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Mensajes - Fer78

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Curiosidades / Re: PARA PUNTUAR EN EL AGRICOLA
« en: 24 de Diciembre de 2008, 03:30:18  »




Me ha parecido muy chulo, pero habeis dicho que esta en la BGG y no lo veo por ningun lado, sólo he encontrado el de las ruedas, si podeis poner el link sería de agradecer.

Saludos

2717
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 24 de Diciembre de 2008, 02:56:26  »
Buenas a todos, ya pregunte estas dudas unos post mas arriba, pero no tuve respuesta, hoy nos ha vuelto alguna duda, y por eso las vuelvo a postear. Gracias.


1) ¿Las unidades que han entrado en juego por eventos, o Infiltracion que coloca una unidad en un hex al azar o adyacente, o por hidden unit, que ocurre con ellas cuando son eliminadas?. Supongo que por matarlas dan puntos de victoria pero, ¿Estas unidades "gratis" se colocan en el recuento de bajas?. ¿O sucede como con los heroes que no dan VP ni por salir ni por eliminación?

2) ¿Qué ocurre por ejemplo en elos escnarios en los que empiezas con el heroe?¿Cuando este muere va al registro de bajas o a la caja de fichas?¿Y si va al registro de bajas y sale el evento otra vez?


3) ¿Puedes poner trincheras en un edificio?, o foxholes?, ¿y si pones fortificaciones en un hex con carretera tienen un -1?. ¿Eso se aplica a todo lo que da cobertura?. Un hex de edificio con una carretera prporciona una cobertura de 2 en lugar de 3?, un hex de bosque y carretera ofrece un 1 de cobertura solo?.

4)En el escenario 6, creo recordar, la regla especial de deep freeze dice que no se pueden colocar mas fortificaciones durante la partida que las que se ponen en el set up, esto tambien afecta a las minas, no?. Y ya que estoy con las minas, ¿se pueden poner estas dentro de edificios?.

5) En el escenario 29: Operation repulse, uno con los dos bandos como recon en el que tienes que ir a por los planeadores de suminstros durante el asedio de la 101 en Bastonge.
Mi duda es referente a los puntos de contros y objetivos, tienes los objetivos T y U que otorgan 5 (3 y2) puntos a todos los puntos de control que en este escenario son los planeadores de suministros, colocados como fichas de objetivo bocaabajo (secretas) al azar por el mapa. En las reglas especiales tambien dice que una vez revelados las fichas de objetivo estas quedan ya al descubierto y solo se tiene en cuenta el valor de VP.
Mis preguntas son, ¿cuando una unidad llega a uno se da la vuelta y otorga 5 puntos por T y U mas los puntos de la ficha al revelarse (llamemoslos x)?. ¿Los puntos valen 5+x? si ese punto de control es capturado por el enemigo cuantos puntos se pierden 5+x? o esos x puntos son solo para el que llega primero.

BUf, que lio con esta ultima pregunta, lo mismo es una chorrada, pero nos parecio que no estaba muy bien explicado y nos hicimos un lio en como funcionan los objetivos y puntos de control en este escenario, y como se puntua si alguno cambia de bando, al representar aviones con suministros los suministros ¿no se los lleva el que llegue primero?, jejej un lio vamos, agradeceria mucho que alguien con mas experiencia nos iluminara un poco en el funcionamiento de este escenario.

Mil gracias.

2718
Juegos por software / Re: DIRECTORIO DE JUGADORES POR VASSAL
« en: 20 de Diciembre de 2008, 14:40:24  »
Juegos disponibles:

- Combat Commander: Europe (2), Mediterranean, Paratroopers y Stalingrad.
- Combat Commander: Pacific (1)
- Twilight Struggle (6)


Nick en Skype: ferdinandfer78

Horarios: Si quedamos con antelacion practicamamente cualquiera. Preferentemente tardes/noche.

PBEM y turnos al día: Nunca he jugado por PBEM, y no se como va....

Comentarios: Practicamente sólo he jugado por vassal a  juegos de arriba, pero aprenderia a cualquier otro. En vassal no los he jugado mucho, pero en tablero llevo bastantes partidas, sobre todo al CC.

2719
Reglamentos / Re: POWER GRID CHINA/KOREA
« en: 16 de Diciembre de 2008, 01:09:03  »
Sobre lo que tradujo pedrotronic he colocado la tabla de recursos corregida que puso Comet, para que ya etse todo correcto en un solo archivo/documento.

-Reglamento China-Korea (Tabla corregida) gracias a pedrotronic y Comet.

De todas formas en mi reglamento original en inglés que me viene con el juego (tengo la version de Rio Grande) viene corrgido, la errata debia estar solo en el colgado en la web....

