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Mensajes - Collymore

en: 07 de Julio de 2020, 10:32:07 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)

Una duda con el Minotauro.

En las instrucciones pone que no se retira, hasta que no se quede sólo en la isla y el jugador pierda una batalla más.

¿Esto quiere decir que el minotauro no desaparece en el siguiente turno del jugador hasta que se den esas condiciones?

Gracias!

Para que desaparezca el Minotauro pueden pasar dos cosas:
1. El Minotauro es el único que queda defendiendo la isla y pierde una batalla más. El Minotauro es destruido y los atacantes conquistan la isla
2. El Minotauro aguanta en la isla sin que los atacantes la conquisten. Cuando le vuelve a tocar al jugador en el ciclo siguiente (después de realizar las apuestas) el Minotauro desaparece
Disculpad si ya se ha dicho, esto viene en castellano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, lo saca Maldito

en: 18 de Junio de 2020, 20:29:14 33 SALÓN DE TE / BSK / Re:Un jugador más en la mesa

Welcome!!

No sabes dónde te metes. Yo llevo 3 añitos ya y esto es un viciooooo
Hace un par de años encontré cartón pluma en el Corte Inglés, en la sección de papelería

No sé si se seguirá comercializando
No he podido resistirme a escucharles gentiles compañeros. Con su permiso me gustaría unirme al calor de su hoguera. En agradecimiento por compartir este escenario con ustedes, me gustaría contribuir con una de tantas historias surgidas en aquellos tiempos

Todo ocurrió allá por el año III AC cuando un cúmulo de casualidades hizo que me interesara por esta nuestra afición. Durante aquellos primeros meses no salía de mi asombro con cada título nuevo que aparecía ante mis ojos y que añadía sin reparo a mi primaria colección. Pero sin lugar a dudas, lo que más me sorprendía era el calor con el que aquella joven damisela abrazó también la afición. Era lo que entonces se denominaba compañera, un ser de la misma especie con la que compartir algo más que una imagen en una fría pantalla de plasma. Seguramente los más viejos del lugar sepáis de qué estoy hablando.

Desgraciadamente algo perturbó su ser y, de la noche a la mañana, decidió que ese comportamiento no era el adecuado. Cada juego nuevo que entraba en el hogar era mirado con inquina y desprecio. Jamás volvió a sentarse en mi mesa de juego salvo en contadísimas ocasiones. Siempre bajo la promesa de sacar algún juego insignificante cuya explicación de reglas no sobrepasara los dos minutos de duración

El destino quiso que un malvado hechicero surgido tras la enésima mutación del virus, la convirtiera en una carta del Mage Knight Edición Definitiva. Ironías del destino para recordarnos que, en un cartón de buen gramaje e impecable trabajo artístico... siempre puede haber una errata
He leído en elclubdante.com que Devir va a sacar The Crew en castellano. De momento, no he encontrado la noticia en ningún otro sitio

Se sabe cuándo lo tienen pensado sacar? Va a ser la misma edición que se presentó en Essen?

en: 25 de Diciembre de 2019, 18:20:33 39 KIOSKO / Humor / Re:Ese difícil momento...

Pues... curiosamente, en mi caso, el otro día le enseñé a mi chica (vivimos cada uno en su casa, y nos juntamos los findes y algún día de diario según nos dé) una videoreseña del Western Legends, que ya le dije que iba a ser mi próxima compra cuando saliese in spanish, y el Merchants & Marauders. Le gustaron ambos.

Decir que mi chica, sin llegar a nuestro nivel de ¿"obsesión"? es también jugona. Le gustan los juegos de mesa (de hecho, fue ella la que me pedía estrenar de una vez La Guerra del Anillo ;)), y es con la que, normalmente suelo jugar (ella y su sobrina). Pues va y me salta: "oye cari, y no te quedarían mejor los juegos, puestos todos juntos, en bonito, en una estantería de esas ahí, en lugar de desperdigados por donde los tienes?"

