Podrías probar con algo un poco distinto: un murder mistery como el Asesinato en la Mansión Chtulhu.
https://boardgamegeek.com/boardgame/336495/murder-cthulhu-manor
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Podrías probar con algo un poco distinto: un murder mistery como el Asesinato en la Mansión Chtulhu.
https://boardgamegeek.com/boardgame/336495/murder-cthulhu-manor Acabamos de jugar con mi mujer el penúltimo escenario de la campaña de Arkham Horror LCG El Legado de Dunwich.
Al poco de iniciar la partida me ha llegado una carta de encuentro llamada Al otro lado del velo, que si te quedas sin cartas en tu mazo te comes 10 puntos de daño. Llevo a Daisy Walker, que tiene 5 puntos de vida, así que tenía que evitar robar mucho del mazo para no arriesgarme a quedar derrotado. Mi mujer lleva a Zoey, la picadora de carne. Durante la partida, tensa y a cara de perro como todas, ha aparecido varias veces una carta de encuentro que hace que los investigadores se descarten de 3 cartas de su mazo. Además, cuando esta carta ya había aparecido un par de veces, otra carta de encuentro ha provocado que mezcláramos de nuevo las cartas de encuentro del descarte en el mazo, provocando que en los turnos siguientes volviera a aparecer la carta que provoca descartes. Mi mazo iba menguando rápidamente, sin poder remediarlo. En esta partida he robado el fallo crítico 5 veces, dos de ellas seguidas (y con un buen meneo a la bolsa entre la primera y la segunda extracción). A pesar de las dificultades, nos hemos podido ir arrastrando por el escenario hasta llegar al final, donde teníamos que conseguir unas pistas para superar la misión. En mi turno tenía que lograr 3 pistas en 3 intentos; si lo lograba, ganábamos. Llegados a este punto, me quedaban 2 cartas en el mazo. Primer intento...y saco la primera pista. Segundo intento...y saco la segunda pista. Tercer intento...y saco un éxito! La ficha del caos más deseada y esquiva me ha aparecido en la última jugada. Logro la pista. Pero al ser un éxito también tengo que aplicar el efecto de mi personaje al sacar ficha de éxito: cuando Daisy saca un éxito, robas una carta por cada tomo que controles. Tenía dos tomos en juego, por lo tanto, me toca robar dos cartas. Robo las dos cartas, se me vacía el mazo, se dispara el efecto de Al otro lado del velo, recibo 10 puntos de daño, quedo derrotado y perdemos las pistas . Afortunadamente, la pobre Zoey, que es negada para encontrar pistas, ha dedicado tiempo, sudor y sangre durante unos turnos penosos y justo en el último turno, con la perdición al límite, ha podido descubrir la última pista y ha podido superar el escenario. Hemos logrado superar el escenario, mi Daisy con un trauma físico, y ya solo nos queda un escenario más para terminar la campaña. Pongo en spoiler un detalle de la resolución del escenario: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Dejando de lado la increíble mala suerte que nos ha acompañado toda la partida, el escenario nos ha gustado mucho y, de nuevo, deja el listón de lo temático y épico a un nivel estratosférico. Este juego deja partidas para el recuerdo una y otra vez. Para Reyes he comprado estos seis (para mí y para regalos): Para ti: Paleo Expansiones de Flamme Rouge Para regalar: Exploding Kittens ¡Resistid! Código Secreto Dudo con Glass Road, pero diría para regalar. Acerté? En casa siempre nos reímos mucho con el High Society, comiendo oreja y picándonos de lo lindo con las pujas.
Luego un juego que casi no es un juego, pero que me parece desternillante y que me parece ideal si lo que se busca son, principalmente, risas, es el Eat Poop You Cat, que se puede jugar con papel en blanco y lápiz. Es un juego ideal para estas fechas de reuniones familiares, por ejemplo. Dejo el enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/30618/eat-poop-you-cat Ayer jugué a Arkham Horror LCG, El legado de Dunwich.
He contado las sensaciones de la partida en el hilo del juego, os dejo el enlace por si os apetece leerlas: https://labsk.net/index.php?topic=175099.msg2237838#msg2237838 Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.
Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad. Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave). Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable. Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad? De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más. Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. Bueno, hoy he terminado la "ronda" de la Bruja Escarlata, contra Rhino normal, jugando solo con las cartas de la caja básica (menos cuando he jugado las partidas de justicia, que he usado las cartas del pack de la Bruja (las otras cartas de aspecto del pack no las tengo, que ya conté que ese pack me lo ha prestado un amigo).
Los resultados han sido (V=victoria y D=derrota) Agresividad: 4V/2D Protección: 2V/3D Justicia: 5V/1D Liderazgo: 3V/3D Con tan pocas partidas no es muy significativo, pero por sensaciones claramente el mazo de justicia funciona mejor. Por lo que he leído, el aspecto de Protección mejora mucho después del core, con las cartas que han ido apareciendo, pero para mí, que juego con solo el core, me resulta un aspecto muy flojo y hasta poco divertido de jugar. Dicho esto, el de Protección es un aspecto que me atrae y espero que en el futuro tendré cartas con las que jugar y disfrutar ese aspecto. La Bruja Escarlata me ha gustado, es divertida de jugar y la mecánica de jugar con los símbolos de aumento me ha gustado mucho. Como le he dado 23 partidas, de momento no la compraré, pero pienso en ella como una adquisición de futuro. Me juego los 2 riñones a que Ant-man no sólo te gusta sino que lo vas a adorar Eso espero! Vi partida en youtube y me pareció guay No tengo a Venom pero según dicen es de los TOP también. Pues el primero que he estrenado ha sido Venom, jugando con su mazo precon de justicia. Como siempre, contra Rhino normal, y de momento van 3 victorias en 3 partidas. Sorpresa muy agradable la de este héroe, con el juego centrado en sus armas y buscando meterle estados al villano (sobre todo confundirlo). Las tres partidas me lo he pasado muy bien. Creo que ahora, antes de dormir, le van a caer una o dos partiditas más . Cuando haya completado la ronda con Venom, empezaré ronda con Ant-man y, por fin, habrá llegado para mí el momento de estrenar a Klaw. Por cierto, con estas 3 partidas con Venom he llegado a las 100 partidas de Marvel Champions. Ant-Man es con el que estoy jugando mucho ahora y me tiene encantado. No preguntas explícitamente por él, pero si te tuviera que recomendar 1 solo héroe lo tendría muy claro: Ant-man! Sus mecánicas de cambio de forma son super-divertidas, y funciona bien con todos los aspectos, diría. Los dos coincidís en recomendarme Ant-man, lo voy a añadir a mis deberes (mirar partidas de él en youtube). Ante todo darte la enhorabuena por haber jugado tanto sólo contra 1 villano Pues mira, hasta ahora solo he jugado contra Rhino, en normal y siempre con la Amenaza de Bomba. Llámame aburrido pero cada vez he disfrutado las partidas. Además, siempre he tenido una especie de placer extraño al pensar que tengo a Klaw y Ultrón, junto a los otros módulos, esperándome. Me da la sensación de que con muy poco tengo juego para muchas horas. Justamente de ahí me viene la sensación de que no necesito más villanos, por ahora. En cambio, lo que sí me apetece es encontrar nuevos héroes que me gusten. De la caja básica solo he jugado con Spiderman, Iron Man y la Capitana Marvel, veintitantas partidas con cada uno. De estos tres, la Capitana Marvel es la que me ha gustado más, con diferencia. Me dio la sensación que era el personaje que me permitía tomar más decisiones y llevar la partida de maneras distintas. Iron Man siempre me parecía lo mismo: sobrevivir al inicio y arrasar al final. Spiderman me pareció muy simple. De los dos que me faltan, la Pantera Negra me da bastante pereza, pues he visto partidas y me parece que es estar esperando todo el tiempo a los Wakanda forever, y de She-Hulk no tengo expectativas; la