logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - supergraci

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 52 >>
16
Novedades / Actualidad / Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« en: 20 de Septiembre de 2022, 21:10:52  »
La premisa es falsa pues he jugado un par de decenas de veces sin ningún cacharro extra y se disfrutó sin ningún problema. De hecho me hice un acordeón con cartulina, como el de la BGG Store, y lo deseché por innecesario, al final es más engorro que hacer un mazo único para las milestones y mazos por colores para cada tipo de empleado (cocina, bebidas, marketing, ejecutivos..) o separados individualmente si la mesa es grande. El de la bgg store es este pero sale agotado: https://boardgamegeekstore.com/products/food-chain-magnate-milestone-boards-card-accordion
Es un juegazo, tuve la versión en inglés y podía más todo lo que ocupaba en mesa y el despliegue que el juego en si. Lo vendí por ese único motivo.

Ahora hay muchos insertos y expositores de cartas que solventan este grave problema para mi. Reconozco que me estoy haciendo perezoso.



Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


17
Novedades / Actualidad / Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« en: 20 de Septiembre de 2022, 10:04:20  »
Buenas!

¿Alguien con la edición de MqO me podría recomendar insertos para componentes y artilugios prácticos para expositores para cartas de hitos y empleados?

Es que este juego es imposible jugarlo y disfrutarlo sin estos añadidos.

Gracias.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


18
¿Qué os parece...? / Re:Pequeños grandes dinosaurios, que os parece?
« en: 10 de Septiembre de 2022, 14:54:45  »
Lo compré con cierto recelo y a mi me ha gustado. De las bondades del tamaño de la caja no vamos hablar porque es increíble lo que hace esta gente.

El juego me recuerda en cierta medida a Agrícola. Colocación de trabajadores y una exigente gestión de recursos en en menos de 1 hora es siempre bien. Además tienes que ir moldeando tu ranchito y la reproducción de los dinos es al más estilo Agrícola.

Los componentes me los esperaba diminutos e inmanejables, pero a mi me valen.

Los contratos y las cartas de tecnología le dan bastante rejugabilidad al juego.

Para mi, junto a Pequeñas Grandes Galaxias los mejores. Ambos excelentes solitarios.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


19
¿Qué os parece...? / Re:The great wall, ¿Que os parece?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 17:52:37  »
Así entra con las murallas montadas
2 de las grandes en los laterales, entre ellas las 3 pequeñas, 2 de las medianas en laterales sobre las granes y cruzada la 3ª grande y 3ª medianas.


Asombroso. Gracias.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


20
¿Qué os parece...? / Re:The great wall, ¿Que os parece?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 17:11:04  »
Finalmente me pillé la versión de minis porque los meeples eran horribles y haciendo el tetris me entra todo en la caja. eso sí queda a falta de 1 cm para cerrar. Si la guardas tumbada no hay problema, pero si la guardas de pie debes desmontar las murallas o guardarlas aparte.
¿Pero con las murallas montadas? No veo forma humana de meterlas en la caja...si son montadas y puedes enviar foto, se agradecería.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


21
¿Qué os parece...? / Re:The great wall, ¿Que os parece?
« en: 08 de Septiembre de 2022, 09:53:57  »
Después de dos partidas, voy directo al grano, un 8 de nota en BGG. Colocación de trabajadores, mayorías, gestión de recursos, asimetría y si, en las partidas que he jugado algo de comeorejas para que la gente vaya ocupando espacios en los cuales te has colocado tu y te beneficia a la hora de coger de forma inmediata recursos o no quedarse uno solito e inflarte a deshonra.

Dos problemas importantes de producción, versión minis es de la que hablo, aunque creo que ambos afectan a ambas:

1. La letra de las tarjetas es minúscula, lo que se traduce a prácticamente inentendible. Menos mal que la iconografía se medio entiende, pero el texto es bastante difícil de leer. Un tamaño de letra más grande se hubiera agradecido.

2. El más famoso de todo. Considero un verdadero desastre que en una caja no entren todos los componentes. Y esto pasa con las puñeteras murallas montadas. Que si, que se pueden desmontar y volver a meter, pero no es muy pro que se diga.

En mi caso, si la versión mini que saque ahora Maldito no me hace pedir un préstamo personal al banco o prostituirme en cualquier polígono de la periferia, me plantaría su compra, porque el juego, quitando esos dos matices personales, es majete.

No queda claro en tu texto si la versión con mepples entra todo ocn las murallas montadas o eso solo pasa en la version con minis. Podrias aclararlo porfi?
Tengo la versión de minis, y las tengo metidas, montadas, en una caja de plástico de 24x33x15,5.



Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


22
Sondeos / Re:Escuela portuguesa o italiana
« en: 15 de Agosto de 2022, 19:19:23  »
Aporto mi granito de arena apuntando lo básico de lo básico. Empiezo por mis gustos personales, me decanto clarísimamente por la escuela italiana, el motivo principal es por la originalidad de algunas de sus mecánicas, casi siempre hay algo que sorprende. Hablamos que ambas escuelas giran entorno a juegos euros.

Por ejemplo, a mi las ruedas engranadas del Tzolkin me parecen muy ingeniosas, la pirámide de Teotihuacán, la gestión de dados de Marco Polo y Lorenzo, el curso del agua del Barrage...consiguen siempre crearme expectativas cuando se anuncia un nuevo título.

También es verdad que probablemente haya mayor número de juegos de los italianos que los portugueses, dato que puede devaluar en cierta medida la comparativa.

Otro punto en contra, en mi caso, es que el mayor exponente de la escuela portuguesa sea el Sr. Lacerda, y a mi no me gusta. No dudo que sus juegos sean buenos, pero hay tantas minireglas y se retuercen tanto que yo no los disfruto. Pasaron por mí ludoteca Kanban, The Gallerist y Vinhos y sólo mantengo este último. También jugué a Madeira y estaba cortado por el mismo patrón, minireglas y muchas opciones de puntuar.

Aunque soy un admirador de la escuela italiana, también tiene sus puntos negros. Algunas veces sacan juegos muy parecidos entre sí que pudieran rozar la burda copia.

No soy capaz de hacer una entrada en la Wikipedia de estas escuelas, para mí la diferencia de una y otra es la originalidad de los italianos vs minireglas y ensalada de puntos de los portugueses .

Pero me quedo por aquí para aprender.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

23
Hombre en terraforming mars está aquello de  aquello de " elimina las plantas de ..." O similares.. ;D
Siempre se puede elegir al que más aguante tenga para hacer una heridita, pero te lo compro.

No se si atreverme a recomendar cooperativos...

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Descarto cooperativos, el compañero específica claramente, competitivos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


24
Hombre en terraforming mars está aquello de  aquello de " elimina las plantas de ..." O similares.. ;D
Siempre se puede elegir al que más aguante tenga para hacer una heridita, pero te lo compro.

No se si atreverme a recomendar cooperativos...

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


25
Buen comentario y argumento . Es lo que mola de la afición, dialogar de juegos y de distintas perspectivas.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


26
Pues creo que cualquier euro solitario multijugador os encajaría, donde cualquier interacción brille por su ausencia o sea tan sutil que no molesta.

Así de primeras:

Terraforning Mars
Viticulture
The Manhattan Project energy empire
Santa María
Orleans
Concordia
Cascadia
Heaven and Ale

Son la gran mayoría.

Saludos


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


27
¿Podrías poner algún ejemplo de juego en los que se dan los citados problemas y en cuáles no?

Es por saber el baremo de aguante donde os movéis.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


28
Buffff...a mí eso no me sucede. Creo que es imposible llevar ese control. Es más importante controlar lo que puedes / pueden cerrar e ir equilibrando los diferentes tokens que coges que lo que puedan tener el resto de jugadores.

Además puedes llevar un control exhaustivo de lo que pueda tener el otro jugador, pero nunca vas a saber las fichas que tiene detrás de su pantalla y mucho menos las que tiene boca abajo en su reserva. Por mucho control que puedas asumir, veo más crítico acertar en qué momento y donde posicionarte que saber las fichas que ha gastado o dispone el jugador. También el modo que finaliza el juego hace que la contabilidad de piezas no sea lo más importante.

Tampoco vas a conocer las estrategias de uso de las fichas especiales.

No soy experto en Samurái, pero no me ha pasado lo que comentas, según mi experiencia de juego. Es uno de los juegos que mejor escala. La única pega que se le pudiera poner es que a dos puede hacerse corto, pero echas una revancha y solucionado .

Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

29
Componentes y Erratas / Re:Donde comprar piezas de repuesto??
« en: 09 de Agosto de 2022, 07:30:44  »
Hola,

Yo siempre miro en Spielematerial:

https://www.spielematerial.de

Creo que son los mismos recursos que el Robinson Crussoe

https://www.spielematerial.de/de/spielfigurensatz-fur-robinson-crusoe-1.html

Suerte!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

30
Así sin hacer un análisis exhaustivo. Samurái de Knizia creo que tiene todo lo que buscas.

Cascadia también lo veo muy apropiado.

Saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 52 >>