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Mensajes - doit games

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Ya tenemos el formato de KS!!

2 cajas:

La primera 2 circuitos y la segunda (expansión) 4 circuitos más, total 6 tableros

Más detalles aquí:

https://doitgames.com/f1/archivos/64

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Novedades / Actualidad / Re:Pre venta Julius Caesar + Hands in the sea
« en: 28 de Abril de 2020, 12:54:03  »
Buenas,

Se tiene una estimación sobre cuando empezará a llegar a los compradores?

Gracias!

Hola,

Pues, mira , justamente acabamos de recibir este video con la copia desde China:
Nos dijeron que estaría listo para enviar sobre el 5 de Mayo, a partir de aquí ten en cuenta algo más de mes y medio:



Vamos a cerrar el preorder pronto

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Novedades / Actualidad / Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 27 de Abril de 2020, 21:33:51  »
Muchas gracias!!

Acabamos de crear cuenta en twitter para ir informando,

@PolePosition16

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 26 de Abril de 2020, 21:23:20  »
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION

En la encuesta se ha impuesto al resto con bastante solvencia, aquellos que quiran consultar resultados finales los pueden ver en:

http://doitgames.com/f1/wp-content/uploads/2020/04/resuljp-3.jpg

Muchas gracias participar!


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Novedades / Actualidad / Re:Undaunted North Africa por doit games
« en: 24 de Abril de 2020, 16:58:19  »
Hola,

Pues particularmente yo prefiero asimetría, pero vamos para gustos...

La asimetría se presenta de 2 formas:

- Los objetivos pueden ser diferentes en los escenarios, por ejemplo el británico ha de lograr escapar y el italiano evitarlo, el británico ha de intentar destruir estructurales y el italiano evitarlo.

Por otra parte los vehículos son diferentes, el italiano tiene por ejemplo un tanque (solo uno) y el británico ninguno,

Los unidades tambien son "algo" diferentes, el británico tiene saboteador o ingeniero (por ejemplo) etc...

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Novedades / Actualidad / Re:Undaunted North Africa por doit games
« en: 24 de Abril de 2020, 12:33:31  »
Muchas gracias, Estamos seguros que te encantara!

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 20 de Abril de 2020, 15:16:14  »
Hola de nuevo!!

Si, la opción de los bots, es una opción que no estaba cuando doit cogio el juego y que le comenté al autor (más que nada para el juego en solitario), y se lo está mirando, a ver qué nos dice!!

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 20 de Abril de 2020, 14:59:50  »
Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:

Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").

Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.

El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).

Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...

Muchísimas gracias por tu aportación!!

A mi se me hace difícil compararlo con el RACE excepto por la temática, yo lo veo como 2 juegos diferentes, (no ha jugado nunca al Race pero he hablado varias personas que lo han hecho) el enfoque es diferente.

He de admitir que cuando leí las reglas  pensé exactamente lo mismo que tu, hay que meter más coches, pero después de haber jugado bastantes veces no me da esa sensación en absoluto, Insisto es una opinión particular y queda mal que hable el editor del juego, pero de momento no hay otra opinión.

A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"

Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.

Ahora mismo estamos haciendo un campeonato a 4, y a los 4 nos gusta y disfrutamos de él. Gustará el juego a todo el Mundo? pues segurísimo que no. Cada juego tiene su público.

Otra cosa que se podría hacer es añadir reglas complejas opcionales...Pero todo y así también en algún momento hay que pararse...

Por ejemplo las siguientes reglas son opcionales:

- Uso de DRS
- Colisiones al adelantar
- Averías
- Pinchazos si fuerzas tus neumáticos en excesivo
- Safety car
- Eventos

Pero realmente nosotros las usamos de principio, a partir de ahí las que quieras

En su día se hicieron pruebas con 7 u 8 coches y se descartaron por una serie de motivos que es dificil explicar y quizas es mejor haber jugado para entenderlos. Tampoco soy yo la mejor persona para hacerlo.

En resumen, se ha llegado hasta donde se ha llegado y el "Core" del juego funciona, otra cosa es que guste o no.

