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Mensajes - Derkyn

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¿Qué os parece...? / Re:Great Western Trail: Argentina ¿Qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2023, 00:33:00  »
Yo tengo muy pocas partidas a este.

A mi el GWT original es un juego que no me gusta mucho, y prefiero sus otros juegos con mucha diferencia, pero también por mis gustos. Además del tema de que es mas fácil ir a vacas que a otras estrategias, es un juego que hace muy importante el disco del final de la ruta, y siempre he sentido que si no logras ponerlo bien en una de las vueltas se hace la partida muy cuesta arriba. Si no vas a vacas tienes entonces que planearlo muy bien, y no me gusta pararme todo serio con AP y planear los 4-5 movimientos de cada vuelta.
(me gusta mas relajarme y cometer fallos cuando juego euros)

Para mi, esta nueva versión ha mejorado mucho al original porque cambia esta mecánica, y hace que sea más facil poner discos, pero también te permite hacer combos con ellos si te los curras con los barcos que salen a las islas. Además de que abre más posibilidades con la nueva mecanica del maiz. Aunque bueno, digo mejorado por como me importa esta mecanica, imagino que otros preferirán mecánicas más estrictas y prefieran el primer juego.

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Reseñas escritas / Re:Blood on the Clocktower: Primeras impresiones
« en: 26 de Mayo de 2023, 22:55:50  »
por mi asociación se ha jugado unas cuantas veces, y tengo varios conocidos que le encanta este juego y lo van a pillar original, pero antes de esos se hicieron su versión pnp para probarlo y funcionó en general bien así que imagino que si es muy caro.

Yo lo pude jugar una vez y como juego de deducción que más imita a hombre lobo, es una gran mejora y uno de los mejores, probablemente lo elegiría cuando hubiera un grupo de 9+. En mi caso no me gustó tanto porque me duró mucho la partida, de mas de hora y media, y he visto otras partidas que han durado incluso 3 horas. Imagino que esto es normal con novatos y dependiendo de la prisa y experiencia se puede acortar a 1 hora. Yo prefiero los juegos de deducción social que sean para rellenar un hueco para filler de la tarde, y no sean el plato principal en mi caso.

También que al final es un hombre lobo pero que arregla sus fallos y crea un montón de roles que dan un poco de información muy bien medida, que permite jugar tras morirte y permite reuniones privadas, no he visto que haya una mecánica nueva y especial después de eso, pero sí que trae con los 3 escenarios roles para no aburrirte.

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¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 02 de Mayo de 2023, 01:04:46  »
Antiguamente había una app que creo que fue oficial que según la dificultad para jack te daba numeros diferentes, así que hay guaridas mejores que otras. Aún así yo en mis ultimas partidas solía ganar capturando a jack, y si hicieras lo de ir a la guarida así de descarado tendrías altas posibilidades de perder porque después de las 4 noches los detectives tienen la capacidad de deducir cual es la guarida y si aciertan ganan ¿no?.

Casi siempre suelo ganar para la tercera noche, tras haber usado las primeras y segundas noches para deducir por donde está aproximadamente la guarida. Aún así creo que gano porque los jack con los que me enfrento a lo mejor no usan la mejor estrategia que quizás es usar todos los movimientos especiales para ir lo más rapido posible.

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Lo he jugado un par de partidas y no está mal el juego, lo considero un euro ligero pero dentro de los euros ligeros es "dificilillo" de explicar, al menos en las partidas que he enseñado todos los jugadores incluso yo mismo pusimos caras de decir tras la explicación "¿donde me he metido?",

después jugarlo, el ciclo del juego es muy sencillo, tiene ciertas estrategias con las cartas de puntuación de partida que pueden darle algo rejugabilidad e interés para los  más jugones, me preocupa que algunas de las tiendas que aparecen puedan ser muy poderosas y que saturen todas las acciones de los jugadores si salen en la partida. (el juego tiene una mecanica de que aparecen nuevos lugares de colocación mientras avanza la partida)

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¿Qué os parece...? / Re:Oltréé… ¿Qué os parece?
« en: 25 de Marzo de 2023, 02:00:08  »
pues pablostats es posible que tenga razon con el primer escenario, a mi cuando me lo enseñaron jugamos varias partidas pero nunca me pusieron el primer escenario, y creo que me dijeron que al principio cuando lo probaron mis amigos que les pareció muy facil.

