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Mensajes - Menchi

en: 03 de Octubre de 2022, 15:25:47 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ekonos: 2 Edición

En AP dijeron que el juego ya lo tenían en sus almacenes pero que están esperando a que lleguen el resto de juegos que tienen pendientes como Downfall of Empires/the Third Reich y Dominants Species.

Yo también estoy interesado. A ver qué tal les sale.

en: 28 de Junio de 2022, 10:28:16 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Dejando de lado aquellos que aprovechan para atizar y quedarse a gusto con ciertas editoriales, aprovechando la situación, hay una realidad muy por encima: este ritmo es insostenible. Es imposible. No hay mercado ni aficionados suficientes. Y lo vemos en editoriales que ya han plegado y otras que lo disimulan sacando cajas sorpresa pero que a fin de cuentas, es lo mismo. El ritmo actual de aparición de juegos, no se corresponde con la cantidad de afición existente ni con los esfuerzos que requiere mantener una empresa como puede ser una tienda u editorial.
Lo que se está viviendo no es normal. No es normal comprar y vender juegos nuevos sin estrenar o con una partida como mucho. Meterse en una campaña KS y vender el juego sin llegar a estrenarlo (o traspasar incluso un pledge), o deshacerse continuamente de juegos sólo por hacer sitio en casa a lo nuevo.
Nada de lo que esta pasando es lógico y por algún sitio tiene que reventar.

Muy buena reflexión.

Creo que estamos en un punto de saturación en el que es imposible que el mercado pueda absorber tanta novedad. Se requiere de tiempo para darle las suficientes oportunidades u ocasiones a un juego para jugarlo bien y ahora mismo el ritmo no lo permite.

Hay juegos, como el Golem o el Messina, que se esperan con muchas ganas cuando se anuncian pero a la que salen a la venta al mercado español, el hype por la siguiente nocedad ya se ha comido interés por esos juegos incluso antes de salir. Incluso hay editoriales que tienen juegos con mecánicas redundantes en sus propios catálogos que sólo hacen, en mi caso, sumar desgana por todo lo que rodea hoy día a la afición.

Además como bien señalas, no hay tanto aficionado a los juegos de mesa como pueda parecer. Sigo pensando que aunque venimos de unos años en los que se ha visibilizado más por cuestiones ajenas al mundillo y muchos han hecho de los juegos de mesa una forma de hacer tiempo, una vez terminada la excepcionalidad de la situación este hobby ha vuelto a su posición de "siempre apetece otra cosa antes que sentarse a una mesa a echar una partida".

En mi caso, agradecería un ritmo más pausado de lanzamientos. Vengo notando como ahora mismo no hay tanta novedad interesante que me llame la atención pero ya no sé si es por saturación o porque al salir tanto juego al final, quieras que no, es imposible que todos y cada uno de ellos se diferencie tanto como para que no tengas una sensación de "pues este juego me recuerda a tal otro".

en: 15 de Abril de 2022, 10:00:42 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Skymines

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido contigo.

No es tema del hilo pero mi opinión con respecto a la cancelación o modificación de ciertos temas en juegos de mesa es que hay gente que piensa de más.

Entraré en este porque ahora mismo es imposible encontrar a precio decente el original y, "ambientación" a parte, muchos coinciden en que es uno o el mejor de los juegos de Pfister, sufiente argumento para que se venga a casa.

Pero me parece ridículo los debates que hubo sobre los dados negros del Marco Polo o los cambios hechos en Ultimate Railroads con respecto a los mismos colores. ¿Vías verdes y trabajadores turquesa? Ridículo pero entiendo que ni autores ni editoriales quieran ver boicoteados ni cancelados sus juegos o ellos mismos.

en: 02 de Diciembre de 2021, 18:24:27 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Está claro que el hecho de vaciar los almacenes por no vender es un fracaso a evitar PERO han sabido solventar muy bien el contratiempo con la jugada de la caja misteriosa. En vez de tener que enviar su material rebajado a tiendas han preferido que se las compremos a ciegas. Yo no lo veo un recurso a largo plazo, o sea, si realmente se volviese a producir el año que viene nadie se compraría juegos de Maldito porque sería mejor esperar a final de año a que se abaraten. Si este año les ha pasado es porque con la pandemia la gente no ha podido probar lo que sacaban y, por tanto, nadie sabía que eran buenos juegos para comprar.

