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Mensajes - Xmael

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Dudas de Reglas / Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2021, 13:14:53  »
No se solapa. Por ejemplo: tu puedes tener cartas azules. Si no apoyas a la iglesia en la tercera era o ronda final y está la ficha de la Iglesia que te penaliza con no puntuar las cartas azules que tengas en tu área de juego, al final de la partida NO puntuaras esas cartas. Si aceptas ayudar a la iglesia, puntúas donde tienes la ficha y vuelves al espacio 0 del track pero SI podrás puntuar el conjunto de cartas azules que hayas conseguido. Otra cosa es que te interese o no, pues quizá, tienes más puntos en el track de la Iglesia que en cartas azules.
No se solapan las puntuaciones. El propósito de apoyar o no a la iglesia, tiene sentido por este motivo, pues hay losetas de iglesia, que impiden que puedas puntuar algunas cosas al final de la partida.

No entiendo bien eso que dices, Ben. El apoyo a la Iglesia se hace al final de las rondas 2/4/6. Si se apoya, se puntúa y vuelve a cero. Hasta ahí creo que lo tenemos todos claro. Pero en la puntuación final, que va después de puntuar la sexta ronda, no intervienen los puntos de fe, así que siempre te interesará no comerte la última excomunión apoyando a la Iglesia. Para conseguirlo vas a gastar todos en la sexta ronda y puntuarás según la posición que ocuparás en el track. No veo esa necesidad de elegir entre quedarte con la puntuación de las cartas azules (siguiendo con tu ejemplo) o la puntuación de fe porque sólo los puedes usar al final de la sexta ronda. Sí que el juego te permite puntuar en la sexta ronda por los puntos de fe que tengas aunque no puedas apoyar la Iglesia y seas excomulgado.

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¿Qué os parece...? / Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« en: 28 de Abril de 2021, 11:31:10  »
De media, los contratos dan cinco puntos cada uno, casi igual que los objetivos. Con viajes se podría ganar, también de media y sin contar la bonificación por poner todos los puestos comerciales, 30 puntos (dos cartas de objetivos, más Beijing). Es decir, que alguien que vaya a contratos solo necesita completar 6 de media para igualar la puntuación por viajar. Si tenemos en cuenta que solo hay cinco rondas, creo que es más sencillo ganar esos 30 puntos en contratos que viajando. Si contamos las bonificaciones por colocar todos los puestos comerciales, aumenta la puntuación a 45 y se necesitarían de media 9 contratos. En verdad con 8 es suficiente porque si eres quien más contratos tiene te llevas 7 puntos. No sé, yo sigo viendo este juego muy equilibrado en ambas estrategias. La de viajes es más complicada de llevar a cabo, pero si lo consigues todo obligas al contrario a cumplir 8 contratos, que tampoco es tan sencillo. Sea como sea ambos juegos me siguen pareciendo unos euros muy buenos

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¿Qué os parece...? / Re: Marco Polo II, ¿qué os parece?
« en: 26 de Abril de 2021, 20:00:52  »
En estos juegos si dejas totalmente de lado el tema de los contratos estás condenado. Muy bien te tienen que salir las tiradas y los objetivos para ganarle a alguien que vaya a contratos, sobretodo en el I. Esos camellos que obtienes de los contratos o la recompensa de un movimiento gratis te dan un empujón muy importante que no se puede despreciar.

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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones en español por SD Games
« en: 16 de Abril de 2021, 20:20:25  »
Buenas. Por si no se ha comentado por aquí, al parecer no van a sacar (por si alguien tenía la esperanza) un pack de cartas en español para los que ya lo tienen en inglés.

Pues me habría venido genial ese pack, aunque seguro que era un riesgo para ellos sacarlo. Gracias por comentarlo

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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones en español por SD Games
« en: 15 de Abril de 2021, 08:25:32  »
  Ahora imagino que todos esos que decian que jamas de los jamases pillarian otro juego de SDgames tampoco pillaran este, no?

 ;D

Y los que decían que nunca lo traducirian que?? Hay que dedicarles un homenaje a esos también.

Siempre nos quedará para eso el 7th Continent  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones en español por SD Games
« en: 14 de Abril de 2021, 20:36:00  »
Menudo pelotazo acaba de pegar SD y una buena noticia que finalmente lo editen en español, pero como la traducción no lo hagan profesionales lo del Mage Knight se puede quedar en una anécdota de ido a la jerga que utiliza. Ahora, si con el Aeons han tardado tanto tiempo veremos a ver con este. Pero bueno, después del resultado de este último creo que se han vuelto a ganar un voto de confianza.