Un saludo.

Fer.

2720
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2008, 00:08:08  »
Si sigues las flechas que aparecen en cada escenario y que van indicando el orden de despliegue y preparación de la partida. En el caso de coger las cartas queda indicado en la página 2 del Playbook, punto HS.5 y básicamente dice que se cogen al final de todo el setup.

Uy, muchas gracias, pues a veces lo hemos hecho mal, seguia los pasos de las flechas pero ese punto se nos olvidaba, como no esta en el escenario sino al principio del playbook.


1)Me han surgido otras dudillas: ¿Las unidades que han entrado en juego por eventos, o Infiltracion que coloca una unidad en un hex al azar o adyacente, o por hidden unit, que ocurre con ellas cuando son eliminadas?. Supongo que por matarlas dan puntos de victoria pero, ¿Estas unidades "gratis" se colocan en el recuento de bajas?. ¿O sucede como con los heroes que no dan VP ni por salir ni por eliminación?

2)Y otra mas, ¿puedes poner trincheras en un edificio?, o foxholes?, ¿y si pones fortificaciones en un hex con carretera tienen un -1?. ¿Eso se aplica a todo lo que da cobertura?. Un hex de edificio con una carretera prporciona una cobertura de 2 en lugar de 3?, un hex de bosque y carretera ofrece un 1 de cobertura solo?.

3)En el escenario 6, creo recordar, la regla especial de deep freeze dice que no se pueden colocar mas fortificaciones durante la partida que las que se ponen en el set up, esto tambien afecta a las minas, no?. Y ya que estoy con las minas, ¿se pueden poner estas dentro de edificios?.


Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

2721
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2008, 16:50:25  »
Me ha surgido una dudilla que no he encontrado ni por aqui (no me e podido repasar las 33 paginas :-[), ni por el reglamento.

¿Las cartas para el primer turno se roban antes del despliegue o despues de desplegar?. Lo pregunto porque saber que cartas dispondras en el primer turno, puede ayudarte mucho o darte pistas sobre como aprovechar mejor el despligue...

¿Pone algo de esto en las reglas?.

Un saludo. (Es que hoy tengo partida.... :))

2722
Componentes y Erratas / Re: Sobre Navegantes de Catán
« en: 12 de Diciembre de 2008, 20:58:22  »
Si te vas a comprar ampliaciones para las expansiones o el basico mi recomendacion es que te compres solo la amplacion 5-6 del basico, y la ampliacion 5-6 del navegantes porque aunque el ciudades y caballeros, que  a mi me encanta, le da esa profundidad que a veces echas en falta, jugarlo a 5-6 lo larga mucho y el juego pierde. Las dos primeras expansiones como el juego sigue siendo basicamente el mismo es mas agil.

De todas formas el numero optimo para mi es 4 (con 3 tambien va bien), y he jugado mucho al basico y navegantes a 5 o 6, pero al ciudades y caballeros casi nunca a 5 o 6, pero a 4?: Mogollon.

De todas formas primero pillate las expansiones y vas viendo, no?

Un saludo.

2723
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2008, 14:51:46  »
Me parece una idea genial. Recopilar un FAQ que resuma y organice estas 33 paginillas, quitandole toda la paja, me parece que sera de una ayuda extraordinaria.

Gracias por la iniciativa, y mucho animo. Mantenos informados por favor.

Un saludo,
Fer

2724
Sondeos / Re: TU MEJOR COMPRA
« en: 11 de Diciembre de 2008, 05:30:35  »
Para mi:

1.- Combat Commander: Europe. (Este lo compre hace mucho y tarde mucho en sacarlo a la mesa, desde que salio, no he parado de jugar todas las semanas una partida minimo :D, ya lo tengo amortizado).
2.- Agricola.
3.- Power Grid.

Aunque los que mas han sadlido a la mesa (tambien porque fueron los primeros que tuve) fueron Colonos de Catan y sus expansiones (Mayfair) y Carcassonne. Y mis padres y hermanos han trillado el Ticket to Ride. ;D

Pero vamos, que todas mis adquisiciones me parecen grandes compras, aunque algunos vean poco la mesa.

Solo me arrepiento de la Fuga de Colditz (Devir), no se porque, me lo compre y no lo llegue a extrenar y me da una pereza.... que creo que lo vendere.... :(

Un saludo.

2725
Variantes / Re: Dominion Rethemed
« en: 11 de Diciembre de 2008, 05:14:15  »
BUeno!, veras cuando lo vea LeBastard.... ;D

2726
Arca de Noe / Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« en: 06 de Diciembre de 2008, 04:55:59  »
Buenas a todos,

estaba pensando en un regalillo navideño, y antes de comprar queria consultaros, que veo mucho que controlo por aqui:

He leido sobre el Cyclo DS Evolution, parece el que mejor resultados da, no?. Pues necesito saber donde conseguir un pack consola nds lite, cyclo y tarjeta de unos 2 gigas.

