logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Fer78

en: 08 de Noviembre de 2007, 00:12:32 301 LUDOTECA / Reglamentos / POWER GRID: BENELUX/EUROPA CENTRAL (Reglamento)



Os dejo el enlace al fichero del reglamento de esta expansión: Power Grid Benelux/Eurpa Central.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/25031/power-grid-beneluxcentral-europe

Descarga del reglamento

Edito:
 Las erratas descubiertas por Mario han sido corregidas y he añadido las FAQ de esta Expansión también en castellano. Perdonar las molestias.


 

en: 11 de Octubre de 2007, 22:07:30 302 KIOSKO / Reseñas escritas / MAN O'WAR DE GAMESWORKSHOP

Visto que habia algunos interesados en este estupendo juego, me he decidido a poneros esto. No se si llamarlo reseña, viendo alguna de las que hay no se si estara a la altura, o si deberia estar en otro lugar del foro (juegos descatalogados por ejemplo). Si alguien considera que no debiera estar aqui, puede cambiarlo o borrarlo sin problemas. Bueno ahi va!, para una vez que creo q puedo aportar algo!!!:

(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

Man O’War  es un wargame naval de miniaturas fabricado por GamesWorkshop, ambientado en un mundo de fantasía conocido como Warhammer. Lanzado originalmente en 1992, lleva ya mucho tiempo fuera de producción, pero sigue considerado por muchos como la joya de los juegos de GamesWorkshop. (Junto con Blood-Bowl claro!).

En Man O’War, Humanos, Elfos, Orcos,  Enanos, y otras razas de la fantasía del Universo de Warhammer luchan con diferentes naves; donde cada flota tiene sus propias fuerzas, y debilidades.

El sistema de las reglas es en su mayor parte bastante simple, aunque existe un gran abanico de  posibilidades que el jugador puede realizar. Una parte interesante es que mientras las reglas generales son fáciles, las reglas que gobiernan las diferentes flotas y sus naves, sus tropas voladoras  o su tripulación pueden ser  más complejas (Cada raza tiene sus reglas y características especiales). Cada jugador tiene que construirse su flota partiendo de unos puntos y aprender a manejarla, pues cada raza  suele tener su propio estilo de juego marcado por las características de las tropas que  forman la flota. Algunas flotas se construyen para ser rápidas y ágiles, mientras que otras son lentas debido a su armamento pesado. Algunas sobresalen en el combate a distancia mientras que otras son letales en el cuerpo a cuerpo ( o “barco a barco”… :D). Dentro de cada flota existen naves diseñadas para hacer tareas específicas, y otras diseñadas para fines más generales. Si además decides (siempre que te sigan dando los puntos destinados a la creación de la flota) agregar un mago, criaturas voladoras como dragones o los girocópteros enanos como apoyo aéreo, y quizá una o dos criaturas marinas (todos recordamos al Capitán Sparrow siendo devorado por el Kraken), tienes una fuerza muy interesante con muuuuuuuuuchas posibilidades y decisiones que tomar durante el juego.

Lo mejor es que con 10 o 12 miniaturas ya te montas tu súper flota, no necesitas tener cientos de miniaturas como en otros juegos de GamesWorkshop. ¿Será esta una de las razones por lo que dejaron de fabricarlo?
[(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

La caja de Man O’War  contiene prácticamente todo lo que necesitas para jugar. El libro de reglas está bastante bien estructurado con ilustraciones bastante chulas en blanco y negro (se incluyen las listas de Imperio, Bretonianos, Elfos, Elfos Oscuros Enanos y Orcos) La caja también tiene un montón de contadores, tarjetas, y otras ayudas de juego, también incluye  12 miniaturas de plástico para iniciarte en el juego y jugar algunos escenarios. Pero si de verdad quieres sacarle todo el partido al juego deberás hacerte con más miniaturas.

También existen dos expansiones (casi imprescindibles) que amplían mucho el juego. Plague Fleet y Sea of Blood. El primero añade nuevas reglas para flotas de el Caos, Enanos del Caos, flotas Skaven y algunas cosillas más (esta caja además tiene un montón de contadores, componentes y fichas de nave en color) y la segunda expansión nuevas naves para añadir a los diferentes ejércitos de la caja básica, reglas de criaturas voladoras, y sus jinetes, y diferentes monstruos marinos con todos los contadores, tarjetas y fichas para su manejo.

En Man O’War  no hay dos partidas iguales, son partidas con un gran componente táctico y estratégico (aunque la suerte también influye). Todo, desde las reglas simples, el diseño de las flotas, la forma de dañar las naves y los cambios en la dirección de viento en el momento más inesperado hacen que cada partida sea diferente. Además tienes diferentes y divertidos escenarios proporcionados en los “rulebooks” y las reglas de Campaña que permiten que tu flota, naves y tripulación ganen experiencia.


Un bastión costero y sus aliados Altos Elfos hacen frente a una Flota de la plaga de Nurgle.
(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

Al estar fuera de producción, ya no se puede conseguir, al no ser que te hagas con alguna copia en e-Bay o algo por el estilo, Aunque si te haces con los reglamentos y algunas páginas puedes encontrar los recursos  y plantillas necesarios para jugar. Incluso aunque no encuentres las miniaturas (aunque suelen aparecer por e-Bay) te las puedes fabricar, además yo se que por aquí hay muchos manitas.

Una flota Imperial  y un Dreadnought Enano se enfrentan a una flota de Elfos Oscuros y a sus aliados Orcos.
(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

Yo os dejo el reglamento (el básico y el de sus expansiones, escaneado del original) y algunas direcciones interesantes en las que creo que podréis ir encontrando todo lo necesario. El que quiera jugar podrá jugar.

- Aqui se muestran los componentes (counters y demas) de la caja basica. ED. Pagina Desaparecida.

- Aqui la pagína d ela que creo que es la comunidad mas activa en cuanto al Man O'War se refiere, aqui encontrareis gente que se construye sus propios barcos, reglas opcionales, infinidad de ayudas, y gente muy amable dispuesta a ayudaros. (en inglés).

- Aqui la pagina de donde he sacado casi toda esta información. Tambien tienen información sobre otros juegos, creo que todos de GamesWorkshop. Busca Manowar en el menu y pincha sobre el. ED. Pagina Desaparecida.

Yo tengo los juegos, aunque nunca llegue a jugar, asi que si alguien necesita algo, estare encantado de ayudarle. Los reglamentos estan en ingles si alguien conociera de algunos traducidos... seria la caña, pero no caera esa breva.  ;D

PD2: Si se me ocurre algo mas, lo edito y os lo cuento.  ;)

Saludos
Páginas: << 1 ... 19 20 [21]