logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gingko

Pues ale, llegamos a el envío gratis xD
Esa es la actitud!

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

En el último comunicado (hace un par de meses) dijeron que con suerte diciembre 2019 pero más probable enero 2020. Hasta donde yo sé, enero es 1T 2020. Así que si la única novedad en el tema es el cambio en la web de "2019" a "1T 2020" no entiendo tanto revuelo.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 11 de Noviembre de 2019, 21:27:17 33 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Con peter Parker, uso mi habilidad para tener 1 simbolo gratis, gasto dos cartas más para bajar la carta de patada, antes de bajarla me pongo el traje para poder usarla ya que es con Spiderman... Es válida la jugada??

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
No es válido, la patada es acción de héroe y la estás pagando como Peter Parker.
Ese recurso que genera como alter ego es para pagar cualquier otra carta que no implique estar como héroe.
Aparte son 3 acciones bien diferenciadas, no se intercalan.

1- Generar recurso
2- Pagar carta
3- Pasar a Heroe

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Sí que puedes generar un recurso como Peter Parker, cambiar a Spiderman y generar dos recursos más descartando cartas para jugar el balanceo con patada.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 05 de Noviembre de 2019, 14:31:45 34 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Volví a jugar Dungeon Alliance y me lo pasé de maravilla pese a no completar ningún quest ni llegar a explorar toda la mazmorra. Me gusta porque la suerte tiene poco que ver con ello, hay que saber jugarlo. A la próxima le meto los Adventure Packs.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 03 de Noviembre de 2019, 20:56:52 35 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

El jueves me llegó Street Masters y ya le he dado un par de partidas. Sólo me pillé el core básico (que llevaba incluido los SG de la primera campaña, los SG de esta segunda campaña y la expansión Legend of Oni) más la expansión Twin Tiger. Tengo juego para aburrir. Sólo el core, la caja básica tal cual sin SGs ni nada, trae 6 luchadores, 8 escenarios y 4 bandas rivales, cada elemento con su respectivo mazo de cartas. Teniendo en cuenta que en el modo arcade eliges uno de cada, tenemos 192 combinaciones diferentes. Luego está el modo historia, donde enlazas partidas tomando distintos caminos en función del resultado. Añadiendo las 3 cajitas que venían en el pledge básico (más escenarios, más enemigos, más héroes, más hitorias...) los números dan vértigo. Total, que las expansiones en este juego son muy secundarias porque no cambian nada sinó que añaden cantidad y de material el core va sobradísimo.


No me han enviado los SG de Aftershock (poca prisa tengo).





Pasando a valorar el juego me ha encantado. Fácil de jugar, rápido (en 1 hora te ventilas una partida), divertido a rabiar, temático, bonito... Vamos, una joya.

Como puntos a mejorar se me ocurre que de las 3 copias de cada minion que hay en los decks enemigos, no hubiera pequeñas diferencias entre ellos (un token de defensa distinto, alguna habilidad diferente). Pero bueno, pecata minuta.

He jugado dos veces con la misma configuración, la recomendada para novatos. Luchador Kyoryu, escenario Gone Ballistic y banda enemiga The Brotherhood. En la primera he pillado pero en la segunda he sido más expeditivo que mis rivales y Dmitri y su banda han acabado mordiendo el polvo.



Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 22 de Octubre de 2019, 00:32:52 36 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Segunda partida al capítulo 1 de la campaña solo de Cloudspire y segunda derrota. Kram the Mighty ha caído. EPD.
No acabo de ver cómo utilizar mis recursos para destruir las spires enemigas.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 20 de Octubre de 2019, 22:05:37 37 KIOSKO / Reseñas escritas / Cloudspire (primeras impresiones en solitario)

