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Temas - marjualeon

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Estrategias / Field Commander : Rommel.
« en: 18 de Octubre de 2008, 23:36:32  »
Hola a todos llevo jugando seis partidas a este juego en la misión de la División Fantasma y no hay manera de pasar del cuarto turno.
Pero mi pregunta no se basa en saber si soy tan torpe como parece. Mi duda es que veo que en el segundo turno otorgan 34 puntos de victoria si se consiguen los objetivos, pero ¿existe la más mínima posibilidad de ganar este escenario en dos turnos? ¿Será que algunos de los planes de batalla que existen son mágicos y yo no lo sabía?¿Será que lo mío es jugar al Roma?.

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Hola a todos;
Viendo que el tablero del C&C parece una simple malla de hexágonos con fichas encima para reflejar las incidencias del terreno, que´ría saber si pensáis que podría quedar bien construis ese tablero en 3D con los hexágonos del Heroscape y crear montañas y ríos con sus fichas. El tema de las cartas, creo que existen cartas en español muchísimo más bonitas que las del juego, pero ¿cómo se pueden recortar para que parezcan todas iguales y no queden muy chapuzas?.
Tengo entendido que los dados son casi artesanales y se ponen pegatinas en ellos, así que no creo que sea difícil de conseguir.
Y lo último y más difícil, tenía idea de usar figuritas del tipo a las de plástico que vendían en sobres de papel en el "siglo pasado". ¿sabéis de algún lugar en donde se puedan conseguir de ese tipo para que entren en un hexágono de Heroscape 4 figuras?.
Un saludo

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Enlaces / Heroscape en Wikipedia.
« en: 21 de Agosto de 2008, 14:51:03  »

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Dudas de Reglas / BABEL (Dudas)
« en: 02 de Agosto de 2008, 00:02:17  »
Hola a todos, acabo de recibir una copia de este juego que parece que promete. Al leer las reglas me surge una duda: en el primer turno del juego,¿puede el jugador que empieza el turno usar la carta de construcción nº 1 propia y la del otro jugador en ese primer turno? Yo entiendo que no pero me gustaría que me lo confirmarais.
Gracias.

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Tiendas físicas en el mundo / Tiendas fisicas en Copenhague
« en: 18 de Julio de 2008, 22:56:26  »
Hola amigos, os escribo desde Dinamarca.
Alguien conoce alguna tienda de juegos interesante por aqui?
Un saludo

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Sesiones de juego / CLANS. MI PRIMERA PARTIDA.
« en: 25 de Febrero de 2008, 01:00:52  »
Hola a todos;
hoy he jugado mi primera partida al Clans, y me ha gustado mucho. La partida ha sido a tres en donde est?bamos dos espontaneos y yo. Pero ha sido curioso ya que , pese a que se trata de un juego en el que el azar influye m?nimamente y en el que la t?ctica es importante, he perdido escandalosamente ya que los espont?neos sin quererlo se han ayudado m?tuamente y yo he gastado todas mis caba?as sin querer al aglomerarse muchas para fundar pocas ciudades.
Me ha parecido por ello extra?o que hayan ganado los que han ido sobre la marcha y a voleo y no yo, que cre?a que hab?a planeado bien la estrategia.
?Ser? que ellos tuvieron la suerte del novato?

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Reseñas escritas / KARIBIK ( CARIBBEAN)
« en: 23 de Enero de 2008, 01:05:55  »
                           

Hola, creo que ya se ha realizado alguna reseña de este juego pero si queréis yo puedo dar una opinión sobre el mismo según las partidas jugadas (siempre he jugado con dos jugadores)

Se trata de un juego de reglas extremadamente sencillas, de dos a cuatro jugadores y con una duración de partida de menos de 45 minutos.
La trama se basa en que cada jugador es un cazatesoros (un pirata de guante blanco) que debe sobornar a cuanto barco pirata se precie para que lleve a alguna de nuestras bases la mayor cantidad de monedas posibles y que provienen de tesoros que se encuentran en puertos del Caribe o incluso asaltando a otros barcos piratas. La temática me parece interesante.

El juego se compone de un tablero que refleja un mapa del mar Caribe, incluyendo los principales puertos de la época. El tablero tiene una calidad aceptable para mi gusto y estéticamente es bonito.

También trae el juego 6 barcos piratas de cartón desmontables y que son muy bonitos aunque en mi caso a veces se desmontan sin querer al cogerlos para moverlos en mitad de partida. Otros componentes son unas fichas muy pequeñas que representan tesoros y en donde pone la cantidad de monedas de ese tesoro (desde 8.000 monedas-el mejor- a 4.000-el peor-)y también pone la base en donde ese tesoro se encuentra. Existen un juego de 7 fichas de barriles para cada jugador con diferentes cantidades de barriles representados en cada una. Las fichas de barriles son de un color para cada jugador. Esas fichas son las utilizadas para ver quién se queda con cada barco en cada turno. Existe un soporte para colocar las fichas antes de las subastas con las denominaciones de cada barco escritas en cada lugar en donde se van a colocar las fichas, y por último el juego trae fichas tipo parchis de varios tamaños y colores que reflejan las monedas de oro (10.000 monedas), plata 5.000, y cobre, 1.000. En el juego para dos , el jugador que primero obtenga 62.000 monedas gana la partida.