Quicir, es ella la que me "anima" a pillar una (sería mi primera) kallax ;D ;D ;D

Pídela matrimonio ya insensato!!
Se me ocurre en Mage Knight, pero se te va de presupuesto a no ser que te compres una edición de segunda mano. Hay variantes en la bgg que te permiten realizar campañas, pero no los he probado. No obstante tienes una gran variedad de escenarios y modos que te aseguran horas y horas de diversión (unas 3-4 por partida)

Para mí es super-narrativo aunque no haya eventos ni leas texto. Simplemente con todo lo que vas realizando sobre el tablero te construyes tu propia historia
Últimamente me he encontrado con muchos comentarios "pseudo-despectivos" cuando se enteran que juego a juegos de mesa en solitario. Y yo me pregunto:

¿Cuando juegas a un videojuego no lo haces solo? No me cuentes milongas de que al otro lado hay un chino, un francés o un keniata. Yo solo veo a un tipo delante de la consola/pc

¿Cuándo haces un crucigrama o un sudoku estás con más gente?

¿Cuando estás viciado a una aplicación móvil hay más gente alrededor?

Los prejuicios mejor los dejamos a un lado. Permitamos a la gente disfrutar con su hobby como quiera.

¿No os parece que a veces parece que sólo hay una manera canónica de divertirse y el resto somos bichos raros?

en: 14 de Agosto de 2019, 02:54:40 42 KIOSKO / Reseñas escritas / Ghost Stories White Moon (reseña)

Aunque en un principio pueda parecer que la primera expansión para Ghost Stories emborrona el juego base, lo cierto es que lo mejora con creces y consigue minimizar su alto nivel de dificultad. Llevo ya jugadas cinco partidas en solitario controlando a los cuatro monjes. El balance no puede ser más positivo: derrota en la primera partida y victoria en las cuatro siguientes. Las dos últimas jugando en nivel Infierno, el más complicado del juego. 

Paso a reseñar algunos de los aspectos que más me han gustado:

- En el juego base cuando la cosa pintaba mal, a no ser que estuvieras a dos o tres fantasmas de llegar a Wu-Fen, remontar era prácticamente imposible. Aquí tienes la opción de "barrer" literalmente el tablero gracias a la barrera mística que conseguirás realizar tres o cuatro veces por partida. Con un poco de suerte es posible que te deshagas de una manita de fantasmas incluyendo aquel ser despreciable de nivel cuatro que tanta pupa te estaba haciendo. Además, la opción de parar el avance o los efectos de determinados fantasmas gracias al poder de Su-Ling te dará algo de respiro durante la partida
- Los familiares añaden al juego cierta carga temática y muchas posibilidades. Durante la partida podrás salvar (o no) a algunos de ellos de forma que, cuando consigues reunir a una familia completa tendrás una bonificación adicional. Algunas son realmente brutales. Si alguno de los familiares de una misma familia muere no sólo no podrás beneficiarte de esa ayuda que te otorga la familia sino que serás penalizado al instante. Esto dota de mucha más profundidad estratégica al juego ya que muchas veces obtendrás más rédito salvando a los habitantes del pueblo o moviendo a tus monjes para poder recolocar a estos aldeanos de forma mucho más eficiente entre las losetas
- La loseta de la escuela de Kun-Fu te permite no estar tan limitado en cuanto al posicionamiento de tus monjes en el tablero. En la edición base el jugador tendía a colocar a los monjes en el centro para que estos pudieran moverse a cualquier loseta cuando les llegara su turno. La escuela de Kun-Fu permite hacer un ataque "a distancia" a todos los fantasmas negros o de tu propio color pudiendo cargarte a varios de ellos de golpe.

Vamos ahora con los aspectos negativos:

- La nueva estrategia que plantea el juego prácticamente te obliga a utilizar siempre un lado del tablero de los taoístas en vez del otro para así beneficiarte siempre de la misma habilidad. Por ejemplo el monje rojo siempre optará por usar el lado Dance of the Twin Winds que le permite mover a otro monje en su turno. El monje amarillo, por su parte, tenderá a elegir (con más razón si cabe) la opción que le permite acumular taos...
- La reducción de la dificultad para mí es excesivo. Me gusta Ghost Stories por el reto que suponía y porque siempre necesitabas una dosis de suerte para ganar. En mi caso, no sé si hay alguna regla que me esté saltando o tengo que ir pensando en comprar boletos de lotería, pero me resultó bastante asequible. La última partida, de hecho, la superé jugando en el nivel más difícil, sin ninguna loseta encantada y con cada monje conservando dos o tres vidas. No fue un paseo, pero casi. La otra que jugué en Infierno sí que fue sufrida con una tirada salvadora en el tiempo de descuento que me llevó a la victoria