En el último AP al que fue Álamo (4 de noviembre, creo recordar) dijo que antes de hacer las cajas les había estado ofrenciendo esos mismos juegos a las tiendas muy muy rebajados pero que las tiendas no los querían. Supongo que como a todos, las tiendas saben que lo que vende es la novedad, no juegos de hace seis meses que vende lo que se venden durante las primeras dos semanas y con un alto riesgo de que luego, entre tantísima novedad semanal, te los termines comiendo.

Un ejemplo que a mí me ha llamado mucho la atención ha sido la de Lewis & Clark, juego que yo creía que iba a estar más demandado por llevar tiempo agotado y, sin embargo, a los tres meses ya en algunas tiendas lo vi bastante rebajado. Y ya te digo que alguna tienda me he cagado en todo al ver los precios a los que han vendido algunos juegos bastantes buenos.

Así que sí, Maldito tuvo en cuenta a las tiendas pero éstas estaban por otras cosas.

Por eso, por su cuenta, han intentando limpiar el almacén sacándose de la manga la idea de las cajas.

Yo me alegro del éxito que ha tenido con la iniciativa porque no daba un duro por ella porque en las redes sociales he visto fotos con el número 500, si no me confundo.

Pero por otra parte saco dos lecturas:

1.- la primera es una idea que me lleva dando vueltas por la cabeza desde hace más de un año, y es que el ritmo de publicación de Maldito es infernal. Es imposible conseguir que todos los juegos que lances se vendan tanto como vaciarte el almacén con lo que al final, para hacer hueco a nuevos pedidos con un ritmo de 5/8 novedades al mes, corriendo el riesgo de que si se te atragantan un par de ellos cada mes termines con el almacén hasta arriba.

2.- si ha sido posible meter 5 juegos en una caja así por 60€ y llegar a ver juegos como Tawantinsuyu (que salió a la venta hace poco más de un año) a la mitad de su precio es que el margen de beneficio de algunos juegos es muy grande (no siempre, pero en muchas ocasiones).

Por otro lado, también me ha dejado la sensación de que en España, hoy por hoy, no hay tanto mercado para tanta editorial y tanto juego. Porque ni hay una afición realmente establecida con los juegos de mesa ni tampoco noto que tenga una buena imagen social eso de ponerse a jugar con este tipo de juegos.

En mi opinión, creo que Maldito debería ir con más tranquilidad si no quiere verse de nuevo en otra parecida.

Ojo, que por mí muy bien. Me encanta que haya una editorial con cojones para traer juegos que ninguna otra editorial se atreve por ser antiguos o complejos. Pero eso, no deja ser una opinión tras ver todo el revuelo que se han traído todos con las cajas.
120 € en Maldito Game con un PVP en teoría de 150... Un clavadón, aunque el juego en mesa es bestial (hasta demasiado).

Soy nuevo en estas cosas de KS, así que pido recomendaciones:
- ¿Qué pasa nada por esperar? ¿Luego sale igual de barato o caro? (en este caso lo segundo)
- ¿Qué ventajas desventajas hay por entrar o no entrar al KS?

Un saludo.

Es un juego bien caro, sí. Pero ha pasado algo con los juegos de Lacerda que ahora te comento.

Son juegos que, aunque caros, al meterle el típico descuento de las tiendas online se quedaba por poco más de 100€.

Sin embargo desde hace algo más de medio año empecé a ver menos descuentos y demasiadas veces lo vi a PVP, independientemente de la tienda que fuera.

Ahora era una quimera esperar que mantuvieran el precio como los juegos anteriores y, efectivamente, lo han subido a 150 PVP. Así que visto lo visto, que esté ahora en preventa por 120€, sin ser barato (que no lo es) es el precio más bajo al que vas a ver Weather Machine en mucho tiempo.

Si te interesa mucho mucho, mi recomendación es que lo pilles y que si en las primeras partidas no te convence, no creo que sea un juego al que le pierdas mucho dinero si te lo quieres quitar de encima.

en: 24 de Octubre de 2021, 08:46:57 6 KIOSKO / Iniciación / Re:¿Qué fundas son mejores? ¿Qué fundas comprar?

Empecé con premium por recomendación de mis amigos así que mis primeros juegos, se manejaran mucho las cartas o no, lo hacía con premium.