El esperado (al menos para mi) nuevo juego de Chip Theory Games ya está llegando a la mayoría de backers europeos. La campaña levantó mucha expectación y no era para menos: después del bombazo de Too Many Bones había ganas de material nuevo de los hermanos Carlson. Se habían ido filtrando imágenes con un arte espectacular y unos componentes deluxe marca de la casa: tapetes de neopreno que agrupaban hexágonos para formar un tablero!
Así, la campaña arrancó a lo grande recaudando medio millón de dólares en apenas 5 días. Pero luego, se estancó cosa mala, bajando incluso día a día la recaudación y tuvo un impulso final muy discreto acabando la campaña con 530 mil dólares, apenas 30 mil más de los que llevaban recaudados el quinto día de campaña? Porqué? Pues creo que aquí los hermanos Carlson pecaron de sobrados y creyeron que sólo por ser los creadores de Too Many Bones ya tenían todo el pescado vendido y se marcaron una campaña muy discreta en cuanto a contenidos. El juego tenía modo solo pero apenas había información, los backers reclamaban detalles de gameplay que llegaban en cuentagotas...
Llegó el último día de campaña y yo preguntándome qué hacer con mi pledge. Yo que precisamente si un juego no tiene modo solitario no entra en mi casa me encontraba con una inversión considerable sin demasiadas garantías palpables para justificarla. Así que saqué el Too Many Bones, le di una partida y me dije: si el juego es la mitad de bueno que este, ya me valdrá la pena: ALL IN!!!! Y me metí con todo el contenido jugable. A punto de acabar la primera partida ya veo claramente por dónde va el juego y creo que el voto de confianza que di a Chip Theory Games se ha visto recompensado.



Cloudspire es un juego en el que de dos a cuatro facciones (de cinco a escoger con la expansión The Griege) se enfrentan en el campo de batalla con el objetivo de destruir la fortaleza del/los enemigo/s antes de que destruyan la tuya. El juego se estructura en oleadas. Cada oleada se estructura en distintas fases:
Fase de provisionamiento: cada jugador obtiene una cierta cantidad de source (la fuente) además de la que ya hubiera podido obtener en anteriores oleadas en el campo de batalla. Source es el recurso del juego.
Fase de mercado en la que puedes contractar mercenarios, moldear un poco el terreno, hacerte con equipación, etc. Se paga con source.
Fase de construcción, para gastar puntos construyendo torres de defensa o mejorarlas, las spires, mejorar tu fortaleza...
Fase de preparación en la que gastas una cantidad fija de puntos de comandamiento que te marca el juego en función de la oleada para desplegar las unidades de tu raza que van a formar parte de la misma y se van a partir el cráneo en el campo de batalla en la siguiente y última fase de la oleada. Los esbirros se pueden organizar en distintas agrupaciones siendo este un punto táctico bastante importante.
Y por último, la fase de lucha. Tiene algunas características particulares. Los esbirros avanzan cada turno obligatoriamente hacia la fortaleza marcada como enemiga. Cuando acaban de mover, disparan las torres enemigas que tengan enemigos en rango. Los esbirros que sigan con vida, si hay algo cerca que puedan pegar, esbirro, torre, héroe, fortaleza... le meten sopapo. El combate es muy simple, tu pegas y el enemigo te pega luego a ti (retaliate). Aparte de los esbirros existen los héroes, que tienen libertad de movimiento y no están obligados a atacar como los esbirros. La fase acaba cuando no queda ningún esbirro con vida en el tablero. O sea, cada oleada reclutas peña, la metes en el tablero, cada facción avanza la una contra la otra, se encuentran, chocan y luchan a muerte hasta el final. Si alguno sobrevive y llega a la fortaleza enemiga atacará y arañará algunos puntos de vida al rival. Si alguna fortaleza llega a zero, pierde la partida. Si al finalizar la cuarta oleada las fortalezas siguen con vida se puntúa según las mejoras en la fortaleza y la vida restante.
Los esbirros y las torres tienen habilidades específicas según la facción y las mejoras en la fortaleza también dependen de la facción. En este sentido recuerda a los gearlocs de TMB: cada uno tiene un modo de jugar muy diferente al resto.



