logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - OsKAríN

en: 24 de Enero de 2018, 12:51:36 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2018

Venga hago mi proposición imposible:

1.- Orquesta negra
2.- this War of Mine
3.- Mech and Minions
4.- Food Chain Magnate
5.- Race 90
6.- gloomhaven
7.- Pandemic Legacy 1 y continuar con 2
8.- Mansiones de la locura 2
9.- Scythe
10.-TTA 4ª
Meteros en una mudanza y ya vereis si bajais juegos... ostias a saco... y si te toca mudarte varias veces en un periodo corto de tiempo ya ni te cuento...
Llegué a tener unos 275 juegos... me mudé dos veces en poco tiempo, entre que no sabía jugar a la mayoría y que era un puto suplicio hacer cajas de cajas lo vendí practicamente todo... ahora mi límite autoimpuesto son 100 juegos y tengo unos 70 registrados.... 100 juegos son una cifra más que suficiente para tener exponentes de todo tipo de mecánicas y temas... no se necesita más... lo demás es coleccionismo y lo entiendo perfectamente... pero paso de ese frenesí de probar novedad, olvidar, comprar, probar novedad, comprar...

Ahora mismo me podría quitar de el 25% de mi colección por que tengo mucho juego filler o familiar y algunos que tengo que se que lo tienen repetido en mi circulo de jugones...

No quería dejar pasar la oportunidad de pasarme por aquí para dejar mis sensaciones y opinión... Gelete ha hecho un gran trabajo con el diseño y creación del cubo mezclando cartas del extinto Netrunner 1995??... creo que le da un toque "exótico" a parte de mitigar algunas carencias en cuanto a tipo de cartas y mecánicas de la nueva colección... aunque presenta la complicación de aprenderse nuevas cartas o incluso nombres para una misma carta... magnum opus tiene una carta igual en la edición primigenia, por ejemplo, con otro nombre... y exige además un testeo extra ya que algunas de las mismas, presentan mecánicas desechadas por los sucesivos diseñadores de la nueva versión... introduce una nueva "jerga" ya extinta, los barriers por ejemplo eran llamados Walls... a mi esto me supuso serios problemas... si bien es cierto que mi interés y motivación por para el juego viven sus horas mas bajas...  ::)

Como algunos ya sabréis he ido probando las sucesivas versiones y creo que el cubo está tomando forma y que los distintos arquetipos empiezan a ser posibles... tag and bag, fast advance, glazier... la economía, como apunta Rober, ya no es problema... por lo menos en las partidas y mazos que se crearon... los rompedores tampoco parece que sean un problema y eso que jugamos sin sets iniciales...

Que decir, tremendo juego, tremendo trabajo de Gelete, exigirá muchísimas horas mas de dedicación a jugarlo y seguir testeando todas las cartas que lo forman, las que se introduzcan de la nueva colección que vayan saliendo y en definitiva horas de diversión...

Puntos en contra para el formato, pues esas horas de draft, que si bien es cierto que se pueden reducir, siempre es proclive al apeísmo...


En cuanto a mis partidas, pues que decir, cuchara de palo, mala construcción metiendo purrela a diestro y siniestro, mal jugado, está claro que cuanto peor construyes mejor tienes que jugar... y en general pues pocas lecciones que apuntar salvo que jamás metas una world domination en tu mazo glazier por mucho hielazo con IA que lleves... y leete bien las cartas y atiende a las explicaciones de Gelete para luego no trolear al personal sin querer...  mi runner, muy modesto, con una kate y recursos de economía interesantes y sin problema, sin casi recursividad y con un set de rompedores a cholón pa ver que pasa... fracaso asegurado... mi corp, iba a nada, me despisté con las agendas, mucho hielo tocho, regu de economía, sin cartas de bluf, a crear mega servidor e intentar escorear en él... lento como el solo... partidas tediosas sin recursividad... fracaso asegurado... en el draft miraba de reojo lo que hacía Angel, intenté cortarle cosas, resultado: el esperado... no sabes a que vas en el draft, te dedicas a coger "cartas bonitas" y las que le pueden interesar al del al lado y ahora ponte a construir algo jugable con ese amasijo de cartón y tinta...  ;D ;D

Dar las gracias a Gelete, que no solo se pegó la currada del cubo, sino que nos tuvo en su casa a cuerpo de rey...

Esto es to, esto es to, esto es todo amigoooooos... besos y abrazos...