¿Que tiendas online me recomendais poir fiabilidad y precio?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda pronto que se acercan las fechas criticas.... :o

Un saludo,
Fer

2727
A mi la pelicula del Monopoly no me llena... no sé...algo no me convence...


Eso es porque no tendrá zombies LeBastard... :P ;)

2728
Ayudas de Juego / Re: Pegatinas del Agricola
« en: 03 de Diciembre de 2008, 21:26:10  »
Que chulas! Gracias!.

¿Pero como se cortan para que queden bien en circulo?

Un saludo.

2729
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2008, 23:56:11  »
Hola a todos. En la partida de hoy nos han surgido unas dudillas, que han dado lugar a una pequeña discusión, al final me he salido con la mia, pero con la promesa de preguntar por aqui a ver si estaba bien o no, os cuento los casos y me respondeis por favor:

(Alguno creo recordar que estaba por aqui, pero con tantas paginas no he dado con el).

Estas tienen que ver con el lanzamiento de humo.


1) El primer caso se ha dado cuando mi oponente ha intentado salir de un campo de minas, con una unidad con movimiento encuadrado, que queria lanzar humo a un hex adyacente al hex al que pensaba mover.

Hex 1=Donde esta la unidad y el campo de minas.
Hex 2=El hex donde quiere mover.
Hex 3=donde quiere lanzar humo.

Su intencion era usar una orden de move para ir al hex 2 y lanzar humo desde ahi al hex 3. Y como al salir del hex 1 sufre el ataque de minas y ha llgado rota al hex 2, y ya no tiene el movimiento encuadrado, pues yo decia que ya no podia lanzar humo al hex 3. ¿Estaba yo en lo cierto?, el argumentaba que el ataque de minas y el humo era a la vez y que su unidad se rompia, pero que tambien colocaba el humo en el hex 3.

2) El segundo caso era parecido, pero esta vez con humo y el fuego de oportunidad.

El tiene una unidad en un bosque , no en el lindero donde esta a la vista, sino uno mas dentro para que el hex del lindero haga de obstaculo. (Que dificil se me hace explicarlo, espero q quede claro)

Hex 1= Hex de bosque donde tiene la unidad. No hay LOS desde donde esta mi unidad.
Hex 2=Hex de bosque, el lindero, mas cercano a mi unidad y aqui si hay LOS. Es donde quiere mover para lanzar humo al hex 3.
Hex 3=Hex de campo abierto , adyacente a hex 2, donde se quiere colocar el humo para avanzar sin peligro hacia mi posicion.

El declara orden de move, y pasa de hex 1 a hex 2, en ese momento yo declaro fuego de oportunidad, a la vez que el declara humo. ¿Que tiene prioridad?. ¿Se coloca el humo y estorba mi disparo?, ¿se rompe por el disparo de fuego de op y la unidad ya no puede colocar el humo por perder el boxed del movimiento?. ¿O la unidad coloca el humo, se rompa o no por el disparo, pero el humo no afecta a este primer disparo?


3)Otra pregunta, la acción Demolitions, ¿para que sirve exactamente?, ¿como la usais vosotros?, rompe una fortificacion en un hex amigo, es decir donde tengas una unidad, ¿por que ibas a querer quitarte una fortificación que te proteje?, las minas y alambradas se consideran fortificaciones, ¿verdad?. Si solo se usa para quitarse minas y alambradas que esten en un hex con una unidad tuya, ¿porque no pone en la carta solo minas y alambradas, y pone fortificaciones?. ¿Que diferencia tiene con el evento Zapadores?, ¿que este quita unas minas o alambradas de cuanquier hex del mapa, no?, aunque no tengas una unidad alli.

No se si se me escapa algo de esta carta....

Un saludo y espero no haber sido muy lioso al intentar explicarme.

Gracias por vuestras respuestas.

2730
Ayudas de Juego / Re: Cartas Expansión Last Night on Earth
« en: 28 de Noviembre de 2008, 14:53:42  »
Gracias por la aportacion, seguro que a mas de uno le van a venir fenomenal las cajas de texto.

Te recomiento que edites el titulo del post y añadas Growing Hunger, que es el nombre de la expansión, creo que hara mas facil de localizar el hilo en el futuro. Y creo que este post deberia ir en Ayudas de Juego en lugar de en Reglamentos, pero vamos ya te lo moveran si es así.

Yo añadire el link a este hilo donde colgue el reglamento de la expansión Growing Hunger.

Un saludo.

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