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Mensajes - Ingwaz

Tiene pinta que puede salir algo muy interesante, pero preferí esperar a ver si sale en español. Ya nos irás contando avances!
Tiene buena pinta la verdad.
Una pregunta, solo saldrá en inglés o más adelante es posible que alguien lo traiga en castellano?

Si se anuncia es castellano estaré dentro. Si no, probablemente también, para qué vamos a engañarnos...

en: 28 de Junio de 2020, 23:36:24 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Reckoners ¿Qué os parece?

En mi caso, el juego lo compró un chico al que le gustaban mucho las novelas y por eso se lo pilló. Yo no he leído ninguna (ni las conocía) por lo que lo vi sólo desde el punto de vista lúdico. Si te gusta la temática por las novelas y lo ves más con ojos de fan de los libros, pues igual el peso para la decisión va más por esta línea que por la meramente lúdica, pero si lo miras por el juego en sí, yo no creo que merezca la pena por ese precio (he visto que se vende por cerca de 90-100 euros). Ese precio me parece una salvajada para lo que ofrece, y a mí por lo menos hay muchos otros juegos que me gustan más y más baratos.

Pero claro, en cuestión de gustos, ya sabemos...

en: 28 de Junio de 2020, 22:46:35 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Reckoners ¿Qué os parece?

Si te va el coleccionismo, te turboflipan los coops y el dinero no es un problema pues sí. Pero hay juegos mucho mejores y más asequibles. Yo te he mencionado el Símbolo Arcano, que aunque no sea igual me da alguna similitud con el tipo de experiencia, pero cualquier coop de los conocidos es mejor opción, creo yo. En mi caso fue en capricho, me encantan las novelas, pero es que no es una experiencia única e inigualable ni mucho menos.

en: 28 de Junio de 2020, 02:20:43 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Reckoners ¿Qué os parece?

Yo lo tengo y es un juego 100% de capricho. Juego de KS, ubersobreproducido, cajote enorme. Creo que el sello de Dice Tower le puede hacer más mal que bien, porque parece una joya oculta y siendo interesante no es para tanto.

Un coop con su parte de gestión a lo Pandemic pero mucho más elaborado y con una interesante gestión de dados. Al contrario de como suelen ser los coops, aquí hay cero restricciones: se tiran los dados y se va jugando como le de la gana a los jug. A algunos jugones les gustará tanta libertad, a otros no y preferirán las ataduras propias de los coop. Es tirando a facilillo pero con opciones para configurarte la dificultad a rabiar, aunque tampoco lo veo un juego tan rejugable pero sí disfrutable.

A mí me encantan las novelas en las que se basa, aunque no es un juego narrativo ni es necesario conocer nada del universo Reckoners. Pero con el juego me pasa lo mismo que con los libros: a mí me gustan pero no los puedo recomendar abiertamente.

Es un juego de coleccionismo puro y duro, esencia KS a full power: caro y ostentoso, sin tanto juego detrás. Tengo curiosidad que hacen con las expansiones si van añadirle chicha o mero contenido sin más.

Sería interesante que Nauvoo cogiera el molde de The Reckoners y lo adaptara a un juego retail, con la licencia o sin ella, da exactamente igual aquí. Por 40-50e tendrías un juego en la liga de un Símbolo Arcano bien majete.

en: 27 de Junio de 2020, 23:43:53 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Reckoners ¿Qué os parece?

Yo lo he jugado una vez nada más. Me pareció entretenido. Lo jugué hace tiempo y no recuerdo bien las mecánicas, pero recuerdo que tenías que enfrentarte con un villano y te ibas moviendo por diferentes localizaciones que representaban una ciudad creo recordar, luchando contra sus secuaces. Creo recordar que tenías que cumplir ciertos requisitos antes de enfrentarte al él (o algo así, no me hagas mucho caso que lo recuerdo vagamente). Sí recuerdo que fue entretenido, pero que tampoco me enamoró. Uno más del montón, ni bueno ni malo.

Eso sí, recuerdo que estaba bastante sobreproducido por lo que intuyo que será de los juegos caros. No es un juego que me animara a comprarme salvo que lo viera barato (no pagaría más de 20-25 euros por él), pero no me importaría volverlo a jugar si surge la ocasión.
Lo tenía localizado hace unas semanas, que por tipo de juego podría encajar en mi casa. Sin embargo, lo de que uno tome el papel de narrador, habiendo visto el vídeo hace unos días... para otro tipo de experiencia me parece perfecto, pero aquí, que es una mezcla de deducción + escape + ambientación en forma de libro desplegable, no lo veo, al menos en mi caso.

Eso sí, a falta de saber cómo de entretenido es, me parece que, habiendo tanta competencia entre este tipo de experiencias, el arrancar desde un punto diferencial al resto supone un punto positivo. Aquí apuestan por ese libro-aventura tan peculiar, así que olé por el autor.

en: 14 de Mayo de 2020, 18:58:11 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FINAL GIRL

El foro tiene unas normas en este sentido por un tema practico, más que por otra cosa, en mi opinión.

