar dos lagos o dos haciendas.

- Cosechar. Es una acción especial que te da 3 pesos por cada hexágono del terreno en que la juegues. Sólo se puede jugar normalmente una vez por terreno. Parece muy poderosa para utilizarla en tu principal terreno, ya que da 21 pesos o más, pero nos dió más dinero en general conectar cerditos a los mercados, ya que se hace más veces.

El juego se desarrolla tomando turnos todos los jugadores. El mazo de animales se divide en 2. Cuando se acaba cada mazo de animales, se puntua. Cuando se acaba el segundo mazo de anumales y se puntua, se acabó el juego.

Puntuación. Hay varias cosas que dan puntos. Precisamente lo que más me gustó del juego es que puedes aproximarlo de varias maneras.

Conexión de mercados: Se dan puntos según el número de mercados que hayas conectado en total, en progresión aritmética 1,3,6,10,15,21,28... O sea si tienes 3 mercados te da 6 puntos, y si tienes 7 mercados ¡28 puntos! Por lo tanto, es muy importante conectar cuantos más mercados mejor, ya que un mercado adicional es muy importante cuando ya tienes unos cuantos, además de dar dinero.

Terrenos Todos los terrenos que tengan más de 3 hexágonos contiguos se puntúan, a razón de 2 puntos por hexágono. Por lo tanto es conveniente poner los hexágonos de terreno concentrados en áreas de al menos 3 hex., ya que si no no puntuarán. Claro que si poniendo un sólo hexágono puede conectar con un mercado adicional y te da 8 puntos, pues...

Lagos: cada lago proporciona un punto a cada hexágono que tenga adyacente. Es importante dejar huecos para lagos entre tus manadas y tus terrenos y aislarlos de los demas, así te puedes puntuar todo el lago para ti. Construirte el chiringito, vaya. :D

Haciendas Cada terreno o cada manada que tengan puesta una hacienda da un punto adicional. Lógicamente pondremos la hacienda en la cadena o cadenas más larga que tengamos.

Dinero Por último cada 10 pesos que sobren al final del juego dan un punto de victoria. Esto no pareció muy importante, ya que aunque acabes con 60 de dinero, que ya es decir, son 6 puntos. Parece más conveniente haber gastado el dinero en comprar lagos o haciendas o haber gastado las acciones por las que conseguiste el dinero en algo más productivo a nivel de puntos de victoria

Como ya he dicho, se puntúa dos veces en la partida, cuando se acaban los mazos de animales. Es también una opción agotar 'artificialmente' el mazo de animales para acabar el juego, si vas en cabeza.

Pensamientos varios
Por lo que he visto pues, lo que compensa más es montarte tu propia hacienda lo más grande posible, dejando huecos en medio para poner lagos, ya que da bastantes puntos, y además puedes denegar el acceso a los mercados a varios oponentes. Esto lógicamente es muy relativo, ya que los oponentes también juegan, e intentarán cortarte si pueden. Además, hay que tener en cuenta que también da muchos puntos conectar varios mercados y eso es más difícil si tienes todo concentrado.
Lo que sí es importante es no quedarte encajonado entre dos oponentes. En ese caso igual es conveniente iniciar un terreno en otra parte.

La interacción entre jugadores puede ser escasa, especialmente en estas primeras partidas en que cada uno fué a lo suyo. Sin embargo, sí se puede obstruir acceso a los mercados y se pueden cortar los terrenos del otro, con lo que tampoco es inexistente. Pero si lo que te gusta son los juegos de putear, este puede que no sea tu juego.  No me cabe duda, sin embargo, de que después de unas cuantas partidas la 'mala leche' de los jugadores irá creciendo y hará las partidas más competidas.

Lo considero un juego de tipo 'medio' o incluso medio-bajo. Se puede jugar en un tiempo razonable, sobre todo con jugadores experimentados. No es dado al análisis-parálisis, aunque sí hay que pensar, pero te da tiempo entre turnos. Como estos son relativamente rápidos, tampoco te aburres en lo que juegan los demás.

También es favorable que se podría jugar con todo tipo de personas, sin necesidad de que sean jugones empedernidos, ya que las reglas no son nada complicadas. Sin embargo, no carece de bastante profundidad. Además si cambias los tableros, cosa bastante fácil (especialemente via web), cada juego será diferente.