Aún así, aunque tiene algunos escenarios que tienes que repetirlos alguna vez para pasartelos, no tiene la dificultad de ghost stories.

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¿Qué os parece...? / Re:Oltréé… ¿Qué os parece?
« en: 24 de Marzo de 2023, 00:34:36  »
A mi me gustó mucho, del mismo diseñador del last bastion y ghost stories, es muy al estilo de estos.
Muy facil de enseñar y jugar incluso con algunos no jugones, es de defender una fortaleza moviendote con tu personaje (asímetricos) , en general intentas conseguir recursos y usarlos para quitar ciertos eventos negativos que salen por algunos lados, conseguir cosas para ciertos objetivos finales que dependen del escenario y también vas superando algunas pruebas/encuentros con tu personaje.

Con los recursos también se construyen edificios que mejoran a los personajes o al castillo. A mi me gustó algo mas que el last bastion y lo vi más rejugable, y mucho más narrativo.

Para los que no han jugado al last bastion, pues es un juego que las partidas son cortas de 45min o 1 hora, se lo puedes enseñar a mucha gente, la rejugabilidad no es su fuerte, lo suyo es sacarlo más esporadico y no repetir mucho los escenarios y esperar hasta que te olvides un poco de ellos pero trae bastantes.

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¿Qué os parece...? / Re:Lacrimosa ¿Que os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2022, 19:52:17  »
Yo he probado una partida a 2 jugadores, y el juego esta decente, lo mejor la duración y el juego de cartas, pero a 2 me ha pasado que ciertas acciones no tiran muy bien.
Por ejemplo, tiene una mecanica donde apuestas por una mayoría en ciertas areas con notas musicales, pero el juego no trae a 2 jugadores las suficientes notas musicales como para que puedas conseguir y cerrar una mayoría si el otro jugador lucha tambien, forzando siempre el empate
(hay una excepción con un area y un poder de una de las notas)

También me ha hecho pensar que ciertas acciones como las de conseguir nuevas cartas sea cierta salida hacerlas siempre los primeros turnos o mejorar la producción, pero en general la carta de bonificacion permite que cambien las acciones que se juegan, así que es solo una sensación.

En general se queda por debajo de la mayoría de los nuevos juegos que he probado como el sabika, revive..., quizás lo deje al nivel de juegos como Zapotec, tekhenu, etc...

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¿Qué os parece...? / Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2022, 22:19:12  »
yo he tenido mi primera experiencia por tts y lo pude probar en una demo en la meeplefactory hace un tiempo.

La verdad es que la experiencia por demo fue bastante buena y le tenia muchas ganas a este juego que te da como la experiencia de ser un dahan en spirit island intentando sobrevivir,  pero por tts se me han desinflado un poco las ganas, esperando que mi siguiente experiencia quizás cambie mi opinion o que mejore mucho en mesa.

El juego no es que sea exactamente dificil, pero tiene mucha reglilla y excepciones que no vienen apuntadas en los componentes. En competitivo quizás es peor porque hay muchas maneras de conseguir y perder puntos de victoria, y te tienes que acordar, aunque lo bueno es que estas reglas tienen cierto sentido tematico.
 Lo dificil del juego es entender todo el mantenimiento que va a ocurrir al final de la ronda, pero las acciones son muy sencillas resumidas en moverte, producir o pillar tecnologia, lo que pasa es que tienes 2 tipos de unidades a veces complica la cosa y tienes que predecir mucho lo que va a pasar.

Yo lo jugué en cooperativo pero me lo preparé para enseñarlo en competitivo, y la parte semicooperativa no tiene tan mala pinta si eres de los que no les gusta la parte  de este genero de que un jugador puede  ir contra el resto porque va perdiendo, ya que solo se consiguen puntos ayudando.


