logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - txapo

en: 17 de Diciembre de 2013, 13:47:30 91 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

A ver, os explico por que hice el Troll ayer (según vosotros) o cumplí con mi deber moral de ciudadano que ve se va a cometer o puede cometerse un delito (según lo que yo pienso); aquí se están produciendo por parte de GZ dos cosas: una violación de derechos de autor y propiedad intelectual (que Hasbro la defienda). Y cada vez me queda más claro que también se está entrando en el ámbito de lo penal. Más concretamente un delito de ESTAFA.

El artículo 248 del Código Penal en su punto primero señala que “cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.” Información sacada de este blog jurídico por si a alguíen le interesa saber a lo que se expone el que cometa una estafa (de uno a seis años): http://carlosminguezoliva.blogspot.com.es/2013/02/el-concepto-de-estafa-en-el-derecho.html

Más concretamente si lo de kickstarter hubiera seguido para adelante cada backer hubiera sido estafado. Como digo más arriba no me cabe duda que Hasbro está a estas alturas informado y que ya habrá determinado su estrategia jurídica a seguir, (supongo que habrá sido esperar a que se consumen los hechos por que es lo que haría yo en su lugar).

Lo que no me parece de recibo es que una empresa familiar pequeña como parece ser www.lanzamos.com sea camelada por el Dionisio de turno, si os fijáis todas sus iniciativas son por poco dinero y se meta en un lío sin saberlo por donde van los tiros. Así que aprovechando la dirección que se publicó en el foro les mandé el siguiente email, educado y cordial:

"...soy un gamer interesado en la polémica de Heroquest, que se ha dicho por Game Zone que va a ser lanzada por lanzamos...he visto este mail en un foro.

Como llevo siguiendo este asunto desde el comienzo y algún conocimiento jurídico tengo, me gustaría avisaros que podéis estar metiéndoos en un embrollo legal de tres pares de narices. De hecho si como sospecho los de Game Zone lo que pretenden es hacer una estafa, (reclamar que su juego es heredero del Heroquest original pero siendo una mera copia sin licencia) podríais acabar siendo demandados vosotros también como complices necesarios por la multinacional Hasbro creadora del juego original.

Por si necesitáis más información neutral y objetiva os recomiendo esta web que lo han resumido muy bien: (no sé por que me da que GZ no os habrá trasmitido toda la movida tal y como está).

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4603&Itemid=24

Desde luego que yo no me metía en este berengenal si fuera mi empresa, pero ni gano ni pierdo nada en este asunto más allá de que se respete la ley de propiedad intelectual cosa que me parece GZ pretende saltarte a la torera y que los aficionados no resulten engañados.

Sin más un saludo y encantado."


También a mi se me contestó muy rápido, agradeciéndome el email a título personal y como tal no publico la respuesta, ya que advertidos están, a partir de ahora ellos sabrán, yo ya he cumplido con mi deber ciudadano.

¿Si véis a una persona a la que están dando el timo del tocomocho le avisarías de ello o le dejarías caer víctima de su avaricia? Yo lo tengo claro, pero me parece que muchos de los que escriben en este hilo serían partidarios de irse a tomar unas cañas con el timador luego que así igual les invita...  ;)

en: 13 de Diciembre de 2013, 19:44:58 92 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Y yo me sigo las 170 páginas del hilo para perderme al Troll que se mete con LEV!!

 >:( >:( >:( >:(

en: 29 de Noviembre de 2013, 19:23:21 93 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Fanhunter ¿qué os parece ?

Chema Pamundi tiene pululando por la red una conferencia hilarante y magistral sobre "Los juegos de Rol y la literatura" que vale su peso en oro. No os la perdáis, la recomiendo al 100 %. Se acaba de emitir, por cierto, en el Podcast de cierto forero que de vez en cuando saca las narices por aquí. Así que lo tenéis fácil.

