logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - estion

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 45 >>
31
Estrategias / Re: Equilibrio DESCENT 1
« en: 21 de Febrero de 2013, 20:30:32  »
a 2 es casi imposible ganar, es mejor que utilicéis 2 heroes cada uno.

32
A ver si me aclaro, las novedades de esta expansión a nivel mecánica son, básicamente, la inclusión de los aliados (muy buena pinta), escenarios mas libres para explorar y que las cartas de acción del guardián empiezan bocabajo ¿No?

33
Pues es posible que tengas razón según lo pintas, la verdad es que no he jugado con el pack de ampliación y el fuerte de FFG no es precisamente nivelar apropiadamente sus juegos. Por otro lado me da la sensación de que este Descent 2 es posible que las partidas estén desniveladas en función de las elecciones de los jugadores como bien ilustras con el ejemplo de Un goblin bien cebado, si la elección de heroes hubiese sido otra (sin el tio ese que inmoviliza) es bastante fácil para el SS si la suerte le acompaña cuando esta torturando a los prisioneros, basta con acumular las cartas de SS que te permiten hacer una acción de movimiento mas para plantarte casi en la entrada. Si eso no te importa se puede optar por una táctica mas conservadora cuando ves que la partida está muy desnivelada e ir simplemente a que los heroes no consigan tesoros para el futuro.

Quizás sea mejor jugar sólo con los heroes y monstruos que vienen en el básico que seguro que está bien testeado.

34
Lo de aguantar todo un año las seis runas, ¿no puede hacer que el juego se alargue demasiado, hasta que alguien pille las runas y el resto esté sin recursos por haberlos gastado para evitar que ganara el anterior? Un poco como en Munchkin, cuando todos están a nivel 8-9 y es cosa de ver quién pilla un monstruo sin que los demás tengan cartas de puteo.

¿Qué hay en RW para evitar esa situación?

Es una de las grandes mejoras del juego a mi parecer. Es cierto que puede pasar lo que tu dices pero es función del que ha declarado que tiene las 6 runas comunicarselo a los demás y mal meter ;D Es un momento de diplomacia bastante interesante y, si se hace bien, sale beneficiado el que iba en última posición así que iguala el juego a las malas. Como en todos los juegos con este tipo de elementos, dependerá del grupo de juego que funcione correctamente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es obligatorio declararlo así que puedes esperarte a hacer mas confortable tu posición construyendo fortalezas y runas de más, pero tampoco demasiado por que es posible que otro lo declare antes que tu y te pille con los pantalones bajados.

La parte mala es que alarga el juego aunque esto abre un poco el abanico de opciones, ahora puedes tomar una estrategia de armarte a saco y ya le quitarás las runas a los demás pudiendo gastar influencia en reclutar neutrales para completar tu ejercito sin la sensación de estar haciendo el tonto. Personalmente creo que funciona mejor con la nueva carta de orden de la expansion que te permite defenderte un poco mejor.

35
Muy buenas. A los que habeis jugado al Descent 2, ¿lo habeis hecho con o sin el kit de expansion? ¿Recomendais usarlo? Lo comento porque en mi caso tengo todo de la primera edicion. He jugado algunos escenarios sueltos y una campaña al camino a la leyenda entera. Conozco los pros y los contras de dicha edicion y no los voy a comentar aqui que no es el caso. Me compré la segunda edicion todo esperanzado, junto con el kit, y tras jugar dos intentos de campaña, yo y mi grupo de juego desistimos y hemos empezado una campaña al Mar de la Sangre, a pesar de los fallos de diseño que los entendidos comentan que tiene.

El caso es que la primera vez que jugamos al Descent 2 el grupo, escogido al azar más o menos (cada uno elegía rol, y luego pillaba 3 heroes y se quedaba con el que más le gustaba) fue vapuleado vilmente en todos los escenarios salvo en la intro. Tras palmar en el interludio, decidimos resetear. Volvimos a empezar dejando un poco mas de manga ancha en la eleccion de los personajes y el resultado fue justo al contrario. Al tercer escenario, el malo (yo) me di por vencido porque me pasaba 15-20 minutos oyendo hablar a los jugadores y tomando decisiones y solo 1 minuto jugando yo porque no tenía nada que hacer.

Tras valorar lo ocurrido entre varios comentamos que quizás la campaña estuviera diseñada para ser jugada con el material propio de la caja. En la eleccion de heroes siempre se descartaban los nuevos, por tener mejores habilidades y proezas los del kit. En el caso de los monstruos el SS siemrpe elegía por lo general bichos del kit. Bueno, en realidad elegía el golem y después se pensaba el resto de los grupos libres, pero siempre acababan saliendo cosas diferentes a lo que traía la caja.

La razon del mensaje es que a la espera de que el mes que viene (creo) saquen la primera expansion de este Descent 2, y ahora tras la publicación de la segunda expansion que parece que va a traer nueva campaña y mas chicha, me asalta la duda de si comprarlas o dar por perdida la ilusión con respecto a este juego.