quiero probar y cuando termine la ronda de la Bruja Escarlata me pondré con ella. Digo cuando termine la ronda porque mi propósito inicial ha sido jugar 5 o 6 partidas con cada héroe, con cada aspecto, siempre contra Rhino en normal. Me tocaba empezar la ronda con She-Hulk pero pude acceder a la Bruja Escarlata y ahora estoy con ella (ya la he jugado en justicia y agresividad y ahora estoy con protección). Soy consciente de que jugando lo que tengo los aspectos son muy justos, sobre todo comparando con el pool inacabable actual. De momento los aspectos que más me han gustado han sido Liderazgo y Justicia, pero creo que esto está muy afectado por haber jugado con el pool de la caja básica. No hay un aspecto que me llame más la atención que otro y lo que me apetece es ir aprendiendo a jugar con cada uno. En mis próximas partidas seguiré haciendo la ronda de aspectos con la Bruja Escarlata contra Rhino normal. Después tocaría la misma ronda con She-Hulk, aunque creo que por el camino ya va a caer alguna compra (tengo a Drax y la caja de Motivos Siniestros bastante en la cabeza). No sé si llegue a jugar con la Pantera Negra, de momento, porque no me atrae mucho. Si me hiciera con Drax y los héroes de Motivos Siniestros, les daría la ronda de Rhino normal y ya, luego de eso, me quedaría con 2,3,4 héroes con los que empezar a jugar contra Klaw (por ejemplo, si se cumplieran mis expectativas, podría empezar a jugar más villanos solo con Capitana Marvel, la Bruja Escarlata, Drax y Miles Morales, por decir algo, porque además me parece que son héroes que se juegan distinto entre ellos). Cuanto a la Caja de Cráneo Rojo, suele ser la primera recomendación para seguir después del core... pero tu caso es algo distinto porqué exprimes mucho a los villanos, y más que los 2 héroes y 5 villanos que llevan las campañas seguramente te rinda más comprar algunos héroes (que es lo que pides) y un par de packs de villanos. De hecho yo empecé así también. Pues me has entendido a la perfección en mi forma actual de encarar el juego . Miles Morales: Es tan bueno que Mmmm, esto que comentas me preocupa. Del mismo modo que he descartado a Dr.Strange y, por ahora, también a Lobezno, no me gustaría encontrarme con que Miles Morales también es DEMASIADO poderoso. Si fuera así, posiblemente lo alejara de mi radar. Bueno, voy a seguir viendo partidas de los héroes que me habéis recomendado y seguiré madurando mis opciones de compra. Muchas gracias por vuestros consejos e informaciones, así da gusto!! Tostonazo Para nada! No te cortes, que las informaciones que das me parecen valiosas . Hablando de Dunwich, con mi mujer ya hemos jugado los tres primeros escenarios y estamos disfrutando mucho. A ver si el viernes podemos jugar el escenario siguiente.
Por cierto, llevo a Daisy y después del primer escenario gasté puntos de experiencia para conseguir Educación Superior y...vaya tela de carta, no?! Veo que en la lista de tabús pusieron que de 3 pasaba a 8 puntos de XP para poder conseguirla, pero en casa, de momento, jugamos sin tabús, que somos novatos totales. Así que ya tengo esa carta en mi mazo y es una bestialidad!!! Ahora estoy ahorrando puntos de XP para poder conseguir una carta de místico que tiene 3 cargas que permiten evitar usando voluntad (que también combinará a la perfección con Educación Superior). Y mientras, voy pensando en qué investigador usar para jugar en true solo. De momento no descarto usar a la misma Daisy, potenciándole los evitar y los ostiar. Más sugerencias de investigadores para jugar en true solo? de momento solo quiero usar los de la caja básica + Dunwich. Tengo los investigadores de Carcosa junto a la caja de campaña, pero hasta que no empecemos Carcosa no usaré nada de esa campaña. Gracias por el esfuerzo, WKR y maltzur! Nada como no poder disfrutar de algo, para darte cuenta de la falta que te hace. Me ha servido para constatar que soy besekohólico y que necesito mi dosis diaria de foro.