Normas del foro:

http://labsk.net/index.php?topic=226103.0

Su punto 2 dice:

“2. Para evitar la duplicidad de contenidos, antes de abrir un hilo nuevo, el usuario se cerciorará de que no existe ya alguno de características similares. Para ello, el foro tiene una herramienta de búsqueda. Además, la mayor parte de las veces, una búsqueda en Google con tu interés, seguido de labsk, da buenos resultados. Es preferible reactivar un hilo que lleva meses o años sin nuevos mensajes que abrir un hilo nuevo sobre algo que ya tiene un hilo en el foro.


La normativa puede parecerte estricta, rigurosa y que esté de más, pero tiene un sentido practico muy claro:

Si yo estoy interesado en este juego, con una busqueda me sale el hilo de la novedad, y leyéndolo me entero de todo. De que se ha diseñado, de que va a salir el KS, de que ha empezado el KS, y de cualquier otra info que vaya aportando cualquier usuario, ya sea el mismo creador del hilo o cualquier otro que tenga nuevos datos que compartir. Incluido, como es el caso si alguien informa, de que está disponible el reglamento, de que se ha financiado y de que quedan 36 horas para acabar el KS.

Si yo leo un primer mensaje sobre algo, es un tema que me interesa, y lo marco, cuando cualquier usuario, el creador del primer mensaje o cualquier otro con posterioridad, añada información, yo recibiré un aviso y así me entero fácilmente de que hay alguna novedad sobre el tema.

Si cada vez que alguien quiere dar nueva información sobre un juego que se va a publicar o sobre lo que sea, abrirse un nuevo hilo en lugar de utilizar uno ya existente sobre eso, sería mucho más complicado para el resto de usuarios seguir con facilidad cualquier nueva info, comentarios, opiniones, etc, sobre ese tema. Porque nadie se lee todos los nuevos hilos que se publican en el foro, y es fácil que hilos nuevos que hablen de un tema que te puede interesar, se te pasen a la primera a no ser generen comentarios.

Y tampoco nadie, cada vez que entra en el foro, pone en el buscador todos los temas/juegos en los que esta interesado por si alguien ha abierto algún hilo nuevo que haga referencia, especialmente si ya hay alguno y lo tiene marcado para ir siguiendolo.

Por tanto y como conclusión, cada uno puede tener su opinión y hacer lo que mejor le parezca mientras la moderación no diga lo contrario, faltaría más.

Pero la normativa es la que es por un sentido practico y con toda la lógica, para hacer más útil el foro a los usuarios y facilitarles el encontrar lo que buscan y lo que les interesa.

Un saludo.
Viendo el gameplay tiene pintaza como juego ligero, la verdad. Yo disfruto bastante de los juegos de puzzles y patrones, y que sean en tiempo real siempre es divertido. El problema que veo con este es que no hay forma de controlar los resultados de cada uno, porque no quedan reflejados en el tablero al final del turno. Y ya no es por no fiarme del resto de jugadores, sino porque hay muchas cosas pasando y veo relativamente fácil que se te olvide ajustar el coste de energía de una acción o algo similar. Pero bueno, en realidad el premio por terminar primero es totalmente menor, así que supongo que no es difícil seguir las acciones de los jugadores noveles por si se saltan algo.

Me recuerda a las vibraciones de Ubongo o Jetpack Joyride solo que aumentando la intensidad un buen rato. Ya las mecánicas básicas van un paso más allá porque te permiten muchas más acciones, y al añadir personajes asimétricos la cosa sube mucho más el ritmo. Pero me sigue pareciendo bastante asequible para jugar con casi cualquiera, y que tenga también modo cooperativo me parece genial :)

A ver a qué precio sale, está interesante.
El BigK de tierra 2, que no tiene hijos y si tiempo y espacio ha entrado a full.

Yo imagino que si llega algo a Retail o segunda mano dentro de unos años a lo mejor.

Con lo fan que soy de la serie... :'(
¿Qué pensáis después de haber visto la reseña de la demo? A mí me ha bajado bastante el hype...

Hay otras reseñas muy positivas. De todos modos tienen tiempo para retocar la IA. En mi caso no me preocupa demasiado porque tengo pensado jugarlo siempre en 4vs1, que me resulta mucho más atractivo (especialmente porque quiero manejar a los villanos  :D)
¿Qué pensáis después de haber visto la reseña de la demo? A mí me ha bajado bastante el hype...

Los de El Tiradados lo probamos en Tabletopia y tuve una sensación similar a la de Mike: los héroes están mucho más trabajados que la IA de los malos. Estos iban a por un objetivo fijo y no tenían ninguna clase de criterio estratégico respecto a la misión. Por ejemplo, los mafiosos se abalanzaron sobre el pobre Gordon y descuidaron por completo la entrada al edificio, dejando vía libre (solo quedó Harley defendiendo detrás) para que Batgirl pudiera desactivar la bomba. Si mejoran la IA, puede estar muy bien, pero por ahora el coop es un modo claramente inferior.
Yo estoy dentro con todo. Una campaña muy bien planteada, con todo por delante (reglamento, posibilidad de probarlo online y todos los add-ons desde el principio). Se nota que le han puesto mucho mimo para adaptar la serie, y por el precio que tiene trae gran cantidad de contenido.  Se puede jugar tanto en cooperativo como en todos contra el villano, e incluso ofrece escenarios tipo "arcade" donde podemos intercambiar el villano a derrotar en cada partida. Respecto a las mecánicas, tiene mucha más chicha de la que esperaba, estando en mi opinión por encima del Conan en mi opinión en cuanto a profundidad.
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