Esta aqui...
http://reservoirjocs.cat/

Sal gruesa, humor y mucho conocimiento de lo que habla...magistral.

ACV 8)
Me he reído hasta morir!!!  ;D Gracias (y además he rejuvenecido 20 años).
No es un wargame al uso. La mecánica es parecida en algunas cosas, podría interesarte lo mejor pasate por el blog de Lev http://www.telegrama-zimmermann.com/ y cuando te hayas leído todo lo que hay escrito en el tu hype será tan grande que será lo único que quieras estas navidades, problema solucionado.
 ;D

en: 13 de Noviembre de 2013, 21:54:35 95 KIOSKO / Wargames / Re:Cruzada y Revolución en la subasta benéfica Jack Vasel

La subasta va bien y esperamos que vaya mejor. Al juego original se le han sumado extras! Esto es un como un kickstarter pero más molón y solidario  ;D


Me habeís picado tú y David!!  ;D
Bueno ayer estrené el Dreadball con Toriel, mientras esperábamos que jugaran otro partido de la liguilla que tenemos, paliza 7-0 que me metieron los Orx. Jugamos sin las reglas de las faltas, para hacerlo más sencillo y coger un poco la mecánica.

Por influencia de BB leíamos al revés los apoyos y hasta medio partido no nos dimos cuenta de que se quita un dado al "puteado por un apoyo" y no se añade uno al atacante, esto es bastante fundamental, ya que te permite doblar más fácilmente al contrario ( y hacerle daño) tres tíos me mató el animal de él!! Se me hizo difícil parar a los jacks gobbos con tanta speed, (esquivaban cuando les placaba) pero claro, si hubiera puesto más apoyos, les hubiera hecho más pupa, me di cuenta de eso cuando ya quedaban cuatro y un sargento en el campo...

Habrá que vengar la derrota.
Me autocito de otro foro, para que veaís el horror y sacrilegio que he cometido: "Bueno pues las 47 minis que tenían peana, más los tres trofeos de la siberian han ido al taller de chapa y pintura esta mañana:

La cosa es que para hacer los trofeos de la siberia (gold/silver/brass-siberians) suelo darle al pincel seco metálico y se me ha ocurrido que me podía ahorrar una pasta en pintor y que me quedara resultón si hacia lo mismo con el Dreadball entero. Les he asignado un tono a cada uno y aqui teneis el resultado:




Enanos bronze enano, humanos bultgunmetal, vermyn shining gold añejo descompuesto, orkx glistering green. Todos más de 17 años y sin haberse secado todavía. Para los jugadores estrella como pueden jugar en varios equipos les he mezclado colores no metálicos con Bolt gun metal y he conseguido algunos tonos maravillosos. El golden siberian que se ve en el centro es el truco secreto de la casa!! Flesh wash sobre shining gold!!



Vista cenital de toda la tropa o la herejía que he cometido para los puristas del pincel! :lol:  :lol:"
Otro Bloodbowlero, esta vez Pakulkhan da su opinión:

Ya le he echado un vistazo a mi copia comprada a medias con Charditobravo. Debo decir que me parece muy buena. Recordemos que tenemos miles de cosas por venir aún por los 120€ que se invirtieron en el pack Striker. Las miniaturas las veo buenas. Quizá por el tamaño de los hexágonos se podrían haber hecho un poco más grandes, pero las proporciones y el nivel de detalle son MUCHO MÁS BUENOS que el de muchos productos de plástico de GW (de los equipos de la caja de Bloodbowl, seguro).

En comparación con la caja de BB Dreadball no pierde comba. Reglamento bueno y bonito, bastantes minis, campo más que correcto... los dados D6 son como los que te traía el bloodbowl original, ni más ni menos (cierto que el BB traía de placaje, que sí son muy buenos). Pero el producto en conjunto me parece bueno.