El problema con esas es que engordan muchísimo los mazos y raro es el juego que tiene una caja que prevea eso. Así que pasé a las normales, pero son bastante castañas porque se doblan en seguida y tienden a pegarse.

Así que busqué otras que no fueran ni mucho ni poco y hay varias marcas así. Actualmente para cartas que se tienen mucho en las manos utilizo Sleeve Kings u otras que tengan el mismo grosor (Armor Steel también son del mismo grosor). Hay otra marca que se llama Swan Panasia y que tiene buena pinta, pero hasta hoy todavía no he podido probarla.

En general, ahora las cartas que no se suelen usar mucho las enfundo con standar. Las que sí, con unas que sean al menos semipremium.
Yo estoy interesado en ambos juegos. No tengo claro cuando podré echarle las zarpas pero estoy con muchas ganas, sobre todo el B17.
Ya estoy dentro.

Deseando comprobar las buenas sensaciones de lo que he visto hasta ahora.
Ya paso con el "Underwater" que es un juego que me encanta, cuando nos quejábamos de los tableros y el resto de componentes (y era solo una fallo estético no como este), nos llamaban "exagerados"...parece que es la política de Delicious.

Recuerdo que pasó lo mismo con el Underwater. Un juego bastante caro para la calidad de componentes que traía, al margen de que fuera un buen juego.

Con este Praga puedo estar seguro que es cosa del departamento de producción de Delicious Games. Undewater era su primer juego como editorial y se puede dar un margen de tolerancia.

En esta segunda ocasión ya se ve que no están por la labor de buscar una impresa que asegure una calidad final de los componentes acordes a los precios que actualmente se están dando en los juegos de mesa.

Esta es la primera vez que he picado con ellos. Pero desde luego que Delicious Games ya no me pillan con los siguientes hasta no tener claro qué calidad es la estoy comprando por mucho que me guste el juego. Una y no más.
A este Solarius Mission no le había tenido muy en cuenta hasta que me enteré que está hecho por el mismo autor que el Cooper Island.

Una pena que esté pasando todo lo que está pasando por el malhacer de unos impresentables. Si Maldito consigue echar adelante el lanzamiento con todas las dificultades, estaré también para comprar este juego. Entre lo mucho que me ha gustado el Cooper y el buen hacer de Maldito para sus clientes, creo que es la manera de apoyar lo que está haciendo.
No sé nada de la campaña que dice el OP pero así de primeras me parece un absurdo como tantas otras basadas en un buenismo simplón y cada vez me parece más rancio.

¿Eliminar el plástico de los juegos porque contamina? Sí, claro, el mundo de los juegos de mesa es tan vasto como el de los coches, el de los aviones de pasajeros o el de los móviles (que de todos ellos hay millones más) como para meterlos todos en el mismo saco.

Aquí el debate sería que si por meterle kilos de plástico a un juego se justifica los más de 100€ que te piden independientemente de que el juego sea una chusta o de que si con madera o cartón se podría haber hecho el mismo juego pero a mitad de precio.
Si hay una cosa que me gusta de esta afición, por encima del resto de cuestiones, es que a la hora de tener problemas suele ser posible arreglarlo hablando directamente con alguien de la editorial o solicitando lo que necesites directemente con ellos. Sin intermediarios y sin procesos farragosos.

¿Es un sistema más lento donde es posible que se produzcan errores? Por supuesto, pero para mí es la mejor opción. Pero no dudo de que detrás de cada problema siempre haya alguien dispuesto a solucionarlo con los medios que esté a su alcance. Y en este caso creo que es así. Hay que darle un voto de confianza a quien se preocupa porque todo salga bien.
Las cartas de mi copia están como en el OP. Esas dos mismas cartas tienen la trasera equivocada de la misma forma.

...También un SCOPE de combates entre submarinos, por ejemplo. La idea es que cada juego, además de un contexto histórico diferente, aporte nuevos matices, unidades y reglas particulares y diferentes en cada juego. Hacer una línea de juegos que mantengan una línea similar pero con su seña de identidad propia.

Pues me encantaría que este Staligrand fuera un éxito que asegurara la continuidad de esa línea. En concreto esa idea de basar alguno de ellos en submarinos sería para mí muy grande.

Mucha suerte.
O sea, cientos de juegos perdidos en algún almacén de alguna parte de España :(

Sería como encontrar algo oculto en la pared cuando se hacen reformas a una casa nueva.
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