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¿Qué os parece...? / Re:Endless Winter, ¿Qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2022, 02:43:51  »
yo este juego probé su primera version beta hace dos años cuando salio el arnak y el dune imperium, y en ese entonces me parecío de un nivel parecido a esos dos ya que los jugue los 3 muy seguidos para probar todos los "deckbuilders" euro de ese año.

Pero en estos dos años han ido mejorando todas las cosas que yo me quejaba del juego sobre los animales y el control de areas,  y añadiendole más expansiones aún, por lo que pinta muy bien.
Tengo muchas ganas de probarlo ahora entero.

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este juego lo llevo siguiendo un tiempo  pero tenía muchas cartas en ingles como para pillarlo por kickstarter, así que me atrae mucho esta nueva version de mas que oca.
Aunque puedes pensar que es un poco rollo nemesis, creo que es más la experiencia de hacer un heist. Coger influencia de varios personajes para intentar formular un plan y que no te lo interrumpan, lo unico que me preocupa es el caos y las capacidades de anular o cancelar las acciones de los demás facilmente. Ha tenido buenas reseñas así que debe de funcionar bien.

Una buena duda que tengo es si vendrá al final con standees, porque al principio había tokens para personajes y se veia muy poco claro, asi que estuvieron hablando sobre añadir o no standees.
 

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¿Qué os parece...? / Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« en: 11 de Agosto de 2022, 00:36:45  »
Yo creo que aporta algo al ser un deckbuilding puro que funciona para mas de 2 jugadores , que tiene muchos "escenarios" o mezcla de mercados y no tienes que atacar a nadie. Aun así no aporta tanto si solo lo planeas jugar a 2 ya que hero realm y volfyrion tienen ahi más parecidos ( el volfyrion no lo he jugado pero por lo que he leido creo que si)

A mi personalmente nunca me gustó dominion aunque me encantan los juegos deckbuilding, simplemente se me hizo muy seco y de tener que planear mucho tu mazo desde el principio controlando en tu cabeza estadisticamente como lo vas ha hacer y lo vi muy poco interactivo a menos que cayeran ciertas cartas que si hacen que tengas que planear tu mazo en contra de las amenazas. Es como jugar un hero realm pero en vez de atacar intentas meterle cartas de puntos de victoria al mazo despues de crear un combo de hacer dinero.
Mis amigos que lo jugaron más siempre me dijeron que se quedaba corto con los nuevos juegos.


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a mi jugar solo no me termina de gustar porque manejar a 2 personajes se me hace dificil para 1 sola persona, pero hay gente que lo disfruta. Por el tema de ver la mano no es problema.

Sobre el cambio de jugadores: no es recomendable pero no es obligado, puedes hacer tus amaños. Los problemas que te vas a encontrar serían:
-En cada partida ganas experiencia y oro, si un jugador nuevo aparece, a lo mejor puedes hacer trampas de darle la experiencia y oro de otro jugador para que este igualmente nivelado. Si un jugador se pierde pocas sesiones en la campaña el desnivel no se nota mucho, pero si empeizas a combinar jugadores puede ser un lio.
-Los objetos del personaje se suelen guardar con él y las cartas que te pillas tambien,  así que tener que quitarselos y apuntarlos para acordarte es un poco engorroso.
-El juego empieza con un tutorial, así que estaría bien si todos los jugadores nuevos lo han jugado.

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¿Qué os parece...? / Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« en: 19 de Mayo de 2022, 01:01:13  »
He jugado un par de partidas siendo pirata en las dos.
Como dicen se parece bastante al secret hitler, pero en vez de poner leyes facistas o liberales, se mueve a la izquierda o a la derecha, y hay un rol adicional de cultista que va por su lado.

Además de moverte, cada carta tiene un poder especial que suele cambiar de manos el capitan la siguiente ronda o da pequeña información a este además de losetas del camino que suelen sustituir a los poderes que le dan al presidente como mirar el rol de alguien o ejecutar gente. También el hecho de que poder votar en contra está bastante limitado a unos tokens le da una mecanica de mantenimiento de recursos bastante interesante.

Las dos partidas se me hicieron bastante largas, de una hora y cuarto de duración, a diferencia del secret hitler que son mas cortas.