Reconozco que la primera edicion adolece de ser muy larga y tediosa en muchos aspectos (escenarios sueltos que no los acabas ni en 4 horas, campaña larguiiisima), pero es que en mi opinion los escenarios del 2 son justo lo contrario. Demasiado limitados de reglas, demasiado cortos. Un buen grupo de heroes decide un escenario casi en el primer-segundo turno, o al revés. Lo de la cantidad de opciones supongo que se irá resolviendo conforme saquen mas expansiones, pero, ¿creis que las misiones van a ganar en variedad? ¿Merece la pena darle una oportunidad pero descartando el jugarlo con cualquier cosa del kit? ¿Los que sois fans del uno y os habeis pillado el 2 que opinais?

Es que esta expansion, como la primera ya anunciada me llama, pero me asaltan muchas dudas.

No entiendo muy bien tu situacion. Primero echaste una partida en la que apalizaste a los heroes y luego una en la que los heroes te apalizan a ti. A lo mejor a la tercera va la vencida ¿no? Me doy cuenta de una cosa que se repite en mis partidas, para el SS es vital pararse a pensar en el escenario que monstruos y cartas elegir, generalmente se tiende a empezar corriendo sin prestarle mucha atención a esto pero es que condiciona el resto de la partida. Si a tus heroes no les importa tirarse 20 min discutiendo mientras tu miras a ti no te debería importar tomarte unos minutos para decidir qué convinación y donde colocar tus monstruos. Otro consejo como SS es intentar que no cojan muchos tesoros en el primer encuentro, bajarles la vida y acumular cartas de SS para el segundo.

36
Gracias! Me lo descargo ahora mismo

37
Yo he probado todos y diría que ninguno es un juego en el que sea determinante el saber hacer o la suerte, de echo el juego es lo de menos y lo importante es la ambientación. Todos tienen su racioncita de pensar para que no te sepa a poco pero tampoco hay que ser un estratega

38
Estrategias / Re: Ora et labora: Problemas con las piedras.
« en: 29 de Enero de 2013, 16:05:57  »
Bueno teniendo en cuenta que tu sólo cogías piedra y el comodín seguro que los demás recursos estaban a rebosar así que la opción del comerciante de piedra debería de ser mas que rentable sin contar lo subóptimo que parece estar haciendo acciones para coger sólo 2 o 3 de piedra cada turno. A las malas se puede utilizar el palacio o la casa señorial que te permite hacer una acción en un edificio ocupado (o las estancias del prior que te permite hacerlo sobre uno con un prior encima).
De todas maneras la piedra no es tan importante, quitando para conseguir Ornamentos con el taller y para construir algún que otro edificio no la veo ni mucho menos imprescindible, sobretodo si el oponente te deja todos los demás recursos para ti.

39
¿Qué os parece...? / Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« en: 26 de Enero de 2013, 20:31:35  »
Es un juego genial para no jugones, de verdad que te transmite la sensación de conducir un Formula 1. La única pega que le veo es que me encantaría que tubiese una personalización del coche mayor.

40
Autores / Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« en: 26 de Enero de 2013, 12:16:53  »
Es cierto que el In the Year... tiene solución? He leído que si haces una jugada al principio es muy difícil remontar.

41
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Vendo el agricola?
« en: 24 de Enero de 2013, 16:52:18  »
Al principio da cosilla vender los juegos, sobretodo cuando tienes poquitos. Es como el primer amor, te aferras a el con uñas y dientes y luego, con el tiempo y perspectiva, te das cuenta que realmente no era para ti. Yo lo vendía sin dudarlo (y con el dinero contrataría un especialista para que te ayudara con tu problema  ;D ;D)

42
Es que son completamente distintos, no coinciden en nada, bueno puede que en la frecuencia en la que ven mesa ;D

A parte de lo que te comentan de los jugadores diría que, en cuanto a las reglas, las del TtA son mas complejas pero mas intuitivas que las de SoE. En el primero la interacción entre los jugadores es indirecta, de vez en cuando mirarás al tablero de los demás de reojo para ver si necesitan alguna carta que puedas quitarles, minipujas por los territorios y a una guerra fria militar que rara vez se transforma en algo significativo. En el otro hay puñaladas, negociación, combates y otras formas de interacción directa. Uno es de cartas y otro de mayorías... Para desempatar el SoE está bastante mas barato creo así que, si no te aclaras, ya sabes por donde tirar. Del mismo tipo que el SoE tienes el Conquest of Empire que tiene reglas sencillas y avanzadas, estas últimas muy similares a las del SoE, es mas vistoso y escala mejor de 3 a 6.

Aunque mejor pensado, puedes pillarte el Eclipse que es una combinación de los dos y santaspascuas!!

43
Mira que me gusta el pandemic pero esta expansión seguro que no cae... ¡Vayá excusas! Si me dijeran que es por un tema de una nueva mecánica me lo pienso pero esto roza la falta de respeto.

44
El número de componentes parece ser el mismo entonces ¿Por qué narices se necesitan los kits?

45
¿Qué os parece...? / Netrunner, ¿Qué os parece?
« en: 15 de Enero de 2013, 22:00:32  »
Una preguntilla. ¿En netruner hay cartas chusta (al menos por ahora)? Una de las cosas que mas me repatea de magic es cuando sacan cartas a posta que son clara y objetivamente peores que otra carta ya creada... Luego dicen que es para que funcione limitado pero vamos, seguro que funciona igual si se crea pensando en evitar esto. En fin.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 45 >>