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Mensajes - Neiban

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Curiosidades / Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« en: 26 de Mayo de 2009, 13:30:02  »
Yo he visto pocos piques en los juegos de mesa, pero los que he visto han sío gordos.

Cuando sí que vi piques fuertes fuertes es en la epoca que tuve de rol, ah, y en las Magic también.

Volviendo a los juegos, casi todos los piques han sío en el Risk, en el caso de aniquilar a un jugador prácticamente en un turno. Cuando les hacía esto a mi hermano mayor, se moría de la rabia, se levantaba, y pasaba de seguir jugando ("si me queda sólo 1 soldado! que lo jueguen por mí!"- decía a menudo).

También recuerdo una noche que mi cuñao se picó tela, porque en una partida a 4 de Catán, los otros 3 jugadores sólo le ponían el ladrón a él (pero fue por bocazas).

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Dudas de Reglas / Bohnanza (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2009, 17:17:36  »
 Tengo el juego desde hace poco y me han surgío unas cuantas dudas leyendo el lioso manual. Había varios hilos de dudas, pero he decidido reflotar éste (por escoger uno y no abrir nuevo).

 1. Se dice que cada jugador al empezar recibe 5 cartas de judía, pero de los campos no se dice nada. ¿Ha de robar dos cartas del mazo y ser éstas sus 2 campos iniciales? ¿o los campos se inician con 2 de las 5 cartas con las que empiezas?

 2. En la 1ª fase de plantar judías, ¿sólo se pueden plantar como mucho 2 judías verdad?

 3. En la fase de negocio y ganar judías, ¿hay límite al número de judías que se pueden conseguir? Es decir, ¿se pueden tener 4 o 10 cartas más junto a las 2 que robas si es tu turno?

 4. En el negocio, ¿se cambia 1x1? ¿o puedes cambiar por ejemplo una judía colorá por 3 judías bill?

 5. ¿Hay límite en el número de judías que se pueden tener en la mano?

 Gracias anticipadas por las respuestas.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 08 de Mayo de 2009, 15:10:21  »
Aaaaro, yo coincido con vosotros, y lo poco que lo he jugado hasta ahora, ha sido pudiendo robar el que gana la batalla. Tiene más sentido así y además es más cachondo, pero leí en un blog que no, que el defensor si ganaba no pasaba nada, y ya me rallé. Es la típica regla que aunque la estuviese jugando mal, la dejaría en beneficio pal juego.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 08 de Mayo de 2009, 11:57:42  »
Leyendo sobre este juego en un blog, me ha surgío una nueva duda;  he leído que en un combate, si gana el defensor no pasa nada, y yo creía que si gana el defensor, éste tiene derecho a robarle bodega/tesoro al atacante. ¿Alguien sabe seguro como es?

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Edad / Re: Ludoteca de Colegio
« en: 08 de Mayo de 2009, 11:48:17  »
Coincido plenamente con Monty; quita España, Colditz y Puerto Rico,  y añade Keltis, Ubongo y Coloretto.

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Aro, el Catán normal a 2 no tiene sentido,porque no comerciarías con tu rival nunca, aunque sé de gente que lo ha jugado.

Coincidio con Gelete en que el número mágico pal Catán es 4. Yo tengo la expansión tambien para 5 y 6 jugadores y me gusta, pero no va tan bien como a 4. Eso sí, a 6 puede ser muy divertido. Una manía; siempre intento evitar el Catán jugado a números impares, es decir, a 3 o a 5, ya que siempre un jugador tiene ventaja, al tener una porción de isla más vacía, al faltar un jugador.

Ah, y la caja de la expansión 5-6 jugadores trae los colores verde y marrón, además de las fichas de tablero correspondientes (la isla gana unos 11 hexagonos creo recordar) y unas cuantas cartas de desarrollo más.

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 Yo solo tengo la de Navegantes, y me gusta tela. Trae unos 8 o 9 escenarios pre-establecidos pa jugar, que están wapísimos la mayoría, y también puedes montar un tablero aleatorio con los nuevos componentes, las fichas de mar y rio de plata. Alarga un poquito el juego, pero sólo un poco más, ya que para ganar hay que llegar a 12 puntos, y el pirata me encanta, ya que jode aun más que el ladrón.