Hace un tiempo que ando un poco desconectado de juegos y foros pero he visto un video de Unna jugando con Tormenta y, buscando, he visto que ya está Lobezno también. ¿En qué momento han salido? Imagino que habrá sido este viernes pero en la página de Fantasy Flight España no veo a ninguno de estos dos. Supongo que será porque no han actualizado la página pero siendo la oficial me parecía raro. Te dejo el enlace donde lo anunciaron, el pasado viernes, tal como intuías. http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/novedades_del_11_de_noviembre Buenas, recientemente he podido adquirir la campaña de El legado de Dunwich junto con los investigadores, y la campaña de El Camino a Carcosa, también con sus investigadores.No soy ni mucho menos un experto, pero mi experiencia es que La Noche de la Fanática te la juegas bien con los personajes y mazos preconstruidos de la caja básica de la edición revisada (con la caja básica de la primera edición no sabría decirte). Sí, estoy de acuerdo. Nuestra intención respecto a La noche de la fanática solo es jugar el primer escenario, que es cortito y fácil, con la única intención de refrescar la memoria sobre como jugar y, de paso, que nos sirva de toma de contacto con los nuevos personajes que queremos probar. Todo es con la intención de hacer un "calentamiento" antes de empezar la campaña de Dunwich. ¿Hay entonces un nicho para un canal de YouTube o un blog que no reseñe novedades? Yo llevo tiempo pensando que me gustaría crear contenido sin reseñas, única y exclusivamente gameplays comentados de diferentes juegos. Crear series donde dos personas, idealmente entretenidas, jueguen varias veces a un mismo juego para ir viendo la evolución de sus estrategias y su mejoría al explorar el diseño. Una serie de 3-5 partidas a Sekigahara donde, entre turnos, vayan contándote de forma más o menos temática y simpática por qué hacen lo que hacen y cómo están dirigiendo sus fuerzas al castillo X para intentar la maniobra Y con el fin Z. Con una producción decente y un montaje dinámico, que no falle en los medios, y donde se vea cómo avanzan sus estrategias tras enfrentarse previamente y tras cambiar de lados. +1 Yo me he puesto en serio y coincido con los patrones que mucha gente percibe. Hasta nivel 35 de rango aprox se hace sin mirar. Luego empieza el juego a depender de microfactores producidos por cartas que no tienes y el juego se vuelve dificil de controlar. Supogo que está así hecho para que pagues y te lleves las recompensas. Me lo instalé después de leer este hilo y he estado jugando estos días, con las mismas sensaciones: extremadamente fácil al principio y la IA (claramente se ve que no juegas contra personas, al menos hasta donde yo he llegado) va aumentando la dificultad a medida que subes de nivel. Reflexionando sobre qué me gusta del juego, veo que son dos cosas: - Primero, me gusta la idea de competir contra un rival y ver quien de los dos es más habilidoso jugando sus cartas, en un enfrentamiento donde sabes que el pool de cartas disponibles de los dos está parejo de nivel, así que la victoria dependerá de la táctica (la secuencia en que juegues las cartas durante la partida, en función del desarrollo de esta) y la estrategia (el mazo que hayas construido). Este aspecto, que me parece muy motivante, pierde toda su fuerza cuando me doy cuenta de que no juego contra un rival humano, sino contra una IA que está programada para dejarme ganar o hacerme perder en función de las horas que haya pasado delante de la pantalla. - En segundo lugar, me gusta la emoción de "abrir el sobre", ese momento en que has subido de nivel y desbloqueas una "carta misteriosa" y recibes un nuevo héroe que quizá se adaptará a la perfección a tu mazo, potenciándolo, o quizá te abrirá nuevas opciones a otros mazos posibles con cartas que hasta ahora no usabas...es decir, toda la parte de la creación del mazo, que es ese aspecto en el que puedes estar reflexionando y haciéndote "pajas mentales" mientras no estás jugando. Este aspecto, que es muy satisfactorio, también se me derrumba cuando me doy cuenta de que simplemente estoy siendo usado por una técnica de conductismo operante, en la que me proporcionan una muy agradable descarga de dopamina, medida hasta el milímetro, para que vaya reforzando la adicción del comportamiento que es volver a jugar para volver a sentir esta descarga de dopamina nuevamente. Así que cuando he reflexionado sobre lo que me aporta este juego, me he dado cuenta de que me aporta una falsa sensación de competición y una adicción del comportamiento progresiva, así que he decidido desinstalarlo y no seguir jugándolo. (...)...conocéis algún juego que tenga variabilidad y no por ello rejugabilidad?? Será un juego que ofrezca la variabilidad a partir de ofrecer distintos escenarios, pero que tenga una o pocas soluciones, de forma que cuando has solucionado el escenario, ya no lo vas a querer repetir porque ya conoces la solución. Por ejemplo, el Micromacro crime city, que te ofrece casos por resolver y que, una vez resueltos, ya conoces y no tiene gracia repetir.
|