ET

Martes pasado cubamos el Gelete´s Cube para quitarnos la herrumbre de nuestros circuitos... Gelete nos chutó stimhack en vena y nos pusimos al lio... su cubo tiene un toque muy especial, con cartas del antiguo netrunner que potencian algunos de los arquetipos del juego  y le dan un toque exclusivo... pero que requieren un esfuerzo extra por parte del jugador actual de netrunner, pues no son cartas conocidas, si bien es cierto, que no desmerecerían en netrunner moderno. Lo jugamos sin pull de cartas incial para cada jugador, salvo agendas vainilla para la corp... si no drafteas economía, te jodes, si no drafteas rompedores, te jodes, si no drafteas hielos, again, te jodes... eso hace que la fase de draft sea realmente crítica, tienes que decidir si coger ese first pick o coger un rompe hielos chusta que completa tu rig de rompedores y que de otra manera, irías con el culo al aire...

El formato draft cambia bastante con respecto al juego en construido, un claro ejemplo, jugar corp sin Jackson Howards, duro y se juega a 6 puntos de agenda... hay que reescribir código mental...

Después de un draft tipo booster... construyes tus mazos y al ring a pegarse.

En el caso del martes, salieron mazos de glazier, frankesteins de tag y algún hielo tocho... runners con rigs subóptimos, con poquisima economía, pero salieron partidas muy chulas, salvo la que yo en concreto, que jugué de corp y que palmé en dos turnos por mi mal hacer y por un poquito de mala suerte.

Este formato requiere de muchas partidas para determinar que cartas entran sin problemas en el cubo y cuales pueden estar rotas en el formato... Gelete ha hecho un buen trabajo al respecto y no detectamos cartas rotísimas, ni combos infalibles... pero requerirá de más partidas asegurarse de ello...

Y no mucho más que añadir... divertido, tres juegos en uno, construir tu cubo en constante cambio, drafteo y juego en sí... formato que puede cerrar perfectamente tu colección de cartas, hablamos de un LCG, que requiere de una inversión de tiempo y dinero... y que le da un soplo de aire fresco a esa dinámica de buscar mazos competitivos, estar pendientes del meta y en definitiva estar a la última... aquí llegas, aplicas lo aprendido, improvisas y te esfuerzas en sacar petroleo de, a veces, cartas que en construido son bosta y que jamás serían jugadas.

Stimhack para todos.

Gracias Gelete
El atacante tira por las unidades que le quedan... en este caso no tirarías... cuando uno va a la batalla, debe asegurarse un mínimo de probabilidades de ganarla...

Una consulta que no me aclara el reglamento, tal vez por falta de comprensión lectora, por ejemplo si ataco con dos unidades, y mi rival defiende con 2 unidades igual y como es el defensor tira primero los dados y saca 2 impactos (mis dos unidades atacantes mueren) ¿me tocaría tirar los dados igualmente a pesar que mis unidades estén muertas? o ¿Se termina la batalla retirando mis unidades por los impactos sin tener la oportunidad de atacar?, si alguien puede aclarar la regla se lo agradesco, saludos.
Jjajaja, con más motivo, no he visto un tio más pésimo explicando nada... ¿tu le has visto abrir el carrito del bebé? si no lo cierra por que luego no sabe abrirlo!!!

Naaa, puede ser que no sea tu juego...

Es buen juego Spooky, seguro que te gusta, pero requiere de una buena explicación y quizás una partida/demo comentando las cosas que se hacen mal... para que las siguientes partidas tengas autonomía sabiendo lo que haces y disfrutándolo, sino vas como un pollo sin cabeza por el tablero y te parecerá un mierdote.

No es un juego para todos los públicos, es para probar antes de comprar, pero su calidad como juego durete es indiscutible... a pesar de que funciona a 3 y 4, hay apaño para 2, tiene algún remiendo de reglas... sigue viendo mesa, son partidas tensas, de estrujarse el coco, con múltiples estratégias... pruébalo, en serio.

¿Tan bueno es este juego? Desde luego el arte de la caja es digno de colección.
tengo que retomarlo, es un juego que no me pareció la obra maestra que muchos decís
me enseñó Gelete ::)
Eso es "culpa" de los consumidores. En este menos pero en otros foros la gente se ha quejado muchísiiiimo sobre este juego...Y están dentro desde el minuto uno y se siguen quejando sobre la cantidad inicial para fundar, la cantidad de dinero entre SG y SG pero siguen dentro.
Si la gente quiere plástico es lo que hay, el juego se ve que es sencillito y sin novedades en cuanto a mecánicas aún así va ya por un millón y medio de recaudación :o.