 En cuanto a las otras dos expansiones, la de Ciudades y Caballeros me leí las reglas y no me hizo tilín. Le da un toque diferente al juego original que igual te encanta o igual te parece absurdo, y de Mercaderes y Barbaros no toy puesto al día.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 20 de Abril de 2009, 02:43:19  »
 He visto que el juego tiene una mini-expansión de 3 tesoros más. Lo que realmente molaría es que el juego tuviese muchísimos más tesoros. Aunque en cada partía sólo hayan 9 en juego, molaría echar más partidas para querer catar esos tesoros/mejoras.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 20 de Abril de 2009, 01:57:30  »
Añado tambien, que aunque vayas a utilizar una carta de movimiento en esa tirada, puede ser en una fase distinta (mañana o tarde), asi que pudes habr escogido el segundo o el primer dado para moverte segun la carta que hayas utilizado, y por eso tampoco se coincidiria.
O utilizas una carta de movimiento hacia delante por la mañana (coindices y hay combate) y de movimiento hacia atras por la tarde, y ya no terminas en la misma casilla.
En fin, muchas variables, como ya veras cuando juegues.  ;D

 Gracias por las respuestas awi  ;). Tengo el juego desde hace unos días, y toy deseando catarlo, pero leyendo el manual me había surgido esa duda en cuanto al inicio, y esa posibilidad de que todos coincidieran.
La verdad que cuando lo cate comprobaré lo que me dices.

 Por cierto, otro detalle que no me hizo mucha gracia a priori... ¿no desequilibran mucho las cartas de tesoro +7? He leído que alguna gente las quita por favorecer demasiado

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 20 de Abril de 2009, 01:24:08  »
No es como crees, y eso se debe a que no todos los jugadores poseen las mismas cartas de accion (se cogen 3 al azar y se juega una cada turno). Ademas eso solo pasaria en la primera tirada si tuvieran todos la misma carta de movimiento y deciden utilizarla.
Ah y por cierto. El combate se tiene cuando se finaliza el movimiento en una casilla donde hay otro barco, no mientras te estas moviendo y pasas junto a otro barco y no finalizas el movimiento en la casilla de dicho barco.
Espero servirte de ayuda.

 O no me has entendío o me he expresao mal. Yo me refiero a que, por ejemplo, si el primer jugador, que es capitán saca un 3(pal día) y un 4 (pa la noche)... con tan sólo que 2 jugadores hayan cogío la acción mover en la acción del día (o de la noche), éstos coincidirán en la misma casilla, y habrá combate.

 Sé que todos tienen 3 cartas diferentes, pero en todas ellas, o cargas o mueves, y es mu obvio que nada mas salir, casi todos los jugadores moverán en una de sus dos acciones, y habiendo cogío la acción de mover en el mismo momento horario, coincidirán inevitablemente.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 20 de Abril de 2009, 00:57:10  »
Tengo de nuevo una duda, o mas bien una curiosidad:

 En el reglamento dice que el jugador que sea capitán tira los dados, elige cual será pal dia y cual pa la noche, y todos los jugadores van eligiendo una carta y la ponen boca abajo, pero claro, todos eligen la carta en función a esa tirada de dado que ha hecho el capitán. Con esto, si varios jugadores mueven de noche, todos ellos irán a la misma casilla, apelotonandose constantemente.

 ¿Y si se juega de modo que cada uno tira los dados? Será mucho mas azaroso, pero es una variante que fijo que alguien ha probao, y si es así, que alguien me diga que tal fue.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2009, 13:38:59  »
Ok, gracias Delider por la velocidad respondiendo. Tengo el juego nuevo y tenía esas dudillas, porque el manual lo del final de la partía no lo explica mu bien. Está wapo que cada uno pueda hacer sus acciones aunque alguien ya haya llegao a Port Royal.

Por cierto, estoy flipando con la calidad de los componentes y la caja. Jamás vi un juego tan bonito. Está lleno de detalles; dibujos de cartas formando una historia, tablero con bonita trasera, caja en la que todo tiene su hueco, manual de reglas a modo de mapa, etc.

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2009, 13:09:04  »
Pues ahí va otra duda que me ha surgío leyendo las reglas;

 Cuando un jugador llega a Port Royal, pone en las instrucciones que acaba su turno sin llegar a jugar la acción de tarde, y el juego acaba. ¿Esto quiere decir que el juego se corta abruptamente aquí? ¿o los demás jugadores pueden hacer su acción de la mañana?

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Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2009, 13:50:09  »
Desde luego, mola más si es obligado, que después me conozco a ciertos jugadores que van por la vida de pacifistas... y si no hay ostias no hay diversión ! jejeje

1050
Dudas de Reglas / Jamaica (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2009, 01:32:19  »
 He aquí mi gran duda; he leído en las instrucciones que cuando caes en una casilla con otro barco se produce inmediatamente un combate, pero, ¿y si el que cae en esa casilla con otro barco no quiere atacar? ¿hay combate de todas formas? o el buen rollo impera y no hay tortas??

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