Una expansión que no siendo necesaria para disfrutar del juego le da un giro de tuerca altamente recomendable

¿Lo tenéis? ¿Lo habéis jugado? ¿Pensáis comprar la expansión? Ardo en deseos de leer vuestros comentarios

en: 23 de Julio de 2019, 14:14:42 43 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters

Sin ánimo de ofender, me parece que con este tema hay mucha hipocresía.

¿Qué nos molesta? ¿La reventa en sí? ¿o el hecho de que alguien se lucre con el negocio?

Yo creo que debería ser la reventa en sí lo que se considere bien o mal y no los matices. Me explico: por ejemplo si me llega un ks que he visto en reseñas que es un mojón y decido venderlo al mismo precio que lo que me costó debería medirse por el mismo rasero que quien lo hace pensando desde el primer momento en hacer negocio y lo hace por un 50% más. El hecho es el mismo. ¿A quién hace daño? Si alguien decide comprárselo es por su cuenta y riesgo

Me parece curioso que esto se vea como una práctica tan negativa mientras que el hecho de que alguien adelante sus 150-200 euros por un juego casi a ciegas y lo reciba tarde, mal o nunca no se vea como algo mucho más negativo

Todo esto es fruto del auge y difusión masiva de la afición. Repito, no quiero ofender a nadie con esto. Simplemente es una opinión

en: 10 de Julio de 2019, 20:36:46 44 KIOSKO / Sesiones de juego / Partida memorable al Ghost Stories

Érase una vez, en la típica quedada matutina, tres apuestos jugones que habían decidido poner sus nervios a prueba jugando al Ghost Stories. Jaime, amante de los fillers con algo de chicha, tiradados y temáticos,  segunda vez que se enfrentaba al juego (la primera sin éxito) sería el monje rojo; Luis, eurogamer no demasiado profundo al que acababa de conocer (esta sería su primera vez) sería el monje verde y un servidor, experto del juego y que se sabe cada una de las minirreglas y recobecos que esconde el endiablado manual. Sería el monje amarillo. Amenizando la partida teníamos a dos pequeñas espectadoras de dos años a quien nos había tocado cuidar o más bien velar por su supervivencia que nos dejaron en paz gracias a un poderoso conjuro llamado "Cantajuegos" (aquellos besekeros que sean padres esbozarán ahora una ligera sonrisa)

Tras una pírrica explicación (Jaime es el típico de vamos jugando y a ver qué tal... cada vez que oigo esa frase lo ensartaría con un cuchillo candente) empezamos a coger budas y tirar dadetes. El efecto líder inicial por mi parte poco a poco se fue disipando ya que a mis lados tenía a dos jugadores experimentados en este tipo de lindes que adoptaron la dinámica a la perfección. A pesar de su pesimismo yo, con mis más de 20 partidas a mis espaldas, veía que la cosa tiraba para adelante: buenos en el manejo de los budas, previsores en el mantenimiento de vidas y con rondas bastante decentes donde siempre caía un par de fichas Tao o recuperábamos algún Yin-Yang. Pese a esto, todos conocemos lo puñetero que es este juego y nos quedamos a un resultado puñetero de un dado de maldición para perder por losetas encantadas. Afortunadamente seguimos adelante

Al ser tres pudimos aprovecharnos del poder del jugador neutral del que supimos sacar provecho en un par de ocasiones. Nos sirvió para salvar uno de los match ball con los que nos castigó el juego. Con el tablero prácticamente copado de fantasmas orientales Luis consiguió sacar los tres dados amarillos que necesitaba para eliminar a un monstruo Amarillo4 que nos estaba haciendo mucha pupita. Seguimos vivos atisbando poco a poco lo que sería el momento de la verdad. Ya sólo quedaban 4 o 5 cartas para llegar al malvado Wu-Fen. El monje rojo estaba en las últimas mientras que el monje amarillo y el verde se mantenían en buena forma