El solo se lo han acabado currando mucho y han elaborado una campaña de 16 escenarios, 4 por facción así como una campaña coop (2 contra el juego) con 10 escenarios. Cada escenario especifica la configuración del tablero, unidades enemigas, objetivos específicos, comportamientos para la IA, mejoras para el siguiente escenario en función de los objetivos conseguidos...



He estado jugando 3 oleadas del primer escenario y he disfrutado muchísimo. Aviso: es un estilo puzzle. El juego te plantea unas condiciones y tú debes adaptarte y con la multitud de opciones de las que dispones superar los obstáculos (un poco como The City of Kings en este sentido). Falta por ver si cada escenario tiene una única solución o si por el contrario existen varios caminos para alcanzar la victoria. Aún es pronto para decirlo. Hay bastantes vídeos en YouTube donde se juega el primer escenario. He visto un par para aprender mejor las reglas y puedo asegurar que mi partida y las dos que he visto son muy distintas en cuanto a desarrollo y situaciones planteadas.



Otro aspecto a destacar es la producción, exageradamente espectacular. Comparado con la mayoría de juegos, por 100$ recibes una cantidad de material ingente, de una calidad de otro nivel y muchas horas de juego garantizadas.



A nivel de rejugabilidad, al menos para el solo, dispones de 26 escenarios (32 con la expansión de la quinta facción) que si algún día los termino estoy seguro que habrá campañas fanmade para empezar. Esta es una diferencia importante respecto a Too Many Bones. En TMB dependes de los villanos y los gearlocs para alargar la vida del juego. Aquí dispones de todo el material. Con un poco de imaginación y testeo puedes montar escenarios y campañas fácilmente.



El tiempo dirá dónde coloca a Cloudspire en el mundo de los juegos de mesa pero me parece a mí que si no llega a alcanzar el estatus de Too Many Bones, poco le va a faltar.



Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 06 de Octubre de 2019, 11:28:21 38 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Estos últimos tres días he echado una partida diaria a Trickerion: Legends of Illusion, juego de Viktor Peter y Richard Amann, el núcleo creativo de Mindclash Games, autores también de Anachrony (con Dávid Turczi) y Cerebria.

Se trata de un euro duro de colocación de trabajadores en el que encarnas a un mago que compite por ser el digno sucesor de Dahlgaard en Magoria. Para ello deberás aprender trucos, comprar materiales para poder ejecutarlos, contratar distintos tipos de ayudantes, planificar la puesta en escena para, finalmente, actuar para ganar fama y dinero.

Es un juego que requiere mucha planificación anticipada, con mucha competencia en la colocación de los trabajadores para conseguir bonificaciones que permitan ejecutar más acciones en la localización elegida.

Su versión inicial es de 2 a 4 jugadores pero en el último KS se incorporó una expansión, Dahlgaard's Academy, que incluye una extensión del tablero con una nueva localización, la Academia, obviamente, y un nuevo tipo de trabajador, así como también el modo solitario. ambos diseñados por Dávid Turczi.

Si has jugado a Trickerion en multijugador te habrás dado cuenta de lo complicado que tiene que ser diseñar un bot para jugar en solitario. Por eso Dios creó a Dávid Turczi, el Hacedor de Bots.

Dahlgaard's Heir es nuestro oponente en una partida en solitario. Aprende trucos, renueva el mercado, compite con nosotros por las localizaciones, contrata especialistas y asistentes, actua en el teatro y gana fama y dinero a expuertas.

A esperas de probar el solo de Cerebria, Dahlgaard's Heir es el bot más complejo creado por Turczi hasta la fecha. La primera partida en solitario (y mi segunda al juego, hay que tenerlo todo en cuenta) me llevó cerca de 5 horas. La segunda ya acorté a 3. En el futuro creo que con 2 horas podré jugar un solo completo a Trickerion.