Lo de hacer asimetría en los pilotos también, en eso estamos, pero eso no sería un cambio grande, se trataría de istribuir las diferentes asimetrias entre piloto y escudería.

Muchas gracias no por tus comentarios, ya te digo cualquier opinión es válida.

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 20 de Abril de 2020, 13:40:08  »
Hola  !

Os respondo....

Respecto a jugar 2 jugadores, no hay ningún tipo de problema, se probaron las 2 siguientes formas..

1 coche cada jugador

2 coches cada jugador

La última versión es mejor, ya que permite 4 coches en carrera, y de hecho ya hay unas reglas especiales en el reglamento, básicamente se basan en:

   - No hay puja cuando estás adelantando a un coche de tu escudería
   - De los 3 turnos de la parada en boxes:

          1) El que entras (se simboliza con letrero "STOP")
          2) El que decides qué neumáticos pones (se simboliza con letrero "FIRST")
          3) El que ya está para salir (se simboliza con letrero "GO")

        Solo cuando estás con "GO" puede entrar tu segundo coche de la escudería en boxes.

De hecho estas normas se aplican cuando haces un campeonato por equipos, es decir cada escudería la llevan 2 jugadores (1 coche x jugador)

Respecto a lo que comenta Closcar, el tema de los bots, no está descartado, se estudió en su momento y se ha retomado el tema.

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 17 de Abril de 2020, 23:54:54  »
Por supuesto Chumy! te envío mañana un privado

Por cierto hemos abierto encuesta para el nombre del juego, si os animáis...

https://forms.gle/WCYqV5Lb5JNhET197




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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 17 de Abril de 2020, 14:52:54  »
Hola Lillo!

Celebramos que te interese el juego!!

Pues la verdad no lo sabemos, estaos ahora justamente con el tema diseño gráfico para luego hacer las ilustraciones y no tenemos fechas, pero os avisaremos lo antes posible

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 15 de Abril de 2020, 00:32:55  »
Nuestro corresponsal en Silverstone nos ha enviado la primera crónica de pretemporada


https://doitgames.com/f1/archivos/1



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Novedades / Actualidad / Re:Undaunted North Africa por doit games
« en: 14 de Abril de 2020, 12:24:06  »
Hola Wwolf,

Pues probablemente en tiendas directamente, a no ser que venga junto el Normandy (que no creo) entonces se podría hacer un preorder conjunto.

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 13 de Abril de 2020, 22:48:36  »
Si, 6 coches si juegas 6 jugadores, o bien 3 jugadores con 2 coches cada uno

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Novedades / Actualidad / Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« en: 13 de Abril de 2020, 16:29:28  »
Hola,

No negaré que hay que tirar dados, si quitamos los dados sería un juego matemático 100%, por lo que los dados añaden esa emoción o incertidumbre, también decir que es una suerte controlada, los dados no tienen 6 valores diferentes, tienen 3, por ejemplo 9,10,10,10,11,12 con lo cual la suerte está muy controlada, ponderada. y si te sale un 9 (por ejemplo) puedes gastar un punto de motor para repetir.

Para bien  o para mal el juego no se parece en nada al fórmula D, en el formula D, los dados son la marcha del coche y hay adelantamientos sin parar ( o puede haberlos), aquí, adelantar cuesta y una decisión importante es dónde lo haces. Hay que tirar dados pero no son decisivos.

Por ejemplo en el circuito que veis, hay 2 puntos donde es más fácil adelantar (siempre desde mi punto de vista) que son al final de meta o en la chicane (sobre todo si usas DRS), pero igual si vas más rápido que el coche delantero (porque llevas neumáticos más adecuados o porque tienes más puntos de motor) te puede interesar adelantarlo en la primera curva que veas, cada carrera es diferente.

Además al incorporar escuderías asimétricas, cada coche tendrá una habilidades y probablemente unos sitios donde puede rendir mejor.

El reglamento lo hemos den adaptar con ilustraciones, pero lo tendréis disponible.

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