A una carta de que saliera el último de los fantasmas antes del "monstruo final" decidimos sacrificar a Jaime. Era la opción más inteligente y él lo aceptó con honor. Sacó su machete y se hizo el harakiri en pro del bien común. Nunca te olvidaremos (quizá te acompañemos pronto compañero, pensé) Y salió esa maldita carta que hasta los maestros del Ghost Stories temen. El fantasma negro2 que cancela los puntos Tao. Justo ahora, a las puertas de nuestro gran desafío. Había que acabar con ella como fuera, pero cómo. Entre los dos reuníamos 3 vidas, ya no teníamos fichas de Yin-Yang y ya no había margen para hacer rodeos. Con ese panorama tan desolador hacía presencia sobre la mesa el "hijoeputa" de Wu-Fen. Un atormentador amarillo4. Difícil, pero asequible siempre que pudiéramos utilizar las fichas Tao

Había que actuar ya. Tras analizar múltiples posibilidades vimos adecuado cargarnos de una vida más recurriendo a uno de los habitantes del pueblo, que además nos otorgaba una ficha Tao a cambio de sacar un nuevo fantasma. La partida estaba ganada. Había tiempo para sacrificar una vida y quitarnos de en medio al fantasma negro que nos estaba fastidiando para luego ir a por la tirada final a no ser que...

La incredulidad se apoderó de la mesa cuando apareció ante nuestros ojos un segundo fantasma Negro2 cancelador de fichas Tao. Era nuestro final. Nos habíamos quedado con la miel en los labios. Lo habíamos tenido tan cerca... Esta situación nos exigía acabar primero con estos dos fantasmas negros para después intentar acabar con Wu-Fen... imposible. Ya sólo nos quedaba una opción, no nos costó mucho pensarla porque era evidente. Con el círculo de oración con el color amarillo y con la imposibilidad de utilizar fichas Tao había que hacer una nueva tirada de 3 dados amarillos. Luis lo había conseguido 20 minutos antes en un acto de fortuna sin precedentes. No era viable que eso se volviera a repetir. Pero no había salida. Teníamos que hacerlo

Cogió los tres dados con desgana, como si fuera un acto rutinario. Acabemos con esto ya. Una hora y media tirada a la basura. Qué pena. Los cerró en un puño y los agitó frenéticamente aferrándose a una especie de milagro. Los dados rodaron sobre la mesa rotando como un tiovivo...verde, azul, rojo... todos los colores fueron desfilando ante los ojos de los jugadores que contenían la respiración hasta comprobar el resultado final. Amarillo.....amarillo....blanco...¡Oh my godness! Nos levantamos de la silla como si esta tuviera un resorte. Abrazos, gritos y las niñas acojonadas por tan desproporcionado espectáculo. Lo habíamos hecho. Nos habíamos pasado el Ghost Stories

Qué queréis que os diga, por días como este adoro este juego

en: 08 de Junio de 2019, 08:54:40 45 KIOSKO / Curiosidades / Re:Cosas que odio cuando explico

De hecho habría que hacer un hilo con "cosas que odio cuando me explican".
Porque hay peñita que no sabe que hay que comenzar contando qué somos y qué objetivo tenemos, seguir describiendo las partes del tablero, continuar haciendo un esquema de la ronda de juego y terminar con los detalles de cada acción disponible. Se tiran desde el primer segundo a enseñarte símbolos de cartas, confundiendo nombres de cosas y yendo para atrás y para delante porque no esquematizan bien la explicación.

Totalmente de acuerdo

Están los típicos que van de un lado a otro de la explicación según les surgen ideas en la cabeza. O el que explica todo por encima y te anima a empezar. Ese "ya vamos viendo..."

Y el colmo de los colmos. Un amigo se pilló el scythe y me dijo que necesitaba que se lo explicara yo. Pues nada, me tocó aprenderme un juego que no era el mío. Con un par
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