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Componentes y Erratas / Re:Trasteros y humedad
« en: 14 de Abril de 2021, 11:08:22  »
Píllate un termómetro con higrómetro (vamos, que mide la humedad también). Ponlo en el trastero y date una vueltecita de vez en cuando por allí para mirar qué humedad marca y luego te lo llevas un rato al salón de tu piso. Si no hay mucha diferencia o en el trastero no supera el 50 por ciento de humedad están a salvo

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 14 de Abril de 2021, 11:00:40  »
A mí llevar 2 personajes se me hace muy pesado. Y llevar sólo uno pierde mucha gracia. Por eso lo de que si es para jugar el 80% de las veces en solitario no lo veo. Aunque claro, en ese aspecto es tan bueno o tan malo como cualquier otro juego en solitario, que por lo general siempre pierden bastante respecto a una experiencia compartida.

Me acostumbré a jugar al Eldritch Horror llevando 4 investigadores, así que esto no puede ser peor  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2021, 21:28:07  »
Sí, lo suyo es llevar a 2 personajes en Solitario, por la habilidad de cada uno y porque así los puedes especializar durante la partida. Con 1 personaje probablemente vayas más limitado.

Pues le daré entonces un par de partidas más con dos magos a ver si así mis sensaciones mejoran.

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2021, 14:47:13  »
Pero decir que un juego está sobrevalorado por que personalmente no te gusta...

Bueno, creo que es lícito decir que no me gusta y que lo considero sobrevalorado, tanto por los motivos que he dado en mi mensaje anterior como en otro mensaje que escribí en este mismo hilo hace ya tiempo, donde me quejaba de la poca capacidad que tenía el juego de meterme en el tema. Sé que parte de la culpa la tiene que cada vez que juego no puedo evitar comparar los hechizos con los del Mage Knight, y eso no ayuda nada de nada. Así que si la mecánica la veo flojilla (salvo lo de no barajar el descarte que me parece genial) y el tema y ambientación también, puedo decir que el juego no me gusta y lo veo sobrevalorado porque no soy capaz de encontrarle las bondades que decís por más que lo intente.

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2021, 09:43:11  »

Esas 9 cartas no le quitan chicha, al contrario: la cosa es encontrar qué combo hay entre vosotros los magos y esas 9 cartas que os puede hacer ganar a ese villano en concreto.
Cada partida es única, precisamente porque no va a salir cualquier carta que os salve el culo en un momento dado: hay esas 9. Adáptate. Piensa cómo exprimirlas. Piensa cómo potenciar a tu compañero o qué carencias hay en su mazo que debas suplir. Usa tu poder mucho, o usa el mercado mucho.

Esa compenetración con tu compañero no la llegué a intuir en las tres o cuatro partidas en solitario que eché en su momento. Creo que las cartas iniciales de cada uno son muy parecidas, por lo que a las pocas rondas todo el peso del juego recae sobre cómo está configurado el mercado. De hecho me parece tan determinante que si aparece una combinación de nueve cartas regulera, estás condenado desde el minuto uno. Las habilidades tampoco me parecieron determinantes, porque si mal no recuerdo necesitas cargarlas y eso lleva varios turnos y no vi que permitieran montar una estrategia ganadora en torno a ellas.

A mi no me gusta este juego, me parece o bien que está muy sobrevalorado o que me estoy perdiendo la mitad de la chicha por no entenderlo del todo bien. Así que sigo leyendo vuestras opiniones, a ver si con suerte me hacen cambiar la mía y darle una segunda oportunidad

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euro ligero-medio para dos
« en: 12 de Abril de 2021, 12:20:06  »
De los que planteas, Marco Polo 2. Y añadiría Everdell aunque necesites varias partidas para enterarte bien de cómo funcionan todas las cartas

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Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)
« en: 04 de Abril de 2021, 12:03:26  »
Si pasas, es porque ya no puedes realizar más acciones y por tanto has terminado la partida.

Bajar una carta gratis gracias a la estructura consume turno, así que primero bajas la estructura, esperas a que te toque de nuevo, bajas gratis el critter y esperas a que te toque de nuevo para realizar otra acción.

Las cartas verdes producen en el momento en que se juegan y en los cambios de estación a la primavera y otoño respectivamente. Así que podrás copiar una carta cuando la bajas y en esos cambios de estaciones, así que como máximo se activaría tres veces durante la partida. Creo que nada te impide que se copien cartas distintas en las distintas producciones

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No hay motivos para escoger Arkham sobre Eldritch salvo la pura nostalgia del que se inició con el primero. El Rkham está muy superado. El Eldricht no tardará. Ahora han hecho un refrito ambientado en Chernobyl.

No sé si te estás refiriendo a la segunda edición o a la tercera del AR.

Yo me pillé la tercera hace poco y fue un poco decepción. Así que yo al menos recomendaría el Eldritch. Lo veo menos encorsetado y la gestión de la perdición y los mitos me parece más acertada

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¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2021, 20:28:55  »
Supongo que habrás visto ya los vídeos de Agustí Barrio sobre este juego. Si no es así, te los recomiendo encarecidamente porque aparte de servirte para aprender la reglas te va contando todas las decisiones que toma y por qué. Si después de eso te sigue sin convencer, entonces es que éste no es tu juego

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