El juego comienza colocando los barcos en los sitios predeterminados en el tablero (formado por casillas de muy variada forma y tamaño), a su vez se sacan 6 fichas de tesoro al azar y se colocan en cada uno de los puertos que se señalan en las mismas ( el resto de los tesoros quedan ocultos para siguientes turnos). Luego se inicia el período de apuestas por cada barco,  situando una ficha de barriles en el soporte y encima del nombre de cada barco, por tanto, como existen 6 barcos y 7 fichas , una va a quedar para un posible desempate.

Primero se apuesta por el barco A, y que que más barriles haya apostado por él lo pude mover tantas casillas como barriles haya apostado, luego se hace lo mismo con el B, y así sucesivamente hasta el F. Cuando se acaban de mover los 6 barcos se empieza el siguiente turno. se sacan dos tesoros más para el tablero y se vuelven a colocar las fichas de barriles en el soporte para realizar las apuestas como se estima conveniente.

Los barcos cuando mueven pueden : - llegar a un puerto con tesoro y llevarselo en el barco (automáticamente se gana el jugador que controla el barco2.000 monedas)
                                                            - ponerse al lado de otro barco con tesoro y asaltarlo llevandose el tesoro
                                                            - dejar el tesoro en alguna de las tres bases que tiene cada jugador en el mapa y, así, cobrar las monedas que tenga ese tesoro.

Opinión:

Este juego está pensado para todo tipo de jugadores ya que , aunque parece engorroso al explicarlo, tiene una mecánica muy sencilla y sin reglas extrañas. El juego es completamente independiente del idioma. Las partidas que he jugado, han sido de todo tipo, la mayoría muy reñidas, pero he jugado varias en las que iba muy mal de monedas y con una serie de asaltos a barcos de otro jugador y la fortuna de aparecer nuevos tesoros cerca de mis bases me han permitido ganar la partida; por tanto no es un juego en el que el jugador más retrasado dé por perdida la partida. Existe una cierta dosis de azar con el tema de la aparición de los tesoros pero eso pasa como en el dominó , hay que fijarse en qué tesoros han salido para deducir las probabilidades de que aparezcan en sitios propicios y apostar por el barco más cercano. este juego me recuerda en cierta medida al Hansa en la mecánica en que cada barco puede ser de un jugador diferente ne cada barco con lo que te puedes ver apostando fuerte por un barco para conseguir el tesoro en el puerto y luego puede ser que otro jugador se lleve realmente el tesoro a puerto. Me ha parecido una muy buena idea el hecho de premiar el esfuerzo de ir a por los tesoros a puerto pagando directamente 2.000 monedas por ello, porque si no los jugadores se dedicarían únicamente al saqueo entre barcos.

-Lo que más me ha gustado:- La estética del juego, sobre todo los barcos.
                                              - Sencillez en las reglas pero muchas posibilidades de juego.
                                              - Muy divertido para dos jugadores.
                                              - Muy dinámico. No existen apenas momentos muertos.
                                              - Se mantiene la tensión hasta el final.
                                              - El precio
                                              - El tamaño de la caja.

-Lo que menos me gusta:      - Si el jugador es muy reflexivo puede aburrir a los demás
                                               - Los barcos a veces de desencajan.
                                               - A la larga, como todos, se va a hacer repetitivo.
                                               - A veces te ves abrumado por muchas posibilidades de juego con muy pocos recursos y en otras ves que te sobran barriles.
                                               

En resumen: Juego sencillo y breve, por tanto DOS VECES BUENO.

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Diseñando un juego de mesa / HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« en: 11 de Octubre de 2007, 22:34:20  »
En relación a otro hilo en el que comentaba que hace años había hecho varios juegos de tablero a los que jugaba con amigos, se me ocurre que entre todos podríamos diseñar teóricamente un juego y ver qué fallos podría tener en la práctica, así como su depuración.
¿Sobre qué tema podríamos hacerlo?¿De tenerlo, cómo sería el tablero? ¿Juego ligero o denso? etc.
Lo que se os ocurra.

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Hace muchos años, yo jugaba con mis amigos a un juego que "fabriqué" y con el que nos divertimos bastantes horas. Casi no me acuerdo de él pero os lo voy a esbozar un poco por si alguno tenéis pensado haceros uno y alguna idea de éstas os ayuda.
Era un juego sobre reyes egipcios cuya misión era hacer el primero una pirámide ; para ello necesitaban diseñar la pirámide en un papiro ( había que recoger papiros) recoger piedras en una cantera, tallar esas piedras. Una vez tallas había que llevarlas en carros al lugar en donde estaba proyectado construir esas pirámides.
Los jugadores (hasta 4) pertenecían cada uno a una tribu o reino que se encontraban a cada lado del tablero ( era de cuadrículas, pero era porque no sabía hacer hexágonos).
En el medio del tabletro se encontraban los lugares en donde se construían las pirámides (Cada pirámide tenía 6 bloques). Cada reino estaba formado por varios obreros ( unos 20), varios canteros (otros 20), unos 10 arquitectos, varios carros de transporte, unos 20 soldados y 2 generales. Cada ficha tenía su valor de movimiento, ataque y defensa (como en un wargame) de forma que los artesanos eran más rápitdos que los soldados pero no tenían poder de ataque. Viceversa con los soldados. La estrategia era variada ya que había posibilidad de jugar a construir evitando a los ejércitos enemigos, posibilidad de ir a masacrar a los artesanos, o ir a ambas a la vez (ésta era la peor opción).
Lo más divertido del juego eran las alianzas.
Aunque pareciera lento de jugar se tardaba unas dos horas o menos.
Bueno no sé si os servirá de ayuda u os ha parecido un rollo. A mí por lo menos me ha servido para recordarlo cuando tenía tiempo para ello.
Un saludo.

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