Si te pillas el Kickstarter ya es la locura. Minis a cholón (y eso que yo voy a medias) y muy aprovechables para BB (los enanos 100%; con las ratas y los goblins tienes unos Underworld más que majos; y los humanos molan bastante aunque no peguen en Bloodbowl, cosa que no es problema a día de hoy, creo).

A la esperas de que lleguen las poses extra, yo los enanos los veo muy buenos para Bloodbowl (tienes las poses perfectas). Lo único apañarte los matatrolls puede ser problemático, se necesita un apaño con las minis de Dreadball, ya que unos matatrolls de GW no pegan ni con cola. Los JE de Dreadball pegan mucho como corredor y Blitzer, respectivamente (dos posicionales que, al tener sólo dos jugadores, merece más variedad).

A nivel de transformación los veo un poco complicadetes. Son muy mazacotes y por ejemplo la cabeza no se peude separar ni de blas. Algún reposicionamiento de brazos y poco más. Aún así, tienen más variedad de pose que los enanos de GW.

Los humanos pueden ir directos al campo de Bloodbowl. Tienes un par de mastodontes como Blitzers (creo que llegan un par más con las poses nuevas), unos líneas en pose de sufrir, y unos catcher corriendo la mar de majos. Además, los brazos vienen a parte así que montar alternativas no es difícil con un poco de pineo y masilla.

Si te lo quieres currar un poco más, cortar y pegar piernas y cabezas es fácil. Buscando en alguna casa alternativa de minis o enmasillando un poco yo veo los cascos transformables (o les pones cabezas descubiertas) y no desentonarían mucho en BB. Sin embargo, con equipos de sinchanes, goblins X-Men y demás variantes, unos humanos futuristas tampoco tendrían que escandalizar. Me han gustado bastante.

Además, con los JE también tienes más opciones para usar alguno de lanzador, JE, etc.

Los orcos y goblins los veo más difíciles de aprovechar. Y eso que son unas minis muy chulas. El problema es la falta de variedad. Los goblins en sí mismos molan, y son bastante transformables (dos poses que combinar, más un JE) con lo cual para un equiopo de Goblins o underworld molan. Los orcos funcionan perfectamente como orcos negros, pero no tienes con quién juntarlos para hacerte un equipo orco...

Las ratas son grandes, sí, pero ese aspecto con máscara de gas me encanta. Para un equipo temático Skryre o para unos Underworld van de lujo. Y más ahora que se ven muchas minis escala "heroica".

Las minis traen rebabas, pero no creo que sea nada que no tengas que limar en otras minis de otras companías. Aunque sean menos evidentes, las líneas de molde de GW tocan los cojones igual. El material es más duro, con lo que creo que limarlo será más fácil, así como taladrarlo. A mí no me ha desagradado.

Cuando probemos el juego en sí, seguiremos informando.

en: 25 de Diciembre de 2012, 21:03:32 100 LUDOTECA / Reglamentos / DREADBALL (Reglamento)



From now until the end of boxing day you can download the complete rulebook for DreadBall - The Futuristic Sports Game for free from Wargames Vault. Don't miss it!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/129731/dreadball-the-futuristic-sports-game

Descarga del reglamento cortesía de atari_freak
https://www.box.com/s/cgw6i2guohmzt2ol6rh7
Reglamento gratis

From now until the end of boxing day you can download the complete rulebook for DreadBall - The Futuristic Sports Game for free from Wargames Vault. Don't miss it!

Download DreadBall - The Futuristic Rulebook (PDF)
En el foro BB ha posteado esta compartativa con Bloodbowl un forero que suele tener un critero más sensato e imparcial que el menda, asi que pedido permiso comparto:
Cita de: malkav
Bueno, despues de cinco días babeando y viendo que no me ha tocado el gordo, tengo ganas de currarme mi opinión con el dreadball...
Lo que más perezaca me daba era ponerme a hacer y colgar fotos y me he encontrado un blog en el que un sujeto se ha currado muchísimo las fotos del destripe del juego. Así que como lo más duro estaba hecho, me pongo con el resto.
Obviamente vaya por delante el agradecimiento al tal Lubeck de cuyas fotos me he aprovechado:
http://pinceladasdelubeck.blogspot.com.es/2012/12/vistazo-dreadball-caja.html
Para comparar, usaré como referencia el Bloodbowl original. He intentado ser muy objetivo, aunque obviamente es sólo y exclusivamente mi opinión personal.
Como dijo Jack, vamos por partes:

 :arrow: El tablero:

Correcto sin más. En la misma línea que cualquier otro juego de tablero. Más pequeño que el del bloodbowl y por lo tanto más manejable si vas corto de espacio. Bonito diseño.
Comparativa con el BB: empate. :push:

 :arrow: Marcadores:

Una auténtica mierda. De cartón ultra finísimos sin ni siquiera barnizar o plastíficar. Con diferencia, lo peor de la caja.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde estrepitosamente. :skull:  :skull:
pero...
Los kickstarters, dentro de la promoción, reciben unos marcadores acrílicos.

Muy bonitos, muy prácticos, muy duraderos... vamos, la caña. Los otros directamente se han ido al fondo de la caja sin destroquelar siquiera.
Comparativa con el BB: Dreadball gana. (solo para los kickstarter, claro) :pow:  :pow:

 :arrow: Manual:

82 páginas a todo color en papel couché de entre 80 y 100 gramos. Impresión offset (o digital de muy alta calidad, que paso de mirar con cuentahilos) y de alta resolución. Muy bién maquetado y excelente diseño. Encuadernación rustica con portada de un gramaje más que correcto, bien plástificada (el guillotinado no ha "mordido" el plástico) y con hendidos (incluso los de cortesía), bien guillotinada (el lomo no tiene marcas). Vamos, que se nota que han hecho un gran trabajo pensado para durar y no han ido a lo barato precisamente (con lo que me sorprende aún más lo de los marcadores).
Comparativa con el BB: Dreadball gana por goleada. :pow:  :pow:

 :arrow: Cartas:

Sólo correctas. Son finas, mucho más finas que las del BB (cuando venían). A cambio, no vienen en una matriz (con los riesgos de desgarro y por tanto de que se quedara alguna carta marcada que las otras tenían), sino que vienen perfectamente troqueladas. Se hace necesario unas fundas, ya que encima tienen en el juego un uso muy constante. En cuanto al diseño, en la línea del resto, muy bueno sencillo e intuitivo. Además de las acciones sirven para la elección de jugadores aleatorios, para mover al arbitro, para los puntos de hinchas...
Comparativa con el BB: Empate por los pelos. :powskull:

 :arrow: Dados:

Aquí yo creo que mi friquismo me impide ser objetivo. Los dados son pequeñajos, tipo de parchís de los chinos sin ninguna concesión de diseño relacionado con el juego (la cara del "6" personalizada por ejemplo). Al menos vienen todos los necesarios para jugar y en colores diferentes para cada entrenador. Nada que ver con los clásicos y estupendos dados de placaje.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde. :skull:

 :arrow: Hojas de equipo:

Aun no las he usado, pero a ojo ya echo de menos la parte de atrás para contabilizar la estadística de los partidos y/o de los jugadores para jugar ligas. Materiales correctos.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde. :skull:

 :arrow: Miniaturas


Bueno, aquí está el kit de la cuestion para muchos.
La caja básica, si no me equivoco, vendrá con 8 miniaturas de las dos primeras razas el arbitro y dos balones. Esto sería un empate técnico ya que ambos vienen con todos los "posicionales" que puede llevar el equipo inicialmente. En cuanto a la calidad del plástico, supongo que irá en gustos. El del Dreadball es mucho más duro y rígido. Esto es un handicap para los que quieran transformar las miniaturas pero una ventaja si pensamos solo en el juego.
Por otra parte, en cuestión de detalle, las del dreadball ganan por muchísimo a las de la caja del BB. Sin embargo, aunque no recuerdo muy bien como venían las del BB, se hace realmente pesado quitar la infinidad de rebabas sobre todo en las peanas, cuestión que es imprescindible para que tengan un mínimo de estabilidad. Esto nos hace pasar a otro punto "flaco" que se ha comentado. Las peanas tan pequeñas hacen que algunos jugadores (en principio algunas ratas y alguna estrella) tengan serios problemas de estabilidad. Pero esto queda brillantemente solucionado con las peanas hexagonales transparentes que no se si son un extra de kickstarter o vendrán en la caja:

