logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - txapo

en: 19 de Noviembre de 2014, 17:37:04 61 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: In Flanders Field

Bueno por fin me ha llegado ahora mismo y un poco simplón parece. Reglas cortas de cuatro caras.

la mecánica tiras 3 dados, con ellos sumas dos y eliges una carta de la derecha que es la que usarás para avanzar. Si puedes tienes que coger una con lo cual a veces te comes en los morros una carta azul (alemana) en vez de una verde (británica).

Cada jugador representa a un oficial de un asalto y tiene que llegar hasta el objetivo final del tablero, asi que es un poco carrera contra los demás. hay unos meeples negros que son las "tropas" o vidas que tiene cada uno, se empieza con 6 pero si eres novato 8. Lo probaré con mis hijos a ver que tal...


Woodcutter´s uprising: Rebelión de leñadores

Speech: Discurso o Arenga, ambos OK. Incluso proclama.

Sacred glade: Claro sagrado. ¿Alguna traducción mejor? NO

Bone thrower: Catapulta de huesos, Lanza huesos, Lanzador de huesos, algún otro? Depende de si es una catapulta hecha de huesos o una que lanza huesos.

Marshes: Puede ser tanto ciénagas como pantanos. No sé si hay matices de diferencia, imagino que sí ya que en el original podrían haber puesto Swamps.

Mists: Neblina? Niebla? Bruma, tb.

Old Enemies Return: Los viejos Enemigos Vuelven. "El regreso del enemigo" (ancestral).

Machine crews desert battle station: Deserción de dotaciones

Degradation: Degradado

Por otro lado he decidido traducir Phantom como Espectro y Ghost como Fantasma. OK

Ya me decís que opináis. Un saludo  :)

en: 04 de Noviembre de 2014, 17:20:19 63 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Me contesto a mi mismo, según este hilo de la geek no me hice trampas y el conjuro de fuerza pasa su rasgo mágico al arma del guerrero no mágica que reciba el conjuro:  ;D

http://boardgamegeek.com/thread/1038565/combat-gaining-magic-trait
si mirais el facebook de acv, se ve en que juego está trabajando por que se lo pone de foto de portada,... ¿adivináis cual es el de ahora mismo?  ;D

en: 03 de Noviembre de 2014, 12:18:00 65 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game

Xavi en 5 minutos por juego:

Shackpack escribió:
Hola

Es mi primera intervención en el sitio y seria para preguntar cuando está previsto que empiecen a salir las cajas de ampliación de Pathfinder, el juego de cartas. nos esta gustando mucho en nuestro grupo de juego y hay alguno con ansias de mas.

Gracias por vuestra atención



Somos conscientes de que el juego está gustando mucho y por ello estamos trabajando duramente para que estén lo antes posible. Calculo que las dos primeras estarán para Navidad.

http://www.5mpj.es/forum/desayunos-con-devir/9773-desayuno-con-devir-03112014.html?limit=6&start=6

en: 27 de Octubre de 2014, 11:00:45 66 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Buenas...una dudilla:
Si ganas una carta durante un escenario, la cual no podrías haber llevado desde el principio porque no tienes la habilidad ( p.e. un conjuro para el enano)... la puedes usar en ese escenario?? Ya entiendo que aunque superes su chequeo y la adquieras, esa misma carta no la podrás llevar como "equipaje" hasta que no superes la habilidad...pero, se puede usar en ese mismo escenario en que la has conseguido?
gracias y un saludo!
SI, pero mejor sería conservarla y pasarsela a alguien que la pueda tener para otros escenarios, en especial si es muy poderosa.  ;D
juega al comand an colors ancientes unas cuantas que para algo te lo has comprado!!

Es un buen wargame de iniciación, yo lo juego con mi hijo y mi sobrino, tanto ese como el napoleónico.
No sabia donde comentarlo pero... increible la traducción de DEVIR. A que lumbrera se le ha ocurrido traducír BOONS por MERCEDES??(es decir, de  MERCED).
A mi. ¿no te gusta? A mi sí, le da un toque medieval.  :o

¿Cómo lo hubieras traducido tú a mi me llevó una semana decantarme por ese binomio merced/perdición?

