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Mensajes - dariodorado

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Componentes y partes de juegos / Re:Problema de traducción Cyberpunk 2077
« en: 14 de Abril de 2024, 15:24:37  »
Mil gracias!  :)

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Componentes y partes de juegos / Re:Problema de traducción Cyberpunk 2077
« en: 14 de Abril de 2024, 11:23:14  »
Y sabes si hay alguna manera de contactar con su distribuidor en españa (o de saber quien es)? O sería directamente a la pagina web de cmon global. La verdad que ando un poco perdido :-\

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Componentes y partes de juegos / Problema de traducción Cyberpunk 2077
« en: 13 de Abril de 2024, 23:27:44  »
Muy buenas jugones. Eones hace que no me paso por Bsk!

El caso es que tengo una duda (no se si este es el subforo adecuado) y no se me ha ocurrido mejor sitio al que acudir.

En un arrebato de compra impulsivo, he caído y he comprado el Cyberpunk 2077 (cyberpunk+eric lang, que puede salir mal?) incluso a pesar de la política de cmon etc etc.

La cuestión es que sorpresa que me llevo, cuando abro el juego y descubro que una cara del tablero está en perfecto francés  :o

El resto del juego parece no tener erratas, pero claro, esto es un error bastante gordo.
La cuestión es que como está distribuido directamente por cmon, no se a quien acudir (más allá de la tienda, a no ser que sea una errata puntual).

¿Os ha pasado a alguien más?
¿Alguna idea de a quien acudir?

Muchas gracias!

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De jugón a jugón / Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« en: 10 de Julio de 2021, 02:38:04  »

Dicho esto, puedo entender que el rol requiere de una narrativa y que haya jugadores que para disfrutar mejor necesiten que el grupo sea inmersivo y que valoren que el resto "se preparen" tanto como ellos (expresiones, nombres, reglas, etc.).

No es tan raro, nosotros mismos hablamos de juegos "grupodependientes" y como un eurogamer de tomo y lomo puede cargarse una partida de república de roma y estropear la tarde del grupo; además, esto lo podemos extrapolar a otras convenciones sociales; hay quien soporta cierto AP del resto y quienes no sólo se indignan sino que le hacen saber al otro su disgusto (que creo que es algo similar al ejemplo que trae Calvo).

Creo que has dado en el clavo. Si un juego de mesa es grupo dependiente, en un juego de rol ese efecto se multiplica.

Y es que es jodido encontrar el equilibrio como DM entre darle a una partida el tono y ritmo que mejor le encajen, saber leer a tus jugadores proporcionándoles a cada uno el tipo de diversión que esperan y al mismo tiempo fomentar determinadas dinámicas.

Desconozco el conflicto del que habla Calvo, pero hasta cierto punto y sin entrar a valorar las formas (de las que no tengo ni idea) empatizo con un máster que trate de incitar determinados comportamientos proactivamente (dejémoslo ahí)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« en: 07 de Diciembre de 2020, 17:16:27  »


Pues yo sigo diciendo que on mars ni por producción ni por materiales vale eso.
Sigo viendo errores de diseño de no pensar las cosas bien.
Las fichas de jugadores deberían poder sacarse hacia fuera y sólo se pueden sacar de dos en dos.
La parte de los recursos de agua, verde, pila etc no se extrae de la caja y te toca meterlas en otro sitio para jugar.

El plástico que recubre las losetas de edificios no cierra, podrían haber hecho que cerrara por el mismo coste. Y en ese mismo sitio, la última loseta queda encajada y hay que meter la uña para sacarla.
Por 130 euros? Un despropósito.

Hostia pues a lo mejor eso se ha arreglado con la edición de Maldito, porque en la copia que yo tengo las fichas de módulos vienen con su propio dispensador con cierre de plástico que se saca y mete de la caja con total comodidad y del que se pueden coger sin problema.
Y las fichas de recurso vienen en pequeñas cajas independientes.

Pero vamos que mi argumento es igual de válido para Trickerion. Hacer de un juego una experiencia "multisensorial" lo mejora y cuesta dinero.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mejor juego de Vital Lacerda
« en: 07 de Diciembre de 2020, 16:08:46  »
Justificar que un juego sea mejor o peor o que te guste más o menos por el precio que pagaste creo que es un error.

Puedes plantearte si te compensa o no pagar ese precio, pero no es mejor o peor porque cueste 30 o 300.