El juego es excepcional (por mecánicas, arte, complejidad, componentes) por lo que poderlo jugar contra un bot muy exigente es una gran suerte para todo aquel que disfrute de los euros en solitario.



Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 02 de Octubre de 2019, 18:44:15 39 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World

Es que no es un bot al uso de seguir instrucciones detalladas. Hay que entenderlo e interiorizarlo pero he leído que una vez asimilado el sistema, es muy intuitivo. Requiere tiempo, eso sí. Ya os informaré.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Como comenté en mi primera intervención en el hilo, es el primer juego de estas características que pruebo por lo que no puedo comparar.

Encarnas una nación y el objetivo es expandir el imperio: explorando tierras lejanas, comerciando, guerreando, invirtiendo en ideas para mejorar distintas capacidades, contratando consejeros, cumpliendo objetivos secretos... La religión juega un papel importante, justificando guerras, el control del papado aporta puntos y ciertas ventajas aunque también riesgos.
Las acciones se pagan con puntos monárquicos que pueden ser de 3 tipos: administrativo, diplomático y militar y la moneda del juego, los ducats. Aparte de las acciones puedes jugar carta de la mano o, parte muy importante del juego, ejecutar un evento. Cada ronda hay un número de eventos disponibles para todos los jugadores. Hay algunos que benefician más a unos que a otros aunque todos tienen dos opciones, A y B. Esta parte recuerda un poco al sistema COIN de eventos.

Por lo que respecta al solo, por el momento, simula una partida a 3. Juegas con Inglaterra contra Castilla y Francis. Los bots siguen un diagrama de flujo para determinar su acción y cuentan cada uno con un mazo de cartas particular que los diferencia. Los bots han sido diseñados por Dàvid Turczi y aún se está trabajando en ellos para pulirlos.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Vaya vaya. NSKN acaba de publicar una actualización en el KS del juego anunciando que están recopilando todas las erratas y que van a enviar un pack con todas las cartas corregidas. Además, apuntan que el pack incluirá alguna pequeña sorpresa que no han querido adelantar.
Bravo por ellos. Alguien dijo por aquí que NSKN eran serios y cuidaban al cliente y estaba 100% en lo cierto.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 18 de Septiembre de 2019, 11:20:34 42 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Léete bien las reglas no vaya a ser que las ganes todas también xddd

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Tengo la posibilidad de conseguir un deluxe, pero queria saber si la dependencia del idioma solo es en las cartas de contratos o tiene mas cartas...

Porque para jugarlo solo ya tengo otros juegos. Gracias de antebrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poca dependencia aparte de los contratos. Es todo muy visual.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 17 de Septiembre de 2019, 12:28:46 44 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Alguien se ha comprado algo... vaya vaya por qué será... porque hay unos pocos que me ponen los dientes largos...  ;D





Buena compra! Ánimos, que es chungo de cojones. Ahora que he ganado un par en la cara "fácil" del tablero creo que la próxima vez que lo saque me pondré con la campaña que hay en la bgg. Porque meterme con el lado difícil del tablero me da bastante miedo, la verdad.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

en: 16 de Septiembre de 2019, 10:08:51 45 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Estreno de Dungeon Alliance! Me ha gustado la mezcla deckbuilding-dungeon crawler. Muchas decisiones interesantes a tomar: la planificación de activación de personajes en función de la mano y enemigos en mesa, qué cartas descartar al final de cada ciclo, cómo ciclar el mazo...
Por miedo a morir, los enemigos de las losetas finales son tochos, me quedó bastante mazmorra por explorar penalizando mucho la puntuación final: 1 puntete (hehehe).
Me lo pasé francamente bien y sólo jugué el base a pelo. La introducción quests, enemigos finales, modo campaña y packs de aventura intuyo que va a hacer crecer mucho el juego.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 20 >>