Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Si no hay mas remedio me apuntaré al Virgin Queen. Modifico el post para ambos juegos y el que m,ás votos tenga pues a ese, siempre que lleguemos al mínimo de 5 personas (VQ) o 6 para el HIS
Voy a contestar un poco a todos los mensajes que me han llegado acerca de partidas. Creo que lo mejor es ir viendo allí como nos arreglamos porque lo mejor es no dejar a nadie descolgado y si el Natios in Arms por ejemplo sólo juegan 5 tampoco pasa nada, de hecho creo que hay algún país que va a mirar más que otra cosa dependiendo del escenario que se elija.
Mis intenciones son jugar al Napoleonics Wars, al C&R, en ratos muertos al C&COLORS NAPOLEONICS y si da tiempo a algún otro aunque todo puede variar en función de que NADIE se quede descolgado. Lo importante es disfrutar de la compañía de TODOS vosotros y psar estos tres días guerreando como enanos. Tapeando como orcos y bebiendo como auténticos VIKINGOS. POR CIERTO SANTI De la lista que has dejado de juegos puedes indicar el número de copias LO DIGO sobre todo pensando en el CRUZADA Y REVOLUCION. Qué ganicas de desconectar del mundo. UN MES. Hace una semana jugué una partida con otro besekero canitoswar y mientras yo le saqué algunas virtudes al juego mi contrincante y amigo la verdad es que lo pasó mal porque el juego le decepcionó y mucho. Os dejaré aquí mis comentarios personales y algunos de los que me hizo mi partenaire, no todos y si acaso que él lo remate.
Haremos una disección breve de cada parte del juego, entendiendo que sólo conseguimos jugar el primer turno en toda la tarde desde las 17,30 hasta las 21,00 con alguna paradita entre medias. Las reglas: Son algo farragosas y no están bien sistematizadas. Tienen partes muy condensadas y otras que se repiten en varios puntos, lo que hace difícil su explicación, y memorización, de hecho tardé hora y media en explicarselas a mi contrincante, ya que además están llenas de muchos detalles y al ser un sistema, algo novedoso, siempre cuesta algo más. El motor de cartas. Funciona bien y es original muy histórico y centrado en personajes de la época, mayormente generales y políticos. Eso si no tienen nada que ver con las fichas de generales, esto es, los eventos son hechos que les ocurrieron a esos personajes lo uq eno quiere decir que con la carta por ejemplo de Robert Lee puedas mover a Lee o tengas alguna ventaja al utilizar esa carta con la ficha en concreto de general de Lee. Las cartas tienen unos puntos que utilizas para activar a un solo general y el resto los acumulas o te quitas puntos como de desgaste o bajas. Sólo con las cartas de campaña puedes mover a más de un general. El sistema de mando, es sencillo y fácil de entender. Más complicado es el sitema de combate y aquí es donde el juego nos decepcionó más por lo menos a mi. EL sistema de combate se basa en sobre todo las características de ataque y defensa de los generales, esto es la suma de los generales que tenga el ejército. Hay algunops gnerales que tienen un asterisco y tienen que tirar en una tabla pero la mayoría tienen unos factores fijos. En el primer turno es un poco loco porquen TODOS los generales es como si tuvieran asterisco y todos tiran aunque uno se llame Stonewall Jackson y el otro Burnside, por poner un ejemplo. La diferencia de eso más el modificador del terreno y los eventos de batalla que te dan las cartas, hacen un total que se suma y resta y la diferencia es el resultado dela batalla. Cuanta más diferencia más machaque al contrario aunque si está bien el que el ganador siempre se lleva algo de regalo. Y si bien es cierto que en el primer turno las batallas son más inciertas , aún así, la diferencia de generales del norte con respecto al sur estan brutal que el sur lo va a tener difícil a la hora de ganar alguna batalla. Ya que aunque existe una ligera diferencia en los factores de generales entre norte y sur, como en todos los juegos, a favor del sur, en el sistema de Lincoln´s war prima más la cantidad que lleves porque aunque sea poca la diferencia lo que incrementa de verdad es el que el norte a lo mejor gane casi un dos a uno en generales, "grosso modo" y por tanto la ventaja a priori es para el norte. En el primer turno todos los generales tiran y a modo de ejemplo la primera batalla cerca de Manassas Junction, (Bull Run) el norte junto a 5 generales contra dos sudistas al mando de Jackson y gane como sudista, pero gracias a que saqué mejores tiradas con los dados por encima de la media y el norte hizo lo contrario malas tiradas. Pero vimos que para el turno dos cuando se suprime el azahar de la mayoría de los generales el norte va a ir obteniendo victorias automáticas y eso creo que reduce el juego en cuanto a lo que tiene de wargame a una aplicación matemática o casi, ya que sólo quedarían a la suerte las cartas de evento y bueno también los puntos políticos que te gastes que pueden ser de 0 a 5, aunque generalmente te gastarás 5 en batallas importantes. El sistema de suministros también es sencillo. El sistema Naval está muy simplificado y creo que favorece más al Sur al contrario que muchos juegos aunque no tuvimos oportunidad de probarlo. Bueno esas son mis primeras impresiones del juego. Si lo vuelvo a jugar os comentaré algo más. Tened en cuenta qué sólo jugamos un turno.
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