Conclusión: A mí este juego me ha gustado mucho. Se lleva bien con mi manía de hacer chiringuitos y construir cosas. Le he puesto un 8.2 en BGG que para mí es mucho. Todavía me queda mucho por explorar y espero hacerlo tanto via web como en persona. ¿Quién se anima?  ;)

Un saludo,
Paco.

5589
Sesiones de juego / RE: SESIóN DIE MACHER VALDEMORO
« en: 08 de Agosto de 2006, 11:14:43  »
Es que ahora el Guillermo se nos ha vuelto guerrero  ;D

El Sword of Rome lo he mirado también. Además el tema es mejor para mí, que me molan los romanorum. Se jugará.

Entre semana es factible lo que se tercie, siempre que no sea abusivo. Lo que me han vetado son los findes. Ha sido una negociación dura pero pacífica, y nos hemos repartido los frentes.

5590
Sesiones de juego / RE: SESIóN DIE MACHER VALDEMORO
« en: 08 de Agosto de 2006, 10:19:58  »
Yo ni de coña.  :'(

Prefiero no forzar.

Eso sí, os puedo dejar el juego (a Gurney que sé donde vive  :P) y sé que lo trataréis con cuidado. Sólo que a lo de esta tarde no me lo voy a poder llevar porque voy ya muy cargado.

5591
Otras Reseñas / RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« en: 02 de Agosto de 2006, 13:52:31  »
La serie 18xx es mucho más complicada. Yo he estado mirando las instrucciones del 1870.

Que yo recuerde especialmente el tema de las acciones, que puedes adquirir de diferentes compañías y suben y bajan según un tablero especial. Los jugadores son presidentes de una u otra y se van peleando las presidencias según se compran o venden acciones. También hay unas compañías menores que no salen a bolsa pero dan opciones especiales.

Los railes se ponen creo primero los amarillos (simples) y luego según va avanzando el juego se pueden ir poniendo más y más complejos, hay como unas 4 o 5 complejidades y más normas para poner y mejorar las vias.

En general es en esencia parecido, pero con más detalles y más complejidad en estos.

5592
Juegos Gratuitos / RE: STAND AT MORTAIN
« en: 01 de Agosto de 2006, 10:42:35  »
Lo acabo de ordenar, a ver cuanto tarda...  :D

5593
Sí, ¡qué época más mala!

Mira Yo sin embargo que suerte que estoy aquí currando y puedo jugar, bien!!!!  :P

5594
     Buenas a todos.

     He estado mirando por los foros y no he encontrado ninguna referencia a este sitio (no sé si se mencionaría en la bsk antigua), así que he decidido crear este mensaje por si a alguien le es útil.  ???

     Existe la Web www.spielbyweb.com. Está en inglés, y para explicar su utilidad mejor os traduzco lo que ellos mismos dicen en su portada:
   "This site provides a way for people to play various "German-Style" strategy games on the web, in a manner similar to "play-by-email" games, but with a more graphical interface. You will receive an email message when it is your turn to play -- just visit the SpielByWeb site and take your turn."
Traducción aproximada y liberal, que no literal: ::)
   "Este sitio facilita al personal la posibilidad de jugar en la web varios juegos de estrategia de estilo 'alemán', de manera similar a los juegos via email, pero con un interfaz más gráfico. Recibirás un email cuando sea tu turno -- sólo visita SpielByWeb y juega tu turno".

     Yo soy asiduo de este sitio. Para mí es ideal porque no exije que estés permanentemente encima, visitas la web y haces tus movimientos cuando puedes, normalmente varias veces al día ( o no ), a tu ritmo. Es totalmente gratuito, de hecho hasta hace bien poco no aceptaban donaciones, y ahora para cubrir costes las aceptan de modo anónimo y totalmente voluntario.

     Los juegos actualmente existentes son: Amun-Re, Bus, Hoity-Toity, Reef Encounter, Tikal y Wallenstein. Están en fase de 'testing' La Città y Santiago, y en fase de desarrollo Caylus, El Grande y Hacienda. También se han estado haciendo encuestas para desarrollar nuevos juegos.

     Bueno, espero que esto le sea de utilidad a alguien y que os encuentre pronto en alguna partidita, mi nick es Maeglor, igual que aquí. Un saludo,  ;D
     Paco.

Páginas: << 1 ... 371 372 [373]