Aquí es mas complicado la comparativa, pero yo daría cierta ventaja al Dreadball por la calidad de las minis.  :pow:

Especial Kickstarter: además, los afortunados mecenas del kickstarter, hemos recibido dos miniaturas extras de cada equipo inicial, dos equipos completos más, un trofeo, nueve jugadores estrellas... y lo que nos queda (más estrellas, marcadores de jugador derribado, avances de los siguientes equipos, bicho grande... Con lo cual, una magnífica compra/inversión.

Anexo:Parece que preocupa mucho la posibilidad de jugar con dichas minis al bloodbowl. Las figuras son casi del mismo tamaño solo que menos caricaturescas y algo más estilizadas.
Los enanos son casi iguales y en una peana redonda no desentonarían nada en un campo de BB. Los goblin y orcos lo mismo. Los unicos que chirrían un poco en un campo de BB serían las ratas, ya que sí son mas grandonas de lo que ([size=85]Jolusan[/size]) un purista consideraría adecuado...




En cuanto al juego:Solo he jugado una partida que duró dos turnos, y posiblemente con mil fallos de interpretación de la traducción del manual así que no puedo profundizar nada, sino compartir lo que fué mi primera impresión.
¿Se parece al BB? mmm... sí, hay muchas cosas que recuerdan o que son casi un calco del BB. Apoyos, esquivas, "a por ellos", faltas (hasta cuatro tipos de faltas!!!) tacticas rastreras (me ha encantado lo de dejar a un tipo en la puerta del banquillo para impedir que salgan los jugadores del otro equipo :lol: )
¿Es un BB camuflado? Definitivamente no. Es mucho más dinámico, rápido de jugar, menos "sesudo" y más aleatorio (una mala tirada o una mala decisión no te cuesta un TD en contra, sino puede que hasta el partido (o eso nos pareció)). Nosotros nos lo pasamos como enanos probándolo y acabamos encantados. Tiene pinta que una partida durará entre 20 minutos y una hora máximo (la nuestra duró más o menos 30 minutos y eso que teníamos que consultar el manual cada tirada). El sistema de juego es totalmente diferente, vamos, que aunque se hayan inspirado en el BB no tienes para nada la sensación de que es más de lo mismo. Y al jugar (al menos de momento y hasta que empecemos a maquinar maldades) tiene pinta de estar muy bien testeado, equilibrado y sin vacíos "legales" obvios de esos que nos gusta retorcer para hacer un infierno de un juego.

En resumen: el juego aguanta perfectamente una comparativa con el BB y eso para mí ya es un exitazo si tenemos en cuenta que el BB es uno de los mejores juegos de todos los tiempos que ha cumplido 25 años y la caja del BB es de cuando GW hacía las cosas bien hechas (sin olvidarnos de la magnífica caja del último Space Hulk, al cesar lo que es del cesar). De hecho, no me había quedado tan satisfecho con la compra de un juego desde el mencionado Space Hulk de edición especial.

Para terminar, insisto en el agradecimiento al autor del blog del que he sacado las fotos. Si os interesa hacedle una visita, hay muchas más que no he puesto y además podeis ampliarlas para verlas con detalle.
http://pinceladasdelubeck.blogspot.com.es/2012/12/vistazo-dreadball-caja.html
Páginas: << 1 ... 5 6 [7]