La discusión de siempre, pero por no abandonarla:
On Mars es un producto premium pensado para disfrutarse como experiencia desde el setup hasta la vuelta a la caja. Materiales de primerísima calidad en un packaging cuidado al milímetro que, ¿mejoran la experiencia por inmersión atmosférica? Sin duda. Y eso cuesta dinero.
Así que aunque por supuesto no siempre (es más, pocas veces), un juego más caro es mejor.

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Novedades / Actualidad / Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« en: 17 de Junio de 2020, 14:56:27  »
La insistencia de este señor de rehacer sus juegos periódicamente comienza a irritarme un poco  ;D

Genesis es conceptualmente muy interesante como casi todo lo que hace, pero es cierto que (disfrutable o no) como juego es más pobre que sus sucesores (antecesores).

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Alicante / Re:Algún suicida quiere echarse un República de Roma
« en: 02 de Octubre de 2019, 22:46:15  »
Hace unos meses de este hilo, pero me encantaria rejugar este clasicazo. Hace miles de años que jugué, pero me encantaría lanzar algo asi! Lo intentamos?

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Alicante / Re:Busco grupo en Alicante
« en: 02 de Octubre de 2019, 22:42:17  »
Coño! no me meto en bsk desde antes de vacaciones y ya hay grupo montado!!! que guay. No tengo telegram, pero me lo instalo ya.
Yo le doy a todo, euro, ameri, wargames... promiscuo ludico

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Alicante / Busco grupo en Alicante
« en: 22 de Noviembre de 2018, 14:47:14  »
Pues eso, que empiezo a trabajar en Alicante en diciembre y busco un grupo de juegos al que unirme  :D
Le doy un poco a todo y me amoldo sin problemas.

Un saludo!

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De jugón a jugón / Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« en: 07 de Septiembre de 2018, 11:14:00  »
Y bueno, aunque esto ya sea más del cajón de sastre, no te voy a mentir, una película con un buen guión la veo quince mil veces antes que los Vengadores 17 por muy mala que sea la fotografía.

Un buen guión equivaldría a Caylus dibujado en un folio con boli azul. El esqueleto está, pero no tiene vida.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en las preferencias. A mi lo que me aparta de ks es que por lo general, el promedio es mediocre. Pero como decís, fuera de ks también lo es.

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De jugón a jugón / Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« en: 31 de Agosto de 2018, 18:18:11  »
Solo decir que por mucho que el guión de una peli sea buena, si todo lo de mas es un desastre la peli es mala. En los juegos de mesa no es así exactamente pero esta claro que un buen diseño visual siempre ayuda.

Iba a comentar exactamente lo mismo. El ejemplo está cogido con pinzas.

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De jugón a jugón / Re:Harto de jugones con juegos de kickstarter
« en: 29 de Agosto de 2018, 23:11:47  »
Pues yo no tengo juegos de kickstarter y aun sigo vivo.

Ni yo. Y van veinte años de aifición.

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¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« en: 04 de Julio de 2018, 12:24:05  »
Si, pero pensé que era una opción que no iba a saber explotar en mi primera partida. Bastante tenía con buscar las piezas, recordar como se conectaban, repasar las reglas de la energía, los motores...y el ritmo al que iban los otros jugadores (que ya lo habían jugado) me ponía aún más nervioso como para pararme a mirar alguna carta.

No juzgueis un juego en su primera partida hombre, que ya sabemos que no conduce a nada. Vale que haya mil juegos por probar, etc. etc. pero uno tiende a llevarse impresiones que no son.

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Reseñas escritas / Re:Rising Sun (Primeras impresiones)
« en: 22 de Mayo de 2018, 16:01:10  »
Y es el tercero de esos niveles, el de las mecánicas, es el más complicado de no solo valorar, si no más aun diseñar.

Estoy de acuerdo contigo en que seguramente las mecánicas de RS (siempre imaginándolas desde la comparación con BR y habiendo leído reglas) no son las más inmersivas respecto al tema que tocan, pero es que yo aquí -que aterricé en este mundillo viniendo del rol- siempre encuentro que los juegos temáticos en gran medida intentan acercarse al rol con ingredientes que encorsetan la experiencia y que no dejan de trasmitirme una sensación descafeinada.

Por eso suelo preferir un sistema de juego mas "pulido". Pero vamos, que esto es totalmente personal.

Lo que venia a decir, es que en términos generales, probablemente no definiría este nicho de juegos como temáticos, pero si alguien me pregunta si son temáticos, respondería que sí.

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