Talmente de acuerdo... más mente crítica...
Yo lo de meterme a una campaña de patrocinio de un juego sin poder ver reglamento me parece una lotería... no me extraña que luego recibas esa tonelada de plástico, lo pongas en juego y digas... puuffff...
Para cerrar el juego, la solución que barajamos algunos "runners" es hacerte un cubo... hay un hilo de varios foreros acerca de cubos de netrunner que te darán más información, pero basicamente es hacerte con un buen pool de cartas, crear una selección de las mismas, draftearlas y jugar con los mazos que puedas construirte. Es un formato divertido, pero adolece de algún problemilla fruto de su corta edad...

Un saludo y espero no haberte liado más.

en: 03 de Febrero de 2017, 17:54:39 11 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (07/02/2017) ONU

Pues a las 16h. como un señor... a disfrutar de vuestra compañía... no se, de nuevo, que designios lúdicos me deparará la vida... y he prometido acabar en el zagal... no puedo fallar.

en: 10 de Enero de 2017, 10:26:14 12 COMUNIDAD / Madrid / Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid

Claro tio, menuda tiendaza... ahora bien tampoco se alimentan del aire en ella.

Creo que comparar un proyecto como Epic con un club no da lugar... uno es un negocio y lo otro es una asociación sin ánimo de lucro... y eso explica que Epic o cualquier otro negocio de este tipo busque dar un servicio que no encuentras en un club, a cambio, lógicamente, de pagar por ello... puede sonar clasista o elitista, pero es lo que hay, sino te gusta siempre te puedes buscar otra fórmula, club, quedarte en casa, irte al parque...
Pues nada, seguiré yendo a goblintrader a jugar mis partidas.

en: 10 de Enero de 2017, 08:43:34 13 COMUNIDAD / Madrid / Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid

Creo que comparar un proyecto como Epic con un club no da lugar... uno es un negocio y lo otro es una asociación sin ánimo de lucro... y eso explica que Epic o cualquier otro negocio de este tipo busque dar un servicio que no encuentras en un club, a cambio, lógicamente, de pagar por ello... puede sonar clasista o elitista, pero es lo que hay, sino te gusta siempre te puedes buscar otra fórmula, club, quedarte en casa, irte al parque...

... montar un negocio con formato club es ruina segura... y es que, desgraciadamente la pasta manda...


en fín yo creo que poder disfrutar de un negocio así es un lujo y creo que toda a comunidad jugona debe apoyar cualquier iniciativa de este tipo... es promover nuestra afición...



en: 09 de Enero de 2017, 08:03:53 14 COMUNIDAD / Madrid / Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid

Leer el hilo me ha recordado que en Madrid existía hasta no hace mucho un proyecto que me parecío la bomba cuando lo visité, Mr. Mind... las instalaciones y servicios eran lo mejor que he visto en este tipo de negocios y todavía no se que pasó para que cerraran, pero desde luego unas buenas instalaciones y servicios parece ser que tampoco garantizan el éxito...

...está claro que debe existir una forma de incentivar que el cliente gaste, sino la viabilidad del negocio es imposible... recuerdo alguna tarde de playbar, siendo consciente de este problema, de llegar y pedir un café o una cerveza... y horas después, absorto en los juegos, prácticamente darme la hora de irme y haber consumido el equivalente a 3 o 4 euros... una misería... y los que me conocen saben que no soy demasiado tacaño y me puedo permitir unas cervezas con los amigos de vez en cuando.

El problema del ruido y el espacio son también serios, el ruido es dificil de gestionar, obliga a un acondicionamiento acústico del local y suele ser caro, o a tener mucho espacio para que la distancia entre mesas mitigue las molestias que puedan provocar los jugadores pero a la vez tienes que buscar un compromiso con el número de mesas... llegar al bar y que estén todas ocupadas es faena...
 

En fín desearos lo mejor, desde luego teneis garantizada mi visita por lo menos... ya sabeís, me tendréis que recordar que hay que pasar por caja...  ;D

Que pasada JGGarrido... ojalá pudiera yo dar unas manitas de pintura tan estilistas... enhorabuena!
Páginas: [1] 2 3 >>