Desde luego dejarlo en boon/bane no era una opción.  ::)

Pero es que alguien usa la palabra merced aunque sea jugando al rol o en algún ámbito?. A mi me dejan impresionado con estas cosas, parece que lo ha traducido google.
Asi mirando por encima me encantan otras cosas como Ghoul, traducido: GUL. (asi, lo ponemos como suena y sansacabó) Que pasa que Necrófago es una palabra muy fuerte para estos de Devir? o que no la conocen?
Cuando tenga una copia en mis manos ire mirando las perlas de la traducción que prometen ser muchas.

En cuanto a la terminología de fantasía me he limitado a aplicar la que ya tenían creada los traductores del equipo de Jordi en el juego de rol pathfinder ya que he tirado de glosario y el texto ha sido revisado por JZ que en eso ha sido mi supervisor. Yo vengo de GW así que para mi lo más normal hubiera sido poner necrófago, pero que sepas que gul, no solo existe en pathfider sino por ejemplo en las novelas de Witcher donde así ha sido empleado.
WKR por mucho que creas que vas a jugar, no te compres más de 2 aventuras de una tacada con esa más la que te viene en la caja básica tienes +-18-20 escenarios. Suficientes para ver si el juego te mola o no.

Si te gusta el juego ya te pillarás de otra tacada del 4 al 6.

Los personajes del mazo adicional son paladín, druida, bárbaro y monje, así que a poco friki que seas se consciente que acabarás cayendo!!  ;)

en: 13 de Octubre de 2014, 19:29:47 71 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Esa descripción es cuando quemas una carta!!!

Cuando entierras una carta SI la tienes para el próximo escenario.

Cuando encuentras una merced haz siempre la prueba, a las malas te la quedas en la mano y es un punto de vida más, o la descartas si te sobra y tras el escenario puedes pasarsela a tu compañero que le haga falta!!

¿Entonces, que más da descartar o enterrar una carta si las vas a tener para el siguiente escenario (a menos que haya cartas que te permitan coger cartas de la pila de descartes?

Si que te la quedas en la mano, pero si no he jugado ninguna carta y las que tengo en la mano me convienen, perdería una por sobrepasar el límite de la mano
Las cartas de curación te dan cartas de la pila de descartes al azar, la carta de hechizo "Mending" te deja recuperar una carta de tu elección, etc,... Sin embargo las cartas enterradas, tururú que te vi, hasta el próximo escenario,...

Lo del limite de mano si.
Ya están en dropbox las hojas de personaje en castellano, además de para no tener que escribir en las cartas, valen para poder deshacer un mazo y volver a empezar una partida con otra gente o personaje sin haber perdido el avance de la otra partida!!  ;)

https://www.dropbox.com/s/9ws0whf3lfz3suw/Hojas%20de%20Control%20Basicas%20PFACG%20Devir%20ES.pdf?dl=0

en: 13 de Octubre de 2014, 14:17:18 73 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Gracias. Cuando entierras una carta, no la volverás a tener para el siguiente escenario, ¿no?
Cuando te encuentras una merced y no la quieres, ¿puedes decidir no hacer la prueba? O en el caso de conseguir la prueba ¿descartarla?

Esa descripción es cuando quemas una carta!!!

Cuando entierras una carta SI la tienes para el próximo escenario.

Cuando encuentras una merced haz siempre la prueba, a las malas te la quedas en la mano y es un punto de vida más, o la descartas si te sobra y tras el escenario puedes pasarsela a tu compañero que le haga falta!!

en: 13 de Octubre de 2014, 14:15:06 74 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Ya están en dropbox las hojas de personajes en castellano para el que no quiera manchar las cartas o el que quiera deshacer un mazo y jugar con otra gente pero sin perder su partida...

https://www.dropbox.com/s/9ws0whf3lfz3suw/Hojas%20de%20Control%20Basicas%20PFACG%20Devir%20ES.pdf?dl=0

en: 11 de Octubre de 2014, 21:36:13 75 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

los personajes si te fijas tienen unas habilidades que tiran 1d6 y otras mejores. Si tienen que tirar algo que no tienen usan un 1d4. Efectivamente la daga puede añadir 1d4 a la tirada de combate o a la de a distancia, pero salvo que el personaje tenga a distancia siempre te saldrá mejor añadírselo a combate que será un dado mejor.
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 >>