A mi me preocupó un poco cuando jugué la capacidad de poder mentir siendo pirata navegante y que no te pillen al haber una persona adicional que puede ver el chanchullo, pero a lo mejor si metes a 2 piratas en el equipo puedas hacer caer sospechas sobre el inocente así sin que se pueda defender.

En fin, el juego esta bastante bien, aunque creo que a ese precio tienen que gustarte mucho los juegos de este genero.

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¿Qué os parece...? / Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« en: 06 de Mayo de 2022, 19:00:27  »
lo he probado hace poco, y por las mecanicas principales es verdad que se me parece mucho al scythe, con una mecanica de acciones muy parecida.

Durante la partida vas optimizando tus recursos y desbloqueando mejoras o personajes, para intentar conseguir los objetivos. El tema de los personajes que empiezas a pillar y hacen el juego más asímetrico me gustaron bastante, y las unidades empiezan teniendo una carrera de investigar losetas de exploración y después los combates aunque por tenerlos no dan beneficio, en turnos puntuales puedes robarle recursos al rival y te pueden ahorrar turnos.
Pero al final de la partida si salen muy rentables esos combates si consigues robarle edificios a los demás para conseguir mas puntos, en esta mecanica me gustó más que el scythe.

Aún así hay cosas que me chirrían como que haya recursos que casi no se usen, algunas losetas de exploración son muy buenas comparadas a otras, o quizás el azar de lo objetivos que te toquen así como personajes en tu turno en el mercado pueden afectar bastante.

Quizás también porque no parece tan fino que el scythe, no lo podría valorar más alto que el , aunque en profundidad si que le gana un poco.

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¿Qué os parece...? / Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 08 de Abril de 2022, 16:08:31  »
Yo he jugado a varios de este tipo:

-El furia de dracula que va bien a 3 o a 5, por el tema del combate y el pillar equipo si va mejor a mas jugadores y a solo 2 se hace más pesado por tener que llevar muchas manos de cartas. Dracula no solo escapa sino que crea planes y trampas. Estaba bastante bien pero me frustraba cuando dracula se metía en el agua para escapar y por eso dejó de interesarme tanto ya que era una manera muy facil de hacer que se perdiera el rastro y alargar la partida.

-Whitehall mistery: este es como el hermano pequeño de este sombras, lo mejor es que es el más corto y rápido, pudiendo acabar una partida en menos de 1 hora. Pero en vez de rondas va de perseguir al asesino antes de que consigas los 4 objetivos/escondites que ha elegido en su lista.

-Mind mgmt: por ahora es para mi uno de los mejores o quizás el mejor, tiene varios modos de juego/dificultad, y la investigación en vez de buscar por donde ha pasado, preguntas por objetos que se encuentran en diferentes losetas y el te puede indicar si ha pasado por uno de ellos. Tiene un modo legacy que le va añadiendo nuevas reglas o abriendo sobres por cada partida y un modo mas complejo donde el asesino tiene como ayudantes visibles. También se juega muy rapido, partidas de 1 hora. He leido que en la version completa, si se puede jugar bien a 5 jugadores.

-Specter ops: este tiene cosas chulas, pues cada uno tiene personajes y "asesinos" con diferentes habilidades y objetos, los investigadores tienen que encontrar y disparar al asesino y se siente más como un metal gear solid en cierto sentido. Quizás no le doy muchos puntos porque solo lo he jugado a 2 donde el investigador solo tiene 2 personajes (si aumentas el numero de jugadores aumentan los investigadores y la vida del asesino, e incluso a 5 tiene un modo traidor), el problema de a 2, es que en este juego es dificil correr más que el asesino salvo intentar usar un coche que está limitado por donde puede pisar, y me sentía que me pasaba toda la partida intentando adelantarle más que encontrarlo.

Sombras sobre londres: este es el juego que yo tengo porque para mi tiene algo especial que ninguno otro tiene, y es que buscas el escondite del asesino, y este tiene que "atacar" mientras tu defiendes. Esto significa que si pierdes el rastro del asesino, al menos no me da la sensación de haber perdido el tiempo porque tengo pistas de donde se puede encontrar su escondite. Ahora como muchos dicen, a 2 o 3 jugadores como mucho.

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