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Mensajes - Jon Theravada

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Cajón de sastre / Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« en: 12 de Marzo de 2020, 17:47:09  »
Pues creo recordar  que en su día durante la guerra de los balcanes, unos de los bienes más preciados, y utilizado como valiosa moneda de cambio en Sarajevo era el papel higiénico...  ;)

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Sondeos / Re:¿qué juego te quedarías para una cuarentena?
« en: 12 de Marzo de 2020, 12:30:46  »
Claramente Constantinopla, el ocaso de un imperio https://labsk.net/index.php?topic=236891.0, que estoy en plena fase de testeo. Así esos 15 días intensívos me vendrían de perlas para dejarlo a punto XD.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 12 de Marzo de 2020, 07:30:05  »
Cinco partidas y unas 15 horas de testeo. Aún van saliendo flecos que arreglar, pero funciona rodado ya. En breve colgaré los archivos con todas las últimas modificaciones, espero testear a fondo lo que queda de semana y más intermitentemente hasta mediados de abril. Entonces espero dar por terminada esta primera edición de Constantinopla.

Últimos cambios:

- Eliminado el bonus de +1 por agotar una fuente de hierro disponible. Se podían hacer combos abusivos con milicias (Milicia + ciudad + 2 Príncipes + Bonus hierro) = +5 en combate. Era excesívo. Así que se elimina el bonus de hierro y como máximo se admite un príncipe, lo que da un +3 en defensa urbana. EL bonus de hierro se ha reconvertido en una nueva tecnología que se incorpora al mazo de tecnos.

- Modificado el avance enemigo: ahora al pasar por una ciudad una unidad o grupo e unidades (horda) dejan una unidad en la ciudad estacionada hasta alcanzar el límite de capacidad. También se ha modificado el sistema de creación de navíos enemigo, ahora se genera automáticamente una nave al pasar una horda por una ciudad o región con acceso marítimo, y al llenarse, se desplazan a la adyacente para continuar generando naves si es necesario. Esto hace que sea más difícil adueñarse del Egeo, porque al reclutar Almogávares en Atenas, era sencillo controlar todo el Egeo y sus suculentas islas.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 10 de Marzo de 2020, 10:13:46  »
Otras dos horas de testeo. Dos fallos nuevos (muy menores). EN general el juego tira bien, pero... me da la sensación que me ha quedado un poco recargado de "opciones accesorias" que al final alargan el turno y lo hacen un poco barroco. Seguiré testeando y cuando tire bien, valoraré quitarle alguna de esas opciones como los diversos bonus militares o combos de unidades con príncipes y/o ciudades, mercenarios, pago de mantenimientos, exceso de marcadores y mecánicas concretas especiales por año, etc...

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Diseñando un juego de mesa / Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 10 de Marzo de 2020, 00:51:02  »
Tras montar el prototipo he podido hacer las primeras pruebas y detectar cosas que no iban como debían. En esta primera tanda se ha corregido:

- Escasa movilidad enemiga los primeros 15-20 turnos
- Excesivas tropas bizantinas en el despliegue inicial
- Lagunas en el reglamento acerca de posicionamiento de unidades
- Omisión de la explicación acerca de "retirada de unidades sobrantes" en el paso 3º
- Balanceado de costes / disposición. He optado por encarecer unidades.
- Reconstrucción total del Tablerillo de recursos disponibles. Era demasiado pequeño y además se le ha añadido una segunda fila para no tener que mover la indicación total e ir sumando los que se van consumiendo en un turno en la segunda fila en gris.

En el primer post los enlaces actualizados con todo corregido.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 07 de Marzo de 2020, 21:30:07  »
Bueno, pues ya tengo una versión Alpha para poder montar y testear. Os comparto el enlace por si alguien decide montarlo. Confirmadme que funciona por favor. Dentro del zip está todo lo necesario para jugar al juego.

https://drive.google.com/file/d/1eV8APzvLPQ00PEQmFpezL1daba_4dnM9/view?usp=sharing

Mirror en 4 shared:

https://www.4shared.com/zip/0-pwI8l7iq/Constantinopla_para_imprimir.html


OS dejo una captura del tablero ( son dos DIN A3):





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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 24 de Febrero de 2020, 15:49:23  »
La descarga funciona correctamente.  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 24 de Febrero de 2020, 15:44:24  »
El proyecto continua a toda máquina...

Ahora ando preparando el material para el prototipo. Ahora mismo estoy "diseñando" las cartas de tecnología, Estructuras, Eventos fijos y Eventos aleatorios. Luego tienen que venir los tablerillos de Reserva de Oro, Religión y Dinastía, el Tablero Principal y las fichas de unidades, Emperador y herederos. Para el final dejaré lo que ahora mismo me genera más dudas: Las cartas de misiones (las cuales sólo están esbozadas de momento) y el Tablerillo de enemigos, que tengo que estudiar bien que incluir y qué no, y para eso tendré que jugar alguna partida antes siquiera de hacer un planteamiento.

Así que las próximas semanas me mantendré en silencio mientras avanza todo el tinglado, y luego colgaré unas fotillos. Testearé un poco más y finalmente lo colgaré aquí para que quién quiera se lo pueda montar. Tiene buena pinta y creo que va a ser un buen juego solitario. :-)

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Cajón de sastre / Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« en: 21 de Febrero de 2020, 10:00:33  »
Pues me he acordado del grupo indie español por excelencia de los 90, y me gustaría compartirlo aquí, porque seguro que múchos ni los conocen. Hay que situarse en el contexto histórico, discográfico y social para valorar lo que significaron en su momento. Un grupo que vende 5.000 disco con su primer disco y 1.000.000 en su segundo disco con una discográfica (entonces) muy menor y de nicho... y en inglés. Más difícil imposible. Idolatrados y vilipendiados por igual. Su caída se produjo por diversos factores, el principal el intentar dar un giro musical imposible: del grunge/rock alternativo a la música de baile y después a los sonidos africanos.


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Juegos Gratuitos / Re:Barbarian Prince_redux_pen and paper
« en: 19 de Febrero de 2020, 11:21:51  »
Múchas gracias por compartirlo!

Cometarte que ya lo tengo montado y voy jugando una partida de la cual ya llevo varias sesiones, de momento acompañado por la sacerdotisa fugada del templo y el guerrero malherido :-D

Aunque el redactado el castellano es un poco loco en algunas partes se entiende perfectamente, y me ha parecido un juego fantástico que aunque a día de hoy no se estile mucho este tipo de juegos me parece alucinante y un solitario de aventuras para tardes largas imprescindible.

EL único cambio que le he hecho es el mapa. He conseguido uno hecho por ordenador y se ve todo mucho más claro.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 18 de Febrero de 2020, 18:01:58  »
Pues no conozco ninguno de ellos  :P
Mi idea básica era que fuera un juego para un jugador que avanzase en el tiempo, con toques de civilización, gestión y wargame. Lo que podía resultar un batiburrillo infumable ha quedado bien entrelazado. La gracia del juego es la baraja de eventos: hay 80 cartas fijas que son fechas de la cronología del imperio bizantino, y luego otras 80 cartas variables que se deben barajar intercaladas con el otro cada 1,2,3 o 4 cartas, para que siga existiendo el factor sorpresa. El juego tiene una curva de dificultad constante: los primeros turnos los rivales son débiles (godos, eslavos) y cada turno la cosa se complica hasta llegar a rivales que nos triplican en fuerza (como los otomanos).
El avance de los enemigos es mecánico (cada nación rival, tiene unas rutas de avance fijas), luego algunas cartas modifican estas rutas. Luego hay naciones neutrales como Venecia, con la que es posible el comercio, o cruzados y almogávares que en función del Marcador de religión unos y la soldada los otros pueden pasar de aliados o neutrales a enemigos.

Desde mi punto de vista, el juego puede tirar bien, pero hay que balancear bien los costes de todo, y para eso tendré que testear. Ahora, empezaré a montar una versión espartana en papel para poder tachar y reescribir si es necesario en las propias cartas.

La única cosa que me queda implementar y aún no tengo claro como hacerlo, es un sistema para poder descartar cartas del mazo sin tener que jugarlas ( lo que en general es malo para nosotros, ya que las cartas son en su mayoría cosas negativas para nuestro imperio). Barajo dos opciones, una primera que se sería la fácil: Pagar una cantidad de recursos para poder descartar cartas, y otra más interesante pero que hará el juego más barroco que sería implementar un mazo de misiones del cual cada turno ( si no hay una misión en curso) el jugador puede robar una carta, completar dicha misión y como recompensa descartar X cartas del Mazo de eventos. De momento, lo tengo en el tintero y cuando sea estable el resto lo implementaré seguramente. Seguirá informando!

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Diseñando un juego de mesa / Constantinopla - El ocaso de un imperio
« en: 18 de Febrero de 2020, 16:48:35  »
Tal y como comenté hace un par de añitos aquí:
Pues teniendo en cuenta que soy un jugador esencialmente de solitarios print and play, este es mi lista:

Space Empire: Unlimited adventures (http://labsk.net/index.php?topic=216427.0)
Ben-Hur: Maximus Chariot (http://labsk.net/index.php?topic=217493.0)
Constantinopla (De cosecha propia. Todavía en testeos. Lo compartiré cuando esté 100% Ok)


Constantinopla, está tomando forma. De hecho el borrador está completado el 90%

En breve comenzaré a montar un prototipo y las primeras pruebas. El juego va a ser complicado de balancear porque tiene bastantes elementos que se toca y pisan numéricamente.

Pero, ¿de que va este juego?

Pues, es un juego pensado para ser jugado en solitario y las partidas van a ser largas. El objetivo es intentar mantener el Imperio Romano de Oriente aka Imperio Bizantino a lo largo del tiempo.

El juego combina varias mecánicas y sistemas que me gustan, ya que sólo busco hacer un juego a mi medida con el que poder jugar solo.

Tenemos un mapa de estílo "Eurogame" con cuadrados, círculos y triangulos que representan islas, regiones, ciudades y los puntos de acceso de nuestros enemigos. Luego un código de colores indica que recursos produce cada lugar.

También tenemos mejoras tecnológicas, edificios que construir y unidades militares.

Los tres pilares del juego son el Marcador de Religión, el de dinastía y el Mazo de eventos, que combina hechos cronológicos fijos y otros de aleatorios. Ya iré comentando poco a poco como funciona en detalle, y por supuesto lo compartiré por aquí.

Un saludo!

ACTUALIZO: Enlaces de descarga.

https://drive.google.com/file/d/1EShEgrb-kFIVMW00LJ5DCSqVE_x0fco0/view?usp=sharing
https://www.4shared.com/s/fWrHhHmF6iq


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Juegos Gratuitos / Re:NISEI compatible NETRUNNER
« en: 17 de Febrero de 2020, 12:42:29  »
Que buenísima noticia! Enhorabuena y gracias por adelantado! Netrunner rules!
 :)

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Sondeos / Re:Tamaño de ludoteca ideal
« en: 15 de Febrero de 2020, 10:21:22  »
En mi caso llegué a acumular fácilmente más de 100 entre juegos de mesa, de cartas y de rol. Ahora me he quedado en 25, y planeo llegar a 30 antes de fin de año. EL año que viene igual otros 5 en todo el año. Pero NUNCA llegaré a acumular 100 juegos, ni 50. No quiero ser un coleccionista, y es más, me cansa tener que releer los manuales de juegos que sacas 1,2 o 3 veces al año. Prefiero seguir la estrategia que tú planteas: uno dos juegos bueno de cada estilo, normalmente uno de esos dos con opción a juego solitario o solitario directamente.

Al final, es difícil que juegues cada día y cuando lo haces sueles repetir títulos. Sobretodo las sesiones de juego individual. Es decir, si te compras un "Viernes", es posible que los primeros meses lo juegues bastante cada pocos días, pero no te vas a comprar 5 juegos cada mes y probarlos TODOS antes de la nueva remesa del mes próximo. Esto es así para el 90% de la gente. Si eso ocurre, ya estás comprando de más para mi gusto.

En este primer año compra máximo 20 juegos, y después máximo 5 al año, a no ser que tenga un super-grupo de jugones que tengáis varias sesiones en una misma semana. Si es así, haz lo mismo y que otros completen la "ludoteca". En mi grupo rolero cada cual compraba un juego distinto y así podíamos tener más diversidad sin que uno tuviese que hipotecar un riñón.

Mola mucho tener "todas" la novedades que más "molan" del mercado, con los ratings más altos de la BGG, y todas sus expansiones "que vas a jugar un par de veces". En mi